• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usuarios Rolex con temor al agua?

  • Iniciador del hilo Roy Leyva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
absolutamente nada tiene que ver con temer a que entre agua a los rolex, omega, breitling...


Mmmmmm…..:hmm: pues yo creo que quien no lo moja es porque si teme que pase algo.

Arena y playa aparte, aunque solo hubiera agua hay muchiiiiiisimos que no lo mojan, y es por miedo a que les pase lo que nunca suele pasar
 
  • #53
Reconozco que soy de esos maniáticos tiquismiquis que no lleva el Submariner a la playa para que no se arañe con la arena y tampoco me baño con él para evitar que la sal o el cloro deterioren las juntas.
 
  • #54
duplicado
 
Última edición:
  • #56
Una cosa Es ducharse con el Rolex y otra llevarlo a la playa,con la arena,sal... Cada uno lo disfruta a su manera y todas son respetables
 
  • #57
Mmmmmm…..:hmm: pues yo creo que quien no lo moja es porque si teme que pase algo.

Arena y playa aparte, aunque solo hubiera agua hay muchiiiiiisimos que no lo mojan, y es por miedo a que les pase lo que nunca suele pasar



Y para muestra un botón.

Dos usuarios con agua en el Rolex en este reciente post:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-se-le-entro-agua-a-mi-rolex.468249/


Ojo !!! y antes de que alguien me suelte a los perros, que quede bien claro que la marca no tiene nada que ver, sino su usuario. Un reloj bien mantenido con su revisión anual de juntas y prueba de estanqueidad superada no tiene porque dar problemas. ;-)
 
  • #58
  • #59
Pues aquí os dejo una foto de mi Date del ‘92 bañándose en el Mediterráneo tranquilisimamente.

d2d6383b1cd0584be50ccf9c4794c88a.jpg
 
  • #62
Pues aquí os dejo una foto de mi Date del ‘92 bañándose en el Mediterráneo tranquilisimamente.

d2d6383b1cd0584be50ccf9c4794c88a.jpg
Ohhh noooo
Los Rolex no se deben mojar, los de hace 90 años sí podian cruzar el canal ingles a nado, los de ahora son mas delicaditos y se deben dejar en lo seco.
 
  • #64
Revisión anual?

Yo a los 20 pasaba de todo, hasta que de todo le pasó a mi reloj.

Es Cierto que tal vez anualmente sea excesivo si solo lo vas a meter en el mar, pero si buceas la cosa cambia. Tan solo a 10 metros de profundidad ya está soportando el doble de presión de la que soporta en superficie

Tengo que matizar que en los 90 hubo años que hice más de 80 inmersiones por temporada desde mayo a septiembre, y a base de que me pasaran todo tipo de cosas a los relojes entendí la importancia de una buena revisión, sobre todo los que empleaba para bucear.

Desde entonces la cosa cambio a mejor.;-)
 
  • #65
Mmmmmm…..:hmm: pues yo creo que quien no lo moja es porque si teme que pase algo.

Arena y playa aparte, aunque solo hubiera agua hay muchiiiiiisimos que no lo mojan, y es por miedo a que les pase lo que nunca suele pasar

Y eso es malo o bueno? pienso que tener precaución y cuidar las cosas sean del tipo que sean a la larga se gana mas que se pierde.

Y porque se gana mas? pues porque si no lo mojas seguro no le entrará agua, revisar todos los relojes o varios que puede tener un aficionado vale una pasta ademas de ser una molestia de ir y venir con relojes del CO y el riesgo cero tampoco lo tendremos, la arena y la sal es un ambiente mas agresivo que la vida diaria y ni que no le pase nada no es ninguna virtud exponerlo, es ademas a mucha gente no le gusta que le manosean el reloj abriéndolo cerrando cada 2, 3 o 5 años solo para cambiar juntas y hacer el hermetismo, pues se deja de secano y todo esto se ahorra.

Tu crees que todos los Porche 911 o coches deportivos entran todos en circuitos para sacarle jugo? o el que colecciona motos las saca todas a pasear? o el que tiene armas dispara con ellas? etc hay gente que incluso compra relojes y no los usa y los disfruta viéndolos en la caja o poniéndoselos por casa cuando les apetece, todo son puntos de vista, y digo eso pero ya he dicho que yo algunos si los mojo y a pesar de todo tampoco los reviso por revisar, los Rolex en este aspecto me transmiten muchísima confianza.
 
  • #66
Feliz verano...
 

Archivos adjuntos

  • C636D323-E7D1-404C-A69D-990EF5886E80.jpg
    C636D323-E7D1-404C-A69D-990EF5886E80.jpg
    42,1 KB · Visitas: 55
  • #67
Y para muestra un botón.

Dos usuarios con agua en el Rolex en este reciente post:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-se-le-entro-agua-a-mi-rolex.468249/


Ojo !!! y antes de que alguien me suelte a los perros, que quede bien claro que la marca no tiene nada que ver, sino su usuario. Un reloj bien mantenido con su revisión anual de juntas y prueba de estanqueidad superada no tiene porque dar problemas. ;-)

Yo se que tal vez uno de cada mil rolex posiblemente tengan algun detalle sumergiendolos al agua, pero creo que por el jugoso precio en el que se manejan no deberia de haber ni un solo rolex con problemas contra el agua.

Haciendo un comparativo con otras marcas accesibles o baratas dicese Orient, Seiko, etc que rondan los 500 euros y que son los que mas comunmente utilizan para inmersiones en agua, sin dejar de ser igualmente relojes de buen ver o hasta elegantes, creo que en este aspecto Rolex deja un tanto que desear en cuanto a calidad / precio hablando exclusivamente de este aspecto de resistencia al agua.

Seiko SKX007 dive.jpg
 
  • #68
Y eso es malo o bueno? pienso que tener precaución y cuidar las cosas sean del tipo que sean a la larga se gana mas que se pierde.

Y porque se gana mas? pues porque si no lo mojas seguro no le entrará agua, revisar todos los relojes o varios que puede tener un aficionado vale una pasta ademas de ser una molestia de ir y venir con relojes del CO y el riesgo cero tampoco lo tendremos, la arena y la sal es un ambiente mas agresivo que la vida diaria y ni que no le pase nada no es ninguna virtud exponerlo, es ademas a mucha gente no le gusta que le manosean el reloj abriéndolo cerrando cada 2, 3 o 5 años solo para cambiar juntas y hacer el hermetismo, pues se deja de secano y todo esto se ahorra.

Tu crees que todos los Porche 911 o coches deportivos entran todos en circuitos para sacarle jugo? o el que colecciona motos las saca todas a pasear? o el que tiene armas dispara con ellas? etc hay gente que incluso compra relojes y no los usa y los disfruta viéndolos en la caja o poniéndoselos por casa cuando les apetece, todo son puntos de vista, y digo eso pero ya he dicho que yo algunos si los mojo y a pesar de todo tampoco los reviso por revisar, los Rolex en este aspecto me transmiten muchísima confianza.

Argumento demoledor sin opción a debate. Cuando alguien tiene razón lo sensato es dársela, y punto.
 
  • #70
Pues yo hace un año que empecé a bucear y me ponía un Seiko batallero que si muere no me duele. Estaba precisamente pensando antes de una inmersión “que tontería, usa el sea dweller que para eso lo tienes” y precisamente en esa misma inmersión, al quitarme el reloj para colocarme el neopreno se me cayó al suelo y dio un golpe que hasta dos personas se dieron la vuelta a mirar. Ahí decidí que seguía con el Seiko, y cuando rompiese, ese mismo día encargaba otro sin ningún problema.
Para ducharme, playa o piscina sí los uso, el agua no me asusta, sólo las caídas.
 
