• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

KIT RELOJERO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedrojuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedrojuan

Pedrojuan

Novat@
Sin verificar
Hola que tal a todos a ver si me echais un cable… bueno como aficionado a las relojes cada vez me entran ganas de meterme mas y mas en el mundillo y ya con mirarlos y adorarlos no me basta jeje pues ahora me ha dado por que quiero aprender poco a poco a hacerles chapuzillas a los relojes, cambios de pilas, pulidos etc.. comprar alguno viejo y destrozado y restaurarlo de la manera que buenamente pueda y eso disfrutar un poco de ese proceso…
venia a preguntaros por algun kit de pulido que me recomendeis, kit de “relojero” para abrir, eslabones, cambios de pila y eso ya tengo necesito saber que necesitaria para hacer pulidos por lo que leido hay diferentes instrumentos para acero mate y acero “brillante” bueno espero que podais echarme una mano un saludo a todos y gracias !!!🫡🫡🫡

Yo te recomiendo este, sin duda, la herramienta azul es la mejor para sacar eslabones. También lleva herramientas para abrir tapas de varios tipos. Siempre cubre el reloj con un plástico transparente, bastante grueso, para evitar rayones.

He encontrado esto en AliExpress:
20,80€ | Herramientas de reparación de relojes, mantenimiento, ajuste de correas de reloj, reemplazo de baterías, 147 piezas, desmontaje e instalación

• Me gusta
Reacciones: aura y Pedrojuan
Para abrir tapas de rosca, lo más seguro es la pelota. Que además, yo creo que también es lo más eficaz von tapas duras.

1,56€ | 1 Herramienta de reparación de reloj para relojeros, abridor de funda trasera adhesiva de fricción de Reloj tipo bola de atornillar, 1 unidad

• Me gusta
Reacciones: aura y Pedrojuan
Si quieres lupa busca una profesional, no las del Ali. No son muy caras, y rn Ali tirarás el dinero.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, aura y Pedrojuan
Si quieres lupa busca una profesional, no las del Ali. No son muy caras, y rn Ali tirarás el dinero.
Muchas gracias que opinas de esto, la version de 8€ para hacer lijados, luego comprare papel de lija tambien pero me ha salido lo que me has mandado esto y dos tonterias mas por 15€ y lo he comprado 😅
Estos chinos te masacran a ofertones jajaja

He encontrado esto en AliExpress: 25,51€ | JANGKLIFE 110V 220V herramientas eléctricas Mini taladro eléctrico amoladora pulidora con juego de herramientas rotativas para 3000 4000

Muchas gracias que opinas de esto, la version de 8€ para hacer lijados, luego comprare papel de lija tambien pero me ha salido lo que me has mandado esto y dos tonterias mas por 15€ y lo he comprado 😅
Estos chinos te masacran a ofertones jajaja

He encontrado esto en AliExpress: 25,51€ | JANGKLIFE 110V 220V herramientas eléctricas Mini taladro eléctrico amoladora pulidora con juego de herramientas rotativas para 3000 4000
Yo no tendría prisa en comprar una amoladora. No van a subir de precio. Y es lo último que vas a necesitar.

Las cajas suelen estar bastante mejor que el resto del reloj. Y en cualquier caso, rimero empieza con lija, para practicar y cogerle el punto. Si no, te puedes pasar puliendo y hacer más daño que bien.

Lo que sí es más común es encontrar cristales dañados. Con eso se usa lija también, y óxido de cerio, al final.

• Me gusta
Reacciones: Pedrojuan y aura
Como ya te han dicho cualquier kit de esos de amazon / aliexpress te vale para un uso amateur. Yo me compre en su día uno en Amazon, no me llegó a los 20€, y menudo apaño me ha dado. Sobre todo para quitar eslabones a los brazaletes y cambios de pila.

• Me gusta
Reacciones: Pedrojuan
Para abrir tapas de rosca, lo más seguro es la pelota. Que además, yo creo que también es lo más eficaz von tapas duras.

1,56€ | 1 Herramienta de reparación de reloj para relojeros, abridor de funda trasera adhesiva de fricción de Reloj tipo bola de atornillar, 1 unidad

Esa pelota es un ‘must’. Yo era de los que creía que con la típica herramienta de dientes hacías el apaño, hasta que arañé alguna que otra tapa. Desde entonces tiro de pelota y jamas se me ha resistido una tapa (además te aseguras de que no se rallan)

Yo siempre me quedo (y tengo) con las herramientas de la marca suiza BERGEON 👌

Esa pelota es un ‘must’. Yo era de los que creía que con la típica herramienta de dientes hacías el apaño, hasta que arañé alguna que otra tapa. Desde entonces tiro de pelota y jamas se me ha resistido una tapa (además te aseguras de que no se rallan)
Mirare alguna pelota haber que tal se da con eso…, voy a “restaurar” jajaj (cambio de pila + lijado de brazalete) un lotus qué comprare mañana, ya os subiré un antes y un despues de como queda el asunto las herramientas me llegaran a final de semana y luego un viceroy de mujer que me ha salido a 2 miseros euros probare a hacerle el lijado en la caja y si sale mal pues bueno no sera gran perdida.

Tambien queria saber si puedo lijar la caja de un reloj de acero pero color oro, perderia color ?

Esta semana empezare a estudiar un poco el tema del lijado que es lo que mas jodido veo y jodido tiene que ser porque 250€ me cobraron por hacerselo a un rolex Hace no mucho

También queria saber si puedo lijar la caja de un reloj de acero pero color oro, perderia color ?

Sí, perderías el color pues es un baño de color oro lo que le dan al acero.

Con respecto al lijado lo más importante es respetar las aristas y forma de la caja. Para ello tienes que tener mucho cuidado y fijarlo con accesorios que sean planos de verdad. Y depende del acabado que quieras (efecto cepillado o a espejo) deberas reducir el hrado de la lija. Por ejemplo; la lija P100 tiene el grano bastante más gordo que la P200, es decir la P100 come más material que la P200 pero la P200 deja mejores acabados.

Y para dejar un acabado a espero debes ir reduciendo el grano hasta un P2000 incluso P5000. Empezaría por una P320, P500, etc. Es un trabajo bastante durillo y requiere de muchas lijas y algo de mano. Pero si lo quieres hacer a modo hobby para ver que tal queda… ¡a por ello! 💪

Sí, perderías el color pues es un baño de color oro lo que le dan al acero.

Con respecto al lijado lo más importante es respetar las aristas y forma de la caja. Para ello tienes que tener mucho cuidado y fijarlo con accesorios que sean planos de verdad. Y depende del acabado que quieras (efecto cepillado o a espejo) deberas reducir el hrado de la lija. Por ejemplo; la lija P100 tiene el grano bastante más gordo que la P200, es decir la P100 come más material que la P200 pero la P200 deja mejores acabados.

Y para dejar un acabado a espero debes ir reduciendo el grano hasta un P2000 incluso P5000. Empezaría por una P320, P500, etc. Es un trabajo bastante durillo y requiere de muchas lijas y algo de mano. Pero si lo quieres hacer a modo hobby para ver que tal queda… ¡a por ello! 💪
Ok gracias y para que se usa la pistolilla de lijado ? Y he leido algo sobre algodon magico esto se usa para lijar las correas de acero brillante verdad ? Tambien voy a mirar algun pack de pilas por aliexpress porque en españa saldran mas carillas, todos los relojes usan mismo tamaño de pila ? O entre que tamaños estan comprendidas las pilas para mas o menos comprar un par de cada

Raymond podrías dar opciones de lupas profesionales, a nivel aficionado quien aprender sobre falsificaciones de alta gama, y me gustaría buscar una buena lupa para detectar relojes falsos, fijándome en los grabados, soldaduras, finalizaciones... etc.
He estado mirando y este tipo de cosas se ven con microscopios (+800€) pero ya que por el momento no me voy a dedicar a destapar relojes falsos a nivel profesional, solo a modo aficionado, si que quiero empezar por alguna lupa, nos si x30 es apropiada para este tipo de menesteres.

Raymond podrías dar opciones de lupas profesionales, a nivel aficionado quien aprender sobre falsificaciones de alta gama, y me gustaría buscar una buena lupa para detectar relojes falsos, fijándome en los grabados, soldaduras, finalizaciones... etc.
He estado mirando y este tipo de cosas se ven con microscopios (+800€) pero ya que por el momento no me voy a dedicar a destapar relojes falsos a nivel profesional, solo a modo aficionado, si que quiero empezar por alguna lupa, nos si x30 es apropiada para este tipo de menesteres.
Hay unos microscopios que creo que se llaman digitales que no son muy caros y para lo que lo quieres , te pueden valer.

He estado mirando y este tipo de cosas se ven con microscopios (+800€) pero ya que por el momento no me voy a dedicar a destapar relojes falsos a nivel profesional, solo a modo aficionado, si que quiero empezar por alguna lupa, nos si x30 es apropiada para este tipo de menestere
Te va a costar encontrar lupas de relojero con esos aumentos, lo mas cercano seria una x20 ( a mi me gusta mucho ASCO, Bergeon es usable como horotech o Sternkreuz)pero va a ser bastante cara y por menos dinero seguramente puedas comprar un microscopio digital barato si bien no profesional puede servir

Como te han dicho otros, para hacer eso te basta un microscopio digital del Aliexpress.

Pero las lupas puedes comprarlas en un suministrador de material para profesionales, por ejemplo éste https://herramientas-relojeros.de/herramientas/lupas.php . Las mejores probablemente sean las Bergeon, pero son caras.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Atrás
Arriba Pie