• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viendo rusitos....me estoy animando.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compra --> disfruta --> vende.
Ese es el ciclo.
Disfruta de la afición, pero sin excesos.

Saludos.
jajajaja, es cierto, ese es el ciclo!! No tenemos remedio.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: One Watch
Una pregunta . Comprais directamente en las paginas rusas? como lo pasáis a castellano? Os fiáis ?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Una pregunta . Comprais directamente en las paginas rusas? como lo pasáis a castellano? Os fiáis ?
Gracias
Google translator. Esas páginas son de solvencia contrastada.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Quick
Hace algo más de un año empecé pillando un Komandirskie manual por eso de que son menos de 40 euros, me gusta la estética y el tipo de reloj militar, me gusta la temática rusa, el idioma...
Casi sin darme cuenta tengo siete relojes rusos:
cinco Vostok (koman manual, koman automático rojo, dos Amphibia y un vintage para reparar) un Pobeda vintage y un Poljot estilo militar, y sé que eso es poco para el que suele andar con relojes rusos.
Lo cierto que tanto en el mundillo vintage como actual puede ser una temática apasionante. Además son perfectos para los que nos gusta abrir y trastear pero somos algo manazas. No hay como aprender a regular raqueta con un Vostok

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, sereno2018, FULCRUM y 1 persona más
La mayoría de los relojes rusos no llevan cristal de zafiro ni bisel con clicks unidireccional, ni parada de segundero ni fechador rápido... ni una precisión alta ni un acabado de nivel. Pero a mí me encantan y te los recomiendo indudablemente. Puedes hacerte una de las colecciones de relojes más bonitas por menos dinero que con cualquier otra marca que no sea, por ejemplo, Vostok.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, sereno2018 y 1 persona más
Yo también estoy tentado, la verdad

• Me gusta
No tengo ni he tenido ningún ruso pero los que han probado repiten. Parece ser como una droga dura.
Así que anda con cuidado.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018 y Marius Jacob
Yo creia que nunca me iba a comprar un reloj ruso por su historia y tradición, pero al final me he comprado un vostok century Time y la verdad que me ha gustado mucho,y seguramente me compre un Vostok Anfibio, este tambien mola bastante para empezar y trastear con los relojes rusos mecanicos.
Vostok RELOJ RUSO tiempo del siglo Personalizado O | eBay
s-l1600.jpg

s-l1600 (1).jpg

s-l1600 (2).jpg

• Me gusta
Reacciones: Korben, ira1cundo, sereno2018 y 2 más
Los relojes rusos son como las pipas, entran solos. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, sereno2018 y Gutigon
Como dijo Gandalf:"Corred, insensatos". Es imposible tener solo un reloj ruso. Son adictivos: Baratos, calibre de manufactura, tuneables..

Una vez avisado, pues ya te digo dónde puedes encontrarlos.

Puedes ir a la bahía, donde puedes encontrar muchos revendedores( Favinov para tuneos,

lostlink.webp

ir a Meranom

o acudir directamente a la página web del propio fabricante.

Mi consejo es que te lo pilles de segunda zarpa en nuestro foro de compraventa: Estado de reestreno y sin semanas de espera.

Y visita, bajo TU responsabilidad, el subforo de relojes rusos.
Estoy alucinando con tus enlaces Cabanillas!
Gracias.

• Me gusta
  • Me gusta
Lo pasas tan bien coleccionando rusos que cuando encuentras esa pieza que estabas buscando desde hacía tanto tiempo, te provoca unos leves efectos secundarios que la mayoría de la gente no entiende:

tumblr_9d9d575005d0cad41af2802195abeb54_e5c338ce_1280.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Marius Jacob, FULCRUM y 1 persona más
Yo creia que nunca me iba a comprar un reloj ruso por su historia y tradición, pero al final me he comprado un vostok century Time y la verdad que me ha gustado mucho,y seguramente me compre un Vostok Anfibio, este tambien mola bastante para empezar y trastear con los relojes rusos mecanicos.
Vostok RELOJ RUSO tiempo del siglo Personalizado O | eBay
Ver el archivos adjunto 910268
Ver el archivos adjunto 910269
Ver el archivos adjunto 910270
Precioso.
Hombre se ve que la maquinaria es tosca, pero con esos precios que tienen, no está mal.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Wolfe
Yo el único consejo es que si eres maniático de llevar el reloj en fecha y los rotas mucho compra sin fechador ya que el paso de la misma en los rusos es un poco desesperante.

Ves había que ponerles una pega, tampoco se me ocurren más la verdad, yo ya habré tenido 7-8 al menos...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y sereno2018
Yo el único consejo es que si eres maniático de llevar el reloj en fecha y los rotas mucho compra sin fechador ya que el paso de la misma en los rusos es un poco desesperante.

Ves había que ponerles una pega, tampoco se me ocurren más la verdad, yo ya habré tenido 7-8 al menos...
Tomo nota!
Un saludo.

• Me gusta
Sí, lo cierto es que se hacen más cómodos los sin fecha.
A mí este me encanta; es Komandirskie automático pero muy amphibiesco
F02B4F93-A48A-4F40-A7BE-4ECC610382D9.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, sereno2018, OldTraveler y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM y MathewMole
Komanphibia amphibirskie.
Además tiene 200m como debe ser
Recientemente he adquirido un Vostok Komandirskie 030935.

Mi desconocimiento por ser novato me hacía creer que Amphibia => Acero inoxidable, corona roscada, automático y 200m. Pero tras investigar, resulta que desde hace unos años, hay ALGUNOS Komandirskie que aunque su denominación sea esa, en realidad usan cuerpos y por tanto tienen especificaciones de Amphibia.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob y Tempus Edax Rerum
Recientemente he adquirido un Vostok Komandirskie 030935.

Mi desconocimiento por ser novato me hacía creer que Amphibia => Acero inoxidable, corona roscada, automático y 200m. Pero tras investigar, resulta que desde hace unos años, hay ALGUNOS Komandirskie que aunque su denominación sea esa, en realidad usan cuerpos y por tanto tienen especificaciones de Amphibia.
Tienes toda la razón, en la práctica es un amphibia, aunque con un dial más militar clásico (arábigos completos, los galones) y por supuesto la denominación del dial. Es un híbrido que me encanta

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y MathewMole
Por cierto, me están gustando mucho los de línea "retro", aunque también le tengo echado el ojo al "reloj de trinchera" que ha sacado Vario

preview_watermarkf1d16580d0f9d76ad10564feb31fa43b.webp

• Me gusta
Reacciones: jairzinho, Korben, sereno2018 y 2 más
Buenos días Sereno.

Te recomiendo que te pases durante unos días por el subforo ruso. Veas el hilo "y tú que ruso llevas hoy II". En un finde leyendo un poco en el subforo se te despejan todas las dudas.
En un día verás cientos de fotos, encontrarás uno que te guste y seguro que te podemos informar bien sobre el.

También te dirán dónde comprar cajas grandes para relojes. Jijiji. Acuérdate de eso dentro de unos meses.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018, OldTraveler, Vania y 3 más
Atrás
Arriba Pie