  • #71
Pues yo hace un año que empecé a bucear y me ponía un Seiko batallero que si muere no me duele. Estaba precisamente pensando antes de una inmersión “que tontería, usa el sea dweller que para eso lo tienes” y precisamente en esa misma inmersión, al quitarme el reloj para colocarme el neopreno se me cayó al suelo y dio un golpe que hasta dos personas se dieron la vuelta a mirar. Ahí decidí que seguía con el Seiko, y cuando rompiese, ese mismo día encargaba otro sin ningún problema.
Para ducharme, playa o piscina sí los uso, el agua no me asusta, sólo las caídas.
Lo ideal seria usar el rolex para todo como se podría usar un casio, yo pienso que si tiene que amargarte la vida vale la pena o no comprarlo o dejarlo en la caja fuerte metido y la próxima generación que lo use o que lo venda. Si le das un golpe pues señales de guerra, si lo arañas pues como si arañas el coche en un parking, si lo mojas pues cada x años a revisión y ya esta y si nos parece muy caro las revisiones de rolex nos compramos un orient mako y listo. Las cosas están para vivirlas , disfrutar el momento y para usarlas, luego te mueres y te das cuenta que no has disfrutado nada de la vida, es una opinión personal pero si tuviera un rolex no me lo quitaría para nada se quedaría soldado a la muñeca.
 
Última edición:
  • #72
Opino exactamente igual que tu; si se está preocupado por que el Rolex se va a dañar, pues mejor no comprarlo. Mi caso es todo lo contrario, para no tener que preocuparme por los relojes compro Rolex, que se que me va dar muchisimas satisfacciones sin tener que preocuparme si adelanta o atrasa o se le entra el agua (hablo de Rolex modernos que los vintages son otro mundo).

y al compañero @chus , todavia no entiendo lo que te paso, yo llevo buceando años y nunca se me ha ocurrido quitarme el reloj para ponerme Neopreno, voy a fijarme a ver la proxima.

Lo ideal seria usar el rolex para todo como se podría usar un casio, yo pienso que si tiene que amargarte la vida vale la pena o no comprarlo o dejarlo en la caja fuerte metido y la próxima generación que lo use o que lo venda. Si le das un golpe pues señales de guerra, si lo arañas pues como si arañas el coche en un parking, si lo mojas pues cada x años a revisión y ya esta y si nos parece muy caro las revisiones de rolex nos compramos un orient mako y listo. Las cosas están para vivirlas , disfrutar el momento y para usarlas, luego te mueres y te das cuenta que no has disfrutado nada de la vida, es una opinión personal pero si tuviera un rolex no me lo quitaría para nada se quedaría soldado a la muñeca.
 
  • #73
Las cosas están para vivirlas , disfrutar el momento y para usarlas, luego te mueres .



Albufera, comparto totalmente tu punto de vista, yo también aplico el " que demonios, pa eso lo compré !!", pero no en todas mis piezas, reconozco que algunas las tengo más celosas que otras, imagino que eso nos pasará a todos los coleccionistas ¿verdad?.

Entiendo que pueda haber gente que valore más tener un reloj nuevo con las etiquetas en su caja después de diez años de haberlo adquirido y habérselo puesto solo una docena de veces. Yo desde luego no.

Pero también creo que muchas veces se habrán arrepentido de no llevarlo al verse en una determinada situación, evento social, o en presencia de alguna agradable e imprevista compañía..... :-P
 
Última edición:
  • #74
Opino exactamente igual que tu; si se está preocupado por que el Rolex se va a dañar, pues mejor no comprarlo. Mi caso es todo lo contrario, para no tener que preocuparme por los relojes compro Rolex, que se que me va dar muchisimas satisfacciones sin tener que preocuparme si adelanta o atrasa o se le entra el agua (hablo de Rolex modernos que los vintages son otro mundo).

y al compañero @chus , todavia no entiendo lo que te paso, yo llevo buceando años y nunca se me ha ocurrido quitarme el reloj para ponerme Neopreno, voy a fijarme a ver la proxima.

Pues yo sí me quito el reloj y el ordenador para que corra bien el traje, y he visto a más gente hacerlo. Además para ponerlo encima del traje hay que reajustarlo, porque con la medida en la que lo llevo habitualmente no podría cerrarlo. Y en una de esas se fue al suelo.
 
  • #75
Yo no los mojo, pero os aseguro que los disfruto como el que más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie