• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a ir viendo estriados para el bisel;estilo objetivo fotográfico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encantan esas asas. Este último boceto más equilibrado.

Todo fluye nada permanece.
 
  • #27
De momento me estoy centrando mucho en el tema de las formas exteriores... más bien limpias...
Ya sabéis... forma de cilindro muy puro... nada de protuberancias extrañas... y eso.

Quería adaptar la idea de John de los remaches de escotilla del 'Ictíneo' pero hacia adentro... nada de salientes.
De manera que en vista zenital se aprecien mejor las aristas circulares del bisel... limpias y sin ninguna rotura de forma.

El caso es que también no hago más que darle vueltas al porqué no se podían hacer las puñeteras asas huecas del puñetero innombrable proyecto anterior, y que dieron al traste con éste (además de otros temas)... y he pensado que al tener en este caso un calibre de diámetro reducido... se podría intentar algo así...

Me ha salido ésto y lo quería compartir.

Pero hay que cogerlo con pinzas... ya que a lo peor... no se puede...
Pero lo preguntaremos.


Disclaimer:
No tengo ni idea de si es posible.
No se si cabe.
No se si es viable...
Es tan solo un boceto.

2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg


En unos días empezaré a trabajar algo de esferas y Cad... con medidas reales.
Ésto son solo ideas y bocetos.



Un saludo y gracias por el apoyo y las ideas... todas son bienvenidas...;-)


Mi idea partía de que las semiesferas de agarre del bisel fueran lo más grandes posible simulando las ventanillas laterales y hacia dentro.

Los remaches pretendían ser lo que había dibujado en la parte de encima del bisel y el cristal simularía el de la ventana ::blush::


Si los agujeros/semiesferas del bisel no fueran suficiente para un buen agarre, había hecho entre ellos unas líneas que podrían ser estriadas.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2,6 KB · Visitas: 2
  • #28
De momento me estoy centrando mucho en el tema de las formas exteriores... más bien limpias...
Ya sabéis... forma de cilindro muy puro... nada de protuberancias extrañas... y eso.

Quería adaptar la idea de John de los remaches de escotilla del 'Ictíneo' pero hacia adentro... nada de salientes.
De manera que en vista zenital se aprecien mejor las aristas circulares del bisel... limpias y sin ninguna rotura de forma.

El caso es que también no hago más que darle vueltas al porqué no se podían hacer las puñeteras asas huecas del puñetero innombrable proyecto anterior, y que dieron al traste con éste (además de otros temas)... y he pensado que al tener en este caso un calibre de diámetro reducido... se podría intentar algo así...

Me ha salido ésto y lo quería compartir.

Pero hay que cogerlo con pinzas... ya que a lo peor... no se puede...
Pero lo preguntaremos.


Disclaimer:
No tengo ni idea de si es posible.
No se si cabe.
No se si es viable...
Es tan solo un boceto.

2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg


En unos días empezaré a trabajar algo de esferas y Cad... con medidas reales.
Ésto son solo ideas y bocetos.



Un saludo y gracias por el apoyo y las ideas... todas son bienvenidas...;-)

Ole tus coj... Sponsor.

Me gusta muchísimo.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2,6 KB · Visitas: 2
  • #29
tendremos que plantear un CAD conceptual con proporciones reales, el calibre a tamaño real y ver si es viable geométricamente
 
  • #30
Pues a ni me gusta el boceto de Sponsor, no sé que parte seria el bronce y cual el titanio, pero me gusta.

saludos
 
  • #31
Este ultimo boceto me encanta!
las asas atornilladas (y huecas) seria un puntazo... Habrá que ver si cabe el calibre ahí.
 
  • #32
SPONSOR precioso diseño...
 
  • #33
Ese boceto de Sponsor ha dado en el clavo en muchas cosas. Me gusta mucho.
 
  • #34
Mi idea partía de que las semiesferas de agarre del bisel fueran lo más grandes posible simulando las ventanillas laterales y hacia dentro.

Los remaches pretendían ser lo que había dibujado en la parte de encima del bisel y el cristal simularía el de la ventana ::blush::


Si los agujeros/semiesferas del bisel no fueran suficiente para un buen agarre, había hecho entre ellos unas líneas que podrían ser estriadas.

Es que yo también me he liado con lo de las asas... y ha acabado ahí...:ops:


Creo que a todos nos esta gustando lo de las semiesferas grandes y cóncavas como agarre/grip del bisel.
Lo de los remaches también lo veremos... siempre me han gustado los tornillos breitling, los Gerald Genta, o la corona del Pita Oceana... pero no quisiera pecar de exceso en el estilo steampunk.

Y lo de las asas... esta claro que gusta... y yo sigo encabezonao en ello.

Iremos probando varias cosas

2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #35

Archivos adjuntos

  • 2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • 2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2,6 KB · Visitas: 1
  • #37
me gustan mucho las formas del boceto de sponsor, ya se que es solo un boceto y que el proyecto esta en pañales. y las asas me perecen de las mejores de las propuestas hasta ahora.
de no poder poner el estriado del bisel como los rodamientos el del boceto me perece muy acertado.
gracias sponsor por el curro.


2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
[/QUOTE]
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • #38
Me encantan los bocetos de SPONSOR, por un momento me ha trasladado a alguna historia de Julio Verne......:ok:: En bronce me recuerda a un ojo de buey de un submarino o escafandra de un buzo.......::blush::::blush::::blush::
 
  • #39
No abandonéis esas asas. Me encantan esos bocetos. :worshippy:

Pita será quien nos de via libre a la viabilidad de las asas esqueleto;lo más importante es el esqueletizado en si;lo más fácil,el contorno exterior


Paciencia pues...
 
  • #40
No me cabe otra palabra en la boca...¡Ostias!
Si le añades la corona tipo Gerald genta...Empieza a coger un tono...muy muy singular.
Entre otras cosas, agradecer la BUENA MANO del dibujante. Que maravilla oye.
 
  • #41
Hoy encontré este en instagram, no me gusta, pero a ver si les sirve, para sacar algo... Me gustan mucho los bocetos de sponsor!!!

lostimage.jpg


Sólo par aportar algo..


Lo he enviado, como he podido..
 
  • #42
Es que yo también me he liado con lo de las asas... y ha acabado ahí...:ops:


Creo que a todos nos esta gustando lo de las semiesferas grandes y cóncavas como agarre/grip del bisel.
Lo de los remaches también lo veremos... siempre me han gustado los tornillos breitling, los Gerald Genta, o la corona del Pita Oceana... pero no quisiera pecar de exceso en el estilo steampunk.

Y lo de las asas... esta claro que gusta... y yo sigo encabezonao en ello.

Iremos probando varias cosas

2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg



Magnífico :clap:


Cada vez me sabe peor no tener dinero para lo que me de la gana.

A ver si por el camino me toca una primitiva...
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2014-04-22010847_zpsb2cbe24c.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • #43
Lo de las semiesferas cóncavas me parece muy buena idea, que puede dar mucho juego. Incluso combinado con alguna convexa interna.

Nos hemos alejado de los estriados en plan cámara pero me gusta.

Ha costado pero parece que vamos por buen camino
 
  • #44
JoHN haz como yo... Vete a trabajar a donde Cristo perdió las sandalias... te quedas sin agua dos meses (o más) y vas al río (imagínate tu a que...), coges paludismo 2 veces (ahora mismo en cama metiéndome coarten a mansalva durante 3 días), etc etc etc y puedes comprarte no uno, sino dos o tres... :D
La verdad es que ese boceto de sponsor, usando bronce, es para comprarse una docena (si el tamaño es un 45mm mejor)!!!
Adjudicado!!!
 
  • #45
JoHN haz como yo... Vete a trabajar a donde Cristo perdió las sandalias... te quedas sin agua dos meses (o más) y vas al río (imagínate tu a que...), coges paludismo 2 veces (ahora mismo en cama metiéndome coarten a mansalva durante 3 días), etc etc etc y puedes comprarte no uno, sino dos o tres... :D
La verdad es que ese boceto de sponsor, usando bronce, es para comprarse una docena (si el tamaño es un 45mm mejor)!!!
Adjudicado!!!

Justo en este momento no me va bien que dos críos de 4 y casi 2 años estén sin agua y cojan paludismo. Pero todo se andará :D
 
  • #46
JoHN tengo compañeros casados y con hijos (de esa u otras edades...) y que han tenido que emigrar por motivos fuertes (la crisis y tal). Yo personalmente lo hago casi que por vicio... (a los relojes, se entiende)
La verdad es que los diseños que se están barajando son una fuerza enorme para apuntarse, y también es conocido por todos, que mucha gente no se va apuntar por el tema del precio (se dispara en el caso más extremo a los 1.500€ o así), eso al final, a mi personalmente, me apena... pero bueno, esperemos que el proyecto siga esta línea (la del diseño) y se cumplan todos los requisitos mínimos para que salga adelante el reloj, y poder disfrutar de mi primer reloj del foro, de Pita y de bronce (ese boceto con ese color me ha acabado de empujar hacia ese material)
Ánimo y adelante!!!
 
  • #47
Ufff pues yo no ando opinando mucho ultimamente porque no creo que pueda enrolarme en el proyecto, pero el último boceto de Jaime me parece muy muy bueno. Me ha sorprendido porque le da al reloj un toque literario como ya ha comentado algún compañero, muy al estilo de "20.000 Leguas de Viaje Submarino" de Verne. El tema submarino (Ictíneo, Nautilus...) puede dar mucho juego, sobre todo para los modelos de bronce...
Enhorabuena, muy buen trabajo!!
 
  • #48
JoHN haz como yo... Vete a trabajar a donde Cristo perdió las sandalias... te quedas sin agua dos meses (o más) y vas al río (imagínate tu a que...), coges paludismo 2 veces (ahora mismo en cama metiéndome coarten a mansalva durante 3 días), etc etc etc y puedes comprarte no uno, sino dos o tres... :D

Paludismo, si señor tu lo has dicho, un ataque agudo de paludismo es lo que le va a coger a mi mujer cuando se entere de que me voy a gastar 1.500 euros en un solo reloj, ... por muy machote que este sea.
 
Última edición:
  • #49
Coco Champany sí te digo lo que me gasto en relojes al año... te da paludismo y fiebre tifoidea y alguna cosa más!
 
  • #50
Coco Champany sí te digo lo que me gasto en relojes al año... te da paludismo y fiebre tifoidea y alguna cosa más!

Sera que tienes mucho dinero, o bien que tu mujer es una santa, o que te gustan los relojes en demasía. Mi caso se acerca al tuyo: me gustan los relojes en demasía, mi mujer es una santa, pero no tengo dinero para tantas adquisiciones ...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie