• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000048279.webp

Este de la marca Nodus en colaboración con Raven es de mis favoritos ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Joselontx, nac246 y 2 más
Es verdad, por eso valoro mucho mi Airman. Tiene un gran parecido al modelo original de los años 50s, que como te dije fue el primer reloj GMT.
La complicación de GMT es una de mis favoritas (pero no porque la use, sino porque me gusta el diseño de este tipo de relojes ). Tengo 2 más..., no te los aconsejé porque mi Vostok Europa GMT GAZ-14 LIMOUSINE también está descontinuado y creo que los Rusos no están en tu radar y mi Alpiner GMT de Alpina es de Cuarzo (pero me encanta)
Igual te dejo fotos
Ver el archivos adjunto 2995718Ver el archivos adjunto 2995719
Muchas suerte en tu búsqueda
Ese Vostok es una preciosidad. Es cierto que los rusos no entran en mi radar, es mas, cuando veo algun hilo que pone "Reloj Rusos" o ingleses o alemanes, intento ni mirarlo. Es mejor ya no interesarse por mas cosas, que luego le pica a uno el gusanillo :laughing1:. Pero tanto el Glycine y el Vostok son dos piezas para conservarlas y disfrutarlas por muchos años

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Si aún no te decidiste yo te puedo recomendar uno como el mio
1000016758.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Te dejo mi “quiero y no puedo” es el GMT que me gustaría pero no me llega. Se pasa en muy mucho de mi límite de 1000 €. Ver el archivos adjunto 2995209

Te dejo mi “quiero y no puedo” es el GMT que me gustaría pero no me llega. Se pasa en muy mucho de mi límite de 1000 €. Ver el archivos adjunto 2995209
Muchas Gracias por tu oferta el reloj es precioso pero de momento tengo que esperar unos meses para ir rellenando caja, además de la afición a los relojes entre otras también tengo la de grandes viajes que merma la caja tanto o mas que los relojes, pero tengo la confianza que si me porto bien para después de verano me podré dar un caprichito de estos que tanto alegran el cuerpo

• Me gusta
Disculpa mi desconocimiento. Con quién se supone que colaboran?
Creo recordar que también había un Orient Ray Raven. Era también una colaboración?

Del Orient no sé decirte, pero este reloj es una colaboración entre Nodus y esta otra marca:

• Me gusta
Reacciones: secihe
... los comentarios me hicieron buscar
la diferencia entre los dos tipos de gmt.
hay un post antiguo cerrado con dos
vídeos explicativos
pero no me acaba de quedar claro

en el primero me dice que
- gmt oficina >> no retrocede la fecha
- gmt viajero >> permite retroceder la fecha
mientras que en el segundo dice
- gmt oficina >> en la posición 1 de la corona cambia la aguja gmt
- gmt viajero >> en la posición 1 de la corona cambia la aguja de hora local
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
algún enlace donde se pueda saber realmente la diferencia ?

• Me gusta
vídeos explicativos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En un reloj "normal", si mueves la aguja horaria, acaba por saltar la fecha (además, puede/suele tener una posición adicional en la corona específica para mover la fecha: la primera).
En un GMT "viajero", la primera posición de la corona mueve la aguja horaria; si la mueves lo suficiente, acaba por saltar la fecha (es decir, cuando ajustas la hora local, también ajustas la fecha, si es lo que toca).
En un GMT "de oficina" la primera posición mueve la aguja GMT pero, aunque pases con ella por la medianoche, la fecha no cambia. Puede o no tener una segunda posición específica para la fecha y en la tercera, mueves la aguja horaria "normal" y, con esta sí, si pasas por la medianoche, cambiará la fecha.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Autonomo resignado
vídeos explicativos

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
a ver, yo entiendo que la fecha va ligada a la aguja horaria principal no a la GMT, que se suele mover en sentido contrario de el fechador.
Pues en los que he tenido, ha sido:
0 Roscada
1 cuerda
2 depende de el sentido de giro se mueve la aguja GMT o el calendario
3 hora normal (que modificando esta también se mueve la GMT y llegados a las 12 el calendario)

• Me gusta
Este de segunda mano estaría por debajo de los 1000, y se los lleva a todos por delante:
Ver el archivos adjunto 2993581
Vaya, se me ha adelantado el compañero Zak, jeje. Suscribo tus palabras, es una maravilla, posee equilibrio en cuanto a tamaño (39 mm), comodidad, belleza y utilidad. 150 m de resistencia al agua, trasera vista, calibre bien ajustado, fecha a las 6, micro ajuste rápido en el cierre, entero cepillado...

En fin, ¿qué te voy a decir yo?
1000087530.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ossete, David y 2 más
Hola, en ese precio miraría los nuevos Certina Ds Action GMT de 41 mm.

1000019711.webp

Rondan los 1000 euros.

Saludos.

• Me gusta
La diferencia principal entre office GMT y true GMT:

-True GMT colocas la aguja GMT en la hora de tu casa por ejemplo, y a medida que tú viajas pues ajustas la manecilla de la hora a la hora local sin que se cambie la hora que marca la aguja GMT (tu casa).

-Office GMT cuando ajustas la aguja de la hora a la hora local, la hora GMT se mueve y ya no marcaría bien la hora de tu casa.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie