• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Estais cumpliendo los objetivos del año? Relojeriles y no…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cuanto a la salud, no levanto cabeza, llevo dos años jodidos, nada grave pero cada dos por tres fastidiado, no he vuelto desde 2022 a coger la bicicleta desde el accidente que tuve con lo que he cogido 23 kilos y se nota, pero la falta de tiempo no ayuda el poder cogerla y ojo no es una disculpa, el porque es que a nivel trabajo el año pasado tuve un descenso de categoría porque se acabó el trabajo para el que estaba contratado y me reubicaron en otro departamento pero con una reducción económica mensual brutal y encima peores horarios, pero bueno era eso o a la calle con una mano delante y otra detrás después de 21 años de fidelidad a la empresa, sin embargo tendría supuestamente más tiempo libre para salir a rodar, pero me he metido en una formación que me ocupa todas las mañanas y al final no paro y apenas me queda tiempo, sin tener que sacrificar el tiempo que me queda libre para estudiar y atender a mis hijos, en cuanto al resto, a ver si sale adelante un proyecto que tenemos en ciernes, económicamente más achuchado, así que hay que quitarse de caprichos innecesarios, de todos modos a nivel relojil me marque el objetivo de bajar de 50 y pico a 30 y otra cosa que no me ha ido muy bien, si es cierto que han salido unos 15 relojes pero han entrado algunos, con lo que me he quedado en 50 piezas, para el 2026, deseo salud, estabilidad laboral, que la formación salga adelante para poder cambiar de departamento y volver a mejorar económicamente y laboralmente, que salga el proyecto que tenemos entre manos, bajar la colección a 30 y algo y quitarme de encima estos 23 kilos de más que tanta guerra me están dando....
Quiero darte ánimos desde el otro Ldo de la pantalla…

Siempre nos contamos cosas sobre relojes, que este es el foro… pero detrás de cada nick y cada foto de una muñeca con su reloj está una vida, unas experiencias….

Mucho ánimo este 2026 que llega en menos de 1 mes!!

• Me gusta
Reacciones: erizo101, Javimetalles y Asenna.
El año, normal, ahí vamos.
Relojes, soy de pocos, de muy pocos diria yo. Creo que me equivoque cuando me compre el Tudor BB Chrono para acompañar a mi submariner. No es que no me guste, me encanta pero tiene algun detalle que hace que no me lo ponga, ese sera mi objetivo, sacarlo y comprarme el Monocrome o el BB GMT.

Última edición:
Quiero darte ánimos desde el otro Ldo de la pantalla…

Siempre nos contamos cosas sobre relojes, que este es el foro… pero detrás de cada nick y cada foto de una muñeca con su reloj está una vida, unas experiencias….

Mucho ánimo este 2026 que llega en menos de 1 mes!!
Muchísimas gracias por tus palabras, un abrazo enorme y feliz 2026 para ti también

Gracias por ser tan franco con tus vivencias. Esto es una muestra de que detrás de unos relojes y unas fotos, hay una persona con una historia que contar.
Espero que 2026 sea un año lleno de buenas noticias. :friends:
Gracias igualmente, un abrazo

Pues en mi caso, en este 2025 tenía previsto que entraran menos piezas que en 2024. Pero al final han entrado más, llegando a un punto de agobio por lo que tenía y no podía usar. Me ha costado meses decidir que debía hacer, pero en las últimas semanas han salido muchos y han entrado algunos que ya no saldrán… En estos intercambios he logrado reducir el número piezas y tener otras que nunca pensé que podía tener. Ahora me siento más feliz y cómodo …
En cuanto a otros asuntos muy feliz, estoy consolidando mi bajada de peso de 45 kg en un año y tres meses, y en febrero me gradué en ADE después de 8 años. Quien lo iba a decir con 55 años … En resumen, a parte de la empanada mental con los relojes que ya he solucionado, ha sido un buen año …

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, minimartinet y 5 más
Vaya faena lo de Seur, actualiza con el desenlace por saber como queda la cosa...
Gracias!!! Os iré informando pero pinta mal. Lleva un mes la incidencia en atención al cliente y por más que llamo no avanza... Lo doy por perdido

Pues este 2025 ha sido muy bueno para este que escribe…
A nivel personal muy contento con mantener la disciplina de cuidar la salud, entrenar y cumplir con el trabajo, cosa que he conseguido y espero mantener el listón al menos donde está.
A nivel relojes pues el que más quería fue este al que le tenía ganas desde hace tiempo y que cayó en Octubre.
Tuve anteriormente el mismo con bisel de oro, pero me gusta más el de acero (full steel) porque me parece más deportivo…
IMG_3674.webp

Después también entró este, un calendario anual de Frederique Constant automático y que conseguí buscando porque es una marca que me gusta y ofrece relojes de una excelente calidad a precios que en otras marcas del sector sería harto difícil a menos que se recurra a la segunda mano. Además me recuerda mucho a un Roger Dubuis Square.

IMG_3671.webp

Y a modo de “chuches” a principios de año me hice con un BlancSwatch Ocean of Storms que también ha servido de complemento al BlancSwatch azul que ya tenía y que compré en este foro
7DDE8B79-0C86-4213-816F-83D0492613BB.webp

Por último el Moonswatch Moonshine Gold azul, para cerrar ya el temita de los biocerámicos de SWATCH
5256A51F-DB92-4426-A19C-301E83F0BFA5.webp

Así que el 2.025 lo cierro bastante contento.
A ver qué nos depara el 2.026…
Felices Fiestas a todos 🎄🎁

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Jose Perez
Buenos días, yo adaptándome a la vida de jubilado como económicamente, como de vida personal, al llegar a estas edades, y viviendo solo, tienes otra percepción de la vida, pero ni tan mal, otros objeticos, otras ilusiones y sobre todo vivir, todo lo que se pueda o nos dejen. En cuanto a la enfermedad relojeril, han salido unos cuantos y otros han entrado, menos desde luego y para mi objetico me falta que entrara uno al que le tengo echado el ojo, pero no lo encuentro en un precio asequible, pero si, bastante en paz, tanto personalmente, como relojerilmente,

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, Asenna. y 1 persona más
Bueno… pues mi año ha sido muy movido, he tenido unas experiencias personales muy duras. Esto ha provocado en mi una crisis vital (La típica de los 40🤣) que me ha hecho que me replantara seriamente mi vida, lo bueno es que lo hice e inmediatamente empecé a tomar decisiones en la dirección que quiero, que pese a llevar 18 años con mi mujer me di cuenta que sigo enamorado de ella, y que ella me ha apoyado y ayudado durante todo el proceso por lo que no puedo pedir más. En cuanto a relojes, han entrado dos muy especiales, uno que nunca pensé que podría llegar a tener un reloj de esta casa relojera, y otro que me canse de esperar. Junto con alguna chuche más.
IMG_7546.webp
IMG_7542.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, Javimetalles, MGrant y 6 más
Ni lo uno ni lo otro...
En plan relojeril, han llegado 4, dos digitales antiguos, un Orient SK y un Pro Diver...
Todavía no ha acabado el año...

Abril
1000024590.webp

Mayo
1000026462.webp

Junio
1000027570.webp

Octubre
1000033535.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jose Perez y SPM83
En mi caso he conseguido reducir el tiempo de uso del móvil a menos de la mitad que antes, que era una de mis tareas pendientes, hasta llegar a un consumo que considero aceptable.
Y en el resto mantengo lo avanzado en objetivos pasados, que no dar pasos atrás ya es un logro en sí mismo.
Luego en parte relojeril me había propuesto no aumentar, y aumenté; pero por el camino la compra más impulsiva ha resultado la más satisfactoria con diferencia, y el resto de entradas salieron (menos un CASIO F-91W) por exceso de tamaño para mi gusto, junto con alguna pieza que llevaba casi 10 años conmigo pero que por tamaño tampoco me veía cómoda ahora mismo.

Así que entran 4, pero salen 3 (que junto con los 10 que salieron a finales del año pasado), dejan la caja en el tamaño que considero adecuado para usarlos.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Bueno en mi caso he roto esquemas, siempre he sido un tio de 2 piezas unicamente pero de golpe y porrazo he reestructurado mi colección y estoy en esos dulces pero ansiosos días donde esperas que te llegue la pieza que tantísimo llevas esperando, planeo hacer presentación.
Respondiendo a tu pregunta. ¿Objetivos cumplidos? No tengo ni idea :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Javimetalles
Creo que responder este tema es hacerlo para mí mismo también.
El balance creo que es positivo.
En lo laboral (autónomo) ha ido increíble a nivel económico pero eso solo sucede cuando se echan muchas horas y mucho trabajo.
En lo relojil estamos en ello, buscando una pieza que sea mi propio bonus anual. Han salido varios, que era la idea inicial, reducir cantidad y aumentar calidad.
En la Salud ha sido regular, nada grave pero es cierto que tanto estrés me afecta en dolencias leves.
En lo personal todo bien, solo me ha faltado cumplir con alguna inversión con los frutos de tanto trabajo.
En breve un pequeño descanso y el año que viene vuelta al lío.

• Me gusta
No.
Y respecto a relojes, he comprado más de lo que debería y he vendido menos de lo que pretendía.

• Me gusta
Yo no, tenía entre ceja y ceja un legend diver de Longines negro

A ver si el próximo.....

Saludos

Los no relojiles de momento bien. Tengo curro, pero podría ser mejor sobre todo en lo económico. Aunque, ¿quién está 100% contento con el suyo?.
Salud de momento bien (toco madera mientras lo escribo porque en estas cosas nunca se sabe...). Y lo mismo en el plano personal y familiar.
En el panorama relojero y colección, pues he vendido varios pero también añadido.
Es cierto que han salido modelos que no usaba de peor calidad y han entrado piezas mejores dentro de mis límites, pero espero reducir todavía más.
Así que en el conjunto global, no me puedo quejar.
Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Balance positivo, este año más que añadir a la caja lo que he hecho ha sido dar salida a varias piezas que tenía y cada vez me ponía menos y dar entrada a otros que tenía en el punto de mira y sobre todo recuperar algunos que tenía abandonados y descuidados y darles una segunda vida, el 2026 como siempre la intención es estar tranquilo, pero en esto nunca se sabe.:whist:::whist:: .

Atrás
Arriba Pie