• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Empezamos bien!

  • Iniciador del hilo psingularis
  • Fecha de inicio
psingularis

psingularis

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han roto el botijo que con tanto mimo he guardado durante años. Era un gran botijo, digno de un marqués. Pues llegó un amigo a casa para felicitar la cosa, el amigo (que ya no lo es) trajo un niño, el niño de los co¬ones un balón que coincidió en el tiempo y el espacio con mi botijo y produjo la tragedia.
Al padre del engendro le dio mucha risa. Lo eché de casa y le dije hijo de tal. Pero yo me he quedado sin botijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, FRESHMAN, abrosino y 11 más
Pues vaya desdicha: has perdido un botijo y un amigo. Comprendo tu decepción :(

Consuélate con una sopa de cebolla e interioriza la moraleja: no dejar entrar niños de los co¬ones en casa, especialmente si vienen con familiares amigos.

A pesar del pésimo augurio del malhadado inicio, te deseo un feliz resto de 2022 🥂 (he brindado con copas, para no hacer sangre con lo del botijo)
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, iVAMP, Mr. Jones y 7 más
Por primera vez en el año, la primera de muchas, he debido recurrir al diccionario.
¿ Qué será 'botijo'? Me pregunté.
De mi dinosaurio Sopena, edición 1979 ( 10 tomos, pero en realidad 9, el 10 es un anexo ) rescato dos significados; el primero, vasija de barro; el segundo, senos ( entre paréntesis, aclara, 'coloquial' ).

Pues, luego de despejada la o las dudas con respecto al significado del botijo en cuestión, me han quedado mas dudas. Y una duda más, de la tercera duda.

Qué mal empezar el año así, barista: sin poder inferir, exactamente, qué es lo que aconteció en dicho encuentro, ni poder saber sobre qué botijo se perpetró semejante desatino.

Feliz comienzo de año, psingularis.
Tu ferviente admiradora.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mr. Jones y 5sports1963
Tanto va el 'botijo' a la fuente que al final se rompe :D
Buen 2022!

descarga.jpg


¿Botijo? :hmm:
 
Maestro ; experimento con vos la tremenda decepción sufrida pero así es la cosa , hay quien vive " en /para /por " un " Mundo / inmundo Cerdo " , consuele se q en la cerámica de Talavera encontrará vos el botijo nuevo de este 2022..........
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Pues vaya desdicha: has perdido un botijo y un amigo. Comprendo tu decepción :(

Consuélate con una sopa de cebolla e interioriza la moraleja: no dejar entrar niños de los co¬ones en casa, especialmente si vienen con familiares amigos.

A pesar del pésimo augurio del malhadado inicio, te deseo un feliz resto de 2022 🥂 (he brindado con copas, para no hacer sangre con lo del botijo)
El amigo no me importa, pero el botijo...
 

Algo se muere en el alma cuando un botijo se va...
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Motortrek
Siempre va bien tener una escopeta en casa.
No ahora en serio, a debido de ser un mal trago para ti, si realmente era tu amigo deberías hablar con el y arreglar las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
D. E. P botijo...
 
  • #10
El amigo no me importa, pero el botijo...

Sí, claro, se comprende: quien tiene un botijo tiene un tesoro...

Pero piensa, maño, que no hay mal que bien no venga: ahora te puedes pasar al vino, que las botas no son tan quebradizas como los botijos.

Yo lo digo por animarte, aunque ya entiendo que la pena por la pérdida de ese gran botijo no te la vas a quitar así como así; estas cosas tienen un duelo... Pero bueno, las penas con vino son menos penas, y además al buen vino buen tocino ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, Hoyanco, iVAMP y 3 más
  • #11
Sí, claro, se comprende: quien tiene un botijo tiene un tesoro...

Pero piensa, maño, que no hay mal que bien no venga: ahora te puedes pasar al vino, que las botas no son tan quebradizas como los botijos.

Yo lo digo por animarte, aunque ya entiendo que la pena por la pérdida de ese gran botijo no te la vas a quitar así como así; estas cosas tienen un duelo... Pero bueno, las penas con vino son menos penas, y además al buen vino buen tocino ;-)
O un buen porrón ...


732CF6A5-8C24-44E9-B500-5D2C8F200368.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y minimartinet
  • #12
Lamento profundamente tan irreparable pérdida. Mis sinceras condolencias.

Permítaseme una cita a la excelsa poetisa salmantina Pepita Calles, quién resumió magistralmente la reseñable generosidad que lo caracterizaba:

"Sobre la mesa camilla
el botijo se encontraba
siempre lleno y bien dispuesto
por si se necesitaba."

¡Ah! boteja, búcaro, cachucho, piche, pimporro, pipote, pirulo, ñañe, rallo, txongilia y càntir, arcilla fueres y en triste ausencia te convirtieres.

D.E.P.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
Yo soy de los que beben siempre en porron, aunque esta en plena desaparicion, pocos lugares hay que los tengan, ya que no son faciles de limpiar y muy poca gente sabe beber, es igual que la salida sea "monarquica o republicana", en mi mesa nunca falta y es igual la calidad del vino, hace años se puso de moda "el decantador" que queda muy elegante, pero que mejor decantador que el porron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #14
Lamento tu perdida compañero, siempre fastidia mucho que se rompa o te rompan algo que te gusta y encima inreemplazable.
 
  • #15
Tienes temple. Yo lo le hubiera matado. Aún estás a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y AbderramanII
  • #16
Quien fuera botijo para recibir tanto amor y chorrear tantas bocas.
 
  • #17
Siempre va bien tener una escopeta en casa.
No ahora en serio, a debido de ser un mal trago para ti, si realmente era tu amigo deberías hablar con el y arreglar las cosas.
Arreglar las cosas...Pero el botijo no tiene arreglo. El cabrito del niño tenía una puntería y una mala leche que no veas, una granada de mano no hubiera hecho tanto estropicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco y SALINT
  • #18
En serio?
Por un p**o botijo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #19
Ya se sabe, hay botijos con intangibles también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #21
Quien fuera botijo para recibir tanto amor y chorrear tantas bocas.
Pues si acabas como el mío...Pero sí, mientras vivió creo que fue feliz.
 
  • #22
Yo soy de los que beben siempre en porron, aunque esta en plena desaparicion, pocos lugares hay que los tengan, ya que no son faciles de limpiar y muy poca gente sabe beber, es igual que la salida sea "monarquica o republicana", en mi mesa nunca falta y es igual la calidad del vino, hace años se puso de moda "el decantador" que queda muy elegante, pero que mejor decantador que el porron?
Yo soy abstemio, pero reconozco que el porrón es un invento fruto de inteligencias superiores. Además, es fácil tunear el pitorro para adaptarlo al gusto o a las tragaderas de su dueño y señor. En cuanto a lo de limpiarlo, me parece que no hay que hacerlo, porque son como las viejas banderas de los gloriosos regimientos: ni se lavan ni se zurcen.
No sé si procedo bien al cantar las alabanzas del porrón estando mi botijo de cuerpo presente, pero en fin...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #25
yo lo denunciaría , aun sabiendo que el botijo es irremplazable, por lo menos que el padre o tutor del menor predelincuente indemnice por lo sucedido y si cabe que pague sanción.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie