• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a ir viendo estriados para el bisel;estilo objetivo fotográfico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El caso es que también no hago más que darle vueltas al porqué no se podían hacer las puñeteras asas huecas del puñetero innombrable proyecto anterior, y que dieron al traste con éste (además de otros temas)...

El pasado 21 escribí ésto. Y quería disculparme por si no se ha entendido bien.
Me refería a la frustración que sentía por no poder dar solución de producción al problema de diseño de las asas. Y también por no haber podido finalizar el proyecto ReSeal. Que hubiera sido algo muy bueno y me apena no haber podido concluirlo.
 
  • #52

Me refería a la frustración que sentía por no poder dar solución de producción al problema de diseño de las asas. Y también por no haber podido finalizar el proyecto ReSeal. Que hubiera sido algo muy bueno y me apena no haber podido concluirlo.

Estoy de acuerdo contigo en que era un gran proyecto, no te preocupes porque a lo mejor más adelante encontramos la forma de recuperarlo y se pueda hacer. Creo que lo importante es tener la capacidad de hacer estos proyectos y las ganas de hacerlos. Si aquel no sale estoy seguro que saldrán otros.
 
Última edición:
  • #53
Pues mi caso es fácil... Soltero, sin novia, sin hijos, y trabajando como expatriado en donde Cristo perdió las sandalias... Mis vicios? Relojes, móviles, viajes, buen "jantar" y sobre todo, mis dos sobrinos!

:D

Sera que tienes mucho dinero, o bien que tu mujer es una santa, o que te gustan los relojes en demasía. Mi caso se acerca al tuyo: me gustan los relojes en demasía, mi mujer es una santa, pero no tengo dinero para tantas adquisiciones ...
 
  • #54
Sobre el otro proyecto no puedo opinar, pero vamos en esta vida excepto la muerte y hacienda, todo tiene solución... (Esto se puede aplicar a las asas como al ReSeal)


El pasado 21 escribí ésto. Y quería disculparme por si no se ha entendido bien.
Me refería a la frustración que sentía por no poder dar solución de producción al problema de diseño de las asas. Y también por no haber podido finalizar el proyecto ReSeal. Que hubiera sido algo muy bueno y me apena no haber podido concluirlo.
 
  • #55
Buenos dias,

A todos, pero sobre todo a los cabecillas de este proyecto, os felicito por vuestro esfuerzo. No me había pasado aun por estos lugares, pero ayer vi este boceto y no puede resistirme a sentarme en el ordenador par ver si podía generar un 3D que se le acercara, en 43, entre asas de 20 o 22, y altura de 14 .... siguiendo vuestros comentarios sobre el Ictineo, Nautilus, ...

2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg


y resulto esto en simil bronce,

Br-Vrd_zpsa289bbf3.jpg
[/URL][/IMG]

y en titanio,

Q-Ti-Bl_zps543c96f5.jpg
[/URL][/IMG]

las asas son diría que semi-esquelitizadas, y como todo el conjunto, un ejercicio básico solo para hacer mas real el boceto y jugar con el buscando diferentes opciones, espero que os ayude.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • #56
Tipo 2 , aunque me es muy difícil imaginármelo completo por lo que mi apreciación es muy provisional , como el boceto.
 
  • #57
Pues me recuerda un ojo de Buey , no me acaba de convencer , muy mazacote.
 
  • #58
Una pasada de renders en cualquier caso, ayudan y mucho a verlo "mas"
Habría que recuperar la foto de aquel reloj de donde se sacaron las asas esqueletizadas, para que se vieran como son, yo ni recuerdo la marca...
Por cierto no quiero parecer gañan, pero me recuerdan a un suntoo
 
  • #59
Enhorabuena por los renders, me gustan, aunque creo que las asas del boceto están más conseguidas. En cualquier caso, gracias por el trabajo.
 
  • #60
Unos renders preciosos. Enhorabuena. Ahora es el reloj el que no me gusta. Tiene poca agresividad en su concepto y creo que justo se busca lo contrario.
 
  • #61
Esta muy suavizado... como sobrepulido... da sensación de plástico pintado.
Pero ayuda a ver que se puede mejorar.

La sensación de realismo es muy buena... y se agradece la colaboración.
Voy a revisar un par de cosas en los perfiles.

corte20140427_zps349a2413.jpg
 

Archivos adjuntos

  • corte20140427_zps349a2413.jpg
    corte20140427_zps349a2413.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #62
muy chulo el render Llampec!!!

como comenta Sponsor ha quedado "suavizado", se busca algo más brutote, pero el render impresionante.

GRACIAS!!
 
  • #63
Buen trabajo ese render!
yo tambien lo veo demasiado macizo, muy "tocho". Del color no opino porqie efectivamente puede dar sensacion de "plasticoso".
creo que habria que estilizarlo mas, y el bisel no acabo de verlo, parece la escotilla de un sumergible
 
  • #64
La verdad es que cuando ves el render te haces una idea clara de cómo va a quedar. A la vista de estos renders opino también que ha quedado muy suavizado perdiendo aristas y tamaño. Las asas han pasado de un 22-24mm a un 20-22 y el tamaño de un 45mm a 43mm.
A mi, el primer diseño a lápiz fue el que màs me gustó.
 
  • #65
Sin embargo a mí lo que más me gusta del render es precisamente el tamaño en el que el reloj ha quedado, 43 mm lo veo muy adecuado. Sobre gustos...
 
  • #66
Pues si nos ponemos a ver punto a punto mi opinión es la siguiente:
1.-Tamaño contenido máximo 43, me parece perfecto.
2.-Grosor hay que tratar de contenerlo, pues los 22 del oceana(el cual poseo) son espectaculares, pero no hay quien se los ponga con camisas, jerseys y cazadoras. se queda atrapado si te lo pones antes de la cazadora, y si te lo pones después no pasa por la manga.
3.-Aun viendo unos render super trabajados(yo no se ni como se hace), si es cierto que me da la sensación de "redondeado", creo que ha perdido ese feeling que daba el boceto de las asas atornilladas. Parece como plasticoso o chinito...(creo que lo que mas da esa sensación son las asas tan redondeadas, tan "pulidas"(como dijo un compañero).
4.- Creo que los círculos del bisel, quedan muy bien para adentro, pero ¿y si son pequeñas protuberancias hacia afuera? seguro que se llenan menos de suciedad, y fincionaria mejor...No se.

En cualquier caso, gracias al compañero de los renders,
y dale dale...
 
  • #67
A mi me gustaría "meter un poco baza", con lo siguiente:
El reloj creo que debería admitir la colocación de una correa de piel espectacular(tipo cocodrilo o lagarto), con los finales curvos y adherida a la caja.
Que quiero decir?, pues algo similar al safari de Gerald genta. Algo así. De esta forma, en veranito tienes tu diver con tu caucho, y en invierno, para los que nos gusta llevar los divers también con ropa de vestir informal, meterle el lagarto o el cocodrilo.

Pa muestra un botón:(pongo imagen sacada de internet):
market_image.1278021[1].jpg

Nuevamente repito que no me gustaría ningún tipo de copia, me gustaría algo único, pero digo esto exclusivamente para ver la integración de las asas.
Si os parece mal: chao a la idea!
saludos y buen dia, que mañana es fiesta(para algunos)
 
  • #68
Pues si nos ponemos a ver punto a punto mi opinión es la siguiente:
1.-Tamaño contenido máximo 43, me parece perfecto.
2.-Grosor hay que tratar de contenerlo, pues los 22 del oceana(el cual poseo) son espectaculares, pero no hay quien se los ponga con camisas, jerseys y cazadoras. se queda atrapado si te lo pones antes de la cazadora, y si te lo pones después no pasa por la manga.
3.-Aun viendo unos render super trabajados(yo no se ni como se hace), si es cierto que me da la sensación de "redondeado", creo que ha perdido ese feeling que daba el boceto de las asas atornilladas. Parece como plasticoso o chinito...(creo que lo que mas da esa sensación son las asas tan redondeadas, tan "pulidas"(como dijo un compañero).
4.- Creo que los círculos del bisel, quedan muy bien para adentro, pero ¿y si son pequeñas protuberancias hacia afuera? seguro que se llenan menos de suciedad, y fincionaria mejor...No se.

En cualquier caso, gracias al compañero de los renders,
y dale dale...

Quédate tranquilo en lo referente a la altura;el citado Oceana es una pieza mucho más extrema que nuestro proyecto y eso exige una buena altura.

Ahora bien,como ya hemos explicado estos meses,la mitad o la tercera o decima parte de resistencia al agua no se traduce de manera proporcional a la altura

En todo caso,como hemos publicado en el tutorial;estará en torno a los 15 mm;en consonancia al diver con la fuerte personalidad que queremos darle y alejándose del diver-deportivo-elegante típico

Tiempo al tiempo....

Un saludo


Jesús
 
Última edición:
  • #69
Con personalidad no quiere decir que no sea elegante a su manera eh! Son conceptos diferentes pero no enfrentados JesusG... por pedir, lo pido todo!!!!
 
  • #70
Con personalidad no quiere decir que no sea elegante a su manera eh! Son conceptos diferentes pero no enfrentados JesusG... por pedir, lo pido todo!!!!

Buen apunte...el Type Re se concibió como contudente,y salió así ,además de elegantote..;-)
 
  • #71
Los Panerai son bestias pero a la vez elegantes y preciosos... una línea a seguir (personalidad, elegantes, etc todo junto)
 
  • #72
Viendo como la mayor parte de los comentarios sobre el render con base croquis de Sponsor van en la linea que exagere en el redondeo al querer acercarme al diseño de los submarinos, he intentado con el mismo conjunto eliminar todo lo que pueda recordar a suavizado, plasticoso, o redondeados, para darle ese toque mas estilizado que comentáis, sin perder la idea de la "escotilla" del Ictineus.
El semi esqueletizado de las asas se funde con la caja mediante un corte a lo largo del cuerpo de la caja para estilizar el conjunto sin perder dureza. Este es el resultado.

BDG002V1Tar-llis_zps73fc409d.jpg
[/URL][/IMG]

Bueno, solo trato de dar cuerpo al croquis, una idea que pareció tener cierta aceptación y que me atrajo, espero que os guste, y gracias por vuestros comentarios sobre los anteriores renders.

Saludos.
 
  • #73
Llampec sí "achatas" el bisel un poco más? Como sí fuera de plástilina y lo aplastas...
La idea de las asas más "rectas" y brutonas quedan bien. La línea alrededor de la caja también me gusta...
Siguiendo esta línea, personalmente, me encanta... sobre todo esas asas... se podría ver de vaciarlas más? La placa en el interior podría reducirse? Esa idea creo que más que diseño, debería verse estructuralmente si aguantaría los esfuerzos...
Yo sólo voy tirando ideas a ver sí a alguien le gustan...
 
  • #74
Bueno, el diseño me gusta, pero no acabo de ver el bisel, ya que debería notarse que es un GMT por las 24 marcas, no las 12 que tiene el diseño, y con la forma que tiene no sé como pondremos las horas.

Yo lo que no acabo de ver es como hemos llegado a este punto, ya que del nombre Zero Dark, hemos pasado a un sumergible pasando por un cojinete conico,¿?, no acabo de verlo, si el reloj se llamara ictineus o buzo lo veria, pero llamándose Zero Dark no lo veo.

¿Y si hacemos un "all black"?.

Saludos
 
  • #75
A mi lo que no me acaba de convencer, y por ese de momento a este proyecto no estoy apuntado como si estaba al difunto re SEAL, es que veo que se esta perdiendo la idea o las formas de reloj instrumento-deportivo por uno más, no sé como definirlo, gótico? En los dibujos que se han presentado parece en muchos casos el reloj del capitán Nemo y a las ilustraciones de Julio Verne, algo parecido como le sucede al Oceana con esos pivotes dorados redondeados del sistema TSM.

Yo esta vez, me esperaré al diseño final porque además el incremento de precio hace que haya que pensarlo un poco más ya que entramos en una barrera donde hay mucha más competencia.

Bueno, y tan sólo como un apunte final, pero no puedo callármelo, no me ha parecido bien que no se haya dado unos días de preferencia en la elección del número a los que apostamos por el re SEAL. Ya se que es un proyecto completamente nuevo, que el RESEAL esta muerto, pero también es cierto que fuimos muchos los que apostamos por ese proyecto, opinamos, adelantamos dinero y que además hay cosas de este Zero Dark que se van a inspirar en aquel y se van a tomar ideas de aquel: asas esqueletizadas, GMT que pedimos, etc.. Así que hubiera sido un detalle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie