• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventajas de las correas nato...

• Iniciador del hilo pacofonso
  • Fecha de inicio
Gracias por la muestra.

Entiendo las ventajas, pero no me gustan, ni llevo relojes adecuados para ellas 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo llevo casi todo con nato. Nunca se me ha roto un pasador pero a un amigo sí y como llevaba nato, no perdió el reloj.

A mi las nato me encantan, la pega es como ya habéis dicho varios, que tardan mucho en secarse

• Me gusta
Reacciones: Kimping
A mi me encantan para algunos tipos de reloj. Ahora mismo llevo una nato roja. Pero lo que las hace imbatibles es que cuando se ensucian... un agua y como nuevas. Son como los pantalones vaqueros para los relojes, pero con mucha más variedad en colorido.

Pues aquí un ejemplo de lo novata que soy. Ni idea de que tenían 4 formas de ponerlas 😅
Ahora mismo recurro a san google y que me ilustre.
Gracias por ilustrarme :yes:

Pues ya somos (éramos) dos... qué mala es la ignorancia 😅!!!

Sumando esta nueva ventaja aprendida gracias a English, a mi me gustan bastante, son muy frescas y limpias para verano, dan mucha seguridad por el tema de los pasadores (más ahora con el mar y la playa), permiten cambiar el look del reloj por cuatro perras y en un plis plas..
. en fin, yo en estas fechas estoy abonado a ellas.

Bueno, os dejo, que voy a darle una vuelta a las otras formas de llevar una nato.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, AgüitaSalá y English87
No me gustan, pero entiendo lo prácticas que son en ciertas situaciones.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
No le pillo el punto a las nato, quizás no he dado con la adecuada, no lo sé

Soy bastante fan de las correas tipo NATO. Son prácticas, cómodas y dan mucho juego para combinaciones de colores. Las uso generalmente en relojes deportivos y militares.

• Me gusta
Reacciones: Kimping y Jose Perez
Soy bastante fan de las correas tipo NATO. Son prácticas, cómodas y dan mucho juego para combinaciones de colores. Las uso generalmente en relojes deportivos y militares.
El motivo por el que las empleo es sobre todo por estética y que es muy fácil encontrar una adecuada para los efectos estéticos que interesen en cada momento. Buscando la adecuada yo las empleo en todo tipo de relojes en los que se pueden poner (en algunos no se puede porque la distancia entre el pasador y la caja no lo permite)

Fan total de las Natos por su versatilidad , se las pongo a casi todos mis relojes .

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En verano llevo el 99% de mis relojes con nato. Con eso te lo digo todo.

Y quedan geniales al poder llevarlas a juego con los colores de la esfera del peluco.😉

1000001185.jpg
1000001173.jpg
1000001211.jpg
1000001222.jpg
1000001210.jpg
1000001232.jpg
1000001212.jpg
1000001215.jpg
1000002523.jpg
1000001214.jpg
1000001227.jpg
1000010827.jpg
1000010825.jpg
1000014446.jpg
1000014237.jpg
1000010785.jpg

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Ferdinand71, Tifeslo y 5 más
A mí si me gustan, pero una vez me marcó una caja una que tenía puesta y dejé de usarlas

A mi me encantan las correas textiles en general, sean NATO o no. Son cómodas, lavables, bonitas.... aunque tengo predilección por las de tela de algodón, me parece que tienen un tacto más cómodo y un aspecto más vintage que las de nylon.

En algunos casos, las NATO las "capo", quitándoles el extremo extra, porque nunca he entendido para que sirve, más que para estorbar y hacer la correa tremendamente abultada y aparatosa.
Por lo que he visto, sirve para fijar el reloj en su posición..... pero es que a mi nunca se me mueve el reloj a lo largo de la correa, aunque le quite el extra:

1692385301559.jpg
1692385322222.jpg

Las dejo así, de un solo paso, conservan la ventaja de seguridad de una NATO, que pasan por los dos pasadores, pero menos aparatosas, casi como una correa textil normal de dos piezas.

Estas son otra nato "reconvertida"

1692386034980.jpg
1692386096936.jpg

Aunque las de dos piezas y de algodón creo que son mis favoritas

1692385512043.jpg

• Me gusta
Reacciones: emeeme, fer182, Sergei Medov y 1 persona más
A mi siempre me ha dado un poco de reparo usar natos para bucear.
Si se te engancha la correa en algún saliente, ya puedes tirar, que la nato no se rompe ni a tiros.

A mi siempre me ha dado un poco de reparo usar natos para bucear.
Si se te engancha la correa en algún saliente, ya puedes tirar, que la nato no se rompe ni a tiros.
Hombre, yo creo que lo primero que rompen son los pasadores, mucho antes que cualquier correa, sea la que sea, y mucho antes que la muñeca, por suerte.....

No me gustan nada las natos, es una de mis pocas manías relojeras

A mi me encantan las correas textiles en general, sean NATO o no. Son cómodas, lavables, bonitas.... aunque tengo predilección por las de tela de algodón, me parece que tienen un tacto más cómodo y un aspecto más vintage que las de nylon.

En algunos casos, las NATO las "capo", quitándoles el extremo extra, porque nunca he entendido para que sirve, más que para estorbar y hacer la correa tremendamente abultada y aparatosa.
Por lo que he visto, sirve para fijar el reloj en su posición..... pero es que a mi nunca se me mueve el reloj a lo largo de la correa, aunque le quite el extra:

Ver el archivos adjunto 2682432Ver el archivos adjunto 2682433

Las dejo así, de un solo paso, conservan la ventaja de seguridad de una NATO, que pasan por los dos pasadores, pero menos aparatosas, casi como una correa textil normal de dos piezas.

Ver el archivos adjunto 2682444Ver el archivos adjunto 2682445

Ver el archivos adjunto 2682434
Muy guapas las de algodón. Tengo ganas de probar las A.F.0210 aunque no son baratas y conllevan Aduanas.

Con respecto a las Nato, donde esté una buena single-pass (tengo predilección por las "Chevron", de Crown&Buckle) que se quite cualquier Nato o Zulú. Son más cortas, elevan menos el reloj y traen el "herraje" justo.
20230818_155301.jpg

• Me gusta
Reacciones: galunco y vcargo1
Yo la uso sobre todo en un reloj humilde cuyo brazalete no es macizo y sobre todo para la piscina en verano o para ir por casa, muy cómodo y ligero.

Eso sí, en relojes cuyo brazalete me gusta más, ni se me ocurre ponerle nato, jejej.

Saludos

16923887746738238023587948012101.jpg

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Hombre, yo creo que lo primero que rompen son los pasadores, mucho antes que cualquier correa, sea la que sea, y mucho antes que la muñeca, por suerte.....
Pues de eso se trata, que si se te rompen los pasadores, con una nato, el reloj lo puedes perder, pero la nato se queda atada a la muñeca. Y hay esta el problema.
Porque entre la nato y la muñeca, yo creo que se rompe antes la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues de eso se trata, que si se te rompen los pasadores, con una nato, el reloj lo puedes perder, pero la nato se queda atada a la muñeca. Y hay esta el problema.
Porque entre la nato y la muñeca, yo creo que se rompe antes la muñeca.
Bueno, pero antes que la NATO y que la muñeca, se romperá la hebilla, digo yo.....

Pero sí, es una cosa a tener en cuenta

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline
Pues yo hoy he estrenado ésta con muy samurai mantarraya, elástica
IMG_20230818_164304.jpg
IMG_20230818_164239.jpg
IMG_20230818_164222.jpg

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Jose Perez
Nunca perdido un reloj por un pasador roto.
Los pasadores de 2mm como los de Rolex no se rompen facil y si se rompe por un golpe fuerte o algo, se nota en la piel, si no estas inconsciente.
Tambien tengo que decir, yo siempre cuando entra un reloj voy a cambiar pasadores por nuevos de acero. Muchos son de mala calidad o ya doblados.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, emeeme y galunco
Nunca perdido un reloj por un pasador roto.
Los pasadores de 2mm como los de Rolex no se rompen facil y si se rompe por un golpe fuerte o algo, se nota en la piel, si no estas inconsciente.
Tambien tengo que decir, yo siempre cuando entra un reloj voy a cambiar pasadores por nuevos de acero. Muchos son de mala calidad o ya doblados.
Y donde compras pasadores de buena calidad? Interesa

• Me gusta
Reacciones: emeeme

Ver el archivos adjunto 2682432Ver el archivos adjunto 2682433

Ver el archivos adjunto 2682444Ver el archivos adjunto 2682445

Ver el archivos adjunto 2682434
Yo capo por sistema todas mis natos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y galunco
Atrás
Arriba Pie