• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y tu...¿Como llegaste aqui? Recopilacion de Historias..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que te llevo al foro?

• De siempre me han llamado la atencion los relojes..

Votos: 74 74,0%
  • Me pico el gusanillo al hablar con un amigo...

Votos: 6 6,0%
  • Empece buscando un regalo,una cosa llevo a la otra y..

Votos: 12 12,0%
  • Soy un estafador, pero no se lo digais a nadie...

Votos: 5 5,0%
  • Mi perro pulso unas teclas y acabe aqui...

Votos: 2 2,0%
  • Trabajo para una relojera, y estoy atento a todo lo que poneis..

Votos: 1 1,0%

• Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
En mi caso, siempre me gustaron los relojes, decidí que estaba harto de tener relojes de cuarzo, y que iba a realizar la inversión para tener un GRAN AUTOMÁTICO, el único, el que nunca me quitaría, el que dejaría a mis hijos, bla,bla, bla.......llegue al foro, me compre finalmente un Vacheron, y acabe enganchado, haciéndole ojillos a un montón de piezas, algunas de las cuales, para desgracia de mi economía, han caído. Ahora entro casi todos los días en el foro, no soy muy activo, pero no dejo de leer y aprender. Es una forma maravillosa de evadirme de los problemas de cada día, soñando siempre con llegar a algun modelo determinado, aprendiendo lo que es un ancora, un escape, el sistema Spring drive de Seiko, en fin, aprendiendo a apreciar los detalles, y haciendo que esta afición vaya creciendo. Lo único malo es que tener ciertos sentidos desarrollados, sale muy caro.

Siempre me han gustado los relojes. Pero ahora me apasionan, tengo inquietud constante por mejorar y disfruto contemplándolos sin mirar la hora...

Me gustan los relojes, fue fácil. Que mejor lugar que este para hablar de lo que más te gusta ?

A mi, como a la mayoria, me encantan los relojes de siempre. Y como caí aquí ? Pues buscando información en la red sobre relojes no tarde nada en llegar.
La pregunta es como no llegar aquí si buscas información sobre relojes en castellano, metas lo que metas en google siempre hay algún enlace a RE.

Y desde entonces aquí estoy, un par de años de miron y luego registrado. Como han dicho antes, aprendiendo a apreciar los detalles.

Colecciono desde los 1970's...y llegue aqui por casualidad, buscando informacion en un reloj.
Soy miembro de varios foros aqui en los Estados Unidos , mi tiempo muy poco y mi Castellano un poco oxidado, asi que al principio mi participacion aqui fue muy poca.
Poco a poco fui conociendo el foro , foreros, y sin darte cuenta ya vas entrando en la familia;-)
Un gran foro, muy bien administrado :ok::

Antamo fue el culpable...........buscaba en ebay un seiko y desde la pagina de Antamo,acabe aquí.....mi afición venía desde que me quitaron los pañales .....:D:D:D:D
Curioso que cuando entre,me parecía una locura gastar 500€ en un reloj........:laughing1::laughing1::laughing1:
En cuanto Antamo,que dios te maldiga con miles de relojes y te gusten todos....:D:D:D

A mi siempre me han gustado los relojes, pero llegue aquí buscando sustituto para el Seiko que me había acompañado muchos años, que por cierto está recuperado y funciona como un campeón, el lunes pasado lo he puesto, ahora vestido con una Hirsh Heavy Calf comprada a WorldStrap, impecable como siempre en sus transacciones por cierto, y una cosa llevó a la otra y me compré un relojero para guardarlos y.... ¡que cris's que me dan! ja, ja. Saludos a todos.

A mí, el gusanillo empezó a picarme cuando llego el momento de jubilar con todos los honores un regalo de niñez, que estaba hecho polvo de la caja y que todavía conservo, por eso de los recuerdos, y en empezé a investigar y a ver que el mundo no acababa en los relojes de pilas. Y buscando foros, encontré éste, que me pareció estupendo, donde también puede compatir mi afición por las estilográficas, que me viene desde muy atrás, empezé con ello cuando era adolescente, cuando todo el mundo escribía con el BIC de toda la vida. Pero estoy encantado de haberlo encontrado y espero compartir estas aficiones durante mucho tiempo. :ok::

Desde siempre me fascinaron los relojes, hace unos 7años me pille mi primer Suizo de calidad y investigando, encontré otro foro, y hace un par de años que conozco este y lo leo, aunque fue hace muy poquito que me registre y empecé a póstear.

Yo buscando para comprar un Seamaster cal 562 Circa 1964.

Era el reloj que tenía mi suegro y le toco a mi cuñado que los relojes como que no

No sabrá ni donde lo tiene. Yo sp he sido un enamorado y ya tenía varios.

Así di con esta gran familia, en la que he encontrado grandes personas y grandes amigos

Pues yo llegué por aqui por culpa de..... mi cuñao.

¡Cuñao mam.....azo! :D

Pues yo buscando información sobre un citizen radiocontrolado,que en ese momento me parecía la hostia y que sería mi reloj paziempre.
Ahora de ese reloj ni me acuerdo,es más ya ni me gusta,lo que tiene empezar a "buzear" por aquí...
Así que regalé dos lotus que tenía,uno a mi padre y el otro a mi hermano.
Ahora tengo un casio para currar,mi primer automático comprado aquí,mako I esfera negra,un seiko 5 sports 100m. esfera naranja ,y la de momento estrella de mi colección,steinhart ocean one cerámico,comprado a un forero.
En mente........puffffffff,uno que ya lo tengo casi decidido para dentro de muy poquito, monster vampire.
Para más adelante un stowa marine y un aquis.Eso si con el tiempo no cambio de opinión jaja... madre mía que DESgracia.
Un saludo.

En mi caso siempre me han gustado los relojes he iba comprando alguno, pero desconocia bastante...hasta que un dia mi hermano me dijo que trasteba en un foro de relojes y empezo a enseñarme la colección que habia ido haciendo y al final cai yo también en este magnifico foro. Debo decir que estoy aprendiendo mucho. Gracias.

Pigui... Hola...

Yo estaba intentando sacarle un par de eslabones al armis de mi Sub 1680 (para que se adaptara a la muñeca de mi hijo) y en un par de intentos sólo había producido dos arañazos a los eslabones.

"Bajé un cambio" ;-) ... y me fui a consultar a San Google que, de entrada, me llevó al hilo https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/ iniciado por el forero Jaipe. :ok::
Por supuesto, después de leerme el hilo decidí que lo mejor era pedirle a mi relojero de confianza que me aflojara los pasadores (a mi me faltaba esa herramienta que es como una base ajustable en la que los relojeros fijan sus relojes) para que, luego, yo y en en casa pudiera hacer los ajustes necesarios.

Y no me olvidé de ponerle una gota de loctite al pasador para que no se aflojara.

Y desde entonces, todos los días me meto en el foro varias veces.

Un saludo

Jorge Aldao

Yo acabé aquí por otro compañero del foro que también lo es de trabajo, desde entonces me pasa como a todos.

Buscas un reloj...y te aparece el enlace---

Yo llegué cotilleando sobre un seamaster, si no recuerdo mal. Me leí un post sobre sí "vosotros mojáis a vuestros relojes" o algo así... De un tal Luis

Y hasta la fecha, pirado completamente

Recuerdo perfectamente ese post!!! No era "Bañais a vuestros nenes?

Pues yo llegue de la siguiente manera....siempre me han gustado los relojes, pero el hublot (y otros) no.

No entendia tanta locura, cuando se puso de moda y puse en google, no me gustan los hublot y me llevo a un foro, que creo que ya no existe. Alli conoci a mucha gente, entre ellos a el dueño de ese foro, que era un encantado de persona ejem......y tambien a la antigua "guardia" de aqui.......goldoff empezo esta aventura y nosotros nos fuimos con el.

Y asi empezo este foro, un lugar pequeñito con gente con muchas ganas de aprender, compartir y reirnos un poco :ok::

Qué hilo más bueno, estoy cansado y mañana seguiré leyendo, pero lo repito un HILO BUENÍSIMO.

Desde siempre me han gustado los relojes, más por estética que por sus tripas, me gusta desde siempre ir a mirar escaparates y ver todos los modelos, eso sí, sin pedirlos, que no soy muy tentón y tampoco me gustan las jetas de los dependientes cuando solo les haces sacar la mercancía para mirar, por ello siempre por las vidrieras a menos que fuera yo a comprar, ahí si miro y remiro y me canso de buscar lo que me gusta.
Estando un día la oficina de un muy buen amigo, tenia en su computadora abierta la pagina de RE, no le pregunte nada, porque en realidad pensé que sería una pagina de copias, pues él es un poco o un mucho, dado a las falsificaciones y en varias ocasiones me ha querido colar alguna por bueno, pero no me gusta discutir; así que no le comente nada. Más tarde al llegar a mí oficina puse relojes especiales en google y pude ver que no era una pagina de copias, sino un foro de convivencia y de aprendizaje; estuve bastante tiempo únicamente entrando para leer pero sin registrarme, ya que no soy asiduo a ningún otro foro o redes sociales (no tengo facebook, twiter o similares; podría decir que hasta me chocan), pero al ver el buen animo que muchos foreros tienen (lamento que otros no tanto) y leyendo hilos con los cuales me divertía, decidí registrarme, primero entraba solamente al foro de rolex, ahora llevo poco tiempo participando por el general y entrando a los demás subforos para mirar y aprender, pero en realidad nada se me graba; me quedo admirado de la cantidad de información y de lo que saben muchos.
Me divierto bastante leyendo las respuestas chistosas que dan algunos compañeros y también me dan risa algunos compañeros de México, que ya hablan como ustedes -mejor dicho, que escriben como ustedes los españoles, supongo que sera falta de identidad :D. En fin ya no los aburro.
Saludos.

Última edición:
Hola!
No he leído el hilo entero, pero...os contare me historia. Resulta que mi abuela se compró un Omega con non se cuantos brillantes y rubis y no se que mas historias...Despues de un tiempo mi hermana conocióp a un chico que tenía una primo que era joyero y relojero. Despues de otro tiempo mi hermana,azuzada por su novio, llevó al relojero primo del chico que había conocido previamente el Omega que mi abuela había comprado de muy buena fé.
Resultando, resultando...pues resulta que el Omega no es tal Omega sino una burda copia, que en sí no es mala, pero que no tiene nada que ver con Omega. Yo, no sabiendo nada de relojes ni de relojería en la última visita de mi hermana al relojero me emamoré de un PRS-516 automátoco con esfera marrón y al final salió blanca :-P
Despues de un tiempo quería un PR-50, que acabé comprando un Certina C-Sport Edicion Especial Thomas Luthi, luego vino un T-Touch Expert de correa normal y por último un Longines Conquest automático. 🙂 Sigo sin entender ni papa de relojería pero sé que a partir de ahora quiero un Orient Mako para revivir el que ya poseo y unos cuantos futuribles que no puedo desvelar ya que aún no puedo comprarlos :-P

El lo personal siempre me gustaron los relojes!! Recuerdo que desde que tengo uso de razon me quedaba embobado viendo un Omega y un Mulco que eran de un tío medico que le sobraba el dinero y el buen gusto, Luego a los 11 o 12 años mi abuela me regalo mi primer reloj un Casio F91w "Típico primer reloj en mi país" Que lamentablemente no conservo ::cry::

Mi llegada al foro fue como todo, Un día cansado de tener solo un amigo que comparte esta afición "El resto me mira un poco raro cuando hablo mas de 5 minutos de relojes :laughing1:"... Busque en San Google "Foro de relojes" Y lo demás es historia.... Me inscribí en 3 o 4 foros :whist:::pardon:...... Pero me quede enganchado en este, El que sin duda considero el mejor :worshippy:

Un saludo para todos :ok::

Pues como muchos de nosotros, gracias a San Google al buscar información sobre mi primer reloj automático.

A la pregunta de si podía encontrar un buen reloj automático por unos 500 euros que hice en mi relojería de confianza, me respondieron que mirara un Hamilton, que por debajo de ese precio tenia muchos modelos, que ya era un buen reloj Suizo con maquinaria ETA.

Como de aquella Hamilton únicamente me sonaba a piloto de formula uno, y ETA a lo que todos estáis pensando, utilicé el buscador para contrastar esta información.

Búsqueda tras búsqueda constantemente aparecían hilos de este foro. Comencé a leerlos y me fue entrando el gusanillo por conocer más de este maravilloso mundo. Registro al canto y primera consulta para pedir consejo.

A los pocos días, mi muñeca ya lucía un precioso Hamilton Khaki Officer Automatic. Después de ese, como era de esperar, vinieron muchos más, pero eso ya es otra historia...

Un saludo.

Buscando información mas detallada del sistema "spring drive" de seiko y de alguna otra marca,antes solo buscaba uno más y ahora me compraría unos cuantos más...::bash::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie