Jose Claudio
Forer@ Senior
Sin verificar
También con todo el respeto del mundo, pero al menos yo cada vez veo menos esa raya recta entre la política nacionalista y el terrorismo en el País Vasco, y cuando la veo un poco, la veo muy torcida, con recovecos, ángulos agudos con vértices afilados e hirientes como dientes de sierra, y discontinuidades que dejan ver la "mezcla" o combinación de ambas facetas de la sociedad vasca. Una lástima, y una pena que se sigan perdiendo vidas, eso sí es una pena. Pero en fin, que este es un tema muy delicado y espinoso que nos hace adentrarnos ineludiblemente en el terreno político, y no debemos.
Recordemos a esa familia hoy rota, aunque no la conozcamos.
Un cordial saludo.
Pues es hay que verla clara.
Porque tan criticable es la postura ambigüa, y sobre todo confusa, del PNV como la del PP cuando hizo un reconocimiento explícito del MLNV, que es un reconocimiento político, como lo hubiera sido la del PSOE si hubiera cedido a la más mínima pretensión política de ETA en su negociación. No hablo de siglas, hablo de rayas delimitadoras y si algún partido político cede a la tentación de la concesión política por la violencia, queda ilegitimado en ese mismo momento. Sea el que sea.
Creo que no podemos mezclar ideología política defendida democráticamente con violencia y extorsión.
Y yo no creo que sea hablar de política, en el sentido en el que está prohibido en este foro, el intentar dejar claro que una cosa es la violencia y otra las palabras. Aunque a lo mejor sí, vete tú a saber. Y entonces, pues que lo borren.
En fin, en mi modesta pinión, como siempre.