• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma taiwanes Big Size

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Mientras los futuros herederos de la chatarra relojera duermen, su padre( yo mismo) sigue paseandose por páginas de perdicion. No fue hasta hace unos meses que los astros y mi relojero (Casiná) se juntaron para poder devolver a la vida a otro reloj de nuestra querida Cyma taiwanés, otro 786K de generoso tamaño. No existe casi información en internet y los pocos que he podido encontrar ya vendidos en su día tienen la caja marcada con la referencia1354 o 1355, todos ellos cromados o dorados.

1000071284.webp

1000071285.webp

Todos montan un calibre 786K y la caja es de 41 mm sin contar la corona. Estamos hablando de uno de los relojes de pulsera más grande de la epoca sin ser un marriage.

Los calibres que he encontrado van desde el 711XX al 737XX ( 2600 números de diferencia), no hay muchos de estos relojes vivos ya que la moda debió durar poco en producción.Hay que entender que no existe apenas información de estos bichos en internet, y estás referencias, tanto de la caja como de los calibres han sido rastreadas por mi.

1000071292.webp

Estos son los números de calibre de los dos que tengo

1000071317.webp

1000071316.webp

Estamos hablando de una corta tirada por parte de Cyma de estos 786K, un calibre precioso.

1000071318.webp

Los primeros calibres del 786, sin K, son de bolsillo, este ancestro si aparece en Ranfft y no tienen el sistema de antichoque Cymaflex ni tanta floritura. Hay muchos años de diferencia entre ambos.

Según he podido leer, el sistema antichoque Cymaflex pudo ser patentado en 1939

1000071320.webp

Hice un repaso de todos los calibres Cyma que aparecen en Ranfft y no es hasta 1943 que se puede ver en un calibre Cyma el sistema Cymaflex, concretamente en el calibre 420

1000071313.webp

Pude leer un órdago del compañero Golipo que dejo caer que el sistema Cymaflex de Cyma pudo ser una copia del antichoque de Jeager Lecoultre, y puede ser posible. He podido encontrar en Ranfft el calibre 450 de JLC y está fechado en 1942, un año antes que el del primer Cyma con antichoque fechado por Ranfft.

1000071312.webp

Yo no he sido capaz de encontrar la fecha de las patentes y creo que ahí se desvelaría el secreto.
Está claro que los antichoc se parecen mucho

1000071315.webp

1000071314.webp

En la esfera de estos Cyma 786K ya se puede leer la palabra Cymaflex, anteriormente Cyma marcaba sus esferas con el Shock Absorber o sin poner nada, aun llevando el sistema Cymaflex dentro. Debió ser sobre finales de los 40 cuando Cyma empieza a escribir la palabra Cymaflex en sus diales y es ahí cuando comienza a aparecer en la publicidad de la época, en la misma época es cuando se introduce también la C y el punto característicos de la marca.

1000071338.webp

Calculo que los relojes que muestro deben de ser de principios de los 50.

Unas malas fotos de los pequeñajos.

1000071566.webp

1000071554.webp

1000058536.webp

1000071555.webp

1000071563.webp

1000071565.webp

Gracias a todos por leer y espero que les gusten, cualquier corrección o añadido serán siempre bienvenidos.

Información sacada de este foro, redes antisociales y mi cocorota.

Un saludo pal rincón vintax

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, JASG, Cronos64 y 31 más
Toma ya hilo de categoría. Cómo te curras las presentaciones. Me han encantado los 786K y la lectura completa de todo lo aportado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y julius1022
Currado hilo, Jorge, muy interesante, y toda la publicidad aportada ilustra muy bien toda esta historia sobre los 586 k. Cualquier reloj Cyma es interesante, pero estos 586 k son una maravilla a la altura de los mejores relojes. Por cierto, son muy bonitos los dos que nos enseñas pero el de la estrella en el centro se sale de lo común 😍

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y julius1022
Magnífica presentación, te felicito Jorge por ese pedazo de reloj y por el hilo tan currado…Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Guapísimos relojes y el hilo no le anda a la zaga, magnífico también, enhorabuena por esos bellezones .

• Me gusta
Pedazo hilo que te has currado, así da gusto leer las presentaciones. Que disfrutes ese pedazo de Cyma!!!

• Me gusta
Espectacular hilo y pareja de relojes, me encanta cuando los calibre ocupan toda la caja y vaya como brillan estos.

Pasada los Cyma, que marca tan buena y tan desconocida fuera de estos sótanos.

Gracias por la presentación, a disfrutarlos.

• Me gusta
Toma ya hilo de categoría. Cómo te curras las presentaciones. Me han encantado los 786K y la lectura completa de todo lo aportado.
Muchas gracias, Kike. Todos sabemos por aquí que 35mm es la medida perfecta, pero quién le dice que no a un bicho de estos.
Un abrazo amigo mío😉
Currado hilo, Jorge, muy interesante, y toda la publicidad aportada ilustra muy bien toda esta historia sobre los 586 k. Cualquier reloj Cyma es interesante, pero estos 586 k son una maravilla a la altura de los mejores relojes. Por cierto, son muy bonitos los dos que nos enseñas pero el de la estrella en el centro se sale de lo común 😍
Gracias, Álvaro. Todos sabemos que si sus cajas fueran de acero estos relojes serían oro, no me imagino lo que pediría una marca puntera hoy en día por un reloj como este con un calibre asi...
P.D. Es un 786K, muy similar al 586K, pero diferente.
Un abrazo
Magnífica presentación, te felicito Jorge por ese pedazo de reloj y por el hilo tan currado…Un abrazo
Me alegro que te gusten los dos inquilinos de la caja. Gracias a ti por pasarte 😘😘
Guapísimos relojes y el hilo no le anda a la zaga, magnífico también, enhorabuena por esos bellezones .
Muchas gracias, Antonio. Siempre valoro las buenas palabras y más aún viniendo de ti. Creo que a los dos nos gusta el mismo tipo de reloj.
Un abrazo
Pedazo hilo que te has currado, así da gusto leer las presentaciones. Que disfrutes ese pedazo de Cyma!!!
Muchas gracias. Me quedan un poco grandes pero en invierno se pueden disimular debajo de la chamarra🤣🤣
Un saludó

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, suso lopez, pinon y 1 persona más
Gracias, Álvaro. Todos sabemos que si sus cajas fueran de acero estos relojes serían oro, no me imagino lo que pediría una marca puntera hoy en día por un reloj como este con un calibre asi...
P.D. Es un 786K, muy similar al 586K, pero diferente.
Un abrazo
Jajaja si lo sé, pero como el más común es el 586 k se me fue la tecla. Por cierto, creo recordar q tengo un 786, miraré a ver.

• Me gusta
Ya, si me preguntan en una encuesta, puedo decir que soy lector...menudo tocho :D

Sin ninguna explicación lógica, no me suelen gustar estos Cymas.....manías. Exteriormente , porque interiormente son increíblemente bonitos.
Pero estos en particular me gustan, el que más , como a Pinon, el estrellado.

• Me gusta
Reacciones: pinon y jorgehernando
Espectacular hilo y pareja de relojes, me encanta cuando los calibre ocupan toda la caja y vaya como brillan estos.

Pasada los Cyma, que marca tan buena y tan desconocida fuera de estos sótanos.

Gracias por la presentación, a disfrutarlos.
Muchas gracias. Me alegro que te gusten, lo de que brillen es todo gracias a Casiná 🤣🤣
Por cierto, me encanta tu Cyma y su nueva correa de Lorente, no te creas que no me he fijado en el:flirt:
Ya, si me preguntan en una encuesta, puedo decir que soy lector...menudo tocho :D

Sin ninguna explicación lógica, no me suelen gustar estos Cymas.....manías. Exteriormente , porque interiormente son increíblemente bonitos.
Pero estos en particular me gustan, el que más , como a Pinon, el estrellado.
Como no me dejan hablar en casa tengo que hablar aquí🤣🤣.
Ya conocía tu falta de amor hacia los 586K, y no lo entiendo...
Me los cambias por el Constellation?

Aprovecho para poner las patentes de Cyma que han sido cedidas por mi amigo Kike, que haría yo sin el🫣🫣🫣
Y como siempre recordándo que Ranfft no es la biblia.
A ver si alguien sabe de cuando son las patentes de JLC?

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne4/images/v1642585305/198-992/198-992.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne4/images/v1642585316/200-929/200-929.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne...7-098_13900b2f2c/207-098_13900b2f2c.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne...8-769_13887eb0eb/198-769_13887eb0eb.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne4/images/v1642585299/198-197/198-197.pdf?_i=AA

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Ventura, pinon y 1 persona más

• Me gusta
Muchas gracias. Me alegro que te gusten, lo de que brillen es todo gracias a Casiná 🤣🤣
Por cierto, me encanta tu Cyma y su nueva correa de Lorente, no te creas que no me he fijado en el:flirt:

Como no me dejan hablar en casa tengo que hablar aquí🤣🤣.
Ya conocía tu falta de amor hacia los 586K, y no lo entiendo...
Me los cambias por el Constellation?

Aprovecho para poner las patentes de Cyma que han sido cedidas por mi amigo Kike, que haría yo sin el🫣🫣🫣
Y como siempre recordándo que Ranfft no es la biblia.
A ver si alguien sabe de cuando son las patentes de JLC?

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne4/images/v1642585305/198-992/198-992.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne4/images/v1642585316/200-929/200-929.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne...7-098_13900b2f2c/207-098_13900b2f2c.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne...8-769_13887eb0eb/198-769_13887eb0eb.pdf?_i=AA

https://res.cloudinary.com/dabgf5ne4/images/v1642585299/198-197/198-197.pdf?_i=AA

Jajaja muchas gracias por fijarte, la verdad es que ya me tenía enamorado este Cyma ahora con la correa me tiene loco... ¿Qué tendrán estos relojitos que tanto nos gustan?

• Me gusta
Gracias por currarte este genial hilo Jorge. Has conseguido reunir verdaderos tesoros, raras avis que la mayoría de los aficionados seguro que desconocen. Los calibres de Cyma me parecen de lo más bonito que se pueda encontrar en relojería vintage :clap:

• Me gusta
Reacciones: cesccat, jorgehernando y KIKEMORGAN
Gracias por currarte este genial hilo Jorge. Has conseguido reunir verdaderos tesoros, raras avis que la mayoría de los aficionados seguro que desconocen. Los calibres de Cyma me parecen de lo más bonito que se pueda encontrar en relojería vintage :clap:
Muchas gracias a ti yako. Ya sabes que disfruto mucho haciendo estas chapuzadas de hilos. Sabía que contaba con otro admirador de nuestra querida Cyma contigo.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y cesccat
Bonito hilo. Gracias y enhorabuena. A disfrutar de esas bellas máquinas.

• Me gusta
Que gozada de hilo y de relojes. Muchas gracias.

• Me gusta
Qué bonitos, Jorge. Me cautiva especialmente su corazón pero también me atrae el audaz descaro que debían transmitir en la época, haciendo alarde de ese diámetro.

La presentación, de las que hacen afición y crea nuevos foreros. No te cortes de hablar también en casa, que esos herederos durmientes merecen ver, al igual que nosotros, esta cara de la pasión.

• Me gusta
Bonito hilo. Gracias y enhorabuena. A disfrutar de esas bellas máquinas.
Muchas gracias por pasarte. Un abrazo
Que gozada de hilo y de relojes. Muchas gracias.
Gracias, Javier. Un placer compartirlos con vosotros
Qué bonitos, Jorge. Me cautiva especialmente su corazón pero también me atrae el audaz descaro que debían transmitir en la época, haciendo alarde de ese diámetro.

La presentación, de las que hacen afición y crea nuevos foreros. No te cortes de hablar también en casa, que esos herederos durmientes merecen ver, al igual que nosotros, esta cara de la pasión.
Cierto que en aquella época estaban fuera de lo común, un reloj ideal para los que sufrian de astigmatismo 🤣🤣.

Ni en mi casa ni entre mis amigos hay aficionados a los relojes, casi que lo agradezco😉😉

Eskerrik asko por tus bonitas palabras, Xabier. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y xsagasta
Que bárbaro el post compañero, un placer leerte.
Espléndidos relojes con esos calibres tan bonitos y esas esferas tan guapas,, y por cierto que bien la queda la racing ,, de lujo :clap:

• Me gusta
Como te lo has currao Jorge, preciosas máquinas.

• Me gusta
Que bárbaro el post compañero, un placer leerte.
Espléndidos relojes con esos calibres tan bonitos y esas esferas tan guapas,, y por cierto que bien la queda la racing ,, de lujo :clap:
Muchas gracias por pasarte. La rancing ya se que no es políticamente correcta pero lo mío con las correas es otro mundo🤣🤣, a mí me gusta como le queda.
Como te lo has currao Jorge, preciosas máquinas.
Eskerrik asko, lagun. A ver si un día de estos te los enseño en directo.❤️❤️

• Me gusta
Reacciones: Aduran y txema2
Gracias por el hilo Kike. Muy interesante.
Y comparto la misma inquietud contigo.... qué harán los herederos con tanta chatarra relojera

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Gracias por el hilo Kike. Muy interesante.
Y comparto la misma inquietud contigo.... qué harán los herederos con tanta chatarra relojera

Ya me gustaría tener la capacidad para realizar un hilo de este nivel y poseer esos dos magníficos 786K, jejejeje. Todo el mérito es de nuestro amigo @jorgehernando.

Pese a la confusión, gracias por tus palabras y un cordial saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: espiral y jorgehernando
Ya me gustaría tener la capacidad para realizar un hilo de este nivel y poseer esos dos magníficos 786K, jejejeje. Todo el mérito es de nuestro amigo @jorgehernando.

Pese a la confusión, gracias por tus palabras y un cordial saludo.
Jajaja me he dado cuenta ahora!!!
Tú también tienes intervenciones muy interesantes en el foro!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie