Hola, tú crees que es mejor el sistema híbrido del HRV de Honda, que el de Toyota/Lexus?
un saludo
Hola compañero! Perdona responder tan tarde pero me había olvidado!
Pues haces una buena pregunta, y releyendo lo que he escrito, la verdad que tiene mucho sentido tú post. Es mejor el sistema híbrido de Honda (el nuevo) que el clásico de Toyota...
Pues a ver...lo esencial Toyota lleva varias décadas con su sistema híbrido sin fallos reseñables, eso ya de primeras , recordemos que la marca es de las más fiables al mundo. Vamos lo que importa al consumidor final "normal" Es que te vas a comprar un coche que no va cascar, y que no te vas a dejar un dineral en el taller. Eso como primer punto y como valoración quizás sea el más importante.
En ciudad, los híbridos de Toyota son un auténtico mechero (incluso un rav4) y encima silenciosos.
Tercero, hay que reconocer que tienen unos precios competitivos, y van bien equipados. Eso sí como buenos japoneses, excluyen cosas incomprensibles.
Ahora bien, vamos con los defectos:
Por mucho que hayan mejorado el sistema híbrido, en carretera abierta siguen gastando porque tiran de térmico, y en las situaciones en las que hay que exigirle al motor, como cuestas o puertos de montaña es donde más se nota. El consumo se dispara y las prestaciones se reducen mucho.
Lo siento pero no puedo con el cambio CVT de Toyota, y no soy el único que lo piensa, seguramente sea el mejor sistema para que funcione el híbrido, pero... Son ruidosos, lentos y aburridos. No transmiten absolutamente nada, y no es que mí coche sea un Deportivo pero hay mucha diferencia.
Por lo anterior, creo que el sistema de Honda puede ser una gran alternativa, si bien el último punto tampoco es que sea la panacea...