GALIBIER
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, estoy de vacaciones y os leo de vez en cuando muy a mi pesar. Pero en este tiempo me ha surgido la duda siguiente y que os expongo para conocer vuestra opinión: existen multitud de relojes instrumento con marcas especializadas (Breitling, Rolex, Bell&Ross,IWC, ...) para determinados deportes pero fundamentalmente aviación y submarinismo. Y ahora llega mi pensamiento : ¿de verdad quienes los llevan los usan para lo que están pensados?. No me veo a un piloto controlando posiciones y tiempos con ayuda de su bisel o subesferas, de la misma forma no me imagino a un submarinista hoy en día meter el brazo en un hueco de la roca a 50 mtrs de profundidad.
No creo que un piloto use su reloj para controlar datos, para eso está la enorme cantidad de controles electrónicos que lleva su panel de instrumentos (puede que se hiciera hace mucho tiempo pero ahora creo que no). Si llevan relojes es por llevarlos, porque les gusten.
En cuanto a un submarinista, creo que un buen reloj de buceo le facilitará más datos que un simple mecánico, profundidad, dirección,... a parte del tiempo de reserva de oxígeno. Un profesional puede que lo lleve si le están patrocinando pero seguro que lleva el otro en la otra muñeca.
¿Qué opináis?
Saludos
No creo que un piloto use su reloj para controlar datos, para eso está la enorme cantidad de controles electrónicos que lleva su panel de instrumentos (puede que se hiciera hace mucho tiempo pero ahora creo que no). Si llevan relojes es por llevarlos, porque les gusten.
En cuanto a un submarinista, creo que un buen reloj de buceo le facilitará más datos que un simple mecánico, profundidad, dirección,... a parte del tiempo de reserva de oxígeno. Un profesional puede que lo lleve si le están patrocinando pero seguro que lleva el otro en la otra muñeca.
¿Qué opináis?
Saludos