K
Koufos
Forer@ Senior
Sin verificar
Algunos estáis confundiendo campaña de marketing con problemas de stock recurrentes en casi todos los sectores a día de hoy.
Quizás la idea original de Swatch fuera generar expectación inicial vendiendo unidades en pocos lugares estrategicamente localizados, pero si a dia de hoy continua sin comercializarlos en internet ni reponer las estanterías de innumerables establecimientos hasta cubrir toda la demanda es simple y llanamente porque no cuenta con la capacidad productiva para hacerlo.
Hay dos modelos de negocio a la hora de obtener beneficios: vender pocas unidades con una elevada rentabilidad (tipo Apple) o a base de volumen con muchas dónde la ganancia por cada unidad sea escasa (tipo Xiaomi). El de Swatch es el segundo y son perfectamente conscientes de ello pero las cadenas de suministro están rotas, más les fastidiará a ellos no aprovechar las ganancias de quienes estaban dispuestos a apretar el gatillo por impulso y ya no lo harán.
Quizás la idea original de Swatch fuera generar expectación inicial vendiendo unidades en pocos lugares estrategicamente localizados, pero si a dia de hoy continua sin comercializarlos en internet ni reponer las estanterías de innumerables establecimientos hasta cubrir toda la demanda es simple y llanamente porque no cuenta con la capacidad productiva para hacerlo.
Hay dos modelos de negocio a la hora de obtener beneficios: vender pocas unidades con una elevada rentabilidad (tipo Apple) o a base de volumen con muchas dónde la ganancia por cada unidad sea escasa (tipo Xiaomi). El de Swatch es el segundo y son perfectamente conscientes de ello pero las cadenas de suministro están rotas, más les fastidiará a ellos no aprovechar las ganancias de quienes estaban dispuestos a apretar el gatillo por impulso y ya no lo harán.