
Hoyanco
De la vieja guardia
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Me surge una duda…
Los relojeros de confianza existen o son figuras míticas como el Preste Juan?
Existen, te lo aseguro.
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Me surge una duda…
Los relojeros de confianza existen o son figuras míticas como el Preste Juan?
Después de todo lo leído voy sacando las siguientes conclusiones: La mayoría apuesta por no hacer revisiones si todo va bien y que cuando el reloj ya es de calidad cambia la cosa y se esta mas dispuesto a seguir recomendaciones de fabricante .En ese caso secundo las opiniones de Tazio y galunco. Si considerándolo necesario el motivo de no llevar un reloj a revisión es el económico, entonces uno no debería comprar un artículo de lujo que no pueda mantener.
Edito. Citaba a pepaclock , mensaje 122 pero no me deja...
Pues como ya se ha dicho varias veces....... si uno se compra un Ferrari, luego no se puede quejar de que el cambio de aceite cueste X. Y tampoco sería lógico andar escatimando en las revisiones o llevárselo a un chapuzas que te haga un apaño barato. Un coche de tal categoría requiere EMHO estar en un estado superior y excelente en todo momento.Después de todo lo leído voy sacando las siguientes conclusiones: La mayoría apuesta por no hacer revisiones si todo va bien y que cuando el reloj ya es de calidad cambia la cosa y se esta mas dispuesto a seguir recomendaciones de fabricante .
Esto me hace dudar un poco mas de hacerme de uno en concreto que estoy tras de el y supera con creces lo que me he venido gastando hasta ahora .![]()
En ese caso que sea un Ford MustangPues como ya se ha dicho varias veces....... si uno se compra un Ferrari, luego no se puede quejar de que el cambio de aceite cueste X. Y tampoco sería lógico andar escatimando en las revisiones o llevárselo a un chapuzas que te haga un apaño barato. Un coche de tal categoría requiere EMHO estar en un estado superior y excelente en todo momento.
Y si no, uno se compra un Ford, que sigue siendo un buen coche, lo puedes llevar a muchos mecánicos, no requiere tantos mimos y es más barato de mantener.
Pues no soy muy experto, pero creo que el Mustang es un coche bastante caro de mantenimiento......En ese caso que sea un Ford Mustang
Algo mas de una docena pero lo cierto es que quiero reducir cantidad para centrarme en algo de mas calidad.Pues no soy muy experto, pero creo que el Mustang es un coche bastante caro de mantenimiento......
En cambio, hubo modelos de Mercedes míticos por su mantenimiento sorprendentemente barato.....
No sé el reloj que quieres, pero todo depende también de cuántos relojes tengas, no es lo mismo mantener uno que una docena.
Efectivamente, y no sólo eso, a ver cuantos de los que escribimos por aquí usamos un único reloj. Siempre, todos los días. Alguno habrá, seguro, pero minoría.No entiendo porqué siempre se compara a los relojes con los coches cuando sale el tema de las revisiones, ya que son aparatos distintos.
Si el reloj mantiene la precisión es que está bien, no hay que darle más vueltas.
¿Que lo vas a mojar y hace años que no se abre? Vale, pues cambio de juntas y revisión de la estanqueidad porque como entre agua sí que puede haber un daño casi irreparable o de miles de euros.
¿Revisión total cada tres años cuando el reloj va bien? Pues hombre, sería como cambiar el aceite o las ruedas del coche cada 5.000 km y cuando están en perfecto estado, ya que gusta tanto comparar ambos mundos.
Saludos.
Cuando fallan, nunca antes. Y para el agua uso relojes modestos y tirando...
no solo esta el problema de que lo toque sino de cuanto lo toca.... he oido de servicios técnicos que se quedan 6 meses o mas con el reloj.... eso es para pensarselo.... no solo el precioEn mi caso, intento reducir al mínimo las revisiones de mis relojes. Y no es debido al coste, es debido a que no quiero que nadie “toque” mis relojes. Motivo por el que alargó los plazos de revisión. No he tenido buenas experiencias con los SAT, con una GRAN excepción, por lo que no se que es mejor…
Seis meses? eso es un secuestro en toda regla...no solo esta el problema de que lo toque sino de cuanto lo toca.... he oido de servicios técnicos que se quedan 6 meses o mas con el reloj.... eso es para pensarselo.... no solo el precio
fijo, por qué tienes que pagar rescate para recuperarlo ....Seis meses? eso es un secuestro en toda regla...
Parece que es casi inevitable la comparación reloj coche.No entiendo porqué siempre se compara a los relojes con los coches cuando sale el tema de las revisiones, ya que son aparatos distintos.
Si el reloj mantiene la precisión es que está bien, no hay que darle más vueltas.
¿Que lo vas a mojar y hace años que no se abre? Vale, pues cambio de juntas y revisión de la estanqueidad porque como entre agua sí que puede haber un daño casi irreparable o de miles de euros.
¿Revisión total cada tres años cuando el reloj va bien? Pues hombre, sería como cambiar el aceite o las ruedas del coche cada 5.000 km y cuando están en perfecto estado, ya que gusta tanto comparar ambos mundos.
Saludos.
no solo esta el problema de que lo toque sino de cuanto lo toca.... he oido de servicios técnicos que se quedan 6 meses o mas con el reloj.... eso es para pensarselo.... no solo el precio
Veo yo que lo esta manipulando así y le digo cuatro cosas, si lo llevas es precisamente para no hacerlo uno mismo y evitar daños . Me da mucha rabia que exista gente que trabaje así con ese desdén .La última fue hace dos días que me compré el Casio GShock "all steel", que es de acero pulido a espejo en la caja y en varias zonas de los eslabones.
Lo compre en el CI y lo lleve al servicio de relojero del centro para que me quitaran un par de eslabones, bien, pues cada vez que le daba la vuelta al reloj lo arrastraba por la mesa y yo me estaba poniendo malo, evidentemente, me lo devolvió con algún pelillo, no le dije nada, pero acabo de comprar en amazon un kit de relojeria para hacerlo yo la próxima vez.
No tienen nada de cuidado y se supone que son servicio concertado del grupo swatch, o eso pone en el cartel que tienen, pero me arrastra por la mesa un speedmaster y me lo como.
Yo creo simplemente porque es mecanica tambien. Hay engranajes que faltan ser lubrificados, igual que una caja de cambios. No es otra cosa.No entiendo porqué siempre se compara a los relojes con los coches cuando sale el tema de las revisiones, ya que son aparatos distintos.
Si el reloj mantiene la precisión es que está bien, no hay que darle más vueltas.
¿Que lo vas a mojar y hace años que no se abre? Vale, pues cambio de juntas y revisión de la estanqueidad porque como entre agua sí que puede haber un daño casi irreparable o de miles de euros.
¿Revisión total cada tres años cuando el reloj va bien? Pues hombre, sería como cambiar el aceite o las ruedas del coche cada 5.000 km y cuando están en perfecto estado, ya que gusta tanto comparar ambos mundos.
Saludos.
Pues si, se parece a un coche. Pero como éste:Yo creo simplemente porque es mecanica tambien. Hay engranajes que faltan ser lubrificados, igual que una caja de cambios. No es otra cosa.
Tambien se miden los cv de un movimiento mecanico, aunque solo es un 0,003 cv, pero es un pequeno motor. No va con combustible o luz, pero con un muelle como origen de fuerza.
Si se compraran relojes con coches es, porque son comparables y la gente lo entienden mejor las problemas.
Cada uno tiene un coche/moto desde 18 anos, pero muchos se compran el primer reloj mecanico con 40 o mas tarde. Primero viene el nido y la familia con ninos, luego hay dinero por caprichos. Si yo miro en la calle, no creo que la mitad lleva un reloj y ni un 10% un reloj mecanico. Por supuesto es diferente en Madrid o Barcelona, o en un pueblo en la Costa Blanca y en otros sitios mas rusticos.
Si explico algien un reloj mecanico, ayuda mucho comparar con un coche/motor, esto lo saben todos los hombres de verdad, aunque hoy en dia esto a cambiado algo, como dice el siguente texto que me mandaban ayer:
Ver el archivos adjunto 2282507
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Un saludo
Muy bien visto.......Pues si, se parece a un coche. Pero como éste:
Ver el archivos adjunto 2282825
Y aquí el motor:
Ver el archivos adjunto 2282826