• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Creeis que tiende a desparecer el uso del reloj de pulsera ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
2. Las baterías... dan para lo q dan y a futuro si amplían su capacidad, a reloj más potente requiere más batería, por lo tanto, lo comido por lo servido,. Un coñazo. Esto igual en los teléfonos, en mi opinión el gran problema.

Ese es el quid de la cuestion...
 
  • #77
Tu mismo... Pero creo que no me entiendes.

mi opinión es clara, y por si no terminas de entender lo q digo, convivirán relojes tradicionales d gama alta, alta relojería etc. Con smartwatch y otros... Los smartwatch no se van a comer a PP, JLC, Rolex, etc. Porque son cosas diferentes...

Lo q me sorprende es q un amante de la relojería tenga esa opinión, como si el reloj mecánico fuera un animal en vías de extinción; mientras existamos personas con conocimiento y amor por la relojería mecánica esto no sucederá... Es parte de la cultura q tenemos q preservar.

Por esa misma regla de tres, en el planeta acabara habiendo un único idioma y eso no pasara porque es parte de la cultura y diversidad.

es mas, yo acabaré comprando un chisme, pero este no suplantara mi relojes buenos, complementará...
 
  • #78
En mi trabajo veo pasar mucha gente joven. Muchos, me atrevería a decir la gran mayoría, llevan reloj. Su estética puede que no me convenza, pero lo llevan. Respecto de los smartwatch, tengo mis dudas. Me encantan los gadgets, pero....realmente aportan un plus o sustituirán a un buen movil? Para que o en que complementan a un movil? Merece la pena tener un iphone6 y un Apple watch? Quizás es que solo soy un un "antiguo" pero no creo q los relojes dejen de ser objeto de deseo
 
  • #79
El reloj de pulsera no ha existido siempre. Hasta los años 30-40 no se generalizó su uso desplazando al de bolsillo. Quizá ni siquiera llegue a los 100 años antes de su extinción. Yo creo que no. Quedarán románticos como a los que nos gustan las estilográficas en una época que ni Blas escribe con pluma ya.
 
  • #80
Poneros en el siguiente escenario unos marines,por ejemplo los SIL,en plena operación de combate con una mierdecilla de esas en la muñeca ¿?...
Siempre llevaran maquinas seguras,fiables y sin problemas,y que no necesiten energías basadas en la electricidad o el sol,si están dentro de un Búnker,que no filtra ni un rayo de sol,pues entre los escombros de una Región en Guerra,las Selvas o los Desiertos,los Articos y demás zonas no urbanitas, donde no es posible encontrar o hacerte con una pizca de electricidad,estas perdido.
Estas nuevas generaciones si los sacas del entorno urbanita se mueren,creen que laS ZANAHORIAS las crian en bolsas de plástico en el Carrefour o si los dejas en medio de una sierra sin baterías ni posibilidad de recargar,mueren como bebes abandonados.Todavia hay miles de seres en el planeta que saben moverse y vivir en condiciones,normales para ellos,pero hostiles y mortales,para aquel capullo,que ha dejado de ser un hombre en el planeta Tierra,para convertirse en el Inspector Gadget....pobres¡¡¡¡¡
 
  • #81
Poneros en el siguiente escenario unos marines,por ejemplo los SIL,en plena operación de combate con una mierdecilla de esas en la muñeca ¿?...
Siempre llevaran maquinas seguras,fiables y sin problemas,y que no necesiten energías basadas en la electricidad o el sol,si están dentro de un Búnker,que no filtra ni un rayo de sol,pues entre los escombros de una Región en Guerra,las Selvas o los Desiertos,los Articos y demás zonas no urbanitas, donde no es posible encontrar o hacerte con una pizca de electricidad,estas perdido.
Estas nuevas generaciones si los sacas del entorno urbanita se mueren,creen que laS ZANAHORIAS las crian en bolsas de plástico en el Carrefour o si los dejas en medio de una sierra sin baterías ni posibilidad de recargar,mueren como bebes abandonados.Todavia hay miles de seres en el planeta que saben moverse y vivir en condiciones,normales para ellos,pero hostiles y mortales,para aquel capullo,que ha dejado de ser un hombre en el planeta Tierra,para convertirse en el Inspector Gadget....pobres¡¡¡¡¡

Tú eres de esos que cree que los Navy SEALs usan JlC, Panerai, Rolex, Uboat... y no Gshocks y suuntos y monitores electrónicos no? Y los pilotos no pueden despegar sin un Breitling. :laughing1: Bendito marketing

Michael-Yon-13acc-730.jpg

lostimage.jpg

seals.jpg

6181aa93-0e39-4e8b-8b17-65db227317b0_zps37038622.jpg
 
Última edición:
  • #82
No solo las empresas mandan, es decir que aunque nos intenten decir que algo está obsoleto, la gente a veces pasa del marketing. Y lo digo porque la bicicleta se sigue usando y dentro de la bicicleta ahora nos estan diciendo que las bicis de 26" estan obsoletas y son las de 29" las mejores ... y intentan borrar del mercado a las de 26" pero las de 29" tienen una pega: No valen para todo tipo de gente, sobre todo si mides menos de 1,75m. Hay gente que con 1,65m va con 29" y a parte de quedarse "nenucos" (pegan en el tubo horizontal por mucho slooping que tenga) quedan ridiculos en unas bicis tan enormes.

Asi lo veo yó. Desde las empresas ven un futuro lleno de billetes en su bolsillo a base de lanzar campañas donde dan ultimatums a la gente: "Todo lo que tienes está pasado de moda y obsoleto. Compra mas y mas y mas "

Yo me estoy cansando de este tipo de campañas. Te compras un coche y al año ya es viejo porque ya hay otro modelo, lo mismo para los telefonos, ordenadores, bicicletas etc. Todo se queda anticuado en mas o menos un año y lo tienes que cambiar para ser "guay".

Hasta que se te hinchan las narices y cortas por lo sano. Hay que decir BASTA a tanta tonteria que no beneficia mas que a las empresas.


Poneros en el siguiente escenario unos marines,por ejemplo los SIL,en plena operación de combate con una mierdecilla de esas en la muñeca ¿?...
Siempre llevaran maquinas seguras,fiables y sin problemas,y que no necesiten energías basadas en la electricidad o el sol,si están dentro de un Búnker,que no filtra ni un rayo de sol,pues entre los escombros de una Región en Guerra,las Selvas o los Desiertos,los Articos y demás zonas no urbanitas, donde no es posible encontrar o hacerte con una pizca de electricidad,estas perdido.
Estas nuevas generaciones si los sacas del entorno urbanita se mueren,creen que laS ZANAHORIAS las crian en bolsas de plástico en el Carrefour o si los dejas en medio de una sierra sin baterías ni posibilidad de recargar,mueren como bebes abandonados.Todavia hay miles de seres en el planeta que saben moverse y vivir en condiciones,normales para ellos,pero hostiles y mortales,para aquel capullo,que ha dejado de ser un hombre en el planeta Tierra,para convertirse en el Inspector Gadget....pobres¡¡¡¡¡

Un soldado rara vez llevará un reloj automático y perfectamente llevará uno solar pues tienen reservas de bateria de unos 6-7 meses sin necesidad de luz y si pasan varios meses en zonas de conflicto sin conexion, la precision de un cuarzo evita que lo tengan que corregir cada mes o medio mes por desviaciones de 1-4 minutos/mes.

El reloj mas apreciado por un soldado es el G-shock. Los protrek o garmin tan guapos que hay ahora, si sufren cuando son arrastrados por el suelo y se llevan marcas, pero un G solo se ensucia la goma. Lo bueno es que ahora vienen con brujula como el 9300 (ademas de decirte el tipo de luna para saber con que iluminación vas a contar por la noche) y una luz suficiente para no delatarte y ver bien la hora y funciones sin deslumbrar a 4 km como pasaba antes.

El 6900 en su dia tambien era apreciado y usado como dotacion en los Navy seals :

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #83
En mi entorno muchos usan plumas (ingeniería, industrial...), semanalmente en la reunión de jefes q mantenemos la mitad o mas usan pluma... Por el placer de escribir con pluma q no da un bic...
Los relojes igual, quien lleva una buena pieza de relojería, no la lleva solo para ver la hora... El cuarzo podría haber undido la relojería mecánica y no lo hizo, es mas, pasa por sus mejores momentos, jamás ha existido tanta diversidad de estilos, precios, calidades, fabricantes...
 
Última edición:
  • #84
Tú eres de esos que cree que los Navy SEALs usan JlC, Panerai, Rolex, Uboat... y no Gshocks y suuntos y monitores electrónicos no? Y los pilotos no pueden despegar sin un Breitling. :laughing1: Bendito marketing

La verdad que si, el marketing hace estragos, y en esto de los relojes "de lujo", hasta extremos ridículos.
 
  • #85
Yo soy del parecer que el vintage siempre vuele así que no me preocupa, no creo que el reloj de pulsera desaparezca , exceptuando cuando lleguemos a la era que las naves espaciales se parezcan al Enterprise de star trek y podamos tele transportarnos de un sitio a otro, entonces y solo entonces el reloj mecánico tal como lo conocemos ahora será una reliquia , solo lo llevaran algunos nostálgicos del tiempo pasado


Enviado desde la Roca utilizando Tapatalk
 
  • #86
No leí muchos posteos y seguro que lo escribieron, con el uso del celular ha disminuido considerablemente el uso del reloj de pulsera.
 
  • #87
Yo era un firme defensor a muerte de los vinilos, y ahora tengo 12500 canciones en el Cloud de Apple en formato lossless y puedo escuchar mi música en cualquier parte, y mis más de 1000 lp's en el trastero. Y me considero audiófilo exigente.

Yo soy un firme defensor de los libros en papel, dispongo de una biblioteca de más de 1000 libros. Simplemente por problemas de espacio empecé a comprar ebooks. Desde que puedo llevar tranquilamente 100 libros en mi iPad, he acabado claudicando...el Umbral de la Eternidad de Ken Follet por ejemplo tiene 1132 páginas y pesa más de un kilo. Viajo bastante, y el equipaje de mano da lo que da. En el iPad no pesa. De acuerdo que el olor del papel y el ruido de las páginas es único, pero la practicidad el ebook es tan grande que...

Yo era defensor a ultranza del pentaprisma de las cámaras réflex, y del visor telemétrico de las Leica. Y ahora utilizo una Panasonic GX7 que pesa 450 gramos con un objetivo 14-42 que me da prácticamente la misma calidad que mi amada Nikon d300s. En una bolsa muy discreta que pesa poco más de un kilo, llevo mi cámara y todos los objetivos. Antes llevaba en la espalda una mochila de más de 5 kilos. Ahora mi Nikon está durmiendo el sueño de los justos...

Yo era un fanático de las estilográficas, tengo más de 40 piezas. Y ahora lo poco (poquísimo) que escribo a mano lo hago con un roller Montblanc, que no pierde tinta en el avión, que no necesita que lleve cartuchos de recambio, ni que tenga un tintero en la oficina, ni que cada vez que quiero usar una pluma tenga que ponerla a remojo par diluir la tinta seca por no utilizarla.

Yo buceaba con mi diver y mis tablas de descompresión, y ahora llevo un ordenador de buceo que incluso me predice y actualiza el tiempo de inmersión que me queda en función de mi ritmo cardiaco y el consumo promedio que llevo.

Yo soy un fanático de los relojes de pulsera mecánicos, y los smartwatches no me dicen nada. El día no muy lejano en que dichos aparatos se perfeccionen y su batería dure una semana y/o tengan recarga tipo kinetic, y las funciones no solo de hora, sino de múltiples otras utilidades estén bien desarrolladas (monitor de salud, pago sin tarjeta, acelerómetro, e-ticketing, identificador tipo DNI o e-pasaporte, control domótico, arranque del coche keyless...),......a lo mejor mi Breitling u Omega empiezan a criar polvo en la caja.

Y que conste que a mis 53 tacos no me considero un friki tecnológico :pardon:
 
  • #88
Que no te de la razón no quiere decir que no te entienda, ni que no sea amante de la relojería. Solamente quiere decir que tengo una percepción distinta a la tuya del futuro de estas máquinas.
 
  • #89
Yo era un firme defensor a muerte de los vinilos, y ahora tengo 12500 canciones en el Cloud de Apple en formato lossless y puedo escuchar mi música en cualquier parte, y mis más de 1000 lp's en el trastero. Y me considero audiófilo exigente.

Yo soy un firme defensor de los libros en papel, dispongo de una biblioteca de más de 1000 libros. Simplemente por problemas de espacio empecé a comprar ebooks. Desde que puedo llevar tranquilamente 100 libros en mi iPad, he acabado claudicando...el Umbral de la Eternidad de Ken Follet por ejemplo tiene 1132 páginas y pesa más de un kilo. Viajo bastante, y el equipaje de mano da lo que da. En el iPad no pesa. De acuerdo que el olor del papel y el ruido de las páginas es único, pero la practicidad el ebook es tan grande que...

Yo era defensor a ultranza del pentaprisma de las cámaras réflex, y del visor telemétrico de las Leica. Y ahora utilizo una Panasonic GX7 que pesa 450 gramos con un objetivo 14-42 que me da prácticamente la misma calidad que mi amada Nikon d300s. En una bolsa muy discreta que pesa poco más de un kilo, llevo mi cámara y todos los objetivos. Antes llevaba en la espalda una mochila de más de 5 kilos. Ahora mi Nikon está durmiendo el sueño de los justos...

Yo era un fanático de las estilográficas, tengo más de 40 piezas. Y ahora lo poco (poquísimo) que escribo a mano lo hago con un roller Montblanc, que no pierde tinta en el avión, que no necesita que lleve cartuchos de recambio, ni que tenga un tintero en la oficina, ni que cada vez que quiero usar una pluma tenga que ponerla a remojo par diluir la tinta seca por no utilizarla.

Yo buceaba con mi diver y mis tablas de descompresión, y ahora llevo un ordenador de buceo que incluso me predice y actualiza el tiempo de inmersión que me queda en función de mi ritmo cardiaco y el consumo promedio que llevo.

Yo soy un fanático de los relojes de pulsera mecánicos, y los smartwatches no me dicen nada. El día no muy lejano en que dichos aparatos se perfeccionen y su batería dure una semana y/o tengan recarga tipo kinetic, y las funciones no solo de hora, sino de múltiples otras utilidades estén bien desarrolladas (monitor de salud, pago sin tarjeta, acelerómetro, e-ticketing, identificador tipo DNI o e-pasaporte, control domótico, arranque del coche keyless...),......a lo mejor mi Breitling u Omega empiezan a criar polvo en la caja.

Y que conste que a mis 53 tacos no me considero un friki tecnológico :pardon:

Hombre como que mil lp's pesan un poquito para llevarlos encima pero un relojito que ademas es guapo no lo comparo igual


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #90
Al tener hora en el movil, mucha gente ya no usa reloj, pero es de las pocas cosas bonitas que podemos ponernos los hombres.
 
  • #91
Pues sí, y aunque, tampoco nos creamos que es lo mas indicado, ya que los pulsos EM los mandan al otro barrio, son los mas usados con diferencia, en parte tambien, porque son económicos, duros e infinitamente mas tácticos. Ya no hablemos de la duración de la bateria.
No sé que va a hacer un militar con un "reloj" que a las 6 horas está muerto y no tiene ni lugar ni tiempo para estar enchufandolo.

Volviendo al tema, de vez en cuando trabajo de entrenador personal y me relaciono con gente joven, de 20 o 20 y poco y muchos llevan reloj, incluido chicas, el típico doradito digital tan de moda...y los llevan incluso al gimnasio (aparte del movil, que no se despegan de él ni para entrenar::grr::).
No se a que jóvenes se refiere el del artículo pero diria que no representa ni al 50%.

Saludos
 
Última edición:
  • #92
Mientras haya que demostrar status en 20 segundos habrá relojes de los nuestros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #93
A principios del siglo pasado, tras el final de la Gran Guerra (1918), las ventas de los relojes de pulsera empezaron a superar a las de los de bolsillo.
Quizás la hegemonía de los relojes de pulsera sólo dure un siglo, 2018 y empiezan a decaer las ventas a favor de las nuevas tecnologias???
Nuestros abuelos usaron de bolsillo, dos generaciones con los de pulsera y la siguiente generación a otra cosa.
 
Última edición por un moderador:
  • #94
A principios del siglo pasado, tras el final de la Gran Guerra (1918), las ventas de los relojes de pulsera empezaron a superar a las de los de bolsillo.
Quizás la hegemonía de los relojes de pulsera sólo dure un siglo, 2018 y empiezan a decaer las ventas a favor de las nuevas tecnologias???
Nuestros abuelos usaron de bolsillo, dos generaciones con los de pulsera y la siguiente generación a otra cosa.
No es exacto. En la década de los 20 el uso de relojes de pulsera era anecdótico fuera del uso militar. No fue hasta los 30 y sobre todo los 40 cuando se generalizó su uso. Así que lo de que tras el final de la I Guerra Mundial las ventas de relojes de pulsera empezaron a superar los de bolsillo... nada de nada.
 
  • #95
No creo que el uso de reloj de pulsera desaparezca, al revés, los nuevos smartwatches harán que gente que no llevaba reloj empiece a usarlo. Ahora, si decimos que los relojes inteligentes no son relojes entonces si se puede considerar eso, pero para mi lo son, son artilugios que entre sus muchas funciones dan la hora, y se llevan en la muñeca.

Soy informático y me encantan las nuevas tecnologías, pero uso relojes mecánicos, incluso vintages, y escribo con pluma, ya lo hacía en el instituto y la universidad, era así de repipi.

De hecho había cerrado la caja de relojes por una temporada, por vergüenza propia de tener "demasiados", y solo me planteaba la adquisición de un smarwatch, por curiosidad, probar su funcionamiento, capacidades... pero cometí el error de darme un garbeo por ebay esta tarde ::blush::..... y el smartwatch va a tener que esperar otra temporada, se me ha cruzado un cronografo automático (no tenía ninguno de esos), pero estoy seguro que acabaré teniendo uno, y la mayoría de vosotros también.
 
  • #96
Yo creo que se va a quedar como articulo de lujo antes que herramienta.
 
  • #97
El reloj de pulsera es, aparte de un instrumento mecánico que nos da cierta información, un símbolo de identidad de la persona que lo lleva. No puede ser sustituido por nada.
Es como si me dijeras que las mujeres ya no van a llevar pendientes, anillos o pulseras; es su forma de distinguirse y de lucirse en sociedad...
 
  • #98
Todavía creo que son mas los que en la población llevamos reloj que los que no... Últimamente se ha puesto de moda por el rollo de complemento entre los freaks de la moda, aunque es cierto que antes era una necesidad, pero a día de hoy con los móviles es mas un capricho o una comodidad llevar reloj (para no sacar los tocho móviles) pero cierto es que poco a poco quienes en el fondo no les gusta llevar reloj lo van sustituyendo por el movil
 
  • #99
observo una preocupación en general, por este asunto de si desaparecerán o no, y sin animos de parecer un futurólogo, doy mi punto de vista:

Quiza la preocupación radica en que como somos amantes de la relojería mecánica y ante esta "amenaza" de los smartwatch, estemos imaginando una depreciación paulatina de nuestras piezas, pero... eso sucederá quizás casi de seguro en la gamma media-baja, sin embargo en la gama alta eso no pasara.


el porque de esta conclusión es que la gama alta esta destinada a un Target diametramente opuesto al que va dedicada los smartwatch, dicho de otro modo, el sector (consumidor) del Lujo se distanciara aun mas de estos artefactos electrónicos (cuya caducidad con suerte es de 5 años).

pondré ejemplos:

los relojes de bolsillo PP se dejaron de usar a principios del siglo pasado, pero siguen siendo los mas cotizados en subastas, y mas obsoleto que eso no hay pero tienen una demanda importante por ser considerados JOYAS y Griales del Coleccionismo

los relojes Rolex antiguos, raros y no tan raros son objetos de deseo de ese mismo target a quien va dirigido, y quien niega que se venden cada vez mas caros? porque los consideran igual Joyas o Griales del Coleccionismo

las embarcaciones Clasicas y Velas restauradas alcanzan incluso mayores precios que embarcaciones modernas que triplican en velocidad, porque van dirigidas al coleccionismo y al apasionado con suficiente holgura económica.

lo mismo con coches clásicos e icónicos impolutos, quien puede negar que cuesten el doble que un BMW de ultima generación cuyos avances técnicos y electrónicos rayan en lo increíble...y es que van dirigido a otro TARGET y no pierden valor, Cierto?

lo mismo sucede y seguirá sucediendo con la relojería mecánica...pero la de alta gama.

porque siempre existirá el coleccionismo y cuando el coleccionista pertenece a ese target que menciono jamás dejara de apreciar los objetos de valor, con historia y con ese savoir faire que tienen los artículos de lujo y así será generación tras generación siempre.

nunca marcas como PP y Rolex (por citar las dos que están en la cumbre de la pirámide y que son totalmente independientes), dejaran de ser coleccionables, al igual que jamás lo dejara de ser los otros ejemplos que mencione.


por otra parte y no menos importante es que un reloj de gama alta es la única joya MASCULINA que cuando se tienen aspiraciones y se lo pueden permitir, lo compran para lucir como complemento perfecto a su indumentaria, mas que para ver la hora, (y hablo del no coleccionista o entusiastas como nosotros), y por ultimo todos sabemos que la relojería tiene como principal comprador al genero masculino en una relación mas o menos 4:1, eso abona mi tesis en el sentido de que el hombre siempre será un niño y que la única diferencia es y será el precio de sus juguetes.
 
Última edición:
  • #100
Si se usa menos pero no desaparece , la culpa el teléfono movil que hace que para muchos sea innecesario el reloj de pulsera ya sea cuarzo o automatico, pero estos mismos teléfonos haran ahora que personas que no usaban relojes de pulsera lo hagan, ya que los smart watches necesitan de un teléfono para rendir al máximo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie