• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de Longines la cuestión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Casa Tudor
Sin verificar
Muy buenas compañeros!!!

La paz relojera en mi caso no existe y aunque estoy muy satisfecho con la colección que tengo siempre hay inquietudes e ilusiones nuevas.

El caso es que en mi colección son prácticamente todos deportivos, al punto que para mi los “elegantes” son el Conquest azul, el Tudor Royal y el BB58 cuando le pongo una correa de cuero marrón.

Me apetece tener un reloj más formal y la idea que tengo en mente es darle puerta al Conquest y meter otro Longines en su puesto.

Tenía bastante claro que quería el Flagship Moonphace, tanto por tener una complicación que no tengo como porque me parece un reloj precioso en todas sus configuraciones de colores. De mis preferidos el azul, y los dos blancos (índices plata y dorado).

El caso es que hoy haciendo tiempo en el aeropuerto he podido probarlos y he metido en la ecuación al flagship hora y fecha, y aquí es donde comienza el lio…

Ya no tengo tan claro que me guste más el moonphace.

Pros del Moonphace: esfera rayos de sol, complicación que no tengo y un diseño prácticamente perfecto de la esfera.

Contras frente al Fligship: mayor altura de caja y mayor precio.

Pues ahí va la pregunta, con cual os quedaríais para sustituir al Conquest?

IMG_5974.webp

IMG_5973.webp

IMG_5971.webp

IMG_5969.webp

PD: vaya trasera… 😍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, superguti, Tifeslo y 13 más
Para mí es claro, moonface. Más altura de caja ya que su movimiento es más complejo. En lo que sería el borde del subdial de la fase lunar tienes la fecha, por tanto quita ese contra de la lista

• Me gusta
Reacciones: Arion, AANIP69, Ferdinand71 y 1 persona más
Para mí es claro, moonface. Más altura de caja ya que su movimiento es más complejo. En lo que sería el borde del subdial de la fase lunar tienes la fecha, por tanto quita ese contra de la lista
Para matarme que no me había fijado 🤣🤣🤣🤣🤣

• Jaja
Reacciones: Ferdinand71
Ve a por el clásico Flagship, Luis. Su esfera beige con índices dorados y small seconds tiene un atractivo que no pierde con los años.
Ya irás más adelante a por un bonito fase lunar...tal vez, en 36mm:whist::.
1755886265193.webp

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Zuma, rogeroyster, Ferion y 3 más
Mw gusta mucho más el moonphase (no moonface).
¿Tienes dato de altura en mm?

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, yuiforero y Ferdinand71
Los dos son preciosos. En este caso concreto me quedaría con el fases lunares, simplemente porque del otro no me gusta la mezcla agujas e índices dorados con caja plateada. A mí me chirría mucho.
Un saludo.

A mi, los relojes con fases lunares no me gustan

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Me quedaría con el Moonphase aunque el que mas me gusta, es el que se ve en el mostrador

• Me gusta
Me gusta mucho más el Moonphase, Luis.

Recuerdo que hace poco te tocó la fibra el azul (a mí me pasó con el verde…), pero coincido contigo en que me decidiría por uno blanco, posiblemente el de índices plateados. Tiene fecha, pero muy bien resuelta con ese small pointer date.

El Flagship actual no me va por la ventana de fecha en el subdial de segundos… me gustan más sus versiones antiguas, sin ventana de fecha (aunque sea calibre manual, casi mejor, un 30L…).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Sin duda el moonphase me encanta la complicación lunar y la fecha en el subdial.
Claro que no soy imparcial::dnz::
20250811_102822.webp

¡Suerte en la decisión!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Edgatk, rogeroyster, suso lopez y 8 más
No te sabría decir con los dos aciertas. No me gusta este tipo de relojes elegantes porque no los uso, (no tengo con qué), lo que si es que de coger alguno en un futuro sería pequeño, tipo 36mm.

• Me gusta
Por partes
Lo primero sacaría el conquest al FCV, ya que tienes el royal que también es azul.
Y ahora respecto a los modelos en cuestión, aunque el moonphase es mas comita la esfera, me quedaría con flagship clásico, me recuerda mas la esencia clásica de longines con ese color crema además, menos altura de caja, mas facilidad si es un reloj de rotación de poner en hora y además la mitad de precio

• Me gusta
Para mí, éste, el reloj mas bonito de vestir que me ha tocado ver.

1755886943133.webp

• Me gusta
Reacciones: danielrl, ferlop, LarsUlrich y 4 más
De los relojes que pusiste, sin duda el Flagship sin Moonphase... O sea, el clásico.

En este caso, el negro, que me gusta un poco mas.

1755887068138.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, CuaFran, DavidSG y 1 persona más
Otro voto a favor del embrujo de la luna. Esa esfera es impecable 😍

Lo de la altura, pues no sé… Si te lo has probado y no lo has sentido mal, se lo perdonaría 🥰

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, LCamarasa y Ferdinand71
Los dos son preciosos y acierto seguro pero mi voto para el moonphase!

• Me gusta
Me gustan mucho estos modelos clásicos con un aire súper vintage. En la foto puede parecer descabellada la altura al ponerlo uno al lado del otro, pero viendo que son solo 12mm no me parece tan alto el moon. Voto por él.

• Me gusta
Muy buenas compañeros!!!

La paz relojera en mi caso no existe y aunque estoy muy satisfecho con la colección que tengo siempre hay inquietudes e ilusiones nuevas.

El caso es que en mi colección son prácticamente todos deportivos, al punto que para mi los “elegantes” son el Conquest azul, el Tudor Royal y el BB58 cuando le pongo una correa de cuero marrón.

Me apetece tener un reloj más formal y la idea que tengo en mente es darle puerta al Conquest y meter otro Longines en su puesto.

Tenía bastante claro que quería el Flagship Moonphace, tanto por tener una complicación que no tengo como porque me parece un reloj precioso en todas sus configuraciones de colores. De mis preferidos el azul, y los dos blancos (índices plata y dorado).

El caso es que hoy haciendo tiempo en el aeropuerto he podido probarlos y he metido en la ecuación al flagship hora y fecha, y aquí es donde comienza el lio…

Ya no tengo tan claro que me guste más el moonphace.

Pros del Moonphace: esfera rayos de sol, complicación que no tengo y un diseño prácticamente perfecto de la esfera.

Contras frente al Fligship: mayor altura de caja y mayor precio.

Pues ahí va la pregunta, con cual os quedaríais para sustituir al Conquest?

Ver el archivos adjunto 3329790

Ver el archivos adjunto 3329791

Ver el archivos adjunto 3329794

Ver el archivos adjunto 3329795

PD: vaya trasera… 😍
Los dos me parecen espectaculares, pero las fases de la luna es una complicación que no termina de gustarme

• Me gusta
No me gustan los lunáticos, porque es un auténtico peñazo cuando vayas a usarlo y lo cojas parado. No es suficiente poner en hora y fecha, que también te vas a complicar la vida con eso... Prefiero el otro sin fases lunares. O... él que te ha puesto el compañero @SALINT que me parece espectacular. Aunque no recuerdo si el tamaño me gustaba o no... En definitiva, él que quieras, pero sin fases lunares.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, SALINT y LCamarasa
1 voto más por aquí al moon. Es precioso (y no estoy diciendo que el otro no lo sea).

• Me gusta
Buenas compañero, siendo los dos muy bonitos, para mi gusto el Fligship. Limpio, atemporal, sin nada que distraiga. En definitiva, precioso.

Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie