• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages y amigos del domingo 4 de octubre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso Respirator Argus.

Tengo un primo dorado, parado metido en un cajón hace al menos 3 años....::bash::
Pues eso no puede ser! Hay que darle sus merecidas oportunidades. Los cuadraditos también molan.

Un saludo

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: sergiowilde, pinon, KIKEMORGAN y 1 persona más
De ayer, pero me apetecía compartirla también por el protagonista no relojero que aparece en la foto.

1000106213.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, xsagasta y 18 más
Buenas tardes.
20261004_001135.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, xsagasta y 17 más
Feliz domingo.

IMG_5176.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, jaapsa y 18 más
1000060709.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, jaapsa, Speedhawk y 22 más
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, sergiowilde, yakokornecki y 1 persona más
BUEN DOMINGO SOTANEROS!!

IMG_0294.webp

IMG_0295.webp

Un ABRAZO AFECTUOSO

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, Zarsan, xsagasta y 15 más
Precioso este relojillo de transición (al menos, eso diría por la apariencia). ¿Podría ser soviético? Hace unos días he pillado un Omeguita de transición de entre 1915 y 1918. ¡Qué ganas de que llegue!

¿El tuyo lo tienes presentado en algún hilo? Para verlo por dentro y saber más de él.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, Andrei Rublev y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan y KIKEMORGAN
Precioso este relojillo de transición (al menos, eso diría por la apariencia). ¿Podría ser soviético? Hace unos días he pillado un Omeguita de transición de entre 1915 y 1918. ¡Qué ganas de que llegue!

¿El tuyo lo tienes presentado en algún hilo? Para verlo por dentro y saber más de él.
Me adelanto a la posible respuesta de Andrei. Ese bello ejemplar es un Kirovskie Type 1 K-43. Es de los años '30, finales. Toda una historia que te merecerá la pena descubrir.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, xsagasta y 3 más
Me adelanto a la posible respuesta de Andrei. Ese bello ejemplar es un Kirovskie Type 1 K-43. Es de los años '30, finales. Toda una historia que te merecerá la pena descubrir.
Pues a ello me pongo. ¡Muchas gracias! 🤩

Vaya, jamás hubiera dicho que era de finales de los 30 comienzos de los 40. También es verdad que tengo una visión demasiado helvetocentrista y occidentalista que no ajusta bien con otras tradiciones relojeras. Pero sí se podría llamar de «transición», ¿verdad? Siendo el primer reloj de pulsera producido a gran escala por el gobierno de la URSS para sus oficiales, como acabo de leer en este mismo foro.

Edito para los que se encuentran en mi situación: además de la información que aporta @Andrei Rublev justo en el comentario de abajo con un maravilloso hilo con el despiece, aquí (enlazo), nuestro compañero @miquel99, esa enciclopedia con patas, aporta una excelente reseña histórica del Kirovskie Type 1 K-43.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, yakokornecki y 2 más

Vaya, jamás hubiera dicho que era de finales de los 30 comienzos de los 40. También es verdad que tengo una visión demasiado helvetocentrista y occidentalista que no ajusta bien con otras tradiciones relojeras. Pero sí se podría llamar de «transición», ¿verdad? Siendo el primer reloj de pulsera producido a gran escala por el gobierno de la URSS para sus oficiales, como acabo de leer en este mismo foro.
Creo que ya lo tienes localizado, efectivamente es el que dice @pinon.

En el foro hay mucha información, este lo compré en el foro por cierto, por ejemplo el hilo de @Marius Jacob es muy interesante para verlos por dentro:

Sí parece más antiguo de lo que es, en ese momento los soviéticos estaban arrancando y no tenían todavía la industria relojera mínimamente desarrollada, básicamente es un reloj de bolsillo con asas.

Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, Zarsan y 9 más

Edito para los que se encuentran en mi situación: además de la información que aporta @Andrei Rublev justo en el comentario de abajo con un maravilloso hilo con el despiece, aquí (enlazo), nuestro compañero @miquel99, esa enciclopedia con patas, aporta una excelente reseña histórica del Kirovskie Type 1 K-43.

Te dejo el enlace a un PDF sobre los comienzos de la relojería soviética.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sergiowilde, junior4, xsagasta y 4 más
Espero que hayáis tenido un buen domingo :)

1000515983.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, Zarsan y 16 más
Muy buenas tardes, sotaneros.
1000971454.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, Alex89 y 14 más
Buenas tardes, un setentero

1791096939563.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, Alex89 y 17 más
Te dejo el enlace a un PDF sobre los comienzos de la relojería soviética.

¡Mil gracias por la referencia bibliográfica! Ya me la he descargado para ir leyéndola y anotándola.
Lo que me faltaba, empezar a interesarme por la relojería soviética... Me vais a buscar la ruina 😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, xsagasta y 4 más
¡Mil gracias por la referencia bibliográfica! Ya me la he descargado para ir leyéndola y anotándola.
Lo que me faltaba, empezar a interesarme por la relojería soviética... Me vais a buscar la ruina 😂
No hay de qué, jajajaja, es lo que tiene el prodigarte por estos lares.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: sergiowilde, Zarsan y Cilenio
Ahora el rincón ruso está un poco parado, pero ahí te encontrarás con muchos compañeros entendidos en la apasionante relojería sovietica. Entra libremente y por tu propia voluntad ;-)

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, xsagasta y 2 más

El nacimiento de la industria relojera soviética es apasionante, la verdad. Es una historia llena de relatos conectados por puentes sorprendentes. En los inicios, además del gen americano está el gen francés, que quedó bastante bien expuesto por nuestro compañero @Flaco73 en esta serie, "Anatomía de los Pobeda":

Por desgracia, estamos en una de las peores épocas para tener acceso a relojes vintage genuinos de aquella lejana -y extinta- realidad. Creo que el declive del subforo ruso al que hace referencia @pinon se debe en buena medida a ello.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ramagge, sergiowilde, yakokornecki y 4 más
Flipante. Qué preciosidad de esfera, de agujas... hasta la corona es bonita. He encontrado el hilo en el que lo presentas (lo enlazo por si alguien más tiene interés, pues ya ha llovido [2020]). Qué interesante ha sido leer sobre Agassiz y ver el relojillo por dentro.

Muchas gracias Cilenio.
La esfera tiene sus cicatrices, y la Segundera es un horror, porque no traía, tuve que improvisar una, y así quedó :pardon:

Como abras el melón de la relojería rusa, estás perdido jajaja

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, pinon y Cilenio
Atrás
Arriba Pie