• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj GMT de 12 horas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.
Os consulto si alguien conoce relojes mecánicos que tengan complicación GMT que no sea de 24 horas, sino que de 12 (casi que no sería una complicación lo que necesito). Como trabajo a distancia (arquitecto especializado en logística para Chile), me van bien los GMT, pero a veces, en el coche por ejemplo, desearía tener una simple manecilla que avance a otra hora, a la vez que la normal. Los que tengo de 24hr. van bien, pero creo que no son pensados para ver la hora secundaria en un vistazo rápido.
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y TauTu
Cualquier reloj que lo lleve incorporado en su bisel giratorio.
12-hour-bezel-watches-baltic-1594646929.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Cualquier reloj que lo lleve incorporado en su bisel giratorio.
Gracias, pero me refería a manecilla/complicación, no bisel, ya que seguiría siendo lento de chequear. Lo mismo con los dual time digitales (aunque en definitiva son los que más uso para esto).

Gracias, pero me refería a manecilla/complicación, no bisel, ya que seguiría siendo lento de chequear. Lo mismo con los dual time digitales (aunque en definitiva son los que más uso para esto).
Mmm interesante…. Cuanto estás dispuesto a gastar esa es la pregunta clave…. Y ahí tiene el GMT que buscas…
IMG_9990.webp
IMG_9989.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, spleen, Lone Cat y 3 más
Panerai tiene varios modelos con esa característica que necesitas, el ultimo, el 1323

1323.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Alex89 y spleen
No es lo mismo pero los Glycine Airman llevan una esfera 24 h y una aguja GMT adicional, además de un bisel de 24 h. Si te acostumbras a leer la escala de 24 horas tienes tres husos horarios de un vistazo y medio.

• Me gusta
Reacciones: spleen
Entiendo que quieres un GMT con guja doce horas pero no entiendo qué dificultad tiene "leer" un bisel como el que te pone el compañero @iVAMP
Sólo tienes que ajustarlo y de un vistazo ves ese segundo uso. Son números grandes.
¿?

• Me gusta
Reacciones: IVANON, elquemira, Josemi01 y 3 más
También hay relojes con una o mas subesferas con horarios de 12 horas diferentes.

Yo tenía un Festina con dos calibres; uno automático y otro de cuarzo con un horario dual.

IMG_9956.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y spleen
El Casio GW-2500, lleva una subesfera con hora dual, a las 3

IMG_5658.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y spleen
Buah, qué guapo el Horage...eso es lo que necesito, gracias.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
En mi opinion, el pseudo GMT con bisel de 12 horas, es lo mejor, fiable y rapido que he tenido y tengo.
Despues de relojes francamente malos, (Ojo! es mi experiencia) como el Certina Powermatic GMT, o la estafa que me metieron con el Formex Reef GMT de mas de 2000€, con un p. sellita 330-2, ahora he invertido en un Tudor BB P0 1 y me indica instantaneamente, con precision, y bastante mas facil de leer, la hora de Vancouver, 9 horas menos. Hablo de relojes mecanicos, pero un cuarzo con bisel giratorio Diver, tiene las mismas posibilidades
Cualquier reloj con bisel giratorio, le aplicas calor con un secador durante un rato hasta que se despegue el bisel y lo quitas con cuidado. En su lugar pones un bisel cerámico que ya viene con el adhesivo, marcado de 12 horas en el color que mejor te venga, comprado en Aliexpress por unos 12 € y te juro q no te arrepentiras, sin la complicación del segundo uso, horario manecillas, etc. etc. aunque habra personas que piense lo contrario por supuesto, pero yo ahora por fin he dejado de tener problemas con las maquinarias gmt, de los relojes ambos expuestos arriba. Es mi experiencia personal

ad0a1d43-a7bb-4408-ae87-9f57d388b8ad.webp

IMG_0189.webp

Última edición:
Yo tengo este Sinn que encaja en lo que buscas. La segunda aguja horaria la ajustas con la primera posición de la corona, en un sentido cambia la fecha y en el otro el segundo huso.

1732319349168.webp

Si no necesitas la información la puedes "esconder" bajo la aguja horaria normal:

1732319449109.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y spleen
Precioso el reloj, a disfrutarlo, como si fuese el primero.

Compañero muy buenas tardes!!
Yo creo que este reloj puede cumplir perfectamente el propósito que estás buscando.
Se trata del jaguar dual time. El modelo que yo tengo es el J630 y tiene dos relojes en uno.

IMG_7194.webp

espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Son relojes de cuarzo y tienen muy buenos precios además de gran variedad de modelos.

Atrás
Arriba Pie