• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... va de japoneses ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... cuál de estos tres escogeríais?
sería el modelo más completo, creo que son nissan juke tekna,
mazda cx30 zenith y toyota chr -gr sport.
el nissan con el nuevo motor hybrid de 145 cv, el mazda con
su sistma skyactiv y el toyota con su exclusividad en diseño.
(sin tener en cuenta el espacio para pasajeros ni para carga).
espero vuestas opiniones. gracias de antemano

1666168547496.png
 
Última edición:
Estética y acabados mazda
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Mazda tiene un plus... Esos motores de gasolina se echarán de menos cuando todos nos movamos en patinetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Por estética (aunque me lluevan críticas :umbrella:) y por su motorización híbrida más que probada: Toyota CHR.
Eso si, sin tener en cuenta el espacio para pasajeros y carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
... gracias.
sí, ya digo, sin tener en cuenta
esos dos aspectos
 
Los mazda molan aunque tienen el dudoso mérito de haber conseguido que un motor de gasolina suene más y peor que uno diésel...
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Yo tengo un Mazda 3 con el skyactiv X, prácticamente es el mismo coche que el cx30.

De primeras elegiría el coche teniendo en cuenta el uso que le voy a dar: si voy hacer mucha autopista descartaría el Toyota, ese híbrido saca buenos resultados en ciudad, y ahí es imbatible...
El cx30 de comprarlo valoraría sólo el 186 cv, muy buena evolución del 180.

El motor del Nissan lo desconozco por completo, pero te voy a dar un Consejo de otro japonés: Honda CRV o hrv. Sinceramente creo que han sacado el mejor híbrido del mercado, pegale un vistazo para ver qué te parece
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y IVANON
Por fiabilidad y servicio postventa sin duda Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Yo tengo un Mazda 3 con el skyactiv X, prácticamente es el mismo coche que el cx30.

De primeras elegiría el coche teniendo en cuenta el uso que le voy a dar: si voy hacer mucha autopista descartaría el Toyota, ese híbrido saca buenos resultados en ciudad, y ahí es imbatible...
El cx30 de comprarlo valoraría sólo el 186 cv, muy buena evolución del 180.

El motor del Nissan lo desconozco por completo, pero te voy a dar un Consejo de otro japonés: Honda CRV o hrv. Sinceramente creo que han sacado el mejor híbrido del mercado, pegale un vistazo para ver qué te parece
Hola, tú crees que es mejor el sistema híbrido del HRV de Honda, que el de Toyota/Lexus?

un saludo
 
  • #10
Un experimento nuevo de Nissan ni de broma.
Eso de que los híbridos de Toyota son sólo para ciudad es un falso mito. Yo he estado usando hasta hace un par de semanas un 2.5 HSD a diario por carretera y autopista con un consumo bastante ajustado. No esperes un comportamiento racing pero sí una suavidad absoluta.
La verdad que a mi ninguno de los tres me enamora. ¿Has visto el Camry?, un cochazo con unos descuentos importantes porque las berlinas no están de moda. Por el precio de un utilitario con muelles altos te llevas un buque.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y bartolomeus j s
  • #11
Hola, tú crees que es mejor el sistema híbrido del HRV de Honda, que el de Toyota/Lexus?

un saludo
Hola compañero! Perdona responder tan tarde pero me había olvidado!

Pues haces una buena pregunta, y releyendo lo que he escrito, la verdad que tiene mucho sentido tú post. Es mejor el sistema híbrido de Honda (el nuevo) que el clásico de Toyota...

Pues a ver...lo esencial Toyota lleva varias décadas con su sistema híbrido sin fallos reseñables, eso ya de primeras , recordemos que la marca es de las más fiables al mundo. Vamos lo que importa al consumidor final "normal" Es que te vas a comprar un coche que no va cascar, y que no te vas a dejar un dineral en el taller. Eso como primer punto y como valoración quizás sea el más importante.

En ciudad, los híbridos de Toyota son un auténtico mechero (incluso un rav4) y encima silenciosos.

Tercero, hay que reconocer que tienen unos precios competitivos, y van bien equipados. Eso sí como buenos japoneses, excluyen cosas incomprensibles.

Ahora bien, vamos con los defectos:

Por mucho que hayan mejorado el sistema híbrido, en carretera abierta siguen gastando porque tiran de térmico, y en las situaciones en las que hay que exigirle al motor, como cuestas o puertos de montaña es donde más se nota. El consumo se dispara y las prestaciones se reducen mucho.

Lo siento pero no puedo con el cambio CVT de Toyota, y no soy el único que lo piensa, seguramente sea el mejor sistema para que funcione el híbrido, pero... Son ruidosos, lentos y aburridos. No transmiten absolutamente nada, y no es que mí coche sea un Deportivo pero hay mucha diferencia.

Por lo anterior, creo que el sistema de Honda puede ser una gran alternativa, si bien el último punto tampoco es que sea la panacea...
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y julian
  • #12
Un experimento nuevo de Nissan ni de broma.
Eso de que los híbridos de Toyota son sólo para ciudad es un falso mito. Yo he estado usando hasta hace un par de semanas un 2.5 HSD a diario por carretera y autopista con un consumo bastante ajustado. No esperes un comportamiento racing pero sí una suavidad absoluta.
La verdad que a mi ninguno de los tres me enamora. ¿Has visto el Camry?, un cochazo con unos descuentos importantes porque las berlinas no están de moda. Por el precio de un utilitario con muelles altos te llevas un buque.

Bueno lo de mito compañero... Llevo mucho un Corolla sedan de 120 y pico y un Rav 4 de 200 y pico también, y mientras el terreno sea Llano el coche se defiende, ahora en cuanto hay una cuesta el consumo sube más que en mí coche micro híbrido y hay que plantearse mucho adelantar. Por no hablar del ruido que empiezas a escuchar a lavadora centrifugado.

Ojo que no digo que sea un mal sistema, pero tampoco es el idóneo para todo el mundo. Muy buen Consejo el de ese Camry (y más aún en ese color azul), eso si sabiendo lo que compras
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #13
Bueno lo de mito compañero... Llevo mucho un Corolla sedan de 120 y pico y un Rav 4 de 200 y pico también, y mientras el terreno sea Llano el coche se defiende, ahora en cuanto hay una cuesta el consumo sube más que en mí coche micro híbrido y hay que plantearse mucho adelantar. Por no hablar del ruido que empiezas a escuchar a lavadora centrifugado.

Ojo que no digo que sea un mal sistema, pero tampoco es el idóneo para todo el mundo. Muy buen Consejo el de ese Camry (y más aún en ese color azul), eso si sabiendo lo que compras
He tenido un 1.8 HSD y el ruido acelerando a fondo era un poco desagradable.
Después tuve dos 2.5 y el sonido cambia bastante, especialmente en el RC, que tenía hasta un toque deportivo. El consumo de este se mantenía además sobre los 6 litros, tanto en ciudad como en carretera y autopista. A mi me ha parecido una maravilla, me dio lástima deshacerme de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie