• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradeceria vuestra ayuda con reloj de bolsillo que ha caido en mis manos

  • Iniciador del hilo lfestradas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lfestradas

Novat@
Sin verificar
Hoy he visitado a mi tía de 89 años y con mucho misterio me ha traido un pañuelito y me lo ha dado. Al abrirlo, había un reloj antiguo de bolsillo con pinta de ser muy antiguo. Me ha dicho que era de su abuelo y que es de oro.
Me gustaria saber más del reloj. Mi tia no sabe nada más. Que era de su abuelo y que es de oro. He estado buscando por internet, pero no saco nada en claro. La busqueda me ha traido a vuestro foro y me he atrevido a preguntaros.
A ver si me sabeis dar alguna información, como época de fabricación, etc. tiene un inscripción que pone "Ancre Levées visible 15 RUBIS spiral Breguet Nº 278789. En la caja tiene grabado 18k y el numero 789. Entiendo que la marca del reloj es ANCRE y que la espiral sería de la marca Breguet. No tiene ni la corona ni el cristal, si el arillo que entiendo que sujetaria el cristal. En fin, pongo unas fotos que le he tomado. Gracias anticipadas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240328_172812.jpg
    IMG_20240328_172812.jpg
    77,3 KB · Visitas: 66
  • IMG_20240328_172931.jpg
    IMG_20240328_172931.jpg
    104,2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20240328_173041.jpg
    IMG_20240328_173041.jpg
    59,8 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240328_173148.jpg
    IMG_20240328_173148.jpg
    92,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_20240328_173158.jpg
    IMG_20240328_173158.jpg
    46,4 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Dice claramente Breguet 278789.
Te recomiendo abrir hilo en vintage ahi te podran dar mayor razón los conocedores.
 
Dice claramente Breguet 278789.
Te recomiendo abrir hilo en vintage ahi te podran dar mayor razón los conocedores.
Una de las conclusiones que he sacado es que no es de la marca Breguet, de esa mara es solo el espiral, solo esa pieza. Gracias por la sugerencia.
 
Has visto si el movimiento está firmado?
No he visto que hayas puesto foto de él.
 
Al peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Seguro que la biblia andante de los relojes de bolsillo, el compañero @miquel99, te puede dar alguna información.
 
Sin ver el calibre es difícil decir nada. Buena pinta tiene.
 
  • #10
El nombre de la espiral que lleva es de la casa que tiene la patente. (Edito está parte porque me he colado)

Sin yo ser experto en nada

Igualmente no quita valor sentimental y estás cosas son una gozada encontrarselas.
 
  • #11
Sin abrirlo por detrás poco se puede decir... según la cubeta, es un reloj con escape de ancora y equipa una espiral del tipo Breguet. Tiene un conteo de 15 rubís. A priori no está nada mal para su época, pero sin ver el movimiento...
 
  • #12
Ancre Levées visible 15 RUBIS spiral Breguet Nº 278789.
Escape de palanca visible 15 Rubis espiral patente Breguet.
Esta es la descripcion del movimiento. No significa que sea de la marca Ancre(francesa) ni Breguet.
En esa epoca se hacían relojes sin “marca”. Compraban maquinarias, y hacian cajas los joyeros.
El marcaje 18k significa que es oro.
Pero lo más importante es el “marcaje” que hay debajo. Se ve muy mal en la foto
IMG_0705.png,
Eso te puede indicar el fabricante, o el pais de fabricacion.
IMG_0706.jpeg
Si es la primera figura es la cabeza de Helvetia e indica que es de oro de 18k y está fabricado en Suiza.
No es raro, lo puedes encontrar en muchos relojes, y tambien hay falsificaciones como en todo.

Sin abrir el reloj y ver la maquinaria es dificil decir más. Pero no me parece un reloj “raro” y lo que tiene de especial,
es que es de tu familia.

En la sección vintage y relojes de bolsillo del foro te dirán más y mejor que yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lfestradas
  • #13
Ancre Levées visible 15 RUBIS spiral Breguet Nº 278789.
Escape de palanca visible 15 Rubis espiral patente Breguet.
Esta es la descripcion del movimiento. No significa que sea de la marca Ancre(francesa) ni Breguet.
En esa epoca se hacían relojes sin “marca”. Compraban maquinarias, y hacian cajas los joyeros.
El marcaje 18k significa que es oro.
Pero lo más importante es el “marcaje” que hay debajo. Se ve muy mal en la foto
Ver el archivos adjunto 2818975,
Eso te puede indicar el fabricante, o el pais de fabricacion.
Ver el archivos adjunto 2818976
Si es la primera figura es la cabeza de Helvetia e indica que es de oro de 18k y está fabricado en Suiza.
No es raro, lo puedes encontrar en muchos relojes, y tambien hay falsificaciones como en todo.

Sin abrir el reloj y ver la maquinaria es dificil decir más. Pero no me parece un reloj “raro” y lo que tiene de especial,
es que es de tu familia.

En la sección vintage y relojes de bolsillo del foro te dirán más y mejor que yo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Si lo consigo abrir pondré fotos. Ahora cerraré el hilo y lo abriré en la seccióm vintage como me indicas,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie