• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok intangible

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
  • #51
Los siguientes progresos están dedicados a la segunda generación del NVCh-30, construido dentro de la caja Tonneau, que por aquella epoca era la 119, antecesora de la actual 090. De hecho, la actual, la 090, con sus asas de 22 mm tiene más en común con la NVCh-30 que la de entonces. Os dejo algo de geometría básica para entender la forma de una caja barril y del peculiar bisel de 30 muescas, aún en el catálogo de la marca.
Ver el archivos adjunto 2370598
Ver el archivos adjunto 2370599
Ver el archivos adjunto 2370600
Ver el archivos adjunto 2370601
Ver el archivos adjunto 2370602
Como sigas así acabaré imprimiéndolo todo y encuadernándolo a modo libreta.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, cestommek y gdelasheras
  • #52
Como sigas así acabaré imprimiéndolo todo y encuadernándolo a modo libreta.
Ja, ja. Alguna vez he pensado en ordenar un poco las hojas, que con las aplicaciones es muy fácil, pero luego se me ocurre empezar otro proyecto, sea virtual o real, y acabo por añadir más páginas desordenadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #53
Espectacular
 
  • #54
Como he dado por terminadas todas las piezas, puedo armarlo y desarmarlo para que baile al ritmo de Strauss. Ya sé que tenía que haber sido una polka, pero mi mente cinematográfica me remitía a Kubrik una y otra vez.

Que pasada👏🏻
 
  • #55
Lo bueno de hacer un reloj de submarinismo... ¡es que lo puedes mojar!

0012.jpg


0075.jpg


0160.jpg

0196.jpg

0250.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, lobito74 y 3 más
  • #56
Bufff. Me voy inflando y desinflando respecto a tener una caja 119 (o 090). Ahora andaba en la fase de relax. No ayudas con la CRI ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #57
Los render son impresionantes, tanto en los relojes despiezados , como en los efectos especiales, debe costar mucho trabajo introducir los datos y saber manejar los programas, enhorabuena por el trabajo.

Espero no os sepa mal, si comparto unos Vostoks tangibles , en este hilo tan currado.

DSC_12561.JPG


DSC_57631.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, gdelasheras y 2 más
  • #58
18DAF4A7-11FA-4374-BA02-7F9EBBD2144A.jpeg
Cómo va a molestar. Al contrario, sirve para mostrar perfectamente los cambios de mediados de los ochenta en los NVCh-30 de segunda generación, una de las hojas del cuaderno que hice ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, lobito74 y alde
  • #59
Y también me sirve para ver que la corona sin cúpula no es tan grande como la que yo he dibujado, que es la de los Amphibia actuales. Luego lo cambio. Por cierto, @lobito74, me copio la imagen usarla como referencia en los modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
  • #60
Y también me sirve para ver que la corona sin cúpula no es tan grande como la que yo he dibujado, que es la de los Amphibia actuales. Luego lo cambio. Por cierto, @lobito74, me copio la imagen usarla como referencia en los modelos.
Me alegro mucho que te haya servido de utilidad, si necesitaras algo más contacta por privado, llegué tarde cuando pedías medidas. Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #61
1A70DC9A-0FDC-45A8-B3E4-7EDAE0BD91B3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y alde
  • #62
Guau, que maravilla 😮.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #63
445A827C-82BB-4839-82D8-F8023428D434.jpeg
Una referencias para ir añadiendo páginas a la libreta. El infeniero frustrado que hay en mí adora este tipo de acabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #64
Quizás alguno lo hayáis visto en el foro general, donde he colgado algún render de los experimentos que hago para aprender a manejar un programa de modelado en 3D, pero creo que lo más apropiado es colgar el progreso aquí, ya que por puro entretenimiento -y como reto personal- estoy modelando un reloj de aspecto, digamos, conocido en este sótano. Espero que os guste. Ya iré colgando progresos según los haya. De momento, tengo que rehacer el bisel, pues en cierto momento he roto la geometría y ya no queda. La caja no está terminada, pero mi idea es dejar esa parte central como elemento común. Si lo pensáis bien, casi todas las cajas se pueden vaciar hasta convertirse en una 420. Bueno, no me enrollo más. Ahí os dejo un par de imágenes.
Ver el archivos adjunto 2357680
Ver el archivos adjunto 2357681
Ver el archivos adjunto 2357682
Excelente!
 
Atrás
Arriba Pie