• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Remonte manual ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aunque el automático admita carga manual, no es el mismo placer ni mucho menos. Además, creo que no es bueno darles cuerda a diario como si de un manual se tratase.

Tienes razón en que no es lo mismo.

Lo de darles cuerda a diario no lo sé si es bueno o no, me gustaría saberlo porque nunca me lo había planteado.

Yo de hecho, nunca hago ni una cosa ni la otra. Ni cargo los manuales ni los automáticos a diario. Casi siempre están parados. Sólo funcionan cuando los llevo.

Claro que si algún dia llego a tener un calendario perpetuo seguro que cambio de procedimiento.

Saludos,

Tienes razón en que no es lo mismo.

Lo de darles cuerda a diario no lo sé si es bueno o no, me gustaría saberlo porque nunca me lo había planteado.

Yo de hecho, nunca hago ni una cosa ni la otra. Ni cargo los manuales ni los automáticos a diario. Casi siempre están parados. Sólo funcionan cuando los llevo.

Claro que si algún dia llego a tener un calendario perpetuo seguro que cambio de procedimiento.

Saludos,

Entonces no tienes problema. Yo es que además de gustarme eso de darles cuerda, prefiero que no se paren :D

Yo tengo 2 de remonte manual, un omega de hace + de 40 años, y un Steinhart B-uhr. Me gusta darles cuerda, no se..... es como establecer una relación especial con el reloj, no es coger y ponertelo simplemente, me gusta el ruido de la corona al girarla, en fin...... desde luego yo no me canso de ellos, me los pongo igual que el resto.

Como dicen algunos compañeros el echo de dar cuerda es un ritual por así decirlo, lo mismo que tienes que poner en hora un automático pues le das cuerda 20 segundos y ya está, yo tengo dos y cuando los utilizo me produce una sensación especial cada vez que le doy cuerda.

Pues yo me estoy enganchando a esos vintage de todo tipo y marca que tienen remonte o carga manual. Sólo tengo uno pequeño y hecho polvo y es un gustazo darle cuerda y ver cómo recobra vida, y el cabrito ni atrasa ni adelanta casi.

Ahora espero un diver de carga manual y va a ser uno de mis más deseados y ponibles, y vintage of course. Qué ganas de que llegue... jeje.

Los automáticos me gustan pero me sienta fatal cuando los veo que se han parado, no sé por qué pero me molesta. Y eso es un problema porque no me gustan las winder esas y no puedo ponérmelos todos a la vez...
un saludo.

Pues yo me estoy enganchando a esos vintage de todo tipo y marca que tienen remonte o carga manual. Sólo tengo uno pequeño y hecho polvo y es un gustazo darle cuerda y ver cómo recobra vida, y el cabrito ni atrasa ni adelanta casi.

Ahora espero un diver de carga manual y va a ser uno de mis más deseados y ponibles, y vintage of course. Qué ganas de que llegue... jeje.

Los automáticos me gustan pero me sienta fatal cuando los veo que se han parado, no sé por qué pero me molesta. Y eso es un problema porque no me gustan las winder esas y no puedo ponérmelos todos a la vez...
un saludo.

:clap::clap::clap:...me ocurre exactamente lo mismo, no puedo ver un reloj parado. :D

Venga, para no pensar sola....relojes manuales hasta 600 euros, ¿quién empieza? :)

Pues rusitos hay a patadas no? Habrá que mirarlo...
un saludo.

::Dbt:: Para mi no es una molestia darles cuerda a mis Vintag, al contrario es un placer.. Coñazo tambien es que un cuarzo cuando menos lo esperas se queda sin bateria y ala a cambiar pila al relojero y eso si que es un problemon ,porque hay cada uno por hay que dice llamarse relojero que solo es eso un cambia pilas y a veces hasta te lo dejan mal cerrado o la rosca trasroscada, en fin ..........................

A mi me encantan de remonte manual,eso de todas las mañanas al levantarte darle cuerda me parece algo muy especial que te remonta a otras épocas,por otro lado tampoco soy demasiado partidario de los watch winder.

Pues yo cada vez que lo pongo en marcha lo pongo en hora exacta con alguna web...me encanta.

No me queda otra que volver a participar en el hilo;
Lunes 12 de la noche el reloj de pared C.Coppel que lustra mi pared desde hace mucho tiempo, mucho..... y me deleita cada media hora con su sutil gong......precisa de mí....me llama..... paso un suave paño por sus nobles partes (a ver los que piensan mal...) y casi acariciandolo le quito el polvo acumulado de la fria semana, abro la puerta levantando la vieja bisagra, cojo la llave....... 10 vueltas y media..... y ajusto el horario (se adelanta 6/7 minutos) un ritual necesario para aguantar hasta el proximo lunes a las 12 ................ adiós amigo; un PLACER Señor. C.Coppel....

Saludos

Es igual que el arrancar un coche. Qué coñazo tener que meter la llave y girarla. Podría estar encendido antes de que subamos ¡¡¡:-P

A mi personalmente me gustan más los manuales que los automáticos y aunque sea absurdo me cuesta menos ponerlo en hora que a los automáticos ( no tengo watchwinder)

Como amante de los relojes, tengo uno de pared, y varios de sobremesa que tienen maquinaria París con soneria. La cuerda es de 10 días aprox. bueno pues todos los domingos me encanta darles cuerda. Considero que es un momento en el que se disfruta, viendo como das nuevamente vida a una maquina. Míralo así.

Prefiero un manual a un automático. Los automáticos tengo que llevarlos para que no se me paren. Los otros basta con darles unos segundos de cuerda.

Si es lo más lindo de un reloj con remonte manual !!!. Te tomas el tiempo de darle cuerda cariñosamente,ves como cobra vida ese pequeño mecanismo y te lo pones. Si es demasiado molestia tal vez hay que pensar en un cuarzo.

Tengo un Helbros Invincible vintage de carga manual que no uso mucho, pero que me encanta... Ademas, darle vueltas a la corona es un vacilon! Y otra cosa, nada se compara al tic tac de un manual...:clap:

Para mí más que un rollo darles cuerda, es una satisfacción, es otra forma más de disfrutar del reloj. Cuando tengo prisa me pongo un cuarzo que siempre está en hora y arreando.

No es ningun problema darle cuerda, ahora en el caso de los divers con corona roscada como dios manda que son los que mas me gustan esteticamente, si que es un royo, si tienes 4 o 5 divers si no los quieres dejar que se paren pues cada dia sus 5 minutos por reloj dandole meneitos para que carge o corona desenroscada y darle cuerda ( siempre en su caja de relojes metidos por el polvo ) por que si no cada vez que te lo pongas o cambies de reloj desenrosca corona y ponlo en hora y una vez que hayas hecho esta opracion 300 veces a ver como responde la corona y su rosca, es un problema añadido que tienen los divers con corona roscado, a favor que son estancos.

Tengo alguno de remonte, especialemente varios vintage y no estoy deacuerdo por que no es un coñazo... a mi me recuerda a mi abuelo con su Cyma que todos los días a la hora del telediario (o parte, como el decía) le daba cuerda. Cuando me pongo alguno de los de remonte suelo darles cuerda sobre la misma hora al desayunar antes de irme al trabajo. Estos rituales me gustan.

Coincido con los compañeros en que un reloj manual es más cómodo de mantener que un automático, sobre todo si no te gustan los watch-winder y si el automático no te lo pones todos los días. Yo no tengo ninguno, pero me llama mucho la atención cómo los que sí lo tienen se deleitan con "el ritual" de darles cuerda.

Lo cierto es que a pesar de lo que nosotros pensemos, los automáticos tienen muchas más aceptación.

Me encantan, casi más que los automáticos.
Les das una vez al día cuerda en su cajita, los contemplas y los vuelves a guardar.
Más fáciles de mantener que un automático si no tienes Watch Winder y los rotas mucho como yo.

Estoy contigo. Si es el que llevo, ansío el momento en que toca darle cuerda, y además me relaja.

Y si lo uso con frecuencia, no dejo que se pare, y cuando llego a casa le doy a la rosca, y así lo disfruto unos segundos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie