• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habeis caido ya?

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tampoco soy partidario de esas cajas, tengo dos automáticos y dos de cuerda manual, uno de los automáticos (Diver) tiene fechador y el ritual que han comentado los compañeros me encanta.
 
  • #27
Si lo combinas con relojes con natos chinas de aliexpress que tienen pinta de arder que da gusto, directamente puedes poner encima del winder un par de de salchichas y despiertas con el desayuno hecho
Las natos no chinas, ¿no arden? Desconocía este intangible.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #28
Las natos no chinas, ¿no arden? Desconocía este intangible.
No se si hay natos no chinas 😆 pero era un cachondeo, ya sabes que las mías son todas de por allí 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #29
Estás cajas no me convence mucho, si usas el reloj de vez en cuando, siempre están trabajando y eso crea desgaste en el movimiento, es como llegar a casa y no apagar el motor del coche por qué de esa forma no tengo que esperar que se caliente si está frío, es solo mi opinión.
A mi me pásalo mismo, además ponerlo en hora sincronizado con el reloj del móvil y comprobar como se comporta es una acción q tb me gusta hacer, quiero decir q ponerlos en hora no me resulta pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #30
Pues no es fea, si la utilizas como expositor y no la tienes siempre encendida puede ser un puntazo.
El motor a saber lo que dura pero bueno a 60e tienes tus tres años de garantía que nadie te los quita y después de eso te queda un expositor si falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #32
El winder es lo que se compra uno cuando ya no sabe qué comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #33
Jaja pero enserio dejáis los coches arrancados en el garaje??así no lo tienes que arrancar y llegas 10 segundos antes al trabajo. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: A_BTJR
  • #34
Pues acabo de caer en comprar una de estas:
Ver el archivos adjunto 2810024
El motivo? Pues que ayer me puse el mido multifort auto y tuve que ponerlo en hora y fecha y perdí algunos minutos, al final no pasó nada malo, pero me dije: en serio hay que hacer esto todo el tiempo?
Asi que entré a Amazon y la compré, a ver que tal funciona y si llena las espectativas.
Ya os contaré.
La mía fue un regalo de cumpleaños y, la verdad, no puedo estar más contento. Es cierto que hace un leve ruido (nada que sea molesto) pero al principio lo notas. La única pega es el espacio, si tienes relojes de más de 42mm o con una corona grande igual andan un poco justos en la parte que gira. Pero vamos, que ni lo dudes, EMHO es una buenísima compra si tienes varios autos que quieras tener en rotación.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8604.jpeg
    IMG_8604.jpeg
    268,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #35
Con relojes de cuarzo no hay ese problema está claro … Mientras tanto, creo que es parte de la experiencia de los relojes automáticos. Cuidarles y ponerlos en hora. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #36
Yo de momento tengo una caja normal. Disfruto darles cuerda, ponerlos en hora etc. Mi rejunte de relojes tiene cuarzos y automáticos, y ambos me gustan. Así que por ese lado el tema de ir con prisas lo tengo cubierto. Pero quién sabe si con el paso de los años aborrezco los detalles de los automáticos, que se paren, ponerlos en hora, manipularlos etc. Quizás ahí si la compre
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y EObiol
  • #37
No hay cosa mas bonita que poner los relojes en orden. Primero unas vueltas de cuerda, luego el dia, y luego la hora, y arrancar con el segundero a las 12 mirando el movil o la tablet. Mirar cuanto se adelanta, cuanto se atrasa, y decidir que ese mecanismo es asi o asa. Nunca compraria una caja esas.
Parece que me estabas espiando detrás de la puerta cuando voy a la caja jejeje
Supongo que es un ritual que muchos que rotamos relojes nos pasa
Es un disfrute la verdad y esa creo que es la esencia del mecanismo mecánico
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
  • #38
No, y esponer a un desgaste prematuro al reloj y pagar por ello, como que no.
yo pienso igual que el compañero, en mi caso lo que hago es usar el reloj varios días seguidos por eso de no tener que andar poniendo en hora uno cada día, para mi eso no tiene sentido, son relojes automáticos, fueron hechos para usarse todos los días, lo que pasa es que estamos enfermos y tenemos uno para cada día del año :laughing1:

Ya lo compraste, disfrútalo y ya, no tienes porque dejarlo encendido 24h, quizás se te pase la fiebre en un tiempo.
 
  • #39
El expositor es precioso, compre el mismo hace tiempo antes de poner bajo llave los relojes, la verdad que por 70 euros poco más no se puede pedir, yo casi no daba uso al motor
 
Última edición:
  • #41
Voy con los que les pone el ritual de darle algo de cuerda, poner el día y luego en hora, es parte de su gracia.
 
  • #42
Una semana funcionando sin parar y no hay recalentamiento ni nada.
Tiene un temporizador que hace que funcione 3 minutos y para 6, asi sucesivamente todo el día, es decir que hay mas tiempo de la maquina parada que en activo.
De momento los relojes puestos, están todos operativos. Es decir que funcionar. Pues funciona.
La verdad que como han dicho algunos con que dure par de años ya me vale para dar por más que pagados los 60 pavos que costó.
Luego será un bonito expositor si el motor se rompe.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, itsmemario y Jose Perez
  • #43
Tiene buena pinta la verdad. Yo anduve mirando una pero no me acabo de decidir y de momento recurro al método tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #44
Yo tengo dos, y las enciendo un par de días al mes. El resto del tiempo me sirven de expositores. Y como siempre digo, me permiten disfrutar también de mis piezas cuando no las llevo puestas.

Ver el archivos adjunto 2810134
Yo tengo dos, pero ambos para dos relojes y también los utilizo de la misma manera, no para que el reloj esté en hora al ponérmelo, sino para hacer funcionar de vez en cuando los relojes que menos utilizo en aquel momento, simplemente para que funcionen un rato, igual que tengo tres de cuerda y si hace tiempo que no me los he puesto, les doy cuerda alguna vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Lucky
  • #45
Jaja pero enserio dejáis los coches arrancados en el garaje??así no lo tienes que arrancar y llegas 10 segundos antes al trabajo. :)
No es lo mismo. En un coche arrancado en el garage, sólo funciona el motor, pero en una bobinadora de estas, funciona TODO el mecanismo del reloj, igual que cuando lo llevas puesto.
 
  • #46
No es lo mismo. En un coche arrancado en el garage, sólo funciona el motor, pero en una bobinadora de estas, funciona TODO el mecanismo del reloj, igual que cuando lo llevas puesto.
Ya ,si eso sí ,pero no veo la necesidad de que este funcionando si no lo uso.
 
  • #47
Ya ,si eso sí ,pero no veo la necesidad de que este funcionando si no lo uso.
Sí tienes unos cuantos relojes, aunque los vayas rotando, si hay algunos que no has utilizado en mucho tiempo, va bien hacerlos funcionar de vez en cuando, pero por supuesto no hace falta que sea de forma constante, puedes tenerlos parados bastante tiempo y no pasará nada.

Así mismo, con un coche que tengas largos periodos sin utilizar, será también bueno, que lo saques a pasear de vez en cuando, para que funcione no solo el motor, sino todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, EObiol y pedroperiko
  • #48
Ya ,si eso sí ,pero no veo la necesidad de que este funcionando si no lo uso.
Se desgasta para nada pero es verdad que te ahorra tiempo de ponerlo en hora y fecha, no tengo una caja de estas pero no la veo mal para poner ahí 3 o 4 relojes que vayas rotando en la semana y así los tienes todos a punto
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #49
Tengo una y es muy útil para colocar los que menos salen de la caja una vez al mes o cada 6-8 semanas y ponerlos en marcha unos días.
Ni es bueno tener relojes funcionando de continuo si no se usan, ni tampoco lo es tenerlos parados durante largas temporadas. Por ello, a mí me resulta cómoda y útil para esta función.

Además si me junto con 3-4 automáticos que me apetece ponerme unos días (a veces me cambio a medio día de reloj), voy alternando y dejándolos en el winder.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #50
No soy nada de manipular coronas, únicamente cuando es estrictamente necesario.

En el caso que tratamos, el Watch winder, soy partidario de la calidad y sencillez que ofrecen los Cube; por citar uno, el Wolf Cube. Duraderos y fiables:

IMG_9645.jpeg



Los chinos económicos y múltiples acostumbran a tener fallos en sus motores más pronto que tarde… Aunque, bueno, cuando se estropean siempre tendrás un útil expositor por cuatro duros.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y Tuto
Atrás
Arriba Pie