• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

utilización reloj automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo movispep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo un compañero de trabajo que se pone un Omega Seemaster falso y parado porque está estropeado... pero es que dice que le gusta, le he dicho que ya que le da igual que sea falso al menos que lo lleve a reparar y que ande macho, llevar un reloj parado me parece la leche por no decir otra cosa... pero no sé que es peor si eso o no llevarlo en hora, al menos este cada vez que lo mira es la misma hora siempre :D
Madre mía.... 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: movispep y Rafa_Capo
Yo tengo un compañero de trabajo que se pone un Omega Seemaster falso y parado porque está estropeado... pero es que dice que le gusta, le he dicho que ya que le da igual que sea falso al menos que lo lleve a reparar y que ande macho, llevar un reloj parado me parece la leche por no decir otra cosa... pero no sé que es peor si eso o no llevarlo en hora, al menos este cada vez que lo mira es la misma hora siempre :D
Falso y averiado. Ya puestos se lo podía poner al revés para que fuese completo 😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: movispep, Rafa_Capo y Javimetalles
Vaya tela... cuando se me estropeó uno de mis Casio, se lo comenté a la chica con la que salía entonces, y me dijo qué más da, es bonito, llévalo así. Y llegó a rayarme, pero enseguida descarté la idea. Necesito que funcione para poder ponérmelo y es más, si es crono necesito que funcione el crono aunque no lo active nunca. Quizás estamos para que nos encierren... 😆
Efectivamente! Pienso lo mismo. Llevar un reloj en la muñeca que no funcione, sólo por la estética, para eso me pongo una pulsera chula en su lugar jaja.
El reloj funcionando y dando la hora como debe ser! Lo del crono igual, no lo he usado nunca en ninguno de mis relojes, pero me gusta darle de vez en cuando y resetearlo para saber que funciona y que esa complicación " se engrase" y no se quede atascado de no usar. 😂👍🏻

• Me gusta
Reacciones: movispep, Rafa_Capo y itsmemario
Vaya tela... cuando se me estropeó uno de mis Casio, se lo comenté a la chica con la que salía entonces, y me dijo qué más da, es bonito, llévalo así. Y llegó a rayarme, pero enseguida descarté la idea. Necesito que funcione para poder ponérmelo y es más, si es crono necesito que funcione el crono aunque no lo active nunca. Quizás estamos para que nos encierren... 😆
De joven me daba igual que la fecha no estuviese bien, pero la hora para mí ha sido siempre indispensable que estuviese correcta, de hecho, alguna vez me he quitado el reloj y me lo he metido en el bolsillo, porque se me ha parado mientras lo usaba. Ahora, desde hace unos años no soporto que la fecha no esté bien.

• Me gusta
Reacciones: movispep y itsmemario
Ese reloj es duro, muy duro.
Úsalo bien y disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: movispep
No te preocupes por el desgaste que pudiera tener por llevarlo todos los días, estoy casi seguro que antes de que tengas el más mínimo síntoma de desgaste, te habrás hecho con 2 o 3 relojes más y los irás rotando. Todos hemos hecho eso 😅

En mi caso no suelo poner en fecha los automáticos porque siempre que los cojo están parados, solo ajusto la hora y a tirar.

• Me gusta
No me extraña que dejaras de salir con ella 😂

• Me gusta
Reacciones: Zuma, movispep y itsmemario
Los relojes hay que usarlos, no dejarlos guardados en casa por miedo al desgaste.

Un Seiko 5 es un reloj robusto para uso diario, tranquilamente 10 años hasta que el primer servicio sea necesario.

Yo siempre que inicio la rotación de un reloj lo pongo en hora y fecha. Todas las indicaciones del reloj tienen que ser correctas o me pongo nervioso.

• Me gusta
Bueno, una cosa es que no siempre que te mires el reloj sea para ver la hora, y otra es que no lo sea nunca porque ese reloj no ejerza de tal!

Y por otro lado, yo de lo que me he dado cuenta es que cuanto más rotas tus relojes, más duran entre servicios. No pasa nada si siempre llevas el mismo automático, pero va a tocar pasar por el taller antes que si lo rotaras con otras piezas.

• Me gusta
He de decir que, aunque solo tenga un reloj sigo mirando nuevos relojes que quiero adquirir en el futuro. Mi problema viene en que no me se decidir y mientras tanto sigo utilizando el único reloj que tengo jajajaja.
Últimamente estoy impresionado con los relojes Traska, pero me echa para atrás el tema de las aduanas y perder el reloj (y el dinero) por esa razón.

Para eso están Ramón para eso están, para usarlos🤣

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
De joven me daba igual que la fecha no estuviese bien, pero la hora para mí ha sido siempre indispensable que estuviese correcta, de hecho, alguna vez me he quitado el reloj y me lo he metido en el bolsillo, porque se me ha parado mientras lo usaba. Ahora, desde hace unos años no soporto que la fecha no esté bien.
Yo tengo una compañera de trabajo que lo lleva a modo pulsera.

Es un reloj muy decorativo de Tous, y un dia me fijé en que no lo llevaba en hora me confesó que estaba parado (no sé si roto o sin pila) y que le daba igual, que total, es bonito y tampoco miraba la hora en él.

Yo tengo una compañera de trabajo que lo lleva a modo pulsera.

Es un reloj muy decorativo de Tous, y un dia me fijé en que no lo llevaba en hora me confesó que estaba parado (no sé si roto o sin pila) y que le daba igual, que total, es bonito y tampoco miraba la hora en él.
::bash:: No lo entiendo. No lo entiendo. No lo entiendo, pero Tous no tiene pulseras con ositos? No entiendo usar un reloj que no da la hora, igual que no entendería que tu amiga llevase un móvil que no funciona solo porque le parece bonito ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Yo practicamente solo utilizo uno también (el mataaficiones, le llamo 😂). Como bien dice @Asenna. pa eso están. Ningún miedo con el uso intensivo.
Y sobre no llevarlos en fecha, vale. Pero, joder, sin funcionar me daría cosa... Y siendo falso ya es redoble de tambor.
Es como llevar un iPhone molón en el bolsillo para fardar. Pero que no funcione. ¡Y falso! 😅 ¡Quiérete un poco, hombre!

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
"Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, llevar un reloj que funcione, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere tambien al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte."

Pues yo de lo que sudo bastante es de poner el día correcto en el reloj, me da una pereza increible

Yo suelo rotarlos, por lo que siempre que uso uno, he de darle cuerda y ponerlo en hora. Operación que disfruto. Procuro que no estén demasiado tiempo parados al tener preferencias de uso, y quedar algunos un poco olvidados, pero me obligo a que no demasiado. Tengo bobinadoras, pero prefiero no usarlas por aquello del desgaste y sirven solo como meros expositores, excepto cuando entra uno nuevo, que lo tengo un mes o dos dando vueltas.
Saludo.

Buenas,

Solo tengo un reloj automático un Seiko 5 sports GMT, el cual utilizo todos los días desde que lo compré, eso quiere decir que no se ha parado en ningún momento. Entiendo que esto afectará a la vida útil del mecanismo (4R34), pero tengo claro que no lo llevaré a revisión o al taller relojero hasta que empiece a dar señales de desgaste o se pare por completo.
Desde mi punto de vista, los relojes deben de utilizarse siempre, para eso están concebidos. Lo peor que llevo es ver a alguien con un reloj en la muñeca y no le funcione o no lleve puesto en hora o día, lo llevan simplemente porque les apetece llevar algo en la muñeca jajaja.
Tengo un amigo que llevó en su boda un Maurice Lacroix Aikon precioso regalo de sus padres para lucir en el altar.

Desde entonces no lo he vuelto a ver funcionar por falta de pila.

Le he SUPLICADO que me lo deje para cambiar AÑOS!! Hasta que por pesado me lo dejó y funciona desde hace unos meses y me dice... A mi me parece el mismo reloj 🤣🤣

Lo mato?? Lo dejo vivir?? Se lo cambio por un Pagani a ver si no se entera??

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, CuaFran y 123vicente123
Buenas a todos, una cosa esta clara, cuantos más uso más desgaste y por consiguiente el mantenimiento juega un papel importante si quieres mantenerlo en buenas condiciones, yo suelo cambiar bastante por lo q ando remontando y parando constantemente y no creo q suponga ningún inconveniente. Buen finde a todos

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Perdón por adelantado pero es que no entiendo la dirección de este hilo.
Es una consulta sobre el tema del mantenimiento por uso diario ? O una reflexión de que usas el reloj a diario?
No se me mal entienda
Ahí le has dado amigo, he pensado lo mismo...
Y luego se añade una crítica a los que llevan reloj sin poner en hora y fecha...
¿...?

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Buenas a todos, una cosa esta clara, cuantos más uso más desgaste y por consiguiente el mantenimiento juega un papel importante si quieres mantenerlo en buenas condiciones, yo suelo cambiar bastante por lo q ando remontando y parando constantemente y no creo q suponga ningún inconveniente. Buen finde a todos
Así es, es mentira eso de que no usarlos se estropean, de no ser que lleve parado muchos muchos meses o años, ya que probablemente el lubricante se halla solidificación o evaporado...

Sinceramente yo creo que quieres una confirmación de que lo que tú haces es lo correcto.... sin más...
De todas formas me sorprende mucho que solo tengas, o que solo te pongas un reloj...
Un consejo, sigue así, porque lo otro es una enfermedad....

Vaya dilema socio....y si te compras otro automático? Le vas a poner los cuernos a tu único e imparable Seiko?

Deberías llevar uno en cada muñeca? no quiero pensar en el tercero.
Qué dilemas nos depara la vida¡¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Vaya dilema socio....y si te compras otro automático? Le vas a poner los cuernos a tu único e imparable Seiko?

Deberías llevar uno en cada muñeca? no quiero pensar en el tercero.
Qué dilemas nos depara la vida¡¡¡¡
Y tanto que sí, y yo preocupado de sí llueve o no está tarde.... 🙂

• Me gusta
Reacciones: landatx
Atrás
Arriba Pie