• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va sobre revisiones el tema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepaclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepaclock

pepaclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Se puede decir que llevo muy poco en este apasionante mundo y claro me vienen a menudo muchas dudas y la última es el tema de las revisiones . He ido haciéndome de varios relojes estos últimos años, prácticamente la totalidad automáticos que son los que mas me llaman, con precios entre 50 hasta 700 euros. Cada cuanto hacéis mantenimiento a vuestros relojes y se lo hacéis a todos independientemente del precio? Es realmente necesario en todos los casos??

• Me gusta
Reacciones: Slash
Nunca.

Al relojero solo si falla o para comprobar estanqueidad antes de vacaciones de verano.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Dhani, barista y 7 más
Nunca.

Al relojero solo si falla o para comprobar estanqueidad antes de vacaciones de verano.
Eso es a lo que me inclinaría yo también , pero el miedo a que la falta de mantenimiento derive en alguna chapuza mayor por no hacerlo me hace planteármelo y sobre todo porque tengo intención de hacerme de mi primera pieza cara ( al menos para mi ).

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Al precio de las revisiones de las piezas caras... Tú decides. Entre lo que puedas llegar a gastar en la suma de revisiones o lo que puedas gastar en una reparación...

Tiendo a pensar que a la larga gastas más en revisiones que en posibles fallos graves. En todos estos años de afición, nunca ningún problema. Quizás sea una cuestión de suerte. Cada año pincho ruedas una media de dos veces mientras otros nunca lo hacen :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, alde, smiltrox y 3 más
Al precio de las revisiones de las piezas caras... Tú decides. Entre lo que puedas llegar a gastar en la suma de revisiones o lo que puedas gastar en una reparación...

Tiendo a pensar que a la larga gastas más en revisiones que en posibles fallos graves. En todos estos años de afición, nunca ningún problema. Quizás sea una cuestión de suerte. Cada año pincho ruedas una media de dos veces mientras otros nunca lo hacen :pardon:
Visto así , son buenos argumentos , gracias !

Yo debo confesar que no llevo los míos a revisión a menos que falle algo, aunque en teoría es recomendable hacerlo periódicamente cada cierto tiempo en función de la antigüedad, el uso, etc.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
En mi caso, sólo cuando veo un cambio o un problema, en la marcha del reloj

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan3333, Chrysoberyl y 1 persona más
Yo debo confesar que no llevo los míos a revisión a menos que falle algo, aunque en teoría es recomendable hacerlo periódicamente cada cierto tiempo en función de la antigüedad, el uso, etc.
Alguno tiene un trato especial por precio o cariño ?

Solo si es imprescindible.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Solo cuando es necesario, cuando se desajustan (atraso o adelanto excesivo). No es lo mismo tener solo un reloj que ir los rotando entre varios.

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
Se puede decir que llevo muy poco en este apasionante mundo y claro me vienen a menudo muchas dudas y la última es el tema de las revisiones . He ido haciéndome de varios relojes estos últimos años, prácticamente la totalidad automáticos que son los que mas me llaman, con precios entre 50 hasta 700 euros. Cada cuanto hacéis mantenimiento a vuestros relojes y se lo hacéis a todos independientemente del precio? Es realmente necesario en todos los casos??
¿Tienes coche?
¿Lo llevas a revisión sólo cuando falla…?

• Me gusta
Reacciones: galunco, TINO0000, Danu y 2 más
¿Tienes frigorífico?
¿Lo llevas a revisión cada cierto tiempo?

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, OldTraveler, galunco y 7 más
¿Tienes coche?
¿Lo llevas a revisión sólo cuando falla...?
En el caso del coche si que lo llevo...., revisas y haces mantenimiento a todos los tuyos? o solo a unos determinados ?

A todos. Siempre, sin excepción.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
¿Tienes frigorífico?
¿Lo llevas a revisión cada cierto tiempo?
el frigo nada de nada, hasta que reviente, a la caldera si que tengo contratado mantenimientos periódicos por ejemplo.

el frigo nada de nada, hasta que reviente, a la caldera si que tengo contratado mantenimientos periódicos por ejemplo.

Pues eso. De ti depende decidir si les quieres dar tratamiento de caldera, de coche, de frigorífico o de bicicleta.

• Me gusta
Reacciones: trapazza y pepaclock
Vaya! y de cuantos relojes estamos hablando aproximadamente ? ( si no es indiscreción )
Más de 30, y de varias marcas de primer orden.
Y en los coches, lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu y Pintoxs
Cuando fallan, nunca antes. Y para el agua uso relojes modestos y tirando...

• Me gusta
Reacciones: barista
Pues eso. De ti depende decidir si les quieres dar tratamiento de caldera, de coche, de frigorífico o de bicicleta.
Claro , yo creo que se lo haría a un par solamente por lo que estoy leyendo y al resto los dejaría en "frigorífico " . Me interesa conocer la opinión sobre el tema aquí ya que en mi circulo no abundan personas que compartan afición .

Tengo la suerte de poder hacer las revisiones de mis relojes mecánicos yo mismo. Lo único que echo un día entero entre desmontar, limpiar, engrasar y montar...

Has abierto un buen melón.
Es un tema tratado ampliamente en el foro y siempre genera debate.
Personalmente he tenido decenas de relojes y nunca he llevado a revisar ninguno "porque le toque" , y las poquísimas averías que he tenido han sido siempre con el reloj recién estrenado. Y bueno, tendemos demasiado -en mi opinión- a menudo a extrapolar el tema de los relojes a los coches. En el caso de las revisiones no creo que haya comparación.

• Me gusta
Reacciones: galunco, IVANON, barista y 3 más
Atrás
Arriba Pie