• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watch meter

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Hoy he probado la App -watch meter- con dos Citizen; 7270 reloj sin aceitar desde los tiempos....😉, y 8203,aceitado,hace 2 semanas aprox, por este servidor.

La App,no va mal encaminada,he de decir. Aquí algunos resultados. El 8203 en dos posiciones satisfactòriament.

El 7270,no tanto. Suposo que le hace falta una ojeada.

Saludo
Gracias....

Screenshot_20220320-161221_Watch Accuracy Meter.webp

Screenshot_20220320-161305_Watch Accuracy Meter.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Azpirikueto, El Táctico y 4 más
Acabo de probar la app. Gracias por ponerla. Estaré jugando un ratito con ella con el Samurai y el Fuji.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alfa1 y Superstar
No conocía la aplicación.

Me parece muy interesante, compañero.

Gracias por la info.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alfa1
Gracias por la información.
He estado viendo vídeos comparando la app con timegraphers y parece ser que es bastante precisa.

Lo único que me surge un dilema, será conveniente para nuestros automáticos?, me refiero por el magnetismo/móvil, siempre he pensado que el móvil no es una fuente tan potente como para dar ese tipo de problema pero…… .

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, jaimes y Alfa1
Estoy de acuerdo contigo.

He estado viendo vídeos comparando la app con timegraphers y parece ser que es bastante precisa.

Lo único que me surge un dilema, será conveniente para nuestros automáticos?, me refiero por el magnetismo/móvil, siempre he pensado que el móvil no es una fuente tan potente como para dar ese tipo de problema pero…… .

Super ; pruébala si quieres,es entretenida .

No conocía la aplicación.

Me parece muy interesante, compañero.

Gracias por la info.

Saludos.

Gracias a vosotros por mirar.

Acabo de probar la app. Gracias por ponerla. Estaré jugando un ratito con ella con el Samurai y el Fuji.

Saludo
Gracias

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, agulla y Superstar

Es lo primero que me ha venido a la mente, móvil y magnetismo...

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, El Táctico y JoseLaney
No la conocía a esta app, la voy a bajar y probar a ver que tal va. Gracias!! 👍

• Me gusta
Yo la llevo utilizando desde hace algún año y gracias a ella tengo mi Seiko 5 Sports entre 0,5 y 1,5sg/día. No es difícil hacerlo. Primero ajustar el Beat Error y luego el ajuste del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y El Táctico
Yo la uso desde hace algún tiempo y va muy bien, parece que no tiene ni publicidad. Pero necesita un silencio absoluto para funcionar en condiciones. Creo que se le pueden acoplar micrófonos, pero de ésto no estoy estoy seguro. Ésta es de un TAG aquaracer con un movimiento 7750.

IMG_20220211_021006.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Alfa1
Tengo también la WatchCheck. Pero aún no la he usado, y es más complicada.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
No había pensado en lo del magnetismo.

Acabo de pasar un Seiko con la esfera hacia arriba, por debajo de una brújula Silva fijada a una mesa, y la aguja se ha movido unos 25 grados. Comento que el Seiko lo he medido muchas veces por la aplicación.

Aunque ese magnetismo puede venir por otra causa, porque ese reloj es el que me estoy poniendo últimamente más tiempo.

Seguiré mirando.

• Me gusta
Buenas tardes.

Hoy he probado la App -watch meter- con dos Citizen; 7270 reloj sin aceitar desde los tiempos....😉, y 8203,aceitado,hace 2 semanas aprox, por este servidor.

La App,no va mal encaminada,he de decir. Aquí algunos resultados. El 8203 en dos posiciones satisfactòriament.

Saludo
Gracias....

Ver el archivos adjunto 2391838
Ver el archivos adjunto 2391836
Buenos dias.
Como se llama exactamente la aplicación que no soy capaz de encontrarla? Gracias

• Me gusta
Alguien puede explicar el proceso ? Entiendo q la aplicación "escucha" el mov. por el micro del movil...
Y el gráfico qué representa? O qué se lee??? Y cuanto mas al centro mejor supongo....
Gracias. Me parece interesante manejarla bien.

• Me gusta
Pues habrá que probarla. Gracias por la info.

• Me gusta
Buenas tardes..

Buenos dias.
Como se llama exactamente la aplicación que no soy capaz de encontrarla? Gracias

Alguien puede explicar el proceso ? Entiendo q la aplicación "escucha" el mov. por el micro del movil...
Y el gráfico qué representa? O qué se lee??? Y cuanto mas al centro mejor supongo....
Gracias. Me parece interesante manejarla bien.
Sí,escucha con el micro intrínseco o uno extrínseco.

Cuando veas la rallita subir 😄,la centras entre los índices de abajo. Poco más.

Buenos dias.

Se llama -watch acuraccy meter-

Saludo
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y emeeme
Es lo primero que me ha venido a la mente, móvil y magnetismo...
Creo recordar que los campos electromagnéticos de los moviles son del orden de las micro Teslas, no llegan a 1 Gauss a pequeñas distancias del terminal y ademas con pulsos no continuos.
Me atrevería a decir que no son peligrosos para un reloj mecánico 🤔.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfa1, Azpirikueto y 1 persona más
Muchas gracias por traerla.
Habrá que probar.
Un saludo.

• Me gusta
Creo recordar que los campos electromagnéticos de los moviles son del orden de las micro Teslas, no llegan a 1 Gauss a pequeñas distancias del terminal y ademas con pulsos no continuos.
Me atrevería a decir que no son peligrosos para un reloj mecánico 🤔.
Gracias! En el ipad si que he comprobado que se pegan objetos metálicos cerca del dock de carga, en el móvil no he hecho aún la prueba...
Edito para decir que acabo de hacerla.
He pasado el móvil por encima de un alfiler y se ha quedado pegado en la trasera cerca de la entrada de carga (Samsung s10). No sé si se deberá a campos electromagnéticos o a otra cosa, pero ahí está.
Tampoco tengo claro si afectará mucho, pero voy a buscar la forma de hacerlo en remoto. De momento lo he probado en una mesa de cristal poniendo el reloj a unos 5 cm del móvil los dos en contacto y me genera una línea muy clara de +4. He comprobado el desvío en los 3 o 4 días que lo llevo puesto y me da un retraso de 1 segundo en total.

Última edición:
  • Me gusta
Gracias! En el ipad si que he comprobado que se pegan objetos metálicos cerca del dock de carga, en el móvil no he hecho aún la prueba...
De nada!
eso es para sujetar las carcasas con tapa magnética y el apple pencil.
Es un imán, hay carcasas de iphone con algo similar para unirlo al cargador inductivo o colocar una cartera.
Supongo que lo habrá también en otras marcas.
¿Podría eso afectar a un reloj mecánico?
Pues una buena pregunta, lo imanes si crean campos magnéticos permanentes, voy a ver si encuentro información 😀.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y jaimes
Yo la descubrí hace unas semanas y es bastante curiosa. Y si, parece que se acerca a la realidad, comparada con mediciones manuales. Acabo de leer lo del magnetismo y no me había dado cuenta de eso. Espero que no repercuta, como dice el compañero caik76

• Me gusta
¿Alguien conoce alguna alternativa similar para dispositivos IOS que no sea de pago?

¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, El Táctico, caminos y 1 persona más
Buenas tardes.

Saludo
Gracias....

Ver el archivos adjunto 2391838
Ver el archivos adjunto 2391836
Hola, la he bajado y probado. Esta muy bien, gracias por ponerla, hace tiempo que estaba buscando algo así.
Controlo la exactitud normalmente a ojo comparando con el reloj atómico de time.es y anotando los resultados.

Saludos

Saludos

• Me gusta

Puedes explicar que tiene que ver el automatico con el magnetismo, que no tiene el de cuerda manual? Bloquea el rotor cuando de acercas a un movil?

Si los moviles son un problema por los relojes mecanicos, automatic o cuerda manual, hoy en dia nadie lleva un reloj mecanico con tanto hablar y jugar con el movil. Cuando hablamos de relojes mas jovenes, casi no llevan nada que afecta el magnetismo.
Yo siempre llevo los relojes en la mano derecha, con la misma que el movil, distancia 10 centimetros, relojes vintage y nuevos, nunca tenia un problema con magnetismo. Para mi es un obsesion de unos pocos que creen cuando su reloj va mal despues mucho tiempo sin revision, seco como el deserto, esta magnetizado. Tonteria, nada mas, solo falta una revision y esta vale mas que pasar por una de estas maquinas antimagnetismo.

Esto del magnetismo, mejor olvidarse rapido.

Interesante aporte gracias

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo no veo ninguna problemática con las emisiones de radiación electromagnética emitida por las antenas del teléfono, en mi caso me lo planteé más desde el punto de vista de los imanes propios del celular, porque a mi parecer los altavoces suelen funcionar con imanes. Pero le he pasado alfileres finos a mi teléfono y no se le ha pegado ninguno. Es un OPPO.

Para relojes automáticos o manuales sería exactamente lo mismo. Si les afectase.

Además, los teléfonos de los que disponemos ahora emiten con muy poca potencia en comparación con los de los años 90, ya que la de red de repetidores de telefonía actual es mucho mayor ¿Os acordáis de cómo se metía la señal del teléfono en los reproductores de sonido (radiocassette de coche) en aquella época?.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie