iVAMP
Thirty-Sixer
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Buenas noches compañeros/as,
Como adelanto de autohomenaje por una próxima fecha especial, me gustaría compartir con vosotros/as una nueva incorporación que no tardaré demasiado en disfrutar.
INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA
Llevaba meses haciendo seguimiento a este reloj y, sin embargo, la única vía para comprarlo pasaba por venir obligatoriamente desde UK. Además de los impuestos nