• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watch winder para relojes manuales.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedmaster411

Speedmaster411

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Realizando una búsqueda me he topado con algo que desconocía, un watch winder para relojes manuales.
Desconozco su fiabilidad y sobre todo seguridad, a la hora de programarlo con el torque o fuerza exacta para que pare al notar resistencia.
¿Los conocíais?
Un ejemplo:

https://safesandmore.com/products/o...argkTRbb5SbsI-eGa0-zlquyhJ_ZCFUfBCtRz0WdVdHLM

orbita-sempre-module-black-leather-watch-winder-w30001.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: pablitos, EmilioSS666 y AbderramanII
No sabía que existían...
Hablando desde mi ignorancia no me fiaría mucho

• Me gusta
Reacciones: pablitos, OldTraveler y jetneger
Qué necesidad...

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, wantedwatch, luima y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Speedmaster411 y Insensato
Es raro que siendo "único" (o al menos así lo publicitan) no haya ni un solo vídeo de su funcionamiento...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Es raro que siendo "único" (o al menos así lo publicitan) no haya ni un solo vídeo de su funcionamiento...
Pues si...
También lo hay para dos relojes:

Orbita-Sempre-Two-Teak-Mechanical-Watch-Winder-W31005.webp

Con adaptador para todas las coronas

1726068715987.webp

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, taladropercutor, luismiguel y 10 más
Qué necesidad...

Te dejaba yo dar cuerda a algunos manuales míos y seguro que veías la utilidad: no dejarte los deditos machacados jejeje ;-)

Aparte de algunas coronas endiabladas por construcción y/o posición, hay relojes con un remonte más duro y antipático. Y bueno, aunque no es mi caso, hay aficionados con amplias colecciones que quieren hacer andar las máquinas una vez al mes y dedican varias horas a la semana a dar cuerda a un lotecito, dejándose la piel, literalmente, en las coronas.

No había visto nunca un artefacto que lo hiciera por su cuenta, pero sí una herramienta que ayuda a hacer el remonte manual más cómodamente

1726068645159.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, arrola, pablitos y 13 más
Te dejaba yo dar cuerda a algunos manuales míos y seguro que veías la utilidad: no dejarte los deditos machacados jejeje ;-)

Aparte de algunas coronas endiabladas por construcción y/o posición, hay relojes con un remonte más duro y antipático. Y bueno, aunque no es mi caso, hay aficionados con amplias colecciones que quieren hacer andar las máquinas una vez al mes y dedican varias horas a la semana a dar cuerda a un lotecito, dejándose la piel, literalmente, en las coronas.

No había visto nunca un artefacto que lo hiciera por su cuenta, pero sí una herramienta que ayuda a hacer el remonte manual más cómodamente

Ver el archivos adjunto 2907372
A mí déjamelos sin miedo, que no me importa sufrir

• Me gusta
Reacciones: pablitos, yakokornecki y AbderramanII
Con adaptador para todas las coronas

Ver el archivos adjunto 2907371

Pues no conocía esa herramienta!
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII

Buen aporto con el artilugio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Speedmaster411
Pues a mi me encanta darle cuerda, cada dia, la semana que toca uno de manual, es un placer.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, AbderramanII, Speedmaster411 y 1 persona más
entiendo su utilidad pero no es algo que me satisfaga su uso ya que los calibres a cuerda llevan un máximo de vueltas donde bloquea, entonces debes estar también pendiente de acordarte de programarle el número de vueltas máximo que requiere cada reloj para que la cuerda este a tope y como un día tengas un despiste al programarlo, ya que intuyo que tendrá la opción de programar ese parámetro , puedes tener un buen disgusto.
Prefiero el método rudimentario de darle cuerda a mano y sentir la cuerda dada hasta llegar al tope

• Me gusta
Reacciones: detracia y Speedmaster411
Pues a mi me encanta darle cuerda, cada dia, la semana que toca uno de manual, es un placer.
para mi es una sensación también única, que tiene su encanto y sobre todo con los viejitos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y AbderramanII
entiendo su utilidad pero no es algo que me satisfaga su uso ya que los calibres a cuerda llevan un máximo de vueltas donde bloquea, entonces debes estar también pendiente de acordarte de programarle el número de vueltas máximo que requiere cada reloj para que la cuerda este a tope y como un día tengas un despiste al programarlo, ya que intuyo que tendrá la opción de programar ese parámetro , puedes tener un buen disgusto.
Prefiero el método rudimentario de darle cuerda a mano y sentir la cuerda dada hasta llegar al tope.

A mi también me gusta dar cuerda manualmente, pero desconocía que había algún watch winder que permitía hacerlo automáticamente.
Entiendo que trabaja por torque o resistencia, y debe ser bastante sensible para cuando note esa resistencia desacoplar y dejar de dar cuerda.
Un saludo,

A mi también me gusta dar cuerda manualmente, pero desconocía que había algún watch winder que permitía hacerlo automáticamente.
Entiendo que trabaja por torque o resistencia, y debe ser bastante sensible para cuando note esa resistencia desacoplar y dejar de dar cuerda.
Un saludo,
dejar en manos de un sensor que detecte la resistencia de la cuerda de mis relojes mecánicos con la posibilidad de que pueda fallar como que no lo veo personalmente, prefiero usar el método de los dos deditos

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
para mi es una sensación también única, que tiene su encanto y sobre todo con los viejitos

¡Para mí también! Me encanta la sensación y me parece un momento muuuuy placentero que disfruto un montón. Con la gran mayoría de mis relojes.

Pero estoy pensando por ejemplo en un par de Longines y un par de americanos que cuestan lo suyo y hacen que la labor no sea ni fácil ni medio agradable. Curiosamente, no son de los más pequeños que tengo y en algunas chinchetitas no resulta ni difícil ni desagradable.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, SPM83, OldTraveler y 1 persona más
Un saludo,

Admito que con mis relojes soy algo cobardica, pero a mí me daría un yuyu que para qué :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Speedmaster411
¡Para mí también! Me encanta la sensación y me parece un momento muuuuy placentero que disfruto un montón. Con la gran mayoría de mis relojes.

Pero estoy pensando por ejemplo en un par de Longines y un par de americanos que cuestan lo suyo y hacen que la labor no sea ni fácil ni medio agradable. Curiosamente, no son de los más pequeños que tengo y en algunas chinchetitas no resulta ni difícil ni desagradable.
para eso la herramienta de Bergeon la verdad que esta bastante bien como ayuda y te permite siempre tener el control de la manipulación de la corona

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y AbderramanII
No me atrevería a dar cuerda a ninguno de mis relojes con ese aparato!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, Blapo87 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie