• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viernes 12 enero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La marca no me parece que esté mal; uno de esos proyectos de rescate de una marca de antaño a partir de kickstarter o similar (si no me equivoco mucho) y parece que no les ha ido mal del todo. Los relojes se ensamblan en Francia en una pequeña manufactura llamada "MNP Solutions Horlogères" (antes Manufacture NovoParts), y bueno, es un pequeño plus que por el precio que tienen no sea algo diréctamente ensamblado por completo en China.

Sinceramente por calidad/precio me gusta el que tengo, el modelo Skindiver Worldtimer Chrono (que por cierto, salvo las versiones de la NACA, me parece que se han agotado todas las demás, incluídas las versiones bajo marca "Douglas" que montan Hesalite y display de 24h en formato "Big Eye") ya que el precio en preventa eran unos 350€ con el brazalete de acero, lo que lo convierte en un reloj bien gestado y bien acabado para su precio (emho).

Quizá el Sikindiver II no me parezca tan proporcionado en cuanto a calidad/precio se refiere, aunque también es verdad que tiene algún upgrade respecto a la primera versión, siendo el más notable el Miyota de la serie 9000 que montan (el cual me parece un gran movimiento, en ocasiones valorado menos de lo que se merece). Creo que en conjunto los aprox 600€ que piden a lo mejor me parecen un pelín excesivos, pero tampoco algo desorbitado o que no vaya en la linea de precios que piden otros fabricantes por modelos que tengan specs similares y que monten ese mismo movimiento.

Por ampliarte posibles candidatos: esta misma gente, y en la misma linea de "reflotar" antiguas glorias relojeras, también llevan el tema de los H.G.P ("Hommes Grenouilles de Paris"), que se montan en las míticas cajas "Monnin" (Usadas en su día por Heuer, Breitling, Sinn, HGP, CWC, etc). Tienes versión Mecaquartz a base de movimientos VH31, versión automática a base de movimientos NH35 y versión GMT a base de movimientos NH34. No es que sean baratos del todo, pero están chulos y eso de montar una caja con solera dentro del mundo de los relojes tipo diver pues supongo que tiene un precio ;-)

¡¡ Un saludo compadre !!
¡Joder, me has hecho un análisis de 10, compi!

Es fácil analizar o saber sobre Rolex u Omega, pero el buen saber de las pequeñas micromarcas, valga la redundancia, a mí me asombra. De ti y de muchísimos compañeros que sois una enciclopedia sobre relojes.

Me queda taaaanto por aprender de las tripas que nos dan las horas.

¡Mil gracias compi!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie