• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Creeis que tiende a desparecer el uso del reloj de pulsera ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El reloj de pulsera es prescindible desde hace unos cuantos años. Por no hablar de los mecánicos que es lo que principalmente tratamos en eate foro...

Las funciones de un reloj las tienes a mano en el movil (hora, cronógrafo, fecha, alarma...). El reloj es un artículo de adorno, lujo, distintivo, etc. Igual que una mujer lleva, por ejemplo, un colgante de varios miles de euros, un hombre lleva el reloj... Sin más...

Si no son necesarios absolutamente para nada hoy, y se siguen vendiendo, ¿por qué va a ser diferente dentro de 30 años haya smartwatches u otras nuevas tecnologías?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #52
Buenas, compañero en todo caso me refiero a la mayoría, no a nosotros como pasa ahora, quien como yo tiene por ejemplo un ploprof, un Z33 y un pam 24, ni en 100 km a la redonda se repite el caso

Saludos :)
 
  • #53
La tecnologia todo lo fagocita.

Para que quieres una cámara si tienes un móvil, lo tienes siempre a mano. No desaparecerán pero bajarán mucho.

El móvil ha fagocitado en gran medida al gps, al gps para hacer deporte. Te bajas cualquier aplicación, y te sirve para correr, montar en bici.

Así que el smartwatch fagocitará a los relojes. De hecho se puede considerar un reloj, con otras fuciones o al revés , como pasó con los móviles. Ya no se sabía si era un móvil con funciones de pc, o un pc con el que podías llamar.

Quizás el lujo, sea el último refugio, y puede que las marcas ya lo sepan
 
  • #54
Sí Jorge pero yo nunca te he visto usar una estilográfica. Y mira que es bonita la letra que con ellas se escriben. Y escribir escribes un rato...¿eeeeeeh?...:whist::...:D
 
  • #55
Hola Oskola.

Creo que no estamos centrando el tema.

Los Smartwachs van a hacer desaparecer a los relojes convencionales en su rango de precios SÍ o SÍ. Te guste o no es un hecho en un futuro no muy lejano.

Mira en las muñecas de los universitarios y dime cuántos de ellos llevan, no ya un reloj mecánico (que se podrían tirar cohetes por cada uno y te sobrarían con una docena), sino un reloj (fuera de épocas de exámenes, que ahí sí que entra la necesidad). Y no uno como los que conocemos en este foro...no. La mayoría son Casios o por el estilo.

¿Qué la gente seguirá llevando Rolex y Pateks?...pues me debo de perder algo porque, quitando nuestras quedadas, actualmente no los veo ni en pintura. Los buenos... eeeeeh!. Los de verdad.

Eso sí...¿sabes lo que sí que veo cada vez más en las muñecas de mi alrededor como uso cotidiano ( círculo social, familiar, laboral, etc)? ...pulsómetros. Que se pueden considerar un pequeño inicio a lo que va a llegar.

Y, al igual que yo (y seguramente tú también), el siguiente coche que adquiera sea automático (asumiendo averías más costosas) por comodidad, la siguiente vivienda tenga detectores de presencia para las luces (por ejemplo) por comodidad y así con todo, mi siguiente reloj de pulsera será un smartwach o algo muy similar, no por comodidad sino por necesidad. Y los relojes, como ahora los conozco, los usaré como complemento decorativo de mi estética personal en contadas ocasiones.

Y salvo que mi situación laboral o personal o social, me obligue a ello, llevaré en la muñeca de forma habitual un "aparato" que me haga más fácil la vida.

Ya, no te digo más, los jóvenes de hoy día.

Me gustaría equivocarme pero me temo que los smartwachs serán aparatos "necesarios" para la vida cotidiana y no podremos elegir, o tal vez sí, pero asumiendo una pérdida de actualización que igual no podemos permitirnos. Sobre todo si ello va encaminado hacia la salud.

Pero bueno...como dice Juan, igual ya nos da lo mismo porque no hemos tenido la necesidad de ellos.

Y que, lo mejor de nuestros relojes haya sido la cantidad de personas que hemos conocido y los buenos ratos que hemos pasado.:Cheers:
 
  • #56
Desconozco el espacio que dedican a los relojes El Corte Inglés o Serrano. En mi ciudad (100.000 habitantes) y en la que trabajo (300.000 habitantes), en poco tiempo han cerrado no menos de seis relojerías. Omega ha quitado la concesión a cuatro que yo sepa. Y todo eso sin la llegada de los "dichosos aparatitos".
Ah!.. y no han abierto ninguna (que yo sepa).:whist::
 
  • #57
Tú igual sí que puedes elegir y te la soplan esas mierdas chinas como dices. O igual no puedes elegir y lo tienes que llevar por " ne-ce-si-dad ". Porque hacia ahí es hacia donde van a ir destinados esos aparatitos.

Que bueno, también (casi seguro) crearán algunos aparatos alternativos, con las mismas funciones, que igual no se llevan en la muñeca, para raros como nosotros.:laughing1: Y así podremos seguir llevando nuestros relojes.:yhoo::
 
  • #58
En este siglo no :D
 
  • #59
El teatro no ha desaparecido, pese al cine, ni la navegación a vela tampoco, pese a los barcos a motor, ni la pintura, pese a la fotografía.

Hace un año me compré un lector de libros para llevarme en vacaciones, y no me parecía lo mismo que el libro físico, y ahora descubro que no eran imaginaciones mías, sino que se comprueba que esa impresión era real
http://www.accionpreferente.com/cie...oticia-para-la-gente-que-lee-libros-impresos/

Y con los relojes creo que lo mismo.
El placer y entretenimiento que nos dan son muy reales, y cuando se conocen son algo que se contagia.
No sé dentro de muchos años, pero de momento lo que veo es que El Corte Inglés dedica cada vez más espacio a los relojes, y si paseo por Serrano, en Madrid, veo cada pocos metros escaparates llenos de relojes.
No veo esa tendencia a desaparecer por ningún sitio.

Amigo un buen razonamiento :ok::
 
  • #60
El teatro no ha desaparecido, pese al cine, ni la navegación a vela tampoco, pese a los barcos a motor, ni la pintura, pese a la fotografía.

Hace un año me compré un lector de libros para llevarme en vacaciones, y no me parecía lo mismo que el libro físico, y ahora descubro que no eran imaginaciones mías, sino que se comprueba que esa impresión era real
http://www.accionpreferente.com/cie...oticia-para-la-gente-que-lee-libros-impresos/

Y con los relojes creo que lo mismo.
El placer y entretenimiento que nos dan son muy reales, y cuando se conocen son algo que se contagia.
No sé dentro de muchos años, pero de momento lo que veo es que El Corte Inglés dedica cada vez más espacio a los relojes, y si paseo por Serrano, en Madrid, veo cada pocos metros escaparates llenos de relojes.
No veo esa tendencia a desaparecer por ningún sitio.
El teatro es minoritario respecto a la potente industria cinematográfica, la navegación a vela está reservada fundamentalmente a románticos (cuando no se trata de navegantes "de foto" que van en un velero pero siempre usan el motor) y la pintura y el dibujo hace tiempo que dejaron de tener una función práctica que les fue arrebatada por la tecnología.
Seguirá existiendo el reloj de pulsera igual que existe la estilográfica, el disco de vinilo y la navaja de afeitar pero la realidad será muy distinta.

Cruzando el río Mara
 
  • #61
Yo estoy totalmente convencido de que asi va a ser. El número de usuarios se irá reduciendo paulatinamente y pasarán a ser mas coleccionistas que otra cosa. .........en fin, asi son los tiempos que se avecinan.
 
  • #62
Todas las novedades son eso, novedades. La gente joven se suma a ello, no les importa desbancar lo antiguo, pero un complemento como un reloj, no será desbancado por mucho futuro que venga, hoy en día vuelven a apreciarse los relojes mecánicos que quedaron casi en fuera de juego con los cuarzo y que curiosidad, los desbancados están siendo los cuarzo por los solares, radiocontrolados, etc...
Veo más factible que estos relojes serán usados más para el trabajo, quedando el buen reloj de disfrutar para el fin de semana, será más valorado aún y si acaso más distinguido.
 
Última edición:
  • #63
Pensando fríamente

Yo también recuerdo una época en que la aparición de los relojes digitales hizo casi desaparecer de la vida cotidiana a los relojes de agujas. De hecho pasó un tiempo hasta que volvieron a verse otra vez en las muñecas de la gente.

Creo que los smartwatches tienen un problema grave para seguir creciendo, y por ello ahora mismo las marcas están dando un poco palos de ciego, con modelos muy diversos en tamaños, formas, prestaciones, buscando el concepto que se implante como “venta segura”.

El problema que tienen estos "relojes" emho es que el tamaño de pantalla de un reloj de pulsera va a hacer muy difícil el uso de muchas de las aplicaciones que se utilizan habitualmente en un smartphone, por ejemplo:

Me llega un wasap y lo veo en el reloj, pero son varios o son un poco largos, ya se va a hacer difícil su lectura y no te digo ya contestar, por lo tanto mano al bolsillo a por el móvil.

Quiero ver el tiempo que va a hacer y lo miro en el reloj. Pero yo quiero ver el tiempo hora por hora, o quiero cambiar de localidad… mano al bolsillo.

Me llega un email, pero es algo un poco largo de leer o muy importante, mano al bolsillo.

Son tres ejemplos que se me vienen a la cabeza ahora mismo, pero habrá más.

El pequeño tamaño de la pantalla de un reloj de pulsera es el freno para desarrollar grandes innovaciones. De hecho, ya se ha visto el incremento de tamaño en los smartphones para poder utilizar todo su potencial.

El concepto de nuestro reloj de pulsera lleva muchos años vigente a pesar de que la tecnología ha avanzado a gran velocidad. Es un objeto difícil de sustituir por otra cosa mejor, por lo menos de momento. Te proporciona la capacidad de ver la hora que es en menos de un segundo, porque lo llevas ahí, en la muñeca. Yo creo que sólo desaparecerá cuando no nos importe mucho la hora que es.

Lógicamente para nosotros, no desaparecerá nunca.

Ahora a esperar a ver qué pasa. :popcorn:
 
  • #64
No creo que vaya a desaparecer, tal vez descienda el número de friki aficionados como nosotros, y no creo que sea el Smartwatch el que acabe con el reloj, por la duración de la batería, la necesidad de usar las dos mano para su manejo (el teléfono móvil sólo requiere una),...
Tal vez si se inventara el reloj en implante coclear seria el fin del reloj de muñeca :hmm:
 
Última edición:
  • #65
De momento aun quedan muchos años de mejoría para el smartwacth. Yo creo que moriremos sin que se extingan.
Yo no compraría un reloj de 450€ (minimo) para quedarme sin hora cada 18h, que es lo que dura la bateria...
 
  • #66
La pregunta es, usas reloj para ver la hora?
En todos esos casos que has citado, usas el producto por una funcionalidad, la cual sustituye el iphone.
En nuestro caso, es usado como complemento mas que para ver la hora.
Los smartwatch son horribles, no me veo con traje y smartwatch...
 
  • #67
Yo estoy seguro que los smartwatch, son una transicion, como lo fue el discman.
Ya he visto proyectos de pulseras, que proyectan el movil directamente en el brazo, y no tienes que verlo todo en la pantallita de una pulgada y media
 
  • #68
Totalmente de acuerdo compañero!

Todas las novedades son eso, novedades. La gente joven se suma a ello, no les importa desbancar lo antiguo, pero un complemento como un reloj, no será desbancado por mucho futuro que venga, hoy en día vuelven a apreciarse los relojes mecánicos que quedaron casi en fuera de juego con los cuarzo y que curiosidad, los desbancados están siendo los cuarzo por los solares, radiocontrolados, etc...
Veo más factible que estos relojes serán usados más para el trabajo, quedando el buen reloj de disfrutar para el fin de semana, será más valorado aún y si acaso más distinguido.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #69
El teatro es minoritario respecto a la potente industria cinematográfica, la navegación a vela está reservada fundamentalmente a románticos (cuando no se trata de navegantes "de foto" que van en un velero pero siempre usan el motor) y la pintura y el dibujo hace tiempo que dejaron de tener una función práctica que les fue arrebatada por la tecnología.
Seguirá existiendo el reloj de pulsera igual que existe la estilográfica, el disco de vinilo y la navaja de afeitar pero la realidad será muy distinta.

Cruzando el río Mara

Ya que hablas de "funciones prácticas", por ejemplo, en pintura, dime cuánto de práctico tiene un Picasso (o tenía cuando él los pintaba) en una pared y ahora dime si conoces a alguien que no quisiera tener uno.

¿Es práctico viajar a vela? En cuanto a tiempo y comodidad, probablemente no, en cuanto a ahorro en combustible y a no contaminar el mar indudablemente sí. Pero principalmente, un barco a vela te da un placer y una relajación que no te da el ruido del motor, y al final en esta vida todos tratamos de buscar experiencias satisfactorias y a mucha gente (yo entre ellos) se la da la vela y no el motor. Por eso la vela no ha desaparecido ni lo hará.

Los relojes de pulsera no son prácticos, ni necesarios, desde, por lo menos, hace 10-15 años que casi todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo, y los mecánicos desde hace 30-40 años tampoco lo son.

Se siguen vendiendo por otros motivos que no son su utilidad, ¿por qué entonces va a acabar con ellos la tecnología futura si la actual ha hecho que no sean necesarios y no ha acabado con ellos ya? Dices que "la realidad de los relojes de pulsera será muy distinta", pero si lo piensas desde hace años esa realidad ya lo es.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #70
Ya que hablas de "funciones prácticas", por ejemplo, en pintura, dime cuánto de práctico tiene un Picasso (o tenía cuando él los pintaba) en una pared y ahora dime si conoces a alguien que no quisiera tener uno.

¿Es práctico viajar a vela? En cuanto a tiempo y comodidad, probablemente no, en cuanto a ahorro en combustible y a no contaminar el mar indudablemente sí. Pero principalmente, un barco a vela te da un placer y una relajación que no te da el ruido del motor, y al final en esta vida todos tratamos de buscar experiencias satisfactorias y a mucha gente (yo entre ellos) se la da la vela y no el motor. Por eso la vela no ha desaparecido ni lo hará.

Los relojes de pulsera no son prácticos, ni necesarios, desde, por lo menos, hace 10-15 años que casi todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo, y los mecánicos desde hace 30-40 años tampoco lo son.

Se siguen vendiendo por otros motivos que no son su utilidad, ¿por qué entonces va a acabar con ellos la tecnología futura si la actual ha hecho que no sean necesarios y no ha acabado con ellos ya? Dices que "la realidad de los relojes de pulsera será muy distinta", pero si lo piensas desde hace años esa realidad ya lo es.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Veo que coincides conmigo en que todas esas manifestaciones que comentas carecen de utilidad práctica y han quedado relegadas a un grupo minoritario de románticos y aficionados.
El problema es que la posición que ocupa el reloj en la muñeca va a ser disputada por una herramienta mucho más potente y práctica.

¿Si sólo tienes una pared en tu salón y tuvieras que elegir entre un óleo o una TV con cientos de canales, conexión a internet, múltiples posibilidades multimedia, vídeo llamada, etc, etc, qué elegirías?

Como experiencia puedes probar a apagar tu teléfono y contestarme desde tu PC de sobremesa si es que todavía tienes.

Cruzando el río Mara
 
  • #71
Desde la perspectiva que dan los años he llegado a la conclusión de que ciertas tecnologías trascienden su funcionalidad original y adquieren un carácter nuevo, a través del cual sobreviven a lo largo del tiempo, desligadas de su evidente obsolescencia.

Y aunque mucha gente no parece darse cuenta de esto y se deja llevar por los brillos de "the new-new thing", no hay más que fijarse en el uso que se hace de la bicicleta, en el disfrute por la comida cocinada sobre llama, en el empleo lúdico de los esquíes (o de la vela) y en tantas otras cosas que, funcionalmente, son a día de hoy obsoletas. Usos y cosas de otro tiempo que sin embargo conviven con la evolución tecnológica y siguen gozando de buena salud, tal vez no con el auge que da un uso mayoritario, pero sí con el prestigio que les otorga ese carácter de elemento de lujo, disfrute u ocio. Un nicho, sí, pero perdurable.
 
  • #72
El tema está perfectamente centrado y te he dado mi opinión.
Un universitario o más joven (yo uso reloj desde muy pequeño), no lleva un reloj de alta gama entre otras cosas porque no tiene un duro, yo mi primer reloj suizo bueno lo tuve al acabar la carrera.

Por otra parte, los relojes "buenos" los usamos muchos y estos muchos son una minoría, es decir, de cada cien personas unos pocos nos gastamos dinero en relojes buenos y los q nos gustan los relojes buenos lo seguiremos haciendo, porque no llevamos el reloj por una necesidad, sino como el complemento mas especial q podemos llevar, yo sin mi reloj siento q me falta una parte.

Aquí no esta nada escrito y habrá q ver q pasa, opinamos, y no se pueden hacer afirmaciones q únicamente el tiempo dará o quitara razones.

Si un smartwatch cuesta 200 euros, será un durísimo rival del resto de relojes de ese rango, precio q una mayoría de personas no le importa pagar, 100-400 por decir algo.

Ahora, soltar 1000 euros en un smartwatch? La mayoría no suele gastar tanto en un reloj y si l hace quiere algo, como se solía decir, para toda la vida.

Y ya cuando hablamos de relojes de 3.000 euros para arriba, por poner un listón, el q gasta no busca un smartwatch , busca relojería tradicional de calidad, q son muchos y estos opino no entran en competencia con los smartwatch.

Esa es mi opinión y solo el tiempo dirá q pasa.
 
  • #73
mas factores q a mi me afectan:
1. Q estoy has los c...s de estar conectado
2. Las baterías... dan para lo q dan y a futuro si amplían su capacidad, a reloj más potente requiere más batería, por lo tanto, lo comido por lo servido,. Un coñazo. Esto igual en los teléfonos, en mi opinión el gran problema.
3. Factor inversión: tirar 100-300 euros en un cachivache pues bueno, te das el capricho, pero soltar 1000 euros ya es tirar mucho dinero y cuando alguien, en m opinión, en su sano juicio se gasta una cifra seria de dinero en algo, dando por supuesto q se lo puede permitir, analiza este factor, no para ganar dinero, sino para no perder demasiado. Y lo de comprar, usar un año y vender para comprar el siguiente... Yo no creo en eso, en productos digamos desechables o con una vida util limitada a pocos años, el primero q compra paga la devaluación, en cambio, un buen reloj, si quieres, es para toda la vida y hay quienes tiene. Un par de relojes buenos y nada mas, y curiosamente pasados los años, en muchos casos, si vendieran recuperarían incluso ganarían dinero
 
  • #74
Digo mierda China en el sentido de q nos ofrecen un reloj de 1000 euros made in china.
Hablando concretamente de Apple, el modelo básico en EEUU son 349 euros q es ya dinero por un reloj de aluminio, cristal no d zafiro y correa de silicona o goma... Ya es caro para lo q ofrece y eso en tamaño pequeño de 38mm. Si te pasa a 42 son casi 400 dólares (ojo, en EEUU siempre te dan precio sin impuestos). Te pasas a acero q lleva zafiro, brazalete metálico y tamaño grande, y te soplan casi los 1000 dólares q en Europa será euros impuestos incluidos... En mi opinión un robo por un producto chino, pseudo lujoso y con una vida útil muy corta.

A eso me refiero y desde mi punto de vista, no le veo mucho recorrido, porque la gente no es tonta y en general no tiran el dinero... Tal vez la primera por novedad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie