• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Victorinox Airboss. Eta 2824.-

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MatRosArg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MatRosArg

Novat@
Sin verificar
Estimados,
he comprado este reloj ya hace un año, me parece muy lindo, pero no me siento tan conforme.
Siento que es muy lento en ponerse en marcha. Si bien cuando arranca no tiene inconvenientes, comparo con un Rado antiguo que tengo y este arranca casi de manera automática cuando lo coges.
Ademas siento un ruido de "clic" cuando muevo el reloj. Estuve viendo un hilo de este foro y dice que puede ser el rochette, me podrían explicar si son tan amables, realmente no identifico el rochette, para poder determinar si es eso o no.
Ante estas cuestiones amerita hacer valer la garantía?
Desde ya muchas gracias

Buenas tardes compañero.

Si tienes garantía, pues lo ideal es que tires de ella.

Si no tienes garantía o no te cubre por lo que sea, cualquier relojero " medio bueno " te podrá solucionar el problema, la maquinaría ETA 2824 es muy famosa, muy vista, muchos relojes la llevan, es un calibre más que probado, contrastado y bastante fiable, y lo bueno es que un relojero le puede meter mano sin problema.

Suerte y que todo salga bien, saludos.

Hay calibres que tardan en arrancar la segundera y otros que no (dado que necesitan más carga para empezar a rodar). Ahora bien, si lo cargas manualmente 10/12 medias vueltas y no arranca quizás le convenga una revisión, aunque más bien parecería un tema de lubricación, salvo que no dé bien la hora, me refiero a que adelante mucho o atarse mucho. Y como tienes garantía, pues aplícala...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ante la duda usa la garantía.
De todos modos, pienso como quijote. Algunos relojes tardan más que otros a la hora de trotar. Por ejemplo, tengo un Certina que es rapidísimo. Lo coges y ya está. En cambio, he tenido otras marcas más caras que tardaban un buen rato a pesar de darles un meneo. Así que...

Atrás
Arriba Pie