• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos & Cia., domingo 23 de mayo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guau, qué combinación más audaz; nunca había visto un Darth Vader así vestido 8o

Jamás se me habría ocurrido: me chifla el fishbone y yo no se la pondría (entre otras cosas porque las bund me resultan un poco atosigantes, incluso en pleno invierno). Dicho lo cual... me chifla cómo queda :clap: :clap:

La correa es preciosa y ese guapo grandullón queda genial montado encima. Una imagen muuuuy diferente de la habitual de ese reloj, diferente y muy bonita :ok:
Muchas gracias, Abde.
La verdad es que yo estoy muy contento y a gusto con ella. Puedo ajustarla para que no se mueva y me encanta.
Me alegra mucho que te guste.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenos días.
Datar con precisión, no me animo.
Pero por esa lupa Gramsciana - Gramsci la hubiese usado en alguno de sus relojes, si hubiese tenido... - y por el datario, no creo que sea anterior a los ''50.
Con respecto a la marca: los West End Sowar Prima fueron relojes de dotación para tropas del Commonwealth en la segunda guerra mundial ( los usaban soldados canadienses, australianos, indios, etc ). Tu reloj es muy posterior. Lo ubicaría en los '60.
El West End Sowar Prima siguió siendo reloj de dotación del Ejército Indio hasta los '60 en su versión de cuerda manual. Desconozco si también usaron automáticos.

Saludos.

Hola, muchas gracias por la información. Me constaba que algunos modelos había sido relojes de dotación del ejército indio pero no sabía que también de otros países de la Commonwealth, incluso en la II GM.

Algo así me imaginaba, de los 60 o posterior, aunque el dial y su lumen están muy bien. En los primeros meses de afición relojeril, cuando prestaba atención a los relojes ofrecidos desde la India, vi unos cuantos Sowar y ya sabemos cómo se las gastan allí con los "refurbished"; en cambio este vino de Albania y lo considero "sin tocar".
Lo he intentado abrir para cerciorarme del movimiento pero no he podido por ningún método no salvaje (tiene una tapa decagonal). En su día sí lo pude abrir y creo que llevaba un ETA automático dorado, pero no recuerdo el modelo.

• Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie