• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Creeis que tiende a desparecer el uso del reloj de pulsera ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pienso que la comodidad de llevar un reloj en la muñeca que te de la hora, incluso algunos te dicen si has recibido e-mail en el teléfono, que sean sumergibles, que puedan tener GPS o ponerse en hora automáticamente a través de satélites a determinadas horas y que con un solo giro y levantando un poco el brazo veas la hora, el día del mes, el día de la semana etc... difícilmente puede darte esas y muchas mas prestaciones un Smartphone o un reloj de esos modernos tan horribles cuadrados y de plástico con colores horrorosos.

En fin, yo creo que los relojes de pulsera existirán siempre, sobre todo por lo variados que son. ¿Cuántos modelos existirán?. Quizás 10.000.
 
  • #27
....El smartwatch se apoderará de las muñecas de los mortales sin ninguna duda. Y solo unos cuantos románticos alternaremos estos relojes con los que ahora conocemos.

El reloj de cuerda, el mecánico o "de pulso", el de cuarzo o "de pila", el solar, etc...etc...etc... acabarán siendo engullidos.

Selección natural por comodidad, precisión, polivalencia, ..

pues que así sea, cuantos menos seamos , mas fuertes seremos ( y mas exclusivos también )
 
  • #28
No he dicho que desaparezcan las marcas, he dicho que sera todo distinto a lo que conocemos. Las marcas se adaptaran, como se adaptaron en los setenta en la crisis del cuarzo, que todas las marcas, incluidas las grandes, sacaron sus modelos de cuarzo, incluso en algunos casos mas caros que los mecánicos. La marca que no supo adaptarse, desapareció. Ahora va a pasar lo mismo, no te extrañe que las grandes marcas y grandes grupos se involucren en el asunto, y no tardemos en ver un Rolex smartwatch.¿Van a poder con Apple, Sony,Samsung, etc. Lo veremos, tendrán que sacar un producto diferenciador, o puede que se alíen con ellos.

De los setenta, los relojes mecánicos sobrevivieron, pero no nos engañemos, muchos se quedaron por el camino, y la única competencia era el reloj de cuarzo. Hoy la competencia es mucho mas dura, y las tecnologías presentes y seguro que futuras a muy corto plazo, necesitan la muñeca dónde ahora llevamos el reloj. Esto va a ser imparable.

A finales de los ochenta, o principios de los noventa (no me acuerdo muy bien), cuando empezaron a aparecer los móviles,eran minoría, y mucha gente se reía cuando veían a una persona hablando con el artilugio por la calle, y muchos decían que eso no tenía futuro, por caro y tener que andar recargandolo cada poco. En el dosmil no eras nadie sin móvil y en el dosmil quince es un objeto imprescindible y ha revolucionado la forma de comunicarse.

Dicho de otro modo, el reloj mecánico estorba, y aunque somos muchos los aficionados a esto, hay muchísimos mas que no lo son, y los que vienes detrás menos todavía.
 
  • #29
Yo creo que mientras exista Rolex y Casio no.
 
  • #30
Yo estoy muuuuu contento con el exito de los Apple Watch...y mas exito les deseo....

Cuando quiebren...o malvendan....porque no los quiera nadie...los atrasados y anticuados mecanicos ....de JLC, AP, Vacheron, Lange & Söhne, etc...me voy a poner las botas...
 
  • #31
Me da lo mismo, yo seguiré usando y coleccionando relojes mecánicos independientemente de las tendencias. Smartwatches y demás moderneces, bien, pero son artículos con fecha de caducidad
 
  • #32
es como el tema de los ebook s y los libros en papel. Ahora mismo coexisten sin problemas, y por el momento no parece que la tinta electronica vaya a terminar con el papel definitivamente. De todas formas, si la gente prefiere smartwatches o usar el telefono para mira la hora mejor para nosotros,a mas tocamos, ejjeje:D
 
  • #33
No os preocupeis cuando llegue el holocausto nuclear o la hecatombe zombi o la invasión alíenígnea es muy probable que ya sea por el pulso electromagnético, el caos en la Red de comunicaciones y satélites o bien por la contra tecnología marciana, es muy probable digo que esos chirimbolos del demonio de la manzanita dejen de funcionar. En ese hipotético y esperemos que lejano futuro será esencial para las fuerzas de la resistencia contar con relojes de pulsera con los que coordinar las acciones (recordemos que tanto el reloj de pulsera como el hacking tienen su origen en necesidades militares )
 
  • #35
A la relojería, tal como la conocemos, le doy diez años de vida.

lostimage.jpg

Es exactamente el mismo caso de las cámaras de fotografía. En el 2000 los aficionados nos mirábamos con displicencia el nacimiento de las cámaras digitales, y seguíamos con nuestras Contax de carrete o nuestras Nikon F90. Como mucho algunos compramos una compacta digital para ver qué tal.

Algunos (pocos) años más tarde, el carrete había desaparecido, marcas históricas como Minolta o Contax o simplemente Kodak, habían muerto, las cámaras compactas han sido substituidas por los móviles, y Canon o Nikon, grandes entre los grandes, empiezan a sudar tinta para que las réflex sigan teniendo un mercado,que las micro 4/3 o sin espejo se están llevando de calle.

Y quien fué el promotor de la nueva generación ? Sony, Panasonic, Samsung.

Si aplicamos el cuento a la relojería....negro lo veo
 
  • #36
Me parece que esta discusión es como la que tendrían en su foro correspondiente, en ese caso un café, los usuarios de sombrero sobre la moda del sinsombrerismo. Mil argumentos para defender su afición, su gusto, su estética,...pero todos sabemos como acabó la cosa.

No creo que el problema radique en los smartwatches, le verdadera amenaza para esta industria es que la mayoría de la gente se ha acostumbrado a ver la hora en el móvil. Y lo peor es que tienen razón, gastar dinero en algo obsoleto tiene difícil defensa. Más allá de lo mucho que nos gustan a nosotros nuestras piezas:D
 
  • #37
Te entiendo pero no comparto... Los por ejemplo Rolex oysterquartz fueron pocos y desde luego no salvaron a la marca, ni a Rolex, ni a PP, etc.

No me puedo imaginar estas marcas como pueden ligar con smartwatches... PP es PP y es algo antagónico.

Creo q en general el cliente de relojes mecánicos de gama alta tienen otras necesidades y sensibilidades y lo de los smartwatches se la resbalara... Y espero no equivocarme

Ahora, el q quería por ejemplo un tag F1 q esta en el rango de los Apple watch de acero... Ahí si q van a sufrir...diría q dramáticamente
 
  • #38
el reloj de pulsera es como mi suegra.. aguanta todo lo que le echen... Bromas a parte, no solo es cuestion de preferencias, sino que las compañías relojeras fecundaran en que lo necesitemos siempre
 
  • #39
No es lo mismo... El teléfono ocupa poco y al tener esa prestación desplaza a las cámaras, se lleva con uno a diario, etc. Comodidad y no en todos los casos... El reloj es otra cosa, el q ama los relojes no ve un applewatch como un reloj mecánico, uno tiene "alma" y lo otro es un aparatejo...

Los acabados por ejemplo de una obra realizada en suiza vs una caquita hecha en China y q en poco tiempo está desfasado... No lo veo
 
  • #40
Discrepo profundamente... Y ninguno sabemos cómo acabará la historia, ya nos gustaría y les gustaría a los capos del negocio
 
  • #41
Es otro punto de vista... En ese caso yo también me pondré morado a comprar subs vintage por 4 euros jjjj pero eso no ocurrirá jamas
 
  • #42
Y además con una caducidad muy corta... Joder, te gastas 1000 pavos en un Apple watch de acero con armis y en pongamos un par de años ya anticuado y el cabreo q te agarras es de cojones.

Pienso q la euforia durara poco, nadie conozco q gaste 1000 euros en un reloj para poco tiempo, mas cuando los no frikies no entienden gastar mas d unos 100 euros en un reloj.

Por lo tanto, este año, el próximo se venderán bien, pero veremos en unos cinco años, o son relojes baratos o a 1000 pavos una catástrofe, vamos, yo el día q compre un smartwatch será de menos de 400 euros... Y ya me parece una pasta para un gadget innecesario
 
  • #43
Y además con una caducidad muy corta... Joder, te gastas 1000 pavos en un Apple watch de acero con armis y en pongamos un par de años ya anticuado y el cabreo q te agarras es de cojones.

Pienso q la euforia durara poco, nadie conozco q gaste 1000 euros en un reloj para poco tiempo, mas cuando los no frikies no entienden gastar mas d unos 100 euros en un reloj.

Por lo tanto, este año, el próximo se venderán bien, pero veremos en unos cinco años, o son relojes baratos o a 1000 pavos una catástrofe, vamos, yo el día q compre un smartwatch será de menos de 400 euros... Y ya me parece una pasta para un gadget innecesario

Lo mismo que los iphones, el de 1000 euros en dos años se venderá por 600 euros, y pones otros 400 euros y te compras otro. Y en 20 años te has gastado menos que en un sub, y no tendrá incremento de valor como podría, o no, tener el sub, pero has usado la última tecnología año a año y has tenido disponibilidad de todos los miles de euros que también pueden rentar mientras.

Si es que todo se puede pseudo racionalizar dependiendo de lo que nos interese. Lo que pasa es que este es un foro de relojes y se le da una importancia disparatada a algo que no la tiene, y el mercado de verdad en cuanto entra algo de una marca resultona y con reputación como Apple con unos relojes que tienen tanto tirón -ya se ven por instagrams y demás compartiendo plana con APs y del estilo-, pues se va con ella.

Esto pasa en cualquier cosa, también hay gente que prefiere utilizar líneas de comandos para usar su ordenador en vez de una interfaz gráfica, gente que prefiere comprar un coche con chasis de madera, sin controles electrónicos de tracción ni estabilidad, ni aire acondicionado en vez de un deportivo estándar actual y demás. Es lo que se llaman frikis. Otra cosa es la dirección del mercado, que en el rango de precios donde va el grueso del Apple Watch -hasta 1100 euros aprox-, hará un estropicio. Porque no nos engañemos, hasta 1100 euros de reloj no hay ninguna marca que se le acerque ni de lejos en prestigio a Apple.
 
Última edición:
  • #44
[h=2]¿ Creeis que tiende a desparecer el uso del reloj de pulsera ?[/h]
Posiblemente,el dia que no tengamos muñecas pa llevarlos :D
 
  • #45
Un buen termometro sera este mismo foro.

Seria bueno conocer la edad media de los foreros activos en 2016 vs 2006, por ejemplo.

Numero de nuevos foreros y su edad media en 2016 vs 2006.

Estos nuevos usuarios de smartwatches.... Compartan nuestro foro con Xataka.... o ni siquira lo compartan....

Algun comentario de que dentro de 10 años.....

10 años en tecnologia digital es un mundo; poco se parecera a lo que hoy dia conocemos.
 
  • #46
Buenas, seamos realistas, tarde o temprano la relojería tradicional desaparecerá, quien usa todavía relojes de bolsillo, se usarán dentro de pongamos 50 ó 100 años, llámese movil-reloj, reloj-inteligente, cerebro-reloj, etc, etc, no podemos ir contra el propio progreso o evolución, las generaciones venideras son las que mandan o vas a usar los mismos métodos de comunicación que usaba tu abuelo...
Al reloj, como lo conocemos actualmente le quedan 2 ó tres generaciones como mucho, me refiero al mecánico, dejan que evolucionen un poco el reloj- inteligente

Saludos :)
 
  • #47
No lo veo igual, tu pagarías 600 pavos por un Apple watch con dos años?

Y en el Mercado de teléfonos lo de comprar cada año un teléfono de 700 euros va a menos y la gente ya tira con ellos l q puede, se reparan etc.

Al tiempo...
 
  • #48
No creo q suceda y espero q no suceda...
El reloj es la joya del hombre... Es como si afirmamos q los trajes desaparecerán y la gente irá vaya usted a saber como...

Creo q el reloj mecánico de gama alta siempre tendrá un mercado fuerte, no es un artefacto fabricado en China, es una pequeña obra de arte, parte de uno... Y nuestros hijos, los q apreciamos estas maravillas seguirán el ejemplo...

Es tan sencillo como pensar en tener en la mano un Apple watch con 50 años y un sub con 100... El primero será un pisapapeles y el segundo seguirá siendo una codiciada pieza de relojería, aún más valorada y apreciada por cualquiera con un mínimo de conocimiento y sensibilidad
 
  • #49
A simple vista tiene toda la pinta que poco a poco muchísimas personas le dan menos importancia al reloj de pulsera ya que como hoy en día se usa mucho el móvil para escribir mediante programas de mensajería como llamadas telefónicas, prácticamente las veces que vieras la hora en el reloj, las estás viendo en el móvil como función secundaria, aunque eso no indica que sea aplicable a todo el mundo. En mi caso por ejemplo es una herramienta muy importante ya que controlo el tiempo de mi día a día, ya que no en todas las ocasiones llevo el móvil encima, además cuando estás hablando con personas, o tienes reuniones por ejemplo, el mirar la hora en el reloj se puede hacer disimuladamente cosa que no ocurre con el teléfono móvil el cual debemos sacar del bolsillo con la consecuente falta de respeto. De momento pienso que los relojes de pulsera permanecerán durante muchos años en nuestras muñecas.
 
  • #50
El teatro no ha desaparecido, pese al cine, ni la navegación a vela tampoco, pese a los barcos a motor, ni la pintura, pese a la fotografía.

Hace un año me compré un lector de libros para llevarme en vacaciones, y no me parecía lo mismo que el libro físico, y ahora descubro que no eran imaginaciones mías, sino que se comprueba que esa impresión era real
http://www.accionpreferente.com/cie...oticia-para-la-gente-que-lee-libros-impresos/

Y con los relojes creo que lo mismo.
El placer y entretenimiento que nos dan son muy reales, y cuando se conocen son algo que se contagia.
No sé dentro de muchos años, pero de momento lo que veo es que El Corte Inglés dedica cada vez más espacio a los relojes, y si paseo por Serrano, en Madrid, veo cada pocos metros escaparates llenos de relojes.
No veo esa tendencia a desaparecer por ningún sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie