• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Panerai es una "marca" (por llamarle algo ya que eso es todo lo que ha quedado despues que richmount desmontara todo el taller de florencia) que esta de moda, tiene algun movimiento in house que parecen mas simples que las unitas a las que remplazan y han tenido la jeta de sacar relojes que a invicta se le caeria la cara de verguenza,

No es una marca que me guste y siguo sin entender como alguien puede comparalos con rolex,
 
  • #102
No seré yo quien diga que dicho "testoterónico" actor sea un actor del método (Dios me libre...era sólo un simil) pero, volviendo a la pregunta realizada, creo que se deben reconocer los méritos de algo-alguien, y a veces parece, no lo digo por tí, que el principal merito de Panerai es que un tetosterónico actor lo empleara en una película (que convendrás conmigo que, a diferencia de la otra, no pasará a la historia del cine) y donde el reloj aparece de forma totalmente residual, vamos, que ni de lejos tiene el reloj el protagonismo que tiene en la novela "Relato de un naúfrago" de Gabriel García Márquez.

Es que muchas veces ese "hito" cinematográfico parece ser lo único relevante y a veces hay quien, por sólo reconocerle ese mérito, lo llega hasta poner en igual o superior categoría que el empleo de los relojes Omega en los viajes espaciales y, como creo que las magnitudes no son comparables, entiendo que algo más habrá, aunque sólo sea porque dicho "tetosterónico" actor en otras películas ha empleado relojes de otras reconocidas marcas que no hayan alcanzado esa "relevancia".

Dicho lo cual Rolex es Rolex: Un valor seguro.

Saludos.

Pedro.

p.d. Tambien salvaría de la quema de la trayectoria cinematográfica del referido actor Acorrolado, basada en la novela de First Blood de David Morrell que tuvo buenas críticas, no así las otras que refeieres.

De nuevo, Pedro, he de coincidir contigo. Lo que ocurre es que nos hemos echado unas risas a costa de mi frase testosterónica. Supongo que no es cuestión aquí debatir los méritos y deméritos de Sly, y mi cita se refería a lo que este hombre supuso en su momento respecto a la trayectoria de Panerai. Y eso que no he citado a Arnold.
Sly tiene buenas pelis que todos conocemos. Por supuesto, "first blood" o la antesala de Rambo entre ellas. Lo que ocurre es que los éxitos cinematográficos de Sly se basan en que cuanto menos actúe como actor, mejor.
Naturalmente, esto también depende de lo que cada cual le pida al cine; un espectáculo efectista muy de moda en el que Sly encaja bien, o una historia interpretada por gente que da credibilidad a un determinado personaje por sus capacidades para fingir sus características. Ese no es Sly. Sly hace de Sly en todo.

Dejando esta cuestión de lado, como simple anécdota, parece que siempre hay que hilar muy fino para que nadie se sienta herido en su sensibilidad hacia determinada marca. Algo que me resulta difícil de comprender, pues si un reloj de determinada marca como pueda ser Panerai gusta, ¿qué importa lo que otros opinen al respecto?. De lo que se trata es de que cada cual se sienta satisfecho de lo que tiene o de lo que pretende tener, no de lo que otros critiquen. Obviamente, dando por sentado que no existe ánimo malicioso en esas críticas.

A mí, personalmente, no me gusta Panerai. No me convencen sus diseños, no me convencen sus derivaciones o subtipos de un concepto, no me convencen sus precios en relación a lo que ofrecen -con mención especial a aquéllos equipados con unitas, y no precisamente porque tal maquinaria no sea fiable-, no me convence la filosofía de marca que su grupo matriz ensalza -me parece pretenciosa- y creo que sus relojes son caros de mantener en su servicio postventa -del cual no dudo de su calidad, ni es tampoco una cuestión de "si se puede mantener o no". Curiosamente, al margen de mi capacidad económica o poder adquisitivo, yo soy de los que prefieren ver correctamente justificado un determinado desembolso, pues igual que doy mérito a ganar el dinero, doy mérito a gastarlo con sentido común.

No estoy de acuerdo en que lo habitual es que todo poseedor de Rolex también posea Panerai. De hecho, conozco gente que no se ajusta a tal perfil, incluido yo. Sí que he de mostrar mi acuerdo en que todo coleccionista de relojes generalmente poseerá ambas marcas, pero creo que mucha gente no responde al perfil coleccionista.

Creo que Panerai, marca perfectamente ignorada por los legos en relojería, ha adquirido protagonismo por un cierto respaldo mediático que ya se ha comentado, lo que permite que dentro de un sector muy específico de gente informada en relojes, funcione con unos precios y unas reventas apetecibles. Lo que no sé es cuánto durará ese fenómeno, porque para que pueda pervivir es necesario que los no entendidos reconozcan la marca, como ocurre con Rolex, Omega, Longines .... Y eso, que yo sepa, no ha ocurrido y tengo mis dudas de que acontezca.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #103
De nuevo, Pedro, he de coincidir contigo. Lo que ocurre es que nos hemos echado unas risas a costa de mi frase testosterónica. Supongo que no es cuestión aquí debatir los méritos y deméritos de Sly, y mi cita se refería a lo que este hombre supuso en su momento respecto a la trayectoria de Panerai. Y eso que no he citado a Arnold.
Sly tiene buenas pelis que todos conocemos. Por supuesto, "first blood" o la antesala de Rambo entre ellas. Lo que ocurre es que los éxitos cinematográficos de Sly se basan en que cuanto menos actúe como actor, mejor.
Naturalmente, esto también depende de lo que cada cual le pida al cine; un espectáculo efectista muy de moda en el que Sly encaja bien, o una historia interpretada por gente que da credibilidad a un determinado personaje por sus capacidades para fingir sus características. Ese no es Sly. Sly hace de Sly en todo.

Dejando esta cuestión de lado, como simple anécdota, parece que siempre hay que hilar muy fino para que nadie se sienta herido en su sensibilidad hacia determinada marca. Algo que me resulta difícil de comprender, pues si un reloj de determinada marca como pueda ser Panerai gusta, ¿qué importa lo que otros opinen al respecto?. De lo que se trata es de que cada cual se sienta satisfecho de lo que tiene o de lo que pretende tener, no de lo que otros critiquen. Obviamente, dando por sentado que no existe ánimo malicioso en esas críticas.

A mí, personalmente, no me gusta Panerai. No me convencen sus diseños, no me convencen sus derivaciones o subtipos de un concepto, no me convencen sus precios en relación a lo que ofrecen -con mención especial a aquéllos equipados con unitas, y no precisamente porque tal maquinaria no sea fiable-, no me convence la filosofía de marca que su grupo matriz ensalza -me parece pretenciosa- y creo que sus relojes son caros de mantener en su servicio postventa -del cual no dudo de su calidad, ni es tampoco una cuestión de "si se puede mantener o no". Curiosamente, al margen de mi capacidad económica o poder adquisitivo, yo soy de los que prefieren ver correctamente justificado un determinado desembolso, pues igual que doy mérito a ganar el dinero, doy mérito a gastarlo con sentido común.

No estoy de acuerdo en que lo habitual es que todo poseedor de Rolex también posea Panerai. De hecho, conozco gente que no se ajusta a tal perfil, incluido yo. Sí que he de mostrar mi acuerdo en que todo coleccionista de relojes generalmente poseerá ambas marcas, pero creo que mucha gente no responde al perfil coleccionista.

Creo que Panerai, marca perfectamente ignorada por los legos en relojería, ha adquirido protagonismo por un cierto respaldo mediático que ya se ha comentado, lo que permite que dentro de un sector muy específico de gente informada en relojes, funcione con unos precios y unas reventas apetecibles. Lo que no sé es cuánto durará ese fenómeno, porque para que pueda pervivir es necesario que los no entendidos reconozcan la marca, como ocurre con Rolex, Omega, Longines .... Y eso, que yo sepa, no ha ocurrido y tengo mis dudas de que acontezca.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Creo que estamos de acuerdo en lo que, al final y a la postre es lo importante (a parte de lo de Sly;-)) y es es lo que te transmite, no ya tanto la marca (porque quizás sería muy aventurado que alguien defendiera a capa y espada todos los modelos producidos por una marca) sino determinadas piezas por las sensaciones que transmiten, con indepdencia de que lo que otros piensen o les parezca. Por eso decía que las comparaciones son odiosas y entiendo perfectamente que alguien que coleccione o le gusten los relojes tenga Rolex y no Panerai, como al revés, o que tenga, si puede permitírselo, de ambas marcas y de otras más.

Un abrazo.

Pedro.
 
  • #104
Roles me gusta mucho pero creo que aun mas PAM.

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk
 
  • #105
Um pouco difícil los Divers de las dos marcas são :drool: mas mi voto há sido Rolex :ok::
 
  • #106
panerai.jpg

Curiosidades en la relación/dualidad Rolex-Panerai.
 
  • #107
Panerai FOR SURE!!!
 
  • #108
¡rolex!

Aunque panerai está de moda y ahora mismo mola más. Mañana ya veremos
 
  • #109
Rolex de aquí a Lima.
 
  • #110
Son mis dos marcas preferidas, pero en mi caja hay 4 Rolex y un Panerai. Y me falta un 305.
 
Última edición:
  • #111
Si es mi primer reloj "bueno" me iría por Rolex, más polivalente. Si es en una colección, los dos; en mi caso voté por Panerai porque tiene más modelos que me gustan que Rolex. Saludos.
 
  • #112
Primero compraria Rolex despues Panerai
 
  • #113
Uffff.... gran dilema, la verdad que Panerai lo veo como segunda pieza, tal vez una combinación como un 116610ln y un 312 o tal vez un Panerai radiomir 292 y un 116610lv. Creo que serian buenas combinaciones así. Un datejust 41mm bisel oro blanco y un sumergible 305.... en fin... así y muchas mas.;-)
 
  • #114
Ayer tuve dos PAM, hoy busco Rolex y mañana a ver...
 
  • #115
Rolex, por poco visto y dificil de imitar.
 
  • #116
Para mi rolex, tengo dos y estoy muy contento son una maravilla.
 
  • #118
Obviamente Rolex (obviamente para mi...)


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #119
Buena pregunta. Vengo manteniendo con poco éxito que la marca que mejor ha reproducido el éxito de rolex y su modelo de producto (a escala por supuesto) es PAM

Como marca me parece que no hay color: rolex tiene una tradición, una imagen y unas capacidades productivas a años luz de PAM

Ahora, como gama, me quedo con más modelos de PAM: me gustan todos, los luminor, los 1950, los radiomir, los sumergibles, los que llevan ebauches, los manufactura... no han sacado aún un modelo que diga "no me lo compraría ni de coña"

Sin embargo rolex sigue incidiendo en tamaños que apartan al grueso de su gama de mis gustos, aunque EMO siga siendo la gama que más y mejores diseños tiene.


no lo hubiera podido decir mejor. Amen


Saludos
 
  • #121
Tengo los dos y no me quedaría sin ninguno.
Comienza por ROLEX y luego vete a por el Panerai.
 
  • #122
Como dirían mis amigos gallegos... bueno unos dicen que ROLEX y otros dicen que PANERAI .. pero....
 
  • #123
Para mi sin duda panerai, menos visto, más juvenil....
 
  • #124
Rolex, por atemporal, mantenimientos muchisimos mas economicos, el acero 904 a mi gusto mejor para pulir y no desgasta, recambios sin problemas, maquinas mas consistentes .... Como dijo un compi Rolex es rolex
 
  • #125
Es difícil de responder.

Si se valora un todo como compañía, Panerai tiene poco que hacer contra Rolex.

Si valoramos los relojes en sí, ya entran los gustos. En mi caso, me parecen bonitos pero muy repetitivos y no para todo el mundo por su gran tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie