• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viernes 25 noviembre

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
  • #181
Gracias Juan :)

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #182
Feliz finde compañeros. Seguimos con las caracolas asesinas (parece un título de película de serie B).

Los venenos de caracoles cono son principalmente péptidos. Contienen muchas toxinas diferentes que varían en sus efectos y algunas son extremadamente tóxicas. La picadura de los pequeños conos no es peor que una picadura de abeja, pero la picadura de algunas de las especies más grandes de caracoles tropicales pueden ser graves, en ocasiones incluso mortales para los seres humanos. En los últimos años, los caracoles cono venenosos son una gran promesa como una fuente de nuevas sustancias médicamente importantes. Tomado de Vista al Mar



Ver el archivos adjunto 2542825
Cuanto se aprende en este foro! Y no solo de relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y juanhms
  • #183
IMG_20221125_185327-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Avengerwolf, Maclock y 16 más
  • #188
Pero si es que me siento como un bicho raro porque el 99,9% de los que posteais sois mas de Mecanicos y aqui con Cuarzos Tecnologicos no pego mucho :D :pardon:
Al contrario, pegas muuuucho por aquí, al menos para los q disfrutamos de todos los relojes, hasta con los de sol 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, juanhms y 1 persona más
  • #189
Al contrario, pegas muuuucho por aquí, al menos para los q disfrutamos de todos los relojes, hasta con los de sol 🤣
Muchas gracias compañero :)

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #190
Buenas tardes.

Feliz finde compañeros. Seguimos con las caracolas asesinas (parece un título de película de serie B).

Los venenos de caracoles cono son principalmente péptidos. Contienen muchas toxinas diferentes que varían en sus efectos y algunas son extremadamente tóxicas. La picadura de los pequeños conos no es peor que una picadura de abeja, pero la picadura de algunas de las especies más grandes de caracoles tropicales pueden ser graves, en ocasiones incluso mortales para los seres humanos. En los últimos años, los caracoles cono venenosos son una gran promesa como una fuente de nuevas sustancias médicamente importantes. Tomado de Vista al Mar



Ver el archivos adjunto 2542825
Disculpa mi ignorància,compañero. Para qué sustancias médicas se utiliza ??

Saludo.
Gracias.

P.d. Me alegra leerte, Voicelab.
Saludo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y juanhms
  • #191
Buenas tardes.


Disculpa mi ignorància,compañero. Para qué sustancias médicas se utiliza ??

Saludo.
Gracias.

P.d. Me alegra leerte, Voicelab.
Saludo.😉
Existe un tipo de caracol carnívoro de aguas profundas, los conos, que inyectan a sus víctimas (peces) una toxina que puede resultar incluso fatal para el ser humano. Estos caracoles sacan su probóscide con forma de lengua y, en un instante, arponean a su presa y la llenan de un veneno paralizante. Sin embargo, ciertos compuestos de este veneno podrían emplearse para crear antiinflamatorios o analgésicos, según ha descubierto un equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Utah y la Universidad de Copenhague y que recoge la revista Science Advances.



Está en fase de ensayos clínicos al parecer


Hay que tomar estas noticias con la debida prudencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Alfa1, Charly69 y 3 más
  • #192
Existe un tipo de caracol carnívoro de aguas profundas, los conos, que inyectan a sus víctimas (peces) una toxina que puede resultar incluso fatal para el ser humano. Estos caracoles sacan su probóscide con forma de lengua y, en un instante, arponean a su presa y la llenan de un veneno paralizante. Sin embargo, ciertos compuestos de este veneno podrían emplearse para crear antiinflamatorios o analgésicos, según ha descubierto un equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Utah y la Universidad de Copenhague y que recoge la revista Science Advances.


Está en fase de ensayos clínicos al parecer
¿Esa toxina es detectable? Lo digo para mi suegra...
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, juanhms, El Táctico y 1 persona más
  • #196
Llego tarde, pero es lo que tiene moverse mucho jaja...Buen fin de semana!!!
Saludos
1669404988004.jpg


1669405005616.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Lumarto, juanhms y 19 más
  • #197
Soy como el perro de Pavlov: escucho "paseo playero" y segrego una envidia mezquina. Precioso ese Aquastar :) . Me encanta todo lo que transmite.
Graciasss, yo también soy así cuando oigo playa o montaña :yhoo::El paseo mañanero ha sido bonito, pero el de la tarde con pleamar y temporal, espectacular...
IMG_20221125_174312.jpg

tu coronita perfecta :clap::clap::clap:


Muy guapo el diver. Se ve antiguo pero no parece coetáneo del fósil. :) :)
Graciassss, algún año de diferencia con el fósil ;-)
Alucino con tu colección de caracolas y tus fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, txema2, El Táctico y 11 más
  • #198
Existe un tipo de caracol carnívoro de aguas profundas, los conos, que inyectan a sus víctimas (peces) una toxina que puede resultar incluso fatal para el ser humano. Estos caracoles sacan su probóscide con forma de lengua y, en un instante, arponean a su presa y la llenan de un veneno paralizante. Sin embargo, ciertos compuestos de este veneno podrían emplearse para crear antiinflamatorios o analgésicos, según ha descubierto un equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Utah y la Universidad de Copenhague y que recoge la revista Science Advances.



Está en fase de ensayos clínicos al parecer


Hay que tomar estas noticias con la debida prudencia.


Interesante. De tener evidencias,supongo que serà una buena opción a los opioides, o segunda opción. Ya que,hay una comunidad que lo agradecerá mucho,por ver reducidos los posibles efectos adversos de los actuales opioides.


Muy amable,muchas gracias..

Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #200
Esta puerta ya lleva a otra altura, al Cielo en concreto.
Cierto, ya se sabe, que nunca sabes, lo que te puedes encontrar detrás de las puertas...pero todas tienen su historia.
Gracias, un abrazo
PD: Por cierto menudo reloj, me encanta y gracias por la historia de las caracolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie