• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venderíais un AP para comprar un Panerai ?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una cosa es cierta y es que el bronzo me gusta, y este nuevo cada día más . Lo que yo me plantearía en un momento dado, si tiene que salir un reloj, cual saldría , quizá en tu caso me plantease sacar el 305 en vez del AP. Como comentas es un reloj que también podrías conseguir en un futuro y quizá se solape un poco con el bronzo, por la caja, el tipo de reloj.
Me lo has quitado de la boca.
 
  • #52
Ni loco vendo el ap , pasara el tiempo y mas valor tendra.
 
  • #53
Amigo Iscar,

Como ya han dicho muchos compañeros, el AP siempre estará ahí, ahora bien, el PAM bronzo es otra historia.

A nivel técnico está todo claro, doble barrilete, 3 días de reserva de marcha con indicador... A nivel estético, esa caja 1950 con ese esfera verde oliva... Es un reloj redondo precioso. El tamaño, pues te lo tienes que ver tu.

Yo solo te voy a plantear una cosa. El bronce es un material "vivo". La pátina evoluciona y cambia. Particularmente, por lo que he podido investigar, la aleación de PAM en el bronce es bastante "agresiva", cambia mucho y de manera desigual. Hay a quien eso le gusta y hay gente que se cansa o incluso, cuando el reloj se pone "verde" queda algo decepcionado. La aleación de PAM está más cerca del bronce marino de Helson, Olivier o Benarus que la de Anonimo, por ejemplo, que para mi es la mejor de todas, con un refinish que hace que el reloj envejezca de manera uniforme. Javier (Pitruzillo) puede hablarte mejor de tema.

Conclusión: Yo no vendería el AP para ir a por un PAM Bronzo a no ser que todo lo que he comentado antes te sea igual. También es cierto que eso pasa sobretodo en contacto con agua marina. Ya ahora llega la conclusión definitiva... Si lo que te apetece es un bronce de calidad... Por qué no te quedas el AP e intentas encontrar un Anonimo Marlin Bronzo o un Dino Zei Glauco? Ahora mismo son ya relojes históricos Firenze 100% y se pueden encontrar algunas unidades a muy buen precio.

Ahí queda eso... Un abrazo y suerte con la decisión!
 
  • #54
La respuesta la tienes tu mismo.

4 puestas en 9 meses.

¿para tus "futuros hijos"?. ¿Para que lo cambien por un coche por ejemplo?.

Yo tengo en un cajón dos mecheros Dupont, sí, ya sé que son más baratos, nunca los usé mientras fumaba porque tenía miedo a perderlos, ahora se pudren (por suerte he dejado fumar).

Y yo toda la vida con esa mierda de mecheros Bic, bueno, y un Zippo.

carpe diem compañero.

¿Quieres un PAM?. Pues vende el AP. Ya volverá si te arrepientes, salen en el FCV de vez en cuando.

Por cierto. Los relojes de bronce se "patinan" duramente si les das caña, si los limpias con un trapo una vez a la semana siguen preciosos.

y, como siempre, hagas lo que hagas, acertarás.

saludos, Juan.
 
  • #56
Yo no lo vendía, ah! y si te llaman para el 507 y te vas a quedar al final con el AP, yo me quedo ese PAM ;-)
 
  • #57
Hola.
Yo no lo venderia por
1 me gusta mas esteticamente
2 un AP no es comparable con un panerai
Pero al final tuya es la decision,asi que haz caso de tus emociones y da rienda suelta a tu corazon.
Un saludo
 
  • #58
Joer!! Si uno de los pocos cuerdos va y apaga el fuego con gasolina, Iscar, date por J....o
Estiy actualizando y el FcV y ya está tardando jaaajajajaaaa :laughing1:


Chico, a mí a día de hoy la llamada alta relojería es que no me llama:pardon:

Igual cuando tenga unos años más cambio de opinión, es perfectamente posible, pero hoy, un reloj como el RO no tiene cabida en mi vida...iba a pasar más tiempo en el cajón que conmigo, y eso no se lo perdono a un reloj...Ahora, con un pam, sea cual sea, me llevo de maravilla
 
  • #59
pues si, lo distrutaras mas, yo si
 
  • #60
Tienes un "incunable", no lo cambies por una "edición limitada". Un saludo
 
  • #61

Es una decisión muy personal, yo no lo haría , este AP es precioso, pero si lo tienes claro porque no. Hasta yo te lo compraba este AP.
 
  • #62
Yo no lo cambiaria. Deduzco por los tipos de reloj que te los puedes permitir...así que a por los dos y con el tiempo ya se verá.
 
  • #63
Buenas tardes,
si el Panerai te gusta mucho vete a por él; como dices, hay muy pocas unidades y el RO lo puedes volver a conseguir.
Ahora, entre los dos relojes, yo lo tendría muy claro. Me gusta muchísimo más el RO.
Un saludo.
 
  • #64
Decisión difícil...pero voy x el PAM.
Eso si, al día siguiente comenzaría a planear el regreso!
 
  • #65
Pam, pam, pam....
 
  • #66
Niente, no, nunca, never, never, never. Por el amor de Dios, ni se te ocurra.
 
  • #67
nop, de maquinarias una es novata e ignora cual lleva mejor, si tuviera un AP me lo soldaría a la muñeca!!!
 
  • #68
Vete a por el pam... Así me quedo yo el AP... Jeje
 
  • #69
No lo haría nunca, el AP irradia clase y elegancia lo mires por donde lo mires; tampoco soy muy objetivo porque ese AP es mi gran sueño, pienso que es el reloj definitivo y no me entra en la cabeza que alguien lo quiera vender, no lo entiendo ::Dbt::
 
  • #70
Yo no lo haría,el AP me parece precioso,el Pam no me gusta.
Ahora bien,si a tí te gusta el Pam,y encima es una oportunidad que si la dejas pasar,no lo vas a poder comprar en el futuro...,adelante.
 
  • #71
A la pregunta que haces solo le falta abrir una encuesta. Creo por lo leido que ganaría el NO de forma rotunda.

Salud!
 
  • #72
Yo no cambiaría el AP por el PAM. Además, no entiendo el argumento de los que dicen que "el AP siempre estará ahí". Estará ahí hasta que deje de estarlo. Del mismo modo que el 15300 estuvo hasta que dejó de estar.
 
  • #73
Yo ni borracho, pero con lo que molan a ti los PAM pues si que lo haría
 
  • #74
Teniendo un 305, yo no lo haría... además, no soy amigo de relojes que manchan las camisas. Para mí el bronce no es un material para usar en un reloj, por mucho que se revaloricen los Bronzos.

El AP es un diseño icónico, todo un Gerald Genta que lleva en el mercado desde los 70.
 
  • #75
El PAM es la ostia, asi que yo lo venderia. Ademas tener un bronce y como es el PAM es para tenerlo en una colección de por vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie