• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mala Experiencia Asador el Tronky

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos compañeros,

Voy a dedicar unas lineas para contar la mala experiencia que he tenido hoy en este restaurante, y para desahogarme que lo necesito.

Los que seais de la zona seguro lo conocereis, y los que no es posible que hayais oido hablar de el, pues Maria Pombo en sus redes sociales lo promociona bastante, cosa que desconocia porque no soy muy fan de las redes.

El tema es que hace unas 2-3 semanas reserve una mesa, lo hice con bastante tiempo porque suele estar muy concurrido en verano.
Reserve una mesa para 3 personas, mi mujer, nuestro hijo de 9 meses y yo, y como soy previsor aunque sea un bebe reserve para 3 personas porque al final el carrito del niño ocupa un espacio.

Bien, hoy al llegar me dicen que la mesa era para 3 y que no había dicho nada de un carrito, a lo cual respondo que efectivamente, contando al niño somos 3 personas, 3 espacios y 3 sillas, solo que el niño trae la suya de casa.
Me dicen que no nos podemos sentar, que no podemos sentarnos con una silla de niño porque no hemos avisado.
Educadamente, vuelvo a repetir al camarero que si yo he reservado para 3 personas, la silla del niño no va a ocupar un sitio extra, puesto que contándole a él, somos 3.
Llama a la dueña, y me vuelve a repetir que con una sillita no podemos sentarnos, que les impedimos el paso…(no era el caso) la pido que por favor me explique el porque, que entendería que si hubiese reservado para 2 personas y ademas apareciese con el niño y el carrito eso podría ser un bulto con el que no contaban, pero que no era el caso, que yo reserve para 3 porque contaba con el espacio para mi hijo.
Sin ni siquiera responderme, se da la vuelta y se va, dejándonos con el camarero de nuevo…
La educación de esta señora como comprenderéis brilla por su ausencia, y no le dedicare ni un adjetivo despectivo aunque ganas no me falten.

De nuevo solos con el camarero, me vuelve a repetir que teníamos que haber avisado de que íbamos con un carrito, y le vuelvo a responder que primero:
Si reservo un espacio para mi hijo, da igual que vaya en carrito, en silla de ruedas o levite, es un espacio reservado para el y que yo he tenido en cuenta.
Me contesta que tenia que haber avisado porque son las normas.
A lo que yo, respondo, que esas normas donde están escritas para que yo pueda verlas, que para poder avisar de algo, primero tendré que ser conocedor de ello, y para serlo debe aparecer en alguna parte para que pueda leerlo y saber de que tengo o de que no tengo que avisar.

Sin ganas ni intención de razonar conmigo, nos han denegado sentarnos y me he tenido que ir.
Impotencia y rabia es poco.
Y si gracias a mi experiencia, una sola persona deja de ir a ese sitio, me dare por satisfecho, por supuesto yo jamas en la vida volvere.

Gracias por leerme.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, Nessdist, itsmemario y 1 persona más
Lamento que tuvieras que pasar por una situación tan desagradable. ¿No pensaste en pedir la hoja de reclamaciones? En situaciones de intransigencia similares, en dos casos ya, he pedido la hoja de reclamaciones con mucha tranquilidad y educación, pero también firmeza. En uno de los casos, además, trataron de hacerse los locos y dejarme esperando, pero les hice saber que no me iba a dejar ningunear. Con mucha tranquilidad y educación siempre. Pues las dos veces la actitud cambió y el problema se resolvió con normalidad entre personas razonables y civilizadas --cualidades que hasta entonces brillaron por su ausencia--.
Total, que a mí me sirvió. No sé si realmente las reclamaciones tienen eficacia, pero ante la duda parece que hay quien prefiere que no quede constancia.
Una vez abandonado el local es tarde, claro. Pero siempre puedes dejar una reseña en google o similares. Es lo menos. Me molesta mucho el trato displicente y el empecinamiento, se nota ¿verdad?
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y alejandroint
Buenos días compi, lamento que hayáis tenido esa mala experiencia. No conozco el sitio pero pienso que os deberian haber dado alguna solución.

Yo tengo un peque de 7 meses y siempre aviso que vamos con carrito. Ya me lo comentaron en un restaurante cuando empezamos a salir con él y es mi forma de proceder. Parece ser que para los restaurantes no es lo mismo un sitio para una persona que para un carrito y por eso quieren que se avise de la presencia del mismo, algunos tienen mesas o zonas ya pensadas para poner carritos sin que estorben demasiado.

Para la próxima, sea el restaurante que sea, yo te recomiendo avisar del carrito. Así seguro que no hay quejas por su parte.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Jose Perez
Lamentando la mala experiencia y sin entrar en la mayor o menor intransigencia y lo correcto del trato recibido, no es cierto, metro en mano, que una silla de un bebé de 9 meses ocupe el mismo espacio que una silla normal (aparte de otras consideraciones como que al tener ruedas puede desplazarse, hay que ponerla más spearada de la mesa etc...), y no debiste presuponer tal cosa al hacer la reserva. Nada de esto habría sucedido sin en lugar de "ser previsor" sencillamente hubieras explicado con claridad las condiciones de tu reserva: dos adultos y un bebé con sillita (al que normalmente rápidamente habrían ubicado en una trona dejando la sillita guardada en algún otro lugar separada de la sala de comidas). Si no, te expones innecesariamente a que te sucedan estas cosas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, Casio70 y iVAMP
Lamentando la mala experiencia y sin entrar en la mayor o menor intransigencia y lo correcto del trato recibido, no es cierto, metro en mano, que una silla de un bebé de 9 meses ocupe el mismo espacio que una silla normal (aparte de otras consideraciones como que al tener ruedas puede desplazarse, hay que ponerla más spearada de la mesa etc...), y no debiste presuponer tal cosa al hacer la reserva. Nada de esto habría sucedido sin en lugar de "ser previsor" sencillamente hubieras explicado con claridad las condiciones de tu reserva: dos adultos y un bebé con sillita (al que normalmente rápidamente habrían ubicado en una trona dejando la sillita guardada en algún otro lugar separada de la sala de comidas). Si no, te expones innecesariamente a que te sucedan estas cosas.
En una cosa tienes razon, metro en mano la sillita del niño ocupa menos que un adulto, es una sillita de paseo, se pliega con una mano, para que te hagas una idea, no es ningún mamotreto.

Por lo que veo, veis normal que aun habiendo reservado un hueco de mas, nos echen de un restaurante porque iba un niño en una silla, muy logico y normal si, esperemos que nunca os pase.
Si la tercera persona fuese un adulto en silla de ruedas, seguro que otro gallo cantaria y el tema habria tenido otro desenlace, sobre todo por el puro que les habrian metido,pero como era un niño…

En fin, 300 euros de cuenta que dejaron de ganar, sitios hay mil, al final aunque me molesto, los que salen perdiendo son ellos, ademas de que solo hay que ver sus reseñas para ver que el tema de la mala educacion es recurrente.

¿Qué tienes más razón? Tienes razón.

¿Que sus formas muy probablemente no fueron las óptimas? Muy probablemente no fueron las óptimas.

¿Que probablemente te encuentres con problemas similares en lo que parecería ser por encima de la media? También probablemente.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Además de previsor reservando con antelación, vale más la pena ser detalladamente explicativo en un restaurante (tanto por escrito como por teléfono) que amargarte la noche por no especificar.

Lo dice alguien que ya ha llevado carrito, y sabe que esas salidas ocasionales son necesarias para airearse, liberar tensión y horas de sueño acumuladas.

• Me gusta
También soy de los que habría avisado de que llevábamos a nuestro hijo con carrito (siempre lo hice así) lo mismo que ahora aviso de que vamos con mi suegra en silla de ruedas.

Dicho esto pienso que, independientemente de lo anterior, el trato recibido me parece auténticamente vergonzoso e inaceptable. Y yo, por supuesto, que les habría puesto una reclamación oficial.

• Me gusta
Yo también creo que, si vas con bebé y sillita, habría que avisar, lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo contigo en que el trato no fuera el adecuado.....

Igual me aventuro, pero sospecho que la sillita no les molestaba para nada, sino que había algo de niñofobia.

• Me gusta
Yo también creo que, si vas con bebé y sillita, habría que avisar, lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo contigo en que el trato no fuera el adecuado.....

Igual me aventuro, pero sospecho que la sillita no les molestaba para nada, sino que había algo de niñofobia.
...y, probablemente, también "nocobrofobia". Dando por cierto lo de los 150€ por cubierto, no es lo mismo 300€ que 450€, sobre todo si tienes todo vendido.

• Me gusta
Reacciones: ChemaV, itsmemario, borzar y 2 más
Dos comensales acompañados de un bebé en su carrito hubiera sido lo correcto al realizar la reserva. Una reserva para tres personas no se ajusta a la realidad y crea confusión a la hora de ubicaros en sala. Lamento lo sucedido y quédate con lo bueno, para la próxima reserva sea donde sea ya no te volverá a pasar.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y borzar
Enhorabuena por la paternidad. Se nota que sois primerizos.

La verdad que nunca he tenido un problema así, he ido a mil sitio y sigo haciéndolo con mis hijos (ahora de 6 y 9 años).

Incluso en una ocasión en Ávila en un magnífico restaurante que hay junto al río en la entrada, la Sra manda a un camarero a que me ayudase a subir el carro por las escaleras al no estar adaptado.

Querer es poder y si hubieran tenido disposición te hubieran ubicado.

Sinceramente en un sitio que me reciben así no me siento a comer ni gratis, pero igual ellos no querían una pareja con un bebé que pudiera “incomodar” a otros comensales.

Como local guides en Google una reseña bien detallada de lo ocurrido y listo, que cada uno juzgue antes de ir.

Por mi trabajo como y ceno en la calle de lunes a viernes. Los fines de semana salgo en familia, igual que hay clientes de todo tipo, hay sitios donde sabes que no debes acudir por muy top que te parezcan.

• Me gusta
La verdad que nunca he tenido un problema así, he ido a mil sitio y sigo haciéndolo con mis hijos (ahora de 6 y 9 años).

Incluso en una ocasión en Ávila en un magnífico restaurante que hay junto al río en la entrada, la Sra manda a un camarero a que me ayudase a subir el carro por las escaleras al no estar adaptado.

Sinceramente en un sitio que me reciben así no me siento a comer ni gratis, pero igual ellos no querían una pareja con un bebé que pudiera “incomodar” a otros comensales.

Como local guides en Google una reseña bien detallada de lo ocurrido y listo, que cada uno juzgue antes de ir.

Por mi trabajo como y ceno en la calle de lunes a viernes. Los fines de semana salgo en familia, igual que hay clientes de todo tipo, hay sitios donde sabes que no debes acudir por muy top que te parezcan.
Totalmente, como ya he dicho, aunque al momento te jode, hablando en plata, al final será por sitios a los que ir….

¿El Almacén?

En una cosa tienes razon, metro en mano la sillita del niño ocupa menos que un adulto, es una sillita de paseo, se pliega con una mano, para que te hagas una idea, no es ningún mamotreto.

Por lo que veo, veis normal que aun habiendo reservado un hueco de mas, nos echen de un restaurante porque iba un niño en una silla, muy logico y normal si, esperemos que nunca os pase.
Si la tercera persona fuese un adulto en silla de ruedas, seguro que otro gallo cantaria y el tema habria tenido otro desenlace, sobre todo por el puro que les habrian metido,pero como era un niño…

En fin, 300 euros de cuenta que dejaron de ganar, sitios hay mil, al final aunque me molesto, los que salen perdiendo son ellos, ademas de que solo hay que ver sus reseñas para ver que el tema de la mala educacion es recurrente.
yo he tenido dos niños y bastantes sillitas de todo tipo. Sé lo que ocupan, tanto plegadas como en uso.

Sigo sin entender y no has explicado (en tu derecho estás, igual que el nuestro en preguntarlo) qué te impulsó a no dar los datos correctos en la reserva. En el momento en que no lo haces das pie a este tipo de situaciones , que como he dicho lamento y probablemente podrían haberse resuelto mejor.

Dependiendo del tipo del local, espacios disponibles, sus normas, sus planes de evacuación, ocupación del mismo ese día y por supuesto lo riguroso que sea el responsable con el cumplimiento de todo esto (y el día que pase una desgracia siempre encontraremos a alguien que no fue riguroso en el cumplimiento de las normas al que echar la culpa de todo) el no dar los datos correctos en una reserva puede ser un problema mayor o insginifcante.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y AbderramanII
yo he tenido dos niños y bastantes sillitas de todo tipo. Sé lo que ocupan, tanto plegadas como en uso.

Sigo sin entender y no has explicado (en tu derecho estás, igual que el nuestro en preguntarlo) qué te impulsó a no dar los datos correctos en la reserva. En el momento en que no lo haces das pie a este tipo de situaciones , que como he dicho lamento y probablemente podrían haberse resuelto mejor.

Dependiendo del tipo del local, espacios disponibles, sus normas, sus planes de evacuación, ocupación del mismo ese día y por supuesto lo riguroso que sea el responsable con el cumplimiento de todo esto (y el día que pase una desgracia siempre encontraremos a alguien que no fue riguroso en el cumplimiento de las normas al que echar la culpa de todo) el no dar los datos correctos en una reserva puede ser un problema mayor o insginifcante.

Bueno, es que a la vista esta de que cada uno tiene una visión de lo que es "correcto" o no, lo mismo que para lo que unos es normal, para otros no.

¿Qué quiero decir con esto?
Pues que no me impulso nada a actuar como actué, simplemente para mi, mi hijo es una persona mas, no es un bicho raro, ni un animal, ni un tractor, es una persona que en lugar de sentarse en la silla del restaurante, se sienta en la silla que trae el de casa, así lo entiendo yo y así es como lo veo, lo mismo que si aparece una persona en silla de ruedas sin avisar de que iba en esta, me puedo jugar una mano a que no la niegan la entrada, porque en el momento que se les ocurra hacer eso, independientemente de la escusa que quieran poner, se les cae el pelo, pero como es un niño...pues nada, vale todo.

Al final vemos como normales cosas que no lo son, porque como bien he dicho antes podría entender muchas situaciones en las que bajaría las orejas y me callaría, como en las que reserve para 2 y aparezcamos con el niño, que en su web donde realice la reserva aparezcan las normas por escrito y yo no las hubiese visto, o que una vez allí, visualmente yo mismo viese que efectivamente la silla del crio no entra y voy a entorpecer el paso....
cosa que no paso, ya que en la mesa que nos habían adjudicado era en la terraza y daba digamos al cordón que tienen colocado para delimitar, es decir, detrás del niño no había nada ni nadie y nadie iba a pasar, para que se me entienda.

Además añadiré, que tenia el coche aparcado a 10 metros del local y perfectamente podía haber dejado la silla en el coche y sentar al niño encima de mi por ejemplo, pero por supuesto, en un sitio donde me tratan con esas formas y niegan la entrada a mi hijo, no me quedo ni aunque me inviten a la comida.

También os invito a que miréis las reseñas de este sitio, y comprobareis que la gran mayoría de las reseñas malas que tienen, se refieren a la mala educación y a la "señora rubia" que debe ser la dueña.
Lo que mas me molesta de estas situaciones es que se aprovechan de su estatus o de estar en su casa, como quieras llamarlo, para tratarte de malas maneras, porque te aseguro que en otro lugar a mi no me tratan asi,, pero bueno, el tiempo pone a todos en su lugar.

Así todo, de esta experiencia he aprendido, primero a avisar la próxima vez de que la tercera persona es un cuerpo extraño, y segundo a donde no tengo que volver jamás. Todos los días se aprenden cosas nuevas.

Última edición:
Complicado esto de la hostelería y los niños...
Yo tengo tres, ya mayores, y siempre tuve que plantearme si avisar de la presencia de sillitas o no... Al final no lo hacía, porque lo normal en cuanto oían tres niños era que me dijeran que no había mesa, así que hacía como el compañero y reservaba para 5.

Nunca tuve un problema como el tuyo, alguna vez me increparon pero primaba siempre la atención al cliente y me daban mesa....

Yo creo que sí se debe avisar de la presencia de bebés/sillitas, pero también creo que también se debe atender a un cliente que ha hecho una reserva para 3 siendo uno de ellos un niño con sillita.

Cuando sales a comer por ahí no te apetece "montarla", y quedarte a comer a la fuerza en un restaurante no es buena idea, por aquello de lo que te vayas a llevar a la boca, pero no es legal prohibir el acceso a un especio de restauración a una familia con sillita a menos que lo tengan específicamente estipulado en la descripción de su derecho de admisión, lo hayan comunicado a la inspección que les toque y lo tengan expuesto.

Nada compañero, no te hagas mala sangre. Dispensar un trato así a un cliente dice poco de la calidad del sitio, lo promocione María Pombo (quien quiera que sea) o Perico el de los Palotes. Habitualmente las cosas terminan cayendo por su propio pie.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Complicado esto de la hostelería y los niños...
Yo tengo tres, ya mayores, y siempre tuve que plantearme si avisar de la presencia de sillitas o no... Al final no lo hacía, porque lo normal en cuanto oían tres niños era que me dijeran que no había mesa, así que hacía como el compañero y reservaba para 5.

Nunca tuve un problema como el tuyo, alguna vez me increparon pero primaba siempre la atención al cliente y me daban mesa....

Yo creo que sí se debe avisar de la presencia de bebés/sillitas, pero también creo que también se debe atender a un cliente que ha hecho una reserva para 3 siendo uno de ellos un niño con sillita.

Cuando sales a comer por ahí no te apetece "montarla", y quedarte a comer a la fuerza en un restaurante no es buena idea, por aquello de lo que te vayas a llevar a la boca, pero no es legal prohibir el acceso a un especio de restauración a una familia con sillita a menos que lo tengan específicamente estipulado en la descripción de su derecho de admisión, lo hayan comunicado a la inspección que les toque y lo tengan expuesto.

Nada compañero, no te hagas mala sangre. Dispensar un trato así a un cliente dice poco de la calidad del sitio, lo promocione María Pombo (quien quiera que sea) o Perico el de los Palotes. Habitualmente las cosas terminan cayendo por su propio pie.

Efectivamente compañero, y ya no por lo que me pueda llevar a la boca, es que si tengo que hacer las cosas por las malas, o rogar que me dejen pasar, esta claro que no es mi sitio.

Me voy a dejar un dinero en tu local, y me tienes que tratar como mínimo con la educación que yo te proceso, asique como bien digo, tenia opciones para haberme quedado, como dejar la silla en el coche, pero ni aunque me hubiesen regalado la comida me habría quedado.

Lo único de lo que me arrepentí, fue de darme la vuelta y marcharme, me quede con las ganas de haber pedido la hoja de reclamaciones, porque como bien dices, las normas que dicen tener, en ningún sitio están dispuestas al publico.

• Me gusta
Reacciones: steaktartare
Vaya por delante que no tengo ni he tenido jamás, ni tampoco en mi familia, vínculo alguno con el sector hostelero, salvo como cliente.

De lo que cuentas, parece claro que te trataron mal y eso para mí ya es cruz y raya en un lugar al que no tengo la menor obligación de acudir. Me importa mucho lo que me sirven, pero tanto o más pasar un buen rato y con según qué personal eso resulta imposible. Por lo tanto, si lo descubro a tiempo, me voy; si lo descubro tarde, no vuelvo. La parte buena es que será por bares y restaurantes... Rara vez protesto, admito que soy muy perezosa para eso; sólo hago ese esfuerzo si el sitio me importa y lo valoro.

Dicho lo cual, tu hijo no es en absoluto un bicho raro, un animal ni un tractor, pero tampoco es un comensal estándar; de hecho, con 9 meses ni siquiera es un comensal, supongo. No veo razón para no ser más claro al hacer la reserva y decir que es para dos y un bebé con su sillita.

Por cierto, mencionas a las personas en silla de ruedas y opino exactamente igual (a diferencia de que sí son comensales): si hay cualquier tipo de condicionante especial, me parece lo lógico indicarlo en la reserva. Probablemente, servirá para que nos acomoden mejor y estaremos más cómodos (nosotros y el establecimiento). Y si no es el caso, técnica infalible: no volver.

Qué pena que os chafaran la salida :(

PD: Me has dejado con la curiosidad ¿quién es María Pombo?

• Me gusta
Reacciones: SALINT, emeeme, Casio70 y 5 más
Vaya por delante que no tengo ni he tenido jamás, ni tampoco en mi familia, vínculo alguno con el sector hostelero, salvo como cliente.

De lo que cuentas, parece claro que te trataron mal y eso para mí ya es cruz y raya en un lugar al que no tengo la menor obligación de acudir. Me importa mucho lo que me sirven, pero tanto o más pasar un buen rato y con según qué personal eso resulta imposible. Por lo tanto, si lo descubro a tiempo, me voy; si lo descubro tarde, no vuelvo. La parte buena es que será por bares y restaurantes... Rara vez protesto, admito que soy muy perezosa para eso; sólo hago ese esfuerzo si el sitio me importa y lo valoro.

Dicho lo cual, tu hijo no es en absoluto un bicho raro, un animal ni un tractor, pero tampoco es un comensal estándar; de hecho, con 9 meses ni siquiera es un comensal, supongo. No veo razón para no ser más claro al hacer la reserva y decir que es para dos y un bebé con su sillita.

Por cierto, mencionas a las personas en silla de ruedas y opino exactamente igual (a diferencia de que sí son comensales): si hay cualquier tipo de condicionante especial, me parece lo lógico indicarlo en la reserva. Probablemente, servirá para que nos acomoden mejor y estaremos más cómodos (nosotros y el establecimiento). Y si no es el caso, técnica infalible: no volver.

Qué pena que os chafaran la salida :(

PD: Me has dejado con la curiosidad ¿quién es María Pombo?

Idoia, cuando repartieron la sensatez hiciste cola tres veces....

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Zippotone, itsmemario y 3 más
Idoia, cuando repartieron la sensatez hiciste cola tres veces....

Jajajaja para algunas cosas, Javier 🙃 Más bien soy pragmática e intento facilitarme la vida, y eso casi siempre pasa por facilitársela también a los que me rodean 🤪

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Bueno, es que a la vista esta de que cada uno tiene una visión de lo que es "correcto" o no, lo mismo que para lo que unos es normal, para otros no.

¿Qué quiero decir con esto?
Pues que no me impulso nada a actuar como actué, simplemente para mi, mi hijo es una persona mas, no es un bicho raro, ni un animal, ni un tractor, es una persona que en lugar de sentarse en la silla del restaurante, se sienta en la silla que trae el de casa, así lo entiendo yo y así es como lo veo, lo mismo que si aparece una persona en silla de ruedas sin avisar de que iba en esta, me puedo jugar una mano a que no la niegan la entrada, porque en el momento que se les ocurra hacer eso, independientemente de la escusa que quieran poner, se les cae el pelo, pero como es un niño...pues nada, vale todo.

Al final vemos como normales cosas que no lo son, porque como bien he dicho antes podría entender muchas situaciones en las que bajaría las orejas y me callaría, como en las que reserve para 2 y aparezcamos con el niño, que en su web donde realice la reserva aparezcan las normas por escrito y yo no las hubiese visto, o que una vez allí, visualmente yo mismo viese que efectivamente la silla del crio no entra y voy a entorpecer el paso....
cosa que no paso, ya que en la mesa que nos habían adjudicado era en la terraza y daba digamos al cordón que tienen colocado para delimitar, es decir, detrás del niño no había nada ni nadie y nadie iba a pasar, para que se me entienda.

Además añadiré, que tenia el coche aparcado a 10 metros del local y perfectamente podía haber dejado la silla en el coche y sentar al niño encima de mi por ejemplo, pero por supuesto, en un sitio donde me tratan con esas formas y niegan la entrada a mi hijo, no me quedo ni aunque me inviten a la comida.

También os invito a que miréis las reseñas de este sitio, y comprobareis que la gran mayoría de las reseñas malas que tienen, se refieren a la mala educación y a la "señora rubia" que debe ser la dueña.
Lo que mas me molesta de estas situaciones es que se aprovechan de su estatus o de estar en su casa, como quieras llamarlo, para tratarte de malas maneras, porque te aseguro que en otro lugar a mi no me tratan asi,, pero bueno, el tiempo pone a todos en su lugar.

Así todo, de esta experiencia he aprendido, primero a avisar la próxima vez de que la tercera persona es un cuerpo extraño, y segundo a donde no tengo que volver jamás. Todos los días se aprenden cosas nuevas.
no puedo responder a tus hipótesis. Personalmente soy siempre claro hasta incluso de más en las reservas. Por ejemplo ayer y la pasada semana reservé y cené en sendos restaurantes de los de menú degustación único para todos los comensales y advertí de que iba con dos niños (más bien chavales de 12 y 14 años) que no comerían el menú degustación y si había posibilidad de algún menú "infantil" o similar y todo fueron facilidades y buenas atenciones y eso que en su web y carta ni siquiera figura dicha opción. Si me hubieran dicho que no era posible y que o tomaban el menú degustación de tres cifras, y ya puestos con maridaje, o los tendría que dejar en el coche con una rendijita bajada, pues chico, será por restaurantes...ya me habrían visto el (poco) pelo

Lo que quiero decir es que, sí, hay cierta niñofobia (y tb cierta avaricia rayando en lo miserable, ya que un niño come menos y no bebe alcohol, siendo un cliente poco apetecible respecto al tragaldabas candidato a infarto en el próximo parpadeo que surte la clientela de muchos de esos sitios) en algunos miembros de la hostelería y sus clientesa, y personalmente me encanta, porque precisamente el perfil de los sitios "niñofóbicos" (y no digamos de los hoteles "sólo adultos") en los que hay que tirar de subterfugios para conseguir mesa y que luego estén toda la comida mirándote mal es el perfil de sitio que prefiero evitar.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone, borzar y Vania
Atrás
Arriba Pie