• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #151
A quien quieres más .... a tu padre o a tu madre.......

Pues eso..... a quien quieres más a Rolex o a Panerai......

Los que tenemos ambas marcas creo que ns costaría muchísimo decantarnos por uno u por otro, es mi opinión. :pardon:

MUY BUENO amigo mío...:D:clap:
 
  • #154
Prefiero Rolex, por fiabilidad, diseño y tamaño
 
  • #155
Rolex dobla a Panerai... hagan juego señores
 
  • #156
Pues me has mentado dos de mis preferidos, pero si me tengo que quedar uno solo... Rolex.
Tengo tres y llevan muchos más años formando parte de mi vida...
 
  • #157
Panerai, me parece una marca mas exclusiva
 
  • #158
Mi pregunta es sencilla, como veo apasionados de estas dos marcas......

Por elegir una, ¿ con cual de las dos os quedaríais ? ::Dbt::

Olvidaros de modelos, de años , de servicio técnico en particular, la idea es saber cual os gusta mas en GENERAL .

Gracias y saludos.



lostimage.jpg
lostimage.jpg
Reloj n1 ROLEX , Reloj n2 ROLEX , Reloj n3 ROLEX . :D
 
  • #159
Rolex, sin duda. Yo no tengo ni creo que llegue a comprar un PAM; es un reloj que me cansaría.
 
  • #160
Bueno no me parecen tan malos los resultados para Panerai. Teniendo en cuenta el sesgo con el que nace de la encuesta, muchísimos más propietarios de Rolex y marca mucho más conocida. Si tenemos en cuenta esto, insisto en que el resultado es francamente bueno para Panerai.
 
  • #161
Me encanta Panerai, pero yo soy Rolex!!!!
 
  • #162
No se, sinceramente, como se puede comparar Panerai con Rolex. Lo unico que tienen, en mi opinión, comparable, es el precio (caro) de las dos marcas. Slds.
 
  • #163
zusa6y7y.jpg



Ostras! Hace un momento paseando por zona Salamanca, me paro a ver los Rolex y miro la hora para ver si no perdía el AVE, miro mi Pam... miro los Rolex y.... SE HAN PARADO!!!

jijijijiji!


Sended with Tapatalk
 
Última edición:
  • #164
Yo tengo los dos, pero creo que me decantaré por Rolex. Sus modelos son mas atemporales, no dependen tanto de las modas, cómo sino podrían tener en catálogo un modelo de hombre de 36mm.
 
  • #165
Bueno no me parecen tan malos los resultados para Panerai. Teniendo en cuenta el sesgo con el que nace de la encuesta, muchísimos más propietarios de Rolex y marca mucho más conocida. Si tenemos en cuenta esto, insisto en que el resultado es francamente bueno para Panerai.

Yo diría que ni bueno ni malo. Más bien previsible, teniendo en cuenta que en un foro como éste, especializado en relojes, Panerai es una marca conocida.
El problema es que fuera de este entorno, una encuesta así sería imposible porque el 99% de los posibles votantes desconocería su existencia, cosa que obviamente no pasaría con Rolex.

No es en los foros especializados donde las marcas calibran su éxito. Es fuera de ellos.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #166
No es en los foros especializados donde las marcas calibran su éxito. Es fuera de ellos.

De premio Nobel

Detecto un ansia por parte de la gente de Rolex (no todos, algunos) que roza lo absurdo. No comprendo ese afan de "supremacíalomioeslomejor" de la que hacen gala algunos/as.

Relojes hay muy buenos de muchas marcas y manufacturas. Hoy por ejemplo he estado por varias tiendas de conocidos y flipaba con algunas piezas, y ni eran Panerai ni eran Rolex, y sinceramente algunas me parecias sublimes.




Sended with Tapatalk
 
Última edición:
  • #167
Detecto un ansia por parte de la gente de Rolex (no todos, algunos) que roza lo absurdo. No comprendo ese afan de "supremacíalomioeslomejor" de la que hacen gala algunos/as.

Relojes hay muy buenos de muchas marcas y manufacturas. Hoy por ejemplo he estado por varias tiendas de conocidos y flipaba con algunas piezas, y ni eran Panerai ni eran Rolex, y sinceramente algunas me parecias sublimes.




Sended with Tapatalk

Parece que tu especialidad es la tergiversación.
Como nada de que sueltas en tu post lo he dicho yo, nada he de contestar, y menos a ti.
Como veo que me aludes personalmente, evidentemente de forma irrespetuosa, simplemente te comento que pasas directamente a mi lista de ignorados. Te sugiero que hagas lo mismo. Por lo que mí respecta, nada de lo que dices ni dirás tiene interés alguno para mí.
Por cierto, aplícate un rato a pensar y, por alusiones, ya sabes donde te puedes meter el "Nobel".
Hasta nunca..."palden".



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición por un moderador:
  • #168
Definitivamente Osomax, tienes un problema conmigo... yo, desde luego no (porque no te conozco de nada) yo solo he hecho una puntualizacion a tu ultima frase que la considero desafortunada, y despues he hecho una valoracion GENERAL sobre ALGUNOS/AS. Si te ves atacado a ti y solo a ti... es tu problema, no creo que te haya faltado al respeto como para que me digas que me meta el Nobel por el culo y otras lindezas... joder con algunos... uff


Sended with Tapatalk
 
  • #169
Señores Palden y Osomax, haya paz, que aquí estamos divertirnos y aprender, estoy seguro que podéis mantener un cruce de posts manteniendo la buena educación y respeto por el otro. Así lo espero.

Gracias a los dos.

Saludos,
 
  • #171
zusa6y7y.jpg



Ostras! Hace un momento paseando por zona Salamanca, me paro a ver los Rolex y miro la hora para ver si no perdía el AVE, miro mi Pam... miro los Rolex y.... SE HAN PARADO!!!

jijijijiji!


Sended with Tapatalk


Cojonudo compi jajajaja:laughing1::clap:
 
  • #172
Señores Palden y Osomax, haya paz, que aquí estamos divertirnos y aprender, estoy seguro que podéis mantener un cruce de posts manteniendo la buena educación y respeto por el otro. Así lo espero.

Gracias a los dos.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, la foto que he puesto con los Rolex de fondo ha sido un guiño sin animo de ofender; se supone que ya somos mayorcitos como para ir con "piques" y siempre que hablo o digo algo de relojes lo digo desde el mas profundo respeto por los maestros artesanos que los diseñaron. Porque al fin y al cabo, de una manera u otra, cualquier reloj hace tan solo una cosa: medir algo etereo y convertirlo en tangible; EL TIEMPO.

... El resto, son las ambiciones del ser humano.


Sended with Tapatalk
 
  • #173
Llevo vario días viendo este hilo como cabecera del Foro y no acabo de entender ni la base de la pregunta planteada ni la finalidad de la misma.


Por que no abrir 50 hilos más del estilo AP vs JLC o Patek vs Festina ... serían exactamente igual de vacíos de contenido pero con la diferencia que en estas tierras esta clarísimo que la atracción mediática la tienen estas dos manufacturas pero sin más explicación ni literatura.


Yo entendería comparar modelos concretos, lo cual también daría para 200 mil hilos, SD DS vs PAM Sub. o Datejust vs RAD... si centras la comparación en modelos te das cuenta de lo "incoherente" de la comparación entre estas empresas y se buscarían modelos más semejantes como Royal Oak vs Patek Jumbo o JLC Navy Seals vs PAM Submersible.


Al final estos hilos se convierten en filosofía lo cual no me disgusta por que esta santa afición se convierte en una forma de pensar e incluso vivir, pero que este hilo sea el único que últimamente se mueve en el Foro General no creo que sea una buena señal.


Espero no molestar a nadie con mis comentario y si es así le pido disculpas anticipadas a sus Señorías.
 
  • #174
Pues curioso, no me gustan de forma general ninguna de las dos. Panerai no me gustan nada, y Rolex, algún modelo concreto, pero no los diver por ejemplo.
 
  • #175
Visto el resultado , cierro el hilo , gracias a todos.

Un abrazo y Feliz Navidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie