• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo solo tengo el 1963 de Red Star y me parece original y precioso, ahora estoy esperando un PROXIMA y me está haciendo ojitos un tank de specht&sohne. Respecto a esta última marca reconozco que en su web hacen el ridículo. ¿de verdad alguien se va a creer que Specht y Sohne son dos hermanos escandinavos o suizos creados por inteligencia artificial?

Ver el archivos adjunto 3539166
Uff... No puedo con estas trolas. En serio??😂😂

Yo solo tengo el 1963 de Red Star y me parece original y precioso, ahora estoy esperando un PROXIMA y me está haciendo ojitos un tank de specht&sohne. Respecto a esta última marca reconozco que en su web hacen el ridículo. ¿de verdad alguien se va a creer que Specht y Sohne son dos hermanos escandinavos o suizos creados por inteligencia artificial?

No se puede ser mas cutre. Prefiero que le pongan un nombre absurdo lleno de consonantes que esta mongoléz.

• Me gusta
Reacciones: emrcia

🤣🤣🤣 brutal, me encanta, ni Ferreras. Hasta tal punto son cutres que toman lo de Sohne (mal escrito) como uno de ellos (lo de “& Söhne”, es literalmente el “e hijos”…)

O sea, Martínez e Hijos. Martínez diseñó el reloj e Hijos puso el calibre.
Es maravilloso, nivel dios.

• Me parto
Reacciones: cestommek, Ferdinand71, emrcia y 1 persona más
Uff... No puedo con estas trolas. En serio??😂😂
compruébalo tú mismo: https://www.spechtandsohnewatches.com/es su principal problema es que el marketing se les da fatal. En la web de PROXIMA, tienen multitud de apartados con contenido del tipo "lorem ipsum" en concreto en la seccion de "FAQ" y dan una imagen pésima. Luego hay marcas que comienzan a sentirse orgullosas de su identidad y a tomar cosas de su cultura para incorporarlas a sus relojes, como los San Martin que están inspirados en los esmaltados de sus cuencos del té. y en el fondo tienen grabados de sus pictogramas chinos, muy bellos, con orgullo.
1785751932818.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Andonilo
compruébalo tú mismo: https://www.spechtandsohnewatches.com/es su principal problema es que el marketing se les da fatal. En la web de PROXIMA, tienen multitud de apartados con contenido del tipo "lorem ipsum" en concreto en la seccion de "FAQ" y dan una imagen pésima. Luego hay marcas que comienzan a sentirse orgullosas de su identidad y a tomar cosas de su cultura para incorporarlas a sus relojes, como los San Martin que están inspirados en los esmaltados de sus cuencos del té. y en el fondo tienen grabados de sus pictogramas chinos, muy bellos, con orgullo.
Ver el archivos adjunto 3539167
para mi aquí el problema ya no es el marketing, es intentar engañar al usuario final y encima vender copias chinas de relojes de lujo con un cambio de logo, movimiento de cuarzo y poco más. Esto es un claro ejemplo de marcas que no valoro para nada y que creo que no aportan nada... San Martin los modelos con diseño propio para mi si aportan y los valoro más, todos los demás "homage" no aportan nada ni los valoro

• Me gusta
Reacciones: emrcia
Ver el archivos adjunto 3539167

Yo tengo exactamente el mismo y la tapa trasera es de las más bonitas que tengo.

SAN-MARTIN-SN0144CG-017.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y emrcia
Sin embargo, creo que seguimos aplicando un criterio desigual. A un reloj suizo le perdonamos un movimiento sencillo, un cierre mediocre o un precio elevado por el peso de la marca. A uno chino le exigimos zafiro, cerámica, lumen espectacular, calibre fiable, brazalete perfecto y un precio casi ridículo. Y, aun cumpliendo todo eso, seguimos diciendo que “no tiene historia”.

La cuestión es si estamos valorando el reloj o la procedencia de la marca.

Más que la procedencia, una de las cosas que yo valoro es la confianza que me pueda transmitir la marca. Es decir, a mí me transmiten mucha más confianza marcas como Certina o Citizen, por ejemplo, que no Addiesdive, Pagani, Tandorio o similares, aunque los relojes de Certina o Citizen puedan estar parcialmente fabricados en China. Con marcas consolidadas como las que he mencionado sabes que el producto va a ser como mínimo correcto y que te van a dar lo que publicitan, a parte de todo el valor añadido de los intangibles, marketing, etc. Ahora bien, con las "marcas" chinas que he citado (entre otras) pues nunca sabes, ya que este tipo de marcas suelen fabricarse en distintas fábricas, con calidades distintas, etc, etc. Además, habría que ver si esos materiales (zafiros, cerámicas, lumen, etc) que se ofrecen en relojes chinos de 50/100€ son iguales en calidad que los de las marcas consolidadas japonesas o suizas.

De todas formas, y lo admito sin ningún problema, yo tengo muchos prejuicios con este tipo de "marcas" chinas por lo que he comentado más arriba y en otros posts. Por muy buenos relojes que sean, por mucha calidad/precio que tengan, estos relojes chinos no son lo que busco como aficionado. Ahora bien, hay otras marcas chinas como Sea-gull que me parecen muy interesantes y sí que me podría plantear hacerme con uno. Lo mismo que San Martin, que pienso que está haciendo las cosas muy bien y está sacando relojes muy chulos, aunque lo que me desmotiva totalmente es el nombre de la marca.

• Me gusta
Reacciones: serchred y emrcia
y lo que decia el tank "que me hace ojitos" os pongo fotos de uno de specht&söhne y otro de ixdao. Inspirados en otros modelos están, pero copia creo que no son. No se puede negar que son bonitos. Por cierto, ese color del de specht&sohne es el que me gusta, y resulta que ponen las fotos, pero no se puede comprar.

Captura de pantalla 2026-08-03 a las 12.19.46.webp

Captura de pantalla 2026-08-03 a las 12.20.11.webp

Más que la procedencia, una de las cosas que yo valoro es la confianza que me pueda transmitir la marca. Es decir, a mí me transmiten mucha más confianza marcas como Certina o Citizen, por ejemplo, que no Addiesdive, Pagani, Tandorio o similares, aunque los relojes de Certina o Citizen puedan estar parcialmente fabricados en China. Con marcas consolidadas como las que he mencionado sabes que el producto va a ser como mínimo correcto y que te van a dar lo que publicitan, a parte de todo el valor añadido de los intangibles, marketing, etc. Ahora bien, con las "marcas" chinas que he citado (entre otras) pues nunca sabes, ya que este tipo de marcas suelen fabricarse en distintas fábricas, con calidades distintas, etc, etc. Además, habría que ver si esos materiales (zafiros, cerámicas, lumen, etc) que se ofrecen en relojes chinos de 50/100€ son iguales en calidad que los de las marcas consolidadas japonesas o suizas.

De todas formas, y lo admito sin ningún problema, yo tengo muchos prejuicios con este tipo de "marcas" chinas por lo que he comentado más arriba y en otros posts. Por muy buenos relojes que sean, por mucha calidad/precio que tengan, estos relojes chinos no son lo que busco como aficionado. Ahora bien, hay otras marcas chinas como Sea-gull que me parecen muy interesantes y sí que me podría plantear hacerme con uno. Lo mismo que San Martin, que pienso que está haciendo las cosas muy bien y está sacando relojes muy chulos, aunque lo que me desmotiva totalmente es el nombre de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
y lo que decia el tank "que me hace ojitos" os pongo fotos de uno de specht&söhne y otro de ixdao. Inspirados en otros modelos están, pero copia creo que no son. No se puede negar que son bonitos. Por cierto, ese color del de specht&sohne es el que me gusta, y resulta que ponen las fotos, pero no se puede comprar.

Ver el archivos adjunto 3539172

Ver el archivos adjunto 3539173
pues sinceramente... antes que gastarme un euro en una marca de relojes con un nombre "aleman" inventado (y además con faltas ortográficas) y de dudosa calidad (ya que es imposible saber que controles de calidad siguen esta gente)... yo me compraría un Casio tank o un Seiko tank de cuarzo...
1785753907162.webp

Que por cierto el reloj que mencionas a mi me parece una copia de un Patek Philipe Gondolo algo tuneado, de original no creo que tenga nada 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: emrcia y Peteflay
pues sinceramente... antes que gastarme un euro en una marca de relojes con un nombre "aleman" inventado (y además con faltas ortográficas) y de dudosa calidad (ya que es imposible saber que controles de calidad siguen esta gente)... yo me compraría un Casio tank o un Seiko tank de cuarzo...
Ver el archivos adjunto 3539181

Que por cierto el reloj que mencionas a mi me parece una copia de un Patek Philipe Gondolo algo tuneado, de original no creo que tenga nada 🤷‍♂️

Yo iba a comentar algo similar, porque precisamente tengo ese Casio, aunque la versión esfera blanca y brazalete de acero, y la verdad es que para quitarse el gusanillo de un reloj "tipo Tank", bueno, bonito, barato y de una marca consolidada pues es una gran opción.

• Me gusta
Reacciones: serchred
Ver el archivos adjunto 3539181

verdad. Y sí, se parece a alguno de los gondolo (no los conocía) pero tanto como el propio gondolo se parece al tank de cartier. ¿Llegamos a un punto en el que quizá consideremos inspiracion, cuando es entre marcas occidentales y copia cuando es por parte de una china?. Se lo han currado, sin duda...

el que tengo en mente como alternativa con "historia" es el Churchill t18 de Lip, no quiero saturarme de Seikos

Atrás
Arriba Pie