• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usuarios Rolex con temor al agua?

  • Iniciador del hilo Roy Leyva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno, yo no llevo ordenador de buceo en la muñeca, pero con el reloj puesto me desliza bien el traje tal vez por eso nunca se me ha ocurrido quitarme el reloj antes. Me imagino que no tuviste paz despues del golpe que se llevo el SD. tuvo algun daño?

Pues yo sí me quito el reloj y el ordenador para que corra bien el traje, y he visto a más gente hacerlo. Además para ponerlo encima del traje hay que reajustarlo, porque con la medida en la que lo llevo habitualmente no podría cerrarlo. Y en una de esas se fue al suelo.
 
  • #77
, yo llevo buceando años y nunca se me ha ocurrido quitarme el reloj para ponerme Neopreno, voy a fijarme a ver la proxima.

Años buceando, dices......y no habías caído en eso? mmmmm……..:hmm: .
 
  • #78
Años buceando, dices......y no habías caído en eso? mmmmm……..:hmm: .
Caido en que? En quitarme el reloj?
Nunca he tenido necesidad, tal vez necesito un reloj mas tocho que no quepa por la manga del wetsuit. [emoji23]
 
  • #79
Lo que hay que asegurarse antes de zambullirse es que la corona esté bien roscada, yo ya tengo
El “tic” de comprobarlo siempre antes de bañarme con mis relojes.
 
  • #80
Lo que hay que asegurarse antes de zambullirse es que la corona esté bien roscada, yo ya tengo
El “tic” de comprobarlo siempre antes de bañarme con mis relojes.

La estanqueidad no solo se logra por la corona, la corona puede estar bien cerrada y entrar agua por la junta del cristal, por la tapa o por la misma corona que se han deteriorado las juntas ya que son las que mas sufren porque son juntas que rozan con la tija y que se deforman de ir apretando y abriendo.
 
  • #81
solo para mares embravecidos, el resto es opera bufa para mi rolex
 
  • #82
Caido en que? En quitarme el reloj?
Nunca he tenido necesidad, tal vez necesito un reloj mas tocho que no quepa por la manga del wetsuit. [emoji23]

Te hice esta observación porque es infinitamente más cómodo ponerte el traje de buceo y luego el reloj encima del traje. Eso es lo que toca, de hecho las extensiones del armis están para eso, para llevar el reloj sobre el traje, no por si acaso nos engordan las muñecas como a Popeye.

Popeye.jpg

Luego dices que tendrás que fijarte.... ¿Nunca te has fijado en algún compañero de buceo que se quite el reloj para pasarse las mangas?

Mira, yo no digo que no te crea, todo puede ser, pero no obstante me resulta bastante extraño, porque depende del reloj y el traje que se lleven puede resultar imposible el ponérselo correctamente sin quitarse el reloj.
 
Última edición:
  • #83
Haces bien en no creer lo que se lee por internet compi, que hay mucha cosa por aca.

Te hago una pregunta que puede parecer obvia, estas seguro que tu wetsuit es de la talla que necesitas? No te imaginas la cantidad de gente que veo que llevan una talla incorrecta, incluyendome, que por un tiempo use un wetsuit que era pequeño para mi. Tu traje debe quedarte ajustado para evitar que agua te circule entre el traje y la piel, pero no tan ajustado que te incomode para realizar cualquier tipo de movimiento.

Para tratar de responderte: no, no me es infinitamente mas comodo quitarme el reloj para ponerme el traje (de hecho si me tocara hacerlo, prefiero no llevar reloj), nunca llevo el reloj por encima del traje (creo que me subo la manga solo para tomarle foto al reloj) y ya sabia de la existencia de las extensiones de buceo y su utilidad, pero gracias por recordarmelo.

No, nunca he visto a nadie quitarse el reloj ni en el bote ni en el agua para ponerse el traje y lo de "fijarme la proxima vez" era mas una forma atenta de hablar al referirme al compi que se le cayo el reloj al piso del bote.

Mi traje es un 3/2 completo (antes usaba talla M y resulto que la que necesitaba era la L; la verdad que no recuerdo la marca, pero te lo puedo decir luego que vuelva a casa); que aca en invierno la temp del agua es como 22C y en verano toca usar traje por las jellyfish. Mi muneca es de 16.5cm y mi reloj mas grande es de 41mm, si te sirve de algo esta info para comparar.

un saludo

Te hice esta observación porque es infinitamente más cómodo ponerte el traje de buceo y luego el reloj encima del traje. Eso es lo que toca, de hecho las extensiones del armis están para eso, para llevar el reloj sobre el traje, no por si acaso nos engordan las muñecas como a Popeye.

Ver el archivos adjunto 591176

Luego dices que tendrás que fijarte.... ¿Nunca te has fijado en algún compañero de buceo que se quite el reloj para pasarse las mangas?

Mira, yo no digo que no te crea, todo puede ser, pero no obstante me resulta bastante extraño, porque depende del reloj y el traje que se lleven puede resultar imposible el ponérselo correctamente sin quitarse el reloj.
 
  • #84
Haces bien en no creer lo que se lee por internet compi, que hay mucha cosa por aca……………....

Aceptada tu explicación, mejor lo dejamos ahí porque estamos entrando en un debate de buceo en un foro de relojes.

Un saludo:bye:
 
  • #85
No te preocupes que este hilo no tiene ningún contenido, se puede hablar de lo que sea.
Aceptada tu explicación, mejor lo dejamos ahí porque estamos entrando en un debate de buceo en un foro de relojes.

Un saludo:bye:
 
  • #86
Va aporto mi granito...
6461aa0246c8cd750625db5b08324c44.jpg
976e582ff5d84a25a6f13aea44541327.jpg
9c678683e5cd609e9894f00c2bf5b623.jpg
 
  • #88
Lo único bueno de no tener vintages es que se pueden mojar -remojar? ;-) - sin miedo.
83bd61b33891a663e6f07378bd1a1fc2.jpg
5382a22594e3c83049e5205c47ff705e.jpg
2e6fcd21a08f3de4db2a3547983f5ad9.jpg
e50e94df79b3613cddd92b516b9275f5.jpg
 
  • #89
yo meto todos mis bitxos al agua sin pegas, y alguno tiene mas de 50 años..;-)
 
  • #90
yo meto todos mis bitxos al agua sin pegas, y alguno tiene mas de 50 años..;-)
Excelente, habia escuchado que los vintage no se podian mojar, y mira, aca estas tú con tus relojes de medio siglo de vida y sin temor, como dice el título del hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie