• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

utilización reloj automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo movispep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

movispep

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Solo tengo un reloj automático un Seiko 5 sports GMT, el cual utilizo todos los días desde que lo compré, eso quiere decir que no se ha parado en ningún momento. Entiendo que esto afectará a la vida útil del mecanismo (4R34), pero tengo claro que no lo llevaré a revisión o al taller relojero hasta que empiece a dar señales de desgaste o se pare por completo.
Desde mi punto de vista, los relojes deben de utilizarse siempre, para eso están concebidos. Lo peor que llevo es ver a alguien con un reloj en la muñeca y no le funcione o no lleve puesto en hora o día, lo llevan simplemente porque les apetece llevar algo en la muñeca jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CASCARILLEIRO, jotajota23 y 1 persona más
Lo usas como debe usarse, que no te preocupe lo de la vida útil que para eso son, además esos calibres de Seiko son un tanque y seguramente sorprenda su durabilidad, y llegado el caso no hay que tirar la casa por la ventana en la revisión.
Nunca entenderé lo de no llevar un reloj en hora. Por aquí hay gente que se despreocupa de la fecha, y lo puedo entender, pero yo soy incapaz, me da mucha manía.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Autonomo resignado, OldTraveler y 1 persona más
Lo usas como debe usarse, que no te preocupe lo de la vida útil que para eso son, además esos calibres de Seiko son un tanque y seguramente sorprenda su durabilidad, y llegado el caso no hay que tirar la casa por la ventana en la revisión.
Nunca entenderé lo de no llevar un reloj en hora. Por aquí hay gente que se despreocupa de la fecha, y lo puedo entender, pero yo soy incapaz, me da mucha manía.
Claro, eso espero. Al final soy de los que piensa que un reloj es para dar la hora y también para vestir, pero en ningún caso solo para vestir. Imposible tener un reloj y no llevarlo en hora y fecha.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Autonomo resignado
Si los raros somos el resto. Los 4 automáticos que yo tengo deben pensar que viven en un atasco. Se paran, arrancan, se paran, arrancan 🤣 por la rotación que llevan.

Disfrútalo compañero. Creo que ese reloj va a tardar mucho en cansarse de funcionar.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, movispep, jotajota23 y 1 persona más
Perdón por adelantado pero es que no entiendo la dirección de este hilo.
Es una consulta sobre el tema del mantenimiento por uso diario ? O una reflexión de que usas el reloj a diario?
No se me mal entienda

• Me gusta
Reacciones: pablitos, NEO, movispep y 3 más
Es una consulta sobre el tema del mantenimiento por uso diario ? O una reflexión de que usas el reloj a diario?
No se me mal entienda
Yo tabién me he preguntado. Será que el compañero al ser nuevo no entiende la dinamica del foro.
De cualquier manera, no lo censuro. ¿simplemente tengo la misma duda planteada aquí?

• Me gusta
Reacciones: movispep y Blapo87
Por alusiones en cuanto al uso.

Yo soy de los que nunca ajusta la fecha y te voy a dar tres razones, no me interesa ver el día en el que vivo, no me gustan los fechadores en casi ningún reloj por diseňo, y por último no los veo, de ver vamos ....

• Me gusta
Reacciones: movispep, aura, luismiguel y 1 persona más
Los relojes no se rompen por estar parados, eso damos fe unos cuantos en el foro😂. Por otro lado si solo usas uno y estás contento pues miel sobre hojuelas, esos Seiko son buenas máquinas😀

• Me gusta
Reacciones: movispep y jotajota23
Estoy de acuerdo con lo de los relojes son para usarlos siempre,en tu caso teniendo uno no es mayor problema,como tengas 30 la cosa ya se te va a complicar.
No sé sinceramente si habrá muchos que lleven sus relojes por lucirlos,sin importar si están en hora,juraría que si los hay serán una inmena minoría.

• Me gusta
Reacciones: movispep
No se me mal entienda

Yo tabién me he preguntado. Será que el compañero al ser nuevo no entiende la dinamica del foro.
De cualquier manera, no lo censuro. ¿simplemente tengo la misma duda planteada aquí?

Yo creo que es una reflexión del compañero que a su vez nos permite discutir sobre la conveniencia o no del mantenimiento (de lo que se ha hablado mucho con posiciones encontradas). No veo nada malo en ello.

¿Cuál es la dinámica del foro? Yo creo que no hay una, hay hilos para preguntar, para mostrar, para enseñar, para aprender, para reír, para contar nuestras penas, para vender, para reflexionar… Quizás soy yo el que no lo entiende

• Me gusta
Reacciones: Jan B, onap, movispep y 5 más
Yo creo que es una reflexión del compañero que a su vez nos permite discutir sobre la conveniencia o no del mantenimiento (de lo que se ha hablado mucho con posiciones encontradas). No veo nada malo en ello.

¿Cuál es la dinámica del foro? Yo creo que no hay una, hay hilos para preguntar, para mostrar, para enseñar, para aprender, para reír, para contar nuestras penas, para vender, para reflexionar… Quizás soy yo el que no lo entiende
Por eso lo dejo dicho por adelantado que no hay nada malo y por eso pregunto el fin de hilo porque el que no lo ha entendido he sido yo y para poder participar

• Me gusta
Reacciones: movispep y kala
Primero de todo, felicidades por estar en esta casa de locos solo con un reloj... Y también por usarlo para lo que se debe.

Soy uno de los que, a veces, no pone el reloj en fecha, y, al menos en mi caso, muchas veces es por pereza, y, para que negarlo, sin las gafas no veo ya los puñeteros numeritos. Entonces tienes dos opciones, no la pones, o coges el que no tiene calendario y así no te sientes mal.

Eso sí, si tengo que usarlo todo el día, no pereza ni nada. La fecha bien puesta.

• Me gusta
Un reloj es como un coche, para usarlo y cuando necesite mantenimiento.

• Me gusta
Olvídate de la “vida útil” del mecanismo automático pues te superará a ti como simple mortal.

Los relojes mecánicos/automáticos fueron creados para trotar 💪🏻

Y al SAT, cuando realmente se aprecie un notable desfase.

• Me gusta
Lo estas usando como se debe y para lo que están pensados, un uso continuo. Hay calibres de seiko funcionando desde los ochenta sin problemas.

• Me gusta
Estás en lo cierto, al llevarlo todo el rato se desgastará más pero siendo un calibre reparable o fácilmente reemplazable no es algo que deba preocuparte, disfrútalo, para eso están. Por otro lado tampoco entiendo no llevar el reloj en hora. Yo es verdad que la fecha no la ajusto y la hora no la pongo al segundo, pero en hora van siempre. Conozco varias personas que no ponen en hora el reloj, para mí, incomprensible, pero allá cada uno

• Me gusta
Reacciones: movispep, Rafa_Capo y jotajota23
Yo llevo este todos los días, siempre en hora y fecha y todos los días 1 del mes ajusto el leve desfase
3E296FF0-2E2C-482F-9F49-904D652E768B.webp

• Me gusta
Reacciones: movispep, Speedmaster411 y Jordim
Buenas,

Solo tengo un reloj automático un Seiko 5 sports GMT, el cual utilizo todos los días desde que lo compré, eso quiere decir que no se ha parado en ningún momento. Entiendo que esto afectará a la vida útil del mecanismo (4R34), pero tengo claro que no lo llevaré a revisión o al taller relojero hasta que empiece a dar señales de desgaste o se pare por completo.
Desde mi punto de vista, los relojes deben de utilizarse siempre, para eso están concebidos. Lo peor que llevo es ver a alguien con un reloj en la muñeca y no le funcione o no lleve puesto en hora o día, lo llevan simplemente porque les apetece llevar algo en la muñeca jajaja.

Haces bien en usar tus relojes como a ti te apetece. Hay gente con otro criterio que prefiere respetar las recomendaciones del fabricante en cuanto a los tiempos de revisión. En un calibre fácilmente reparable o directamente sustituible no duele tanto en el bolsillo sufrir un percance por falta de revisión.

Pues si me ves a mi ayer hubieses pensado que paso de los relojes o que los llevo de complemento pero es que justo se me quedó sin pila :laughing1:

• Me gusta
Como dices, los relojes están para usarse. Sí que es cierto que hay siempre alguno que se suele llevar con más cuidado según la actividad que se vaya a hacer porque tiene más valor sentimental pero por lo general hay que usarlos sin miedo a que se rocen o desgasten, ya que para eso se han concebido, para que nos acompañen en el día a día.
Eso sí, siempre los pongo en hora y fecha cuando los llevo, ya que así controlo que funcione bien el pase de fecha y la marcha.

• Me gusta
Mi daily está siempre en la muñeca y el actual lleva un NH35, tengo con él la misma filosofía que tú, usarlo sin mirar para él y cuando tenga un desvío en la hora alarmante cambiar movimiento o revisarlo.
Aunque también tengo otras piezas en la colección, todas ellas de momento automáticas o mecánicas manuales y esas si que pueden estar paradas varios días o semanas, aunque intento usarlas y cuando las uso las pongo en hora e intento usarlas un tiempo razonable, para cargarlas a tope y demás.
Lo que no llevo es lo de la gente que tiene mecanismo con X complicaciones y no las usen, como un reloj lunar sin que marque bien, el día de la semana mal puesto... ya ni te cuento la gente que no lleva ni la hora puesta :laughing1:
Pero bueno cada uno que haga lo que buenamente pueda con sus relojes.
Saludos :bye:

• Me gusta
Estás en lo cierto, al llevarlo todo el rato se desgastará más pero siendo un calibre reparable o fácilmente reemplazable no es algo que deba preocuparte, disfrútalo, para eso están. Por otro lado tampoco entiendo no llevar el reloj en hora. Yo es verdad que la fecha no la ajusto y la hora no la pongo al segundo, pero en hora van siempre. Conozco varias personas que no ponen en hora el reloj, para mí, incomprensible, pero allá cada uno
Yo tengo un compañero de trabajo que se pone un Omega Seemaster falso y parado porque está estropeado... pero es que dice que le gusta, le he dicho que ya que le da igual que sea falso al menos que lo lleve a reparar y que ande macho, llevar un reloj parado me parece la leche por no decir otra cosa... pero no sé que es peor si eso o no llevarlo en hora, al menos este cada vez que lo mira es la misma hora siempre :D

• Me gusta
Reacciones: Zuma, movispep, Javimetalles y 1 persona más
Haces bien. Nuestros abuelos así los usaban, frecuentemente tenían un solo reloj y les duraba toda una vida, y la de su hijo, y la de su nieto......

Menos preocupaciones por los relojes, son para usarse y gastarse.

Lo del mantenimiento, tengo mi propio criterio. Un reloj puede necesitar un mantenimiento a pesar de ir bien de marcha. Y si se retrasa ese mantenimiento, tal vez cuando lo abra el relojero se encuentre con destrozos hasta el punto de que salga más caro que si se hubiese hecho el mantenimiento a tiempo.

Por lo tanto, yo, para relojes de un cierto nivel de calidad y de uso frecuente les doy un mantenimiento de calidad. Antes de 10 años los llevo a revisión, independientemente de que vayan bien.

• Me gusta
Yo tengo un compañero de trabajo que se pone un Omega Seemaster falso y parado porque está estropeado... pero es que dice que le gusta, le he dicho que ya que le da igual que sea falso al menos que lo lleve a reparar y que ande macho, llevar un reloj parado me parece la leche por no decir otra cosa... pero no sé que es peor si eso o no llevarlo en hora, al menos este cada vez que lo mira es la misma hora siempre :D
Vaya tela... cuando se me estropeó uno de mis Casio, se lo comenté a la chica con la que salía entonces, y me dijo qué más da, es bonito, llévalo así. Y llegó a rayarme, pero enseguida descarté la idea. Necesito que funcione para poder ponérmelo y es más, si es crono necesito que funcione el crono aunque no lo active nunca. Quizás estamos para que nos encierren... 😆

• Me gusta
Reacciones: movispep, Rafa_Capo, Autonomo resignado y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie