• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2824-2 revival!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Solo me faltaba un kit de bobinadoras de aliexpres para reparar y darle servício a un Tissot le locle que me dieron!
La tija no funcionaba bién, imposible ponerla en posición de darle cuerda y estaba dura, así que no la forcé, le faltaba la corona y parecía algo sucio el calibre.
Lo primero que hice fué desmontar la parte del sistema de tija y me encontré con esta pieza en dos partes:
006.jpg

Me puse a buscar y encontré reemplazo en aliexpres, made in china... por supuesto! pero revisado con lupa no he visto diferéncias, salvo que la china está entera.
La corona, pedí una corona que le encajaba por medidas también de Tissot, pero de otro modelo.
En el momento en que desmonté el sistema de tija (no se si se llama tirete... tengo que aprenderme la nomenclatura) voló un ultradiminuto resorte, pero por lo visto deben perderse bastantes, porque los venden también el aliexpress en bolsitas de 10 unidades.
En fin estas dos fornituras tardaron una eternidad en llegar y mientras tanto me hice con unas perrillas extra, con las que compré también el kit de bobinadoras, estas a diferéncia de las antiguas vienen con los ejes de acero inoxidable en lugar de latón, que era la mayor crítica.
La cosa es que nada mas acabar de comer me he puesto a desmontar, limpiar, lubricar y todo el rollo pertinente y creo que la cosa se ha desenvolupado bastante bién, me falta por montar la parte de carga automática y por lo que he leído no es buena idea ajustarlo ahora, es mejor dejarlo rodar por lo menos 24 horas... pero no podía resistirme a ver por lo menos como anda:
005.jpg

Esto es solo dejando el tornillito de ajuste de raqueta a "0" (estaba a tope de adelanto) y todavía no he ajustado nada, si no se desbarata en esas 24 horas estoy mas que contento con el resultado, antes de darle servício le dí algo de cuerda a base de girar la masa oscilante y la amplitud era muy baja y funcionaba unos 50 segundos/dia mas lento... como digo la raqueta estaba a tope en el "+" así que no se podía hacer gran cosa... por lo visto necesitaba una revisión.
en las diferentes posturas, no cambia mucho la cosa.... tan solo algo menos de amplitud, pero poco y en total entre todas las posiciones hay 4 segundos de diferéncia.
He de decir que de los 4 calibres NH35 que he comprado para hacerme mis experimentos, solo uno se le acerca, con lo que en términos de precisión y finura creo que el 2824 está un par de pueblos por delante..... aun que también es cierto que el Seiko del que hablo se mueve dos o tres seg. por día haga lo que haga..... a ver como se comporta este cuando lo lleve puesto.... pero creo que va a ser bastante bueno!
007.jpg

y aquí lo tenemos!
Mañana si puedo lo dejaré fino de marcha, prefiero algún segundo de adelanto, que de atraso... , montaré el sistema de carga automático y lo meteré en la caja del Tissot -que dicho sea de paso, no es para tirar cohetes-.
Un saludo y perdonad el toststón! ya se que por aquí esto es de lo mas normal del mundo, pero yo es el primer calibre suizo que dejo realmente bién!
 
  • Me gusta
Reacciones: amolinam, SEIK0SAN, 5sports1963 y 1 persona más
Hola:
Que bueno, te felicito.
A mi me gustan las fotos de los calibres, bonito suizo.
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Hola:
Que bueno, te felicito.
A mi me gustan las fotos de los calibres, bonito suizo.
Saludos !
Los calibres tienen algo hibnótico! uno se puede quedar un buen rato embobado mirandolos!
A la noche del mismo día lo monté y por la tarde del día siguiente lo ajusté!
008.jpg

009.jpg

Estaba en unos -12 segundos día sin haber tocado nada...... no está mal! pero lo dejé lo mas próximo a 0 que pude y la verdad es que desde entonces lo llevo puesto y está clavado al segundo!!
ahora que he desmontado y manoseado algunos suizos, mi sensación comparando con los japoneses es que están mas elaborados, son mas precisos y no escatiman en complicaciones para conseguir un fin..... los japoneses son mas sencillos, mas rudos, sus mecanismos son bastante mas prácticos..... no sabría muy bién como explicarlo, pero también tienen pinta de aguantar mejor el mal trato!
En fin, lo que es mi caso..... lo que viene siendo rescatarlos, repararlos y darles vida, de momento me gusta mas hacerlo con suizos.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Los calibres tienen algo hibnótico! uno se puede quedar un buen rato embobado mirandolos!
A la noche del mismo día lo monté y por la tarde del día siguiente lo ajusté!
Ver el archivos adjunto 2624755
Ver el archivos adjunto 2624756
Estaba en unos -12 segundos día sin haber tocado nada...... no está mal! pero lo dejé lo mas próximo a 0 que pude y la verdad es que desde entonces lo llevo puesto y está clavado al segundo!!
ahora que he desmontado y manoseado algunos suizos, mi sensación comparando con los japoneses es que están mas elaborados, son mas precisos y no escatiman en complicaciones para conseguir un fin..... los japoneses son mas sencillos, mas rudos, sus mecanismos son bastante mas prácticos..... no sabría muy bién como explicarlo, pero también tienen pinta de aguantar mejor el mal trato!
En fin, lo que es mi caso..... lo que viene siendo rescatarlos, repararlos y darles vida, de momento me gusta mas hacerlo con suizos.
Saludos!
Hola:
Tienes razón en lo que dices, por lo poco que he visto, veo también más sencillos algunos japoneses en comparación con suizos.
Me veo reflejado en esa pasión de no poder esperar a desmontarlos, ja ja ja....
Que bonito ese tissot ! a disfrutarlo.
Saludos
 
Hola a todos!!
Tenía ganas de añadir mis impresiones sobre el Tissot Le locle, y es que me sorprende un poco lo que me pasa con el...
_BAR1242.jpg

Le cambié la correa original, que ya estaba muy blandurria y medio desecha por esta Maikes de aliexpress, cara para ser de aliexpress, pero tiene muy buena pinta.
Al tema! lo que me ocurre es que es un reloj que en princípio no me dice nada.... si lo viera entre un montón de relojes de diversos estilos, no creo que le hiciera mucho caso... esas agujas estilo reloj de bolsillo, los índices, esa caja que ni siquiera me parece que luzca un pulido muy bueno, ese dial blanco sosaina... no tiene lúmen y es sólo 30M, a todo eso hay que añadir que el modelo actual, (el que monta también 2824-2) que es casi idéntico cuesta mas de 1000€, en fin estaría muy, muuuuuy, muuuuuuuy atrás en mi lista de deseos!
Peeeeeero no se por que, pero me gusta llevarlo.... ¿soy caso de sesiones de terapia?, ¿no es raro?
Lo único que si es digno de mención es el ajuste de ese 2824, que funciona de miedo... +/- un segundo a la semana! alucinante!
Tengo también un Seagull ultra-tinn con parecido diseño que me costó 110 € si no recuerdo mal y creo que en acabados está bastante por delante:
_BAR1248.jpg

_BAR1249.jpg

001.jpg

002.jpg

Ya se que en las fotos es difícil de ver, pero no os parece mejor acabado y mas fino el seagul, que cuesta un cero menos??
Por cierto!! creo que la masa oscilante del Tissot tiene los rodamientos algo bailongos, ya que hace bastante ruido al girar... no tengo ningún otro 2824 para comparar, pero si un clon PT5000 que también suena un poco, pero mucho menos y unos cuantos NH35 que son sin duda mas silenciosos que los otros dos. Alguien sabe si es normal o hay que cambiar la masa oscilante?
Cámara usada Nikon D700 (Una vieja gloria) objetivo Micronikkor 60mm.
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba Pie