• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

y la sinrazón continúa.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
También con todo el respeto del mundo, pero al menos yo cada vez veo menos esa raya recta entre la política nacionalista y el terrorismo en el País Vasco, y cuando la veo un poco, la veo muy torcida, con recovecos, ángulos agudos con vértices afilados e hirientes como dientes de sierra, y discontinuidades que dejan ver la "mezcla" o combinación de ambas facetas de la sociedad vasca. Una lástima, y una pena que se sigan perdiendo vidas, eso sí es una pena. Pero en fin, que este es un tema muy delicado y espinoso que nos hace adentrarnos ineludiblemente en el terreno político, y no debemos.

Recordemos a esa familia hoy rota, aunque no la conozcamos.

Un cordial saludo.

Pues es hay que verla clara.
Porque tan criticable es la postura ambigüa, y sobre todo confusa, del PNV como la del PP cuando hizo un reconocimiento explícito del MLNV, que es un reconocimiento político, como lo hubiera sido la del PSOE si hubiera cedido a la más mínima pretensión política de ETA en su negociación. No hablo de siglas, hablo de rayas delimitadoras y si algún partido político cede a la tentación de la concesión política por la violencia, queda ilegitimado en ese mismo momento. Sea el que sea.
Creo que no podemos mezclar ideología política defendida democráticamente con violencia y extorsión.
Y yo no creo que sea hablar de política, en el sentido en el que está prohibido en este foro, el intentar dejar claro que una cosa es la violencia y otra las palabras. Aunque a lo mejor sí, vete tú a saber. Y entonces, pues que lo borren.
En fin, en mi modesta pinión, como siempre.

Pues sí, y dejar de verlo es tan irresponsable como decir eso de que toda ideología es defendible en democracia, como si sólo se tratara de llevar a las urnas cualquier cosa, hasta el pensamiento más criminal, para que pudiéramos considerarla legítima en democracia.

Pero sí, no debemos adentrarnos en el terreno político, aunque no nos falten ganas.

Pues yo no sé si cualquier cosa es defendible en democracia, pero creo que los nacionalismos sí lo son. Porque no son, en sí mismos, ningún pensamiento criminal, es una manera de organizar una sociedad con la que se puede o no estar de acuerdo.

No hay que verla clara, debería ser clara y por desgracia aquí no lo es. Es una línea retorcida y muy difuminada. Sólo hay una situación clara, los muertos siempre inocentes y los asesinos se creen víctimas, viven una auténtica paranoia... y mientras tanto sembrando dolor y más familias destrozadas.

"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra, habéis elegido la indignidad pero tambien tendréis la guerra". Winston Churchill a Neville Chamberlain, en 1940 cuando volvio de Berlín y Hitler le había firmado un papel en el que había conseguido,según él, "La Paz del siglo". Saludos.

Mi más sincero pésame a su familia extensiva a todos los militares españoles.

Si, viva la libertad. Pero con esto no lo podemos decir cada vez que asesinen a alguien, no podemos conformarnos con las condenas de turno. Porque la libertad vive, pero ha muerto vilmente asesinado un español, es te ya no vive.

Hay que darles una lección a estos hijos de puta, cobardes, miserables....

Una lección que no olviden en su vida......

Saludos.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

nación. (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Bueno, por eso dije en algunos casos, porque no todo es igual. :D:D, y existen supuestos en que el idioma sí existe.

Porque tan criticable es la postura ambigüa, y sobre todo confusa, del PNV como la del PP cuando hizo un reconocimiento explícito del MLNV, que es un reconocimiento político, como lo hubiera sido la del PSOE si hubiera cedido a la más mínima pretensión política de ETA en su negociación. No hablo de siglas, hablo de rayas delimitadoras y si algún partido político cede a la tentación de la concesión política por la violencia, queda ilegitimado en ese mismo momento. Sea el que sea.
Creo que no podemos mezclar ideología política defendida democráticamente con violencia y extorsión.
Y yo no creo que sea hablar de política, en el sentido en el que está prohibido en este foro, el intentar dejar claro que una cosa es la violencia y otra las palabras. Aunque a lo mejor sí, vete tú a saber. Y entonces, pues que lo borren.
En fin, en mi modesta pinión, como siempre.

Mi visión es subjetiva, lo admito, pero no veo la raya, lo siento, solo veo todo mezclado y confuso en el País Vasco desde hace muchos años, no 2 ni 3, pon 20 o 25, y como lo veo así de confuso, no acierto a distinguir cuando son palabras y cuando violencia, tan amenazantes y agresivas me parecen unas y otras.

De todas formas pienso que los nacionalismos nunca han traído nada bueno a ninguna nación, bien al revés, y no creo que esta vaya a ser la excepción.

Saludos.

Totalmente deacuerdo contigo.

No olvidemos que unos son los que aprietan el gatillo, otros los que roban las pistolas, otros los que les financian y otros los que les dan sustento político.

Todos ellos igual de culpables.

Mi pésame a la familia, intentaré estar en los funerales.

No hay que verla clara, debería ser clara y por desgracia aquí no lo es. Es una línea retorcida y muy difuminada. Sólo hay una situación clara, los muertos siempre inocentes y los asesinos se creen víctimas, viven una auténtica paranoia... y mientras tanto sembrando dolor y más familias destrozadas.

Así es, desgraciadamente, así es: quienes más claro deberían tenerlo, parece que no lo tienen.
Y en cuanto a las familias, cuando pienso en ellas, me faltan palabras. Tanto dolor, tanta rabia......para nada. La estupidez humana no tiene límites.

Aqui no se puede hablar de politica pero como veo que este post sigue avanzando solo dire:
unacosa es el nacionalismo ( todo el mundo es nacionalista de su tierra y eso no es malo) nacionalismo español se ha visto este fin de semana en la copa davis y nadie se queja o niños americanos cantando el himno con la mano en el corazon al entrar en la escuela.Lo malo es el nacionalismo llevado a casos extremos pero eso ya no es nacionalismo sino extremismo.

Donde he dicho palabras, debería haber dicho ideas, valga mi rectificación.
Y sobre la confusión que hay en al País Vasco, estoy de acuerdo: lo que no podemos es permitir que nos confundan a los demás.
Y dentro de lo que hay que tener claro es no ponerse a la altura de los terroristas.
Ni por asomo. De ahí que diga que mezclar violencia y política es darles, en parte, la razón

Donde he dicho palabras, debería haber dicho ideas, valga mi rectificación.
Y sobre la confusión que hay en al País Vasco, estoy de acuerdo: lo que no podemos es permitir que nos confundan a los demás.
Y dentro de lo que hay que tener claro es no ponerse a la altura de los terroristas.
Ni por asomo. De ahí que diga que mezclar violencia y política es darles, en parte, la razón

Cambio yo también ideas por palabras, y sigo viendo mezcladas ideas y violencia, y no eres tú, y tampoco yo, los que mezclamos política con violencia, sino ellos y sus adláteres que les dan apoyo político, y del otro.

Un cordial saludo, José Claudio.
Luis

La solución es rapida, pero para muchos inmoral, contra las armas , no se puede luchar, con palabras de pesame , resignacion y bobadas, hay que luchar legitimamente, tu matas, tu mueres.

Otra vez han vuelto a las andadas:-((, ojalá que les cojan pronto y se pudran en la cárcel.

Mis condolencias para la familia del fallecido. Espero que los heridos en este cobarde atentado se recuperen pronto.

La solución es rapida, pero para muchos inmoral, contra las armas , no se puede luchar, con palabras de pesame , resignacion y bobadas, hay que luchar legitimamente, tu matas, tu mueres.

Así es. Yo tampoco me resigno, por eso no he condenado el atentado.

Yo sólo llamaria "trapo" al asqueroso trozo de tela negra con el que cubriria toda la mierda que esparcen determinados individuos muy valientes con la pistola (a veces micrófono) pero muy cobardes (se mean en los pantalones) cuando están solitos...

malditos bastardos..

DEP

Yo no se, creo que estoy cansado, harto y puede que hasta acostumbrado a tantos muertos por pistola y bomba.

Para mi que o nuestro gobierno toma medidas más radicales o no veré el fin de esto antes de morir. Son muchos años ya escuchando las mismas gilipo**eces de nuestros gobiernos y los nacionalistas después de cada muerto. O les damos palos a base de policia, cadenas perpetuas y demás o no acabamos. Cuando estén reducidos a la mínima expresión, cabreados y sin fuerzas entonces será momento de las inevitables conversaciones. Que espero que esta vez no salgan a la luz claro.

Pues yo no sé si cualquier cosa es defendible en democracia, pero creo que los nacionalismos sí lo son. Porque no son, en sí mismos, ningún pensamiento criminal, es una manera de organizar una sociedad con la que se puede o no estar de acuerdo.

Hace unos cuantos siglos hubo señor suizo que escribió un librito llamado "El contrato social", y que nos explicó cómo sería la cosa si viviéramos donde primase la ley del más fuerte, o bien el estado de derecho, el único donde todos tenemos derechos, los fuertes y los débiles. Desgracidamente en España, gracias -desgraciadas- a estos individuos de la máxima exaltación del nacionalismo, podemos ver a un lado la democracia -voluntad popular- y el estado de derecho, y de otro, a estos tipejos que encarnan la imposición bruta de su fuerza -su única voluntad-.

Yo tengo claro lo que se puede defender en democracia y qué no, y los nacionalismos, aunque no exaltados, siempre chirrían.

Injustificable, Mi apoyo a las familias de las victimas.

Mi pésame a su familia y me cisco una vez mas en esos canallas, penas íntegras YA!!

Yo no creo que sea problema de penas íntegras, parciales o a cachitos.

Es problema de educación e inculcación. Mientras a las criaturas se las siga envenenando desde la base, no hay nada que hacer. Y eso no tiene visos ni visas de cambiar.

O sí; a peor.

P.D. Viva la libertad... para el que la merezca.

Desde pequeños a los chavales se les enseña que el Estado Español es el enemigo opresor, y otras muchas mentiras...
En buena hora se les transfirió a las CCAA las competencias en educación...
El dia que se dediquen a matar a politicos del PNV la actitud del Gobierno vasco ante ETA cambiará...

Yo no creo que sea problema de penas íntegras, parciales o a cachitos.

Es problema de educación e inculcación. Mientras a las criaturas se las siga envenenando desde la base, no hay nada que hacer. Y eso no tiene visos ni visas de cambiar.

O sí; a peor.

P.D. Viva la libertad... para el que la merezca.

Efectivamente, por desgracia en este país después de sufrir una Dictadura como la franquista y como somos mas listos que nadie, en nombre de la libertad, hemos dejado que la chusma etarra y pro-etarra, no nos engañemos, con el beneplácito del PNV a los que le viene muy bien, nos manejen a su antojo y manejen y manipulen a TODO un pueblo tan querido como el Vasco y lo han acostumbrado a los atentados, coches bombas, manifestaciones ilegales, incumplimiento de leyes y persecución de los que no piensan como ellos.

Y por favor, no me digáis que no todos los vascos son iguales, lo se, pero han tenido la oportunidad en las urnas de intentar un cambio en su comunidad y por lo que veo, no les interesa probar otras vías para arreglar su problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie