• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va sobre revisiones el tema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepaclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando fallan, nunca antes. Y para el agua uso relojes modestos y tirando...
Yo para eso no tengo problema si me pilla con cualquier reloj me remojo por eso me quedo con un comentario que decía que los hacía solo prueba de estanqueidad , eso sí si tengo planeado hacer deporte o ir a la playa suelo optar por un g-shock que es mas ligero y cómodo para ello.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Tengo la suerte de poder hacer las revisiones de mis relojes mecánicos yo mismo. Lo único que echo un día entero entre desmontar, limpiar, engrasar y montar...
Esa es otra! estoy planteando hacerme de una herramientas básicas y empezar a enredar con relojes rotos o maluchos para aprender a hacer cosas no muy complejas . Para esto que planteo sería ideal. Y les metes mano tu mismo incluso a los mejores ?

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
Has abierto un buen melón.
Es un tema tratado ampliamente en el foro y siempre genera debate.
Personalmente he tenido decenas de relojes y nunca he llevado a revisar ninguno "porque le toque" , y las poquísimas averías que he tenido han sido siempre con el reloj recién estrenado. Y bueno, tendemos demasiado -en mi opinión- a menudo a extrapolar el tema de los relojes a los coches. En el caso de las revisiones no creo que haya comparación
Puede ser, entre los que tengo hay un mecánico heredado que creo que no ha sido revisado en la vida mas de 30 años y va fenomenal .

Yo jamás le he dado revisión a un reloj si no falla... Hasta ahorita los automáticos que he tenido los he vendido, han sido sin pasar ninguno por alguna revisión y vaya que los he usado... A los de cuarzo, únicamente cambiarles la pila cuando se paran y ya.

Esto no es extrapolable a los coches, ya que el coche es un producto de primera necesidad y el reloj no... así que cada quien... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
Esa es otra! estoy planteando hacerme de una herramientas básicas y empezar a enredar con relojes rotos o maluchos para aprender a hacer cosas no muy complejas . Para esto que planteo sería ideal. Y les metes mano tu mismo incluso a los mejores ?
Sí. Los mejores que tengo no pasan de 500€. Empecé entrenando con vintage de bajo precio, leyendo este foro y viendo vídeos. Los que tengo no tienen demasiadas complicaciones. Como mucho calendario. Un crono es más complicado.

Sí tuviera algún Omega, tal vez me atrevería también. Más que por el ahorro de la revisión, el por el placer y satisfacción de hacerlo uno mismo

Recomendación: hacer reportaje fotográfico a cada paso, por si a la hora de montar tenemos dudas...

Saludos.

Edito: olvidé citar a @SALINT

----------

El coche puede ser de primera necesidad según donde vivas, pero no es lo habitual. Lo que sí que es es una potencial máquina de matar si no lo tienes vigilado.

• Me gusta
Reacciones: Alsuin, trapazza y SALINT
Sí. Los mejores que tengo no pasan de 500€. Empecé entrenando con vintage de bajo precio, leyendo este foro y viendo vídeos. Los que tengo no tienen demasiadas complicaciones. Como mucho calendario. Un crono es más complicado.

Sí tuviera algún Omega, tal vez me atrevería también. Más que por el ahorro de la revisión, el por el placer y satisfacción de hacerlo uno mismo

Recomendación: hacer reportaje fotográfico a cada paso, por si a la hora de montar tenemos dudas...

Saludos.
he visto kits baratitos en aliexpress , para empezar a enredar, qué tal será ? o mejor buscar algo mas completo y de mejor calidad ?

Edito: olvidé citar a @SALINT

----------

El coche puede ser de primera necesidad según donde vivas, pero no es lo habitual. Lo que sí que es es una potencial máquina de matar si no lo tienes vigilado.
Totalmente de acuerdo! Por eso pienso que no es extrapolable a los relojes... Un reloj se para y ya... ;-)

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Buenas!

En mi caso nunca le he hecho la revisión a un reloj. Solamente lo llevo al relojero cuando falla.

En mi opinión hay dos motivos básicos por los que le haces la revisión periódica al coche y a la caldera pero no a la lavadora ni al reloj. En primer lugar, si falla el coche y caldera te puedes matar en cambio con reloj y nevera no. En segundo lugar, y pido perdón por mi ignorancia, creo que la factura de los daños ocasionados por falta de mantenimiento en un coche puede ser mucho mayor que la ocasionada en un reloj sin mantenimiento.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: barista
he visto kits baratitos en aliexpress , para empezar a enredar, qué tal será ? o mejor buscar algo mas completo y de mejor calidad ?
Mis herramientas son de AE... Pero sí te recomiendo que los destornilladores y pinzas tengan cierta calidad.

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
el frigo nada de nada, hasta que reviente, a la caldera si que tengo contratado mantenimientos periódicos por ejemplo.
Con el aqua que tenemos, se revienta un mes despues que finaliza la garantia. Siempre y garantizado! :yhoo::

Relojes entre 50,- y 700,- no creo que vale la pena hacer algo. Un buen service empieza a 500,- Euros.

Para los que creen que es caro, el otro dia visto una factura de una revision de la casa IWC de este reloj.

IWC GOLF-CLUB de 1976 con calibre automatico IWC 8542
1628784102356.webp

1628784229542.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, mate cimarrón y 1 persona más
Buenas!

En mi caso nunca le he hecho la revisión a un reloj. Solamente lo llevo al relojero cuando falla.

En mi opinión hay dos motivos básicos por los que le haces la revisión periódica al coche y a la caldera pero no a la lavadora ni al reloj. En primer lugar, si falla el coche y caldera te puedes matar en cambio con reloj y nevera no. En segundo lugar, y pido perdón por mi ignorancia, creo que la factura de los daños ocasionados por falta de mantenimiento en un coche puede ser mucho mayor que la ocasionada en un reloj sin mantenimiento.

Saludos!
El camino de las comparaciones al final creo que lo que consiguen es liar la cuestión , jejeje.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Si uno se compra un Mercedes-Benz o un Porsche no deberia posponer el mantenimiento recomendado por el fabricante hasta que el reloj falle, o haga ruido, o atrase o le entre agua y eso solo porque el mantenimiento es caro (que si fuera gratuito seriamos muy puntuales con el SAT o el relojero de confianza 😂 ) y no queremos gastar $$ en lo que no se ve. En ese caso emo mejor tener un Fiat 500 o un Toyota y hacer el mantenimiento normal como debe ser, o no hacerle nada y tirarlo a la basura cuando falle y listo. Slds

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Danu y Pintoxs
¿Tienes frigorífico?
¿Lo llevas a revisión cada cierto tiempo?
No fastidies que hay que llevar el frigorífico a revisión tambien... y que se lleva cada X tiempo o por numero de veces que abres la puerta

Con el aqua que tenemos, se revienta un mes despues que finaliza la garantia. Siempre y garantizado! :yhoo::

Relojes entre 50,- y 700,- no creo que vale la pena hacer algo. Un buen service empieza a 500,- Euros.

Para los que creen que es caro, el otro dia visto una factura de una revision de la casa IWC de este reloj.

Ver el archivos adjunto 2280022
Ver el archivos adjunto 2280023
Bonita factura !! para enmarcarla !

• Me gusta
Reacciones: izak
Yo algún vintage lo llevo cuando me acuerdo a revisión a un relojero de barrio que cobra 60 euros, los demás ninguna revisión aunque los expertos del foro seguro que te aconsejan mejor.
Es cierto que si tuviera piezas muy caras me aseguraría que estuvieran en perfectas condiciones, pero como no es el caso pues prefiero no gastar mucho dinero

Mis herramientas son de AE... Pero sí te recomiendo que los destornilladores y pinzas tengan cierta calidad
Me voy a poner a ello y una buena lupa imagino ...

No fastidies que hay que llevar el frigorífico a revisión tambien... y que se lleva cada X tiempo o por numero de veces que abres la puerta

Te la van a hacer a casa. Revisión de gomas, circuitos de frío, temperaturas correctas según compartimento y nivel de gasto de electricidad. Si tiene surtidor de agua externo, dispensador de hielo, pantalla táctil o Wi-Fi, se encarece. Cuantas más complicaciones más posibilidad de problemas y más cara la revisión. Tú eliges.

Yo tengo un frigorífico sin complicaciones y de buena marca desde hace 14 años. En buen estado. Apariencia externa NOS. Nunca le he hecho revisión.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Dementor y pepaclock
Yo algún vintage lo llevo cuando me acuerdo a revisión a un relojero de barrio que cobra 60 euros, los demás ninguna revisión aunque los expertos del foro seguro que te aconsejan mejor.
Es cierto que si tuviera piezas muy caras me aseguraría que estuvieran en perfectas condiciones, pero como no es el caso pues prefiero no gastar mucho dinero
Yo por ejemplo que tengo alguno que ronda el precio lo que supondría la revisión pues creo que no lo haría

Te la van a hacer a casa. Revisión de gomas, circuitos de frío, temperaturas correctas según compartimento y nivel de gasto de electricidad. Si tiene surtidor de agua externo, dispensador de hielo, pantalla táctil o Wi-Fi, se encarece. Cuantas más complicaciones más posibilidad de problemas y más cara la revisión. Tú eliges.

Yo tengo un frigorífico sin complicaciones y de buena marca desde hace 14 años. En buen estado. Apariencia externa NOS. Nunca le he hecho revisión.
Jjajaj, no me imaginaba el final de tu exposición.

• Me gusta
Reacciones: JoHN

Ver el archivos adjunto 2280022
Ver el archivos adjunto 2280023

Aquí el momento en que el señor de barba ( :laughing1: ) entrega la factura a los señores clientes ( ::bxd:: ::bxd:: ) ...

f1935ed402e9a4b4a1ce94afab5e3365.gif

• Me gusta
Reacciones: Korben, Doncainastyle y pepaclock
Yo no los llevo a menos que fallen, pero te diré que todos son muy nuevos.

Has abierto un buen melón.
Es un tema tratado ampliamente en el foro y siempre genera debate.
Personalmente he tenido decenas de relojes y nunca he llevado a revisar ninguno "porque le toque" , y las poquísimas averías que he tenido han sido siempre con el reloj recién estrenado. Y bueno, tendemos demasiado -en mi opinión- a menudo a extrapolar el tema de los relojes a los coches. En el caso de las revisiones no creo que haya comparación.
¡¡Sasto!!, no es lo mismo andar a 21.600 alternancias/hora que a 5.000 vueltas/minuto.

• Me gusta
Reacciones: barista y pepaclock
Solo si fallan en algo, es decir, que tengan una desviación considerable. Si no ni me lo planteo.

Si va bien, para que tocarlo.
Si lo vas a mojar, una revisión de estanqueidad.
No es recomendable abrir los relojes.
Es raro que te devuelvan un reloj que marchaba bien, mejor que lo dejaste, si acaso con algún arañazo o mota de polvo en la esfera.
Si no es imprescindible, los mios no se tocan.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie