Hola, os comento, desde que tengo el primer automático, siempre he tenido winder, un klarstein también, tendrá unos 15 años, y ahí sigue funcionando bien.
M gusta que los programas sean bastante diferentes, así según necesidad, se pone uno u otro.
Es para dos relojes, por separado, 2 motores diferentes, compartiendo programa, eso si, pudiéndose parar o encender cada motor independientemente.
Me aguanta bien los 2, ya sea el colt gmt o el avenger seawolf, es decir, grandecitos y uno pesa bastante, en ese sentido, puede con ellos perfectamente.
Me gusta tenerlos siempre en hora, que no adelanten o atrasen demasiado, y no me gusta tocar la corona, ya sea para darles cuerda, para ponerlos en hora...
Solamente toco las coronas cuando hay cambio de fecha y para el cambio de hora, nada más.
No dejo que se paren, en el caso del grande, al tenerlo puesto, se atrasa algo, muy poco, cada cierto tiempo lo pongo una temporadita en el winder para compensar, y listo.
Alguna vez se ha dado el caso de que he tenido que salir unos días, y no me llevo ninguno de los dos, los dejo en el winder en el programa de menos vueltas por día, y así cuando vuelvo están en hora y a punto.
Hay casos en los que van bien, según la manera de pensar de cada uno, la vida que lleve, el funcionamiento que tengan los relojes... depende de muchas cosas.
Creo que son aconsejables, hay de muchos precios y con muchos programas diferentes, lo complicado, diría que es dar con el que mejor le vaya a cada uno.
Los hay con programas que no me gustan, por ejemplo, los que solamente giran 1 minuto y paran más o menos tiempo (1 minuto girando y parados 2 minutos y medio como mucho); los que giran unos minutos 8 como mucho) y paran una hora... esos no me gustan, los relojes seguramente se pararán con esos programas, así no hay quien pille y mantenga cuerda.
Los klarstein más conservadores van bien en ese sentido, tienen programas con tiempos de giros largos en relación a las pausas, nunca se me ha parado un reloj en él, aún teniendo el programa de menos vueltas diarias durante varios días.
Saludos