• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va sobre revisiones el tema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepaclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo los llevo cuando fallan.

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
Sólo los llevo si es totalmente necesario, pero por ejemplo en mi caso que tengo varios automáticos que van rotando, cuánto uso efectivo das a cada reloj, un mes al año?? no creo sea el mismo desgaste y por consiguiente la necesidad de mantenimiento, que si usas el mismo reloj todos los días...EMHO
Lo entiendo que dices, pero estas equivocado. El aceite de los relojes es muy fino y se difunde. En diez anos cada reloj esta seco! Si no lo usas mucho, tampoco es una catastrofe. Muchasveces en un buen service en SAT de cambian todas las ruedas con los ejes, porque hoy en dia no se pueden pulir, estan cubiertas con rodio, digamos como chromado. En los relojes vintage eran de acero mas duro, sin cubierta. Se pueden pulir y cambiar las piedras de otro tamano para que no tienen holgura.
Otra cosa, pero el mismo problema, las correas de distribucion en el coche. Aunque no usas el coche, con cinco anos tienes que cambiarlo, sino puede pasar de todo con el motor.
# Para Tazio Nuvolari: Excepcion, el Porsche 924 con motor Audi, que los pistones no llegan a las valvulas, ni cuando estan abiertos (Freiläufer).

• Me gusta
Reacciones: galunco, TINO0000, alde y 3 más
Mi caja de relojes se alimenta, principalmente, de relojes de segunda mano. Esos, sí o sí, pasan por revisión a mi relojero de confianza y cuando son sumergibles de 100 metros hacia arriba, prueba de hermetismo (si son cuarzos aprovecho para cambiar pila). Una vez hecho esto y con la tranquilidad que me da el buen hacer de mi relojero de confianza, no vuelven a pasar revisión a no ser que detecte algún fallo o desfase sustancial, y eso que mi relojero suele hacerte una revisión básica (limpieza, aceitado, ajustado y repaso) por unos 35 euros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000 y Alfredo BRB
Mi caja de relojes se alimente, principalmente, de relojes de segunda mano. Esos, sí o sí, pasan por revisión a mi relojero de confianza y cuando son sumergibles de 100 metros hacia arriba, prueba de hermetismo (si son cuarzos aprovecho para cambiar pila). Una vez hecho esto y con la tranquilidad que me da el buen hacer de mi relojero de confianza, no vuelven a pasar revisión a no ser que detecte algún fallo o desfase sustancial, y eso que mi relojero suele hacerte una revisión básica (limpieza, aceitado, ajustado y repaso) por unos 35 euros
parece un precio muy razonable para lo que puede ser la media

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo solo los llevo al relojero si noto que algo no va bien, aunque me he planteado más de una vez hacerles revisión periódica, pero...
no le has hecho nunca una revisión por que habían pasado muchos años ( funcionando bien claro esta)?

Se puede decir que llevo muy poco en este apasionante mundo y claro me vienen a menudo muchas dudas y la última es el tema de las revisiones . He ido haciéndome de varios relojes estos últimos años, prácticamente la totalidad automáticos que son los que mas me llaman, con precios entre 50 hasta 700 euros. Cada cuanto hacéis mantenimiento a vuestros relojes y se lo hacéis a todos independientemente del precio? Es realmente necesario en todos los casos??
Si el fabricante indica 5 años por ejemplo, le sumo 2 más, y ahí se la hago. No hacérsela a no ser que falle no me parece la mejor idea, pero cada uno hace con sus cosas lo que quiera.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
no le has hecho nunca una revisión por que habían pasado muchos años ( funcionando bien claro esta)?
Pues verás, normalmente, aprovecho que los llevo para otra cosa y ya me los revisan, a uno le cambié el cristal, otro porque al quitarme la mochila le enganché la corona, otro para probarle correas... Simplemente para revisión no he llevado ninguno

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pues verás, normalmente, aprovecho que los llevo para otra cosa y ya me los revisan, a uno le cambié el cristal, otro porque al quitarme la mochila le enganché la corona, otro para probarle correas... Simplemente para revisión no he llevado ninguno
Y yo creo que optaré por funcionar de esta manera …

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Si el fabricante indica 5 años por ejemplo, le sumo 2 más, y ahí se la hago. No hacérsela a no ser que falle no me parece la mejor idea, pero cada uno hace con sus cosas lo que quiera.
Eso sería lo ideal , pero al juntarse muchos relojes al final es un gasto importante

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Eso sería lo ideal , pero al juntarse muchos relojes al final es un gasto importante
Ya, en mi caso tengo 4 y siempre que he comprado uno he tenido en cuenta el mantenimiento.

Si tienes relojes que si se estropean es difícil encontrar piezas, revisión a rajatabla. Si son relojes que llevan calibres comunes como el 4R35 de Seiko, pues no se la hagas nunca y en vez de revisión pues le pones uno nuevo que será más barato.

• Me gusta
Reacciones: Vania y Silmegil
Ya, en mi caso tengo 4 y siempre que he comprado uno he tenido en cuenta el mantenimiento.

Si tienes relojes que si se estropean es difícil encontrar piezas, revisión a rajatabla. Si son relojes que llevan calibres comunes como el 4R35 de Seiko, pues no se la hagas nunca y en vez de revisión pues le pones uno nuevo que será más barato.
Bien visto

Mi consejo después de unos años en esta afición y renegar con relojeros, servicios y reparaciones (y muchos relojes): si no está roto no lo toques, bajo ninguna circunstancia.

• Me gusta
Reacciones: Zero, Silmegil y barista
Yo los llevo a revisar rápido cuando los compro usados, por si tienen algo chungo de verdad
también llevo, justo antes de venderlos, para poder venderlos revisados que siempre se paga más o se vende antes
finalmente llevo al SAT oficial los que compro sin papeles para que me den una tarjeta de garantía / servicio por si algún dia lo vendo
luego cada 5 - 7 años los llevo a revisar todos

conclusion: me gasto una pasta en revisiones pero creo que merece la pena

• Me gusta
Reacciones: TINO0000 y mate cimarrón
Mi consejo después de unos años en esta afición y renegar con relojeros, servicios y reparaciones (y muchos relojes): si no está roto no lo toques, bajo ninguna circunstancia.
Es lo que mas he leído desde ayer, por algo será ....

Yo los llevo a revisar rápido cuando los compro usados, por si tienen algo chungo de verdad
también llevo, justo antes de venderlos, para poder venderlos revisados que siempre se paga más o se vende antes
finalmente llevo al SAT oficial los que compro sin papeles para que me den una tarjeta de garantía / servicio por si algún dia lo vendo
luego cada 5 - 7 años los llevo a revisar todos

conclusion: me gasto una pasta en revisiones pero creo que merece la pena
No sabía que se podía hacer eso de llevarlo al SAT oficial para que te generen una tarjeta de garantía , interesante

Los que he ido comprando por aquí usados de cierto nivel los he llevado a hacer mantenimiento para quedarme tranquilo, los más de batalla solo prueba de estanqueidad y juntas y tira millas.....

• Me gusta
No sabía que se podía hacer eso de llevarlo al SAT oficial para que te generen una tarjeta de garantía , interesante
lo llevas al SAT te lo revisan y te dan una garantia de 2 años sobre la revisión, después se cobran un ojo de la cara o un riñón...

Se puede decir que llevo muy poco en este apasionante mundo y claro me vienen a menudo muchas dudas y la última es el tema de las revisiones . He ido haciéndome de varios relojes estos últimos años, prácticamente la totalidad automáticos que son los que mas me llaman, con precios entre 50 hasta 700 euros. Cada cuanto hacéis mantenimiento a vuestros relojes y se lo hacéis a todos independientemente del precio? Es realmente necesario en todos los casos??
Nunca

• Me gusta
lo llevas al SAT te lo revisan y te dan una garantia de 2 años sobre la revisión, después se cobran un ojo de la cara o un riñón...
Eso ya no gusta tanto 😒

No lo sabias, de puesto una factura de IWC, la fabrica para ti no es como un SAT ? Esta factura es lo mismo que una tarjeta de garantia!

No lo sabias, de puesto una factura de IWC, la fabrica para ti no es como un SAT ? Esta factura es lo mismo que una tarjeta de garantia!
Ni eso ni otras muchas cosas...😐

Ni eso ni otras muchas cosas...😐
básicamente en una revisión en el SAT comprueban que es original, desmontan el reloj , lo limpian, lo montan y te dan dos años de garantia sobre el servicio, pero lo que quiere decir es que el reloj tiene que mantenerse en los parámetros que te da la marca, por ejemplo se te da +-30 segundos día, si se mantiene en ese desfase esta perfecto, si pasa de eso lo puedes llevar a la garantia. Otras marcas tienen otros parámetros más ajustados.
Un golpe anula la garantia y deberías llevar a revisión y pagar, sobre todo si falla o anda mal después del golpe.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
básicamente en una revisión en el SAT comprueban que es original, desmontan el reloj , lo limpian, lo montan y te dan dos años de garantia sobre el servicio, pero lo que quiere decir es que el reloj tiene que mantenerse en los parámetros que te da la marca, por ejemplo se te da +-30 segundos día, si se mantiene en ese desfase esta perfecto, si pasa de eso lo puedes llevar a la garantia. Otras marcas tienen otros parámetros más ajustados.
Un golpe anula la garantia y deberías llevar a revisión y pagar, sobre todo si falla o anda mal después del golpe.
Gracias por esta explicación tan completa 👍👍👍

Yo los llevo cuando tienen problemas únicamente. No considero el mantenimiento preventivo como una opcion

• Me gusta
Palabra de mi relojero de confianza: Si no notas nada raro en el reloj, ¿para qué me lo vas a traer?

Yo le hago caso.
Exactamente eso me dice el mío.... Incluso me he comprado un cronocomparador sencillito para ver marcha y amplitud de forma rápida y relativamente fiable.

Una revisión bien hecha vale una pasta, y si no la hacen con mucho cuidado y profesionalidad te lo pueden dejar peor.

Sólo haría revisiones periódicas si buceara con ellos, y para eso tengo otros más baratos que no me duele si se rompen

Atrás
Arriba Pie