• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok intangible

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
  • #27
Pregunta de una de mis mitades cerebrales: ¿no habrás sido tan tonto de dar detalle al movimiento, que está tapado y no se va a ver?
La respuesta:
detalle movmiento.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, DrSlump, cestommek y 5 más
  • #29
Precioso ! Es una delicia de reloj.
 
  • #30
Avanzamos hacia un NVCH-30. ¿Por qué hacer relojes de 200 m si puedes hacerlos de 300?

nvch30.png



Lleva una corona más "antigua" que ha habido que hacerle exprofeso ;)
nvch30-b.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, alde, DrSlump y 3 más
  • #31
nvch30-c.jpg

nvch30-d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, alde, DrSlump y 4 más
  • #32
He hecho una animación de 20". Sé que el movimiento no corresponde con el modelo, y que hay detalles que hacen que haya que pulirlo, pero como generar la animación le cuesta casi una noche al ordenador de dedicación exclusiva, quería compartirlo tal cual. No quiero que se mezcle con mi canal de vídeos de ciclismo, así que solo está disponible para quien disponga del enlace. Se supone que no se "encuentra" en youtube, pero que se puede ver desde aquí.

 
  • Me gusta
Reacciones: alde, SEIK0SAN, DrSlump y 2 más
  • #33
El NVCH-30 va dando el pego poco a poco. Todavía hay detalles por mejorar, pero empieza a estar cerca de estar acabado. Para esta imagen he rehecho las agujas para que queden más realistas cuando te acercas mucho mucho, le he dado algo de volumen a los índices para simular el efecto de aplicarlo a mano y, por enésima vez, he redibujado las asas de alambre.

nvch30 fondo metalico.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Salth Vader, alde y 5 más
  • #34
Esta espirar de realismo absurdo me ha llevado a cambiar el interior del reloj NVCH para que contenga el movimiento que le corresponde, que es el 2209. Aún estamos en proceso. Dejo aquí algunas de mis páginas de notas.

Blender vostok-31.jpg

Blender vostok-32.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Salth Vader, Zero y 5 más
  • #35
2209 con fondo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, DrSlump, Vania y 3 más
  • #36
Prácticamente no sigo ningún hilo (no por nada en especial, pero no es habitual en mí). Pero este sí. Ole por el trabajo que haces
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y gdelasheras
  • #37
El movmiento ya tiene "parte de delante", así que puedo colocarlo en el interior de la caja. Falta hacer la bata -poco problema, es una forma muy básica-. Pero tengo que replantearme la posición en el eje Z (vertical, de arriba a abajo) de dial y agujas. Tengo que comprobar también la altura del movimiento, pero para eso tengo que abrir un reloj que tengo por ahí y así medirlo cómodamente. A veces se avanza hacia adelante y otras veces solo se avanza.

CFBFCCFF-4933-419D-9FEC-85ED2BDD057C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Salth Vader, SEIK0SAN y 4 más
  • #38
Si os preguntan si conocéis a alguien que se haya instalado el idioma ruso para poder escribir en cirílico, ya podéis decir que sí. Los progresos más recientes se van a ver solo cuando le dé la vuelta a la imagen y, sobre todo, se quite la tapa.

69A3ED78-2307-46D0-AEB2-FD88209DBFA8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, cestommek, Salth Vader y 5 más
  • #39
13FA0860-2C26-4F94-8E4E-39E1B4311447.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, cestommek, Salth Vader y 7 más
  • #40
Menudo trabajazo, te quedaron guapos esos vostok. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #41
Como he dado por terminadas todas las piezas, puedo armarlo y desarmarlo para que baile al ritmo de Strauss. Ya sé que tenía que haber sido una polka, pero mi mente cinematográfica me remitía a Kubrik una y otra vez.

 
  • Me gusta
Reacciones: alde, cestommek, Zero y 7 más
  • #42
Como he dado por terminadas todas las piezas, puedo armarlo y desarmarlo para que baile al ritmo de Strauss. Ya sé que tenía que haber sido una polka, pero mi mente cinematográfica me remitía a Kubrik una y otra vez.



:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #43
Como he dado por terminadas todas las piezas, puedo armarlo y desarmarlo para que baile al ritmo de Strauss. Ya sé que tenía que haber sido una polka, pero mi mente cinematográfica me remitía a Kubrik una y otra vez.

Si me lo permites, se lo podemos enviar a Vostok, para darles una idea de algo limitado para el foro.

Mi mdd, que es rusa, escribe el texto.

Total... El NO, ya lo tenemos.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Hector Lucas y DrSlump
  • #44
Como he dado por terminadas todas las piezas, puedo armarlo y desarmarlo para que baile al ritmo de Strauss. Ya sé que tenía que haber sido una polka, pero mi mente cinematográfica me remitía a Kubrik una y otra vez.


Me declaro fan total, mis primeros héroes de este año sois tú y Tanxugueiras, ya te lo digo. :clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #45
Si me lo permites, se lo podemos enviar a Vostok, para darles una idea de algo limitado para el foro.

Mi mdd, que es rusa, escribe el texto.

Total... El NO, ya lo tenemos.😉
Me uno a la moción!!!
 
  • #46
Propongo un calibre mixto ; remonte manual + automático.......para perezosos como yo .Spassiba !
 
  • #47
Si me lo permites, se lo podemos enviar a Vostok, para darles una idea de algo limitado para el foro.

Mi mdd, que es rusa, escribe el texto.

Total... El NO, ya lo tenemos.😉
Creo que no necesitan los planos. Es un modelo que ya fabricaban hace cincuenta años. Y me consta que hay por ahí varios intentos de reeditarlo, aunque con cotas un poco diferentes para ajojar en su interior mecanismos automáticos, que soy algo más grandes que los del 2209 que llevaban entonces.
 
  • #48
Ufff, brutal este hilo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #49
Esto que haces es una auténtica maravilla, estoy impresionado de lo real que parece, y dices que no eres profesional? Vaya chulada amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #50
Los siguientes progresos están dedicados a la segunda generación del NVCh-30, construido dentro de la caja Tonneau, que por aquella epoca era la 119, antecesora de la actual 090. De hecho, la actual, la 090, con sus asas de 22 mm tiene más en común con la NVCh-30 que la de entonces. Os dejo algo de geometría básica para entender la forma de una caja barril y del peculiar bisel de 30 muescas, aún en el catálogo de la marca.
CF964B7D-FD7A-489B-BE3A-47D046BB57D0.jpeg

7139535C-2CCB-4C5A-80EC-A074B97EDD63.jpeg

9562A5EC-6332-4BAC-A8D5-2F67B1D0E591.jpeg

26358940-5434-497C-9191-74EF85F76A60.jpeg

5F956AB6-653E-4E7C-92F9-F3E04172164C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, cestommek, Vania y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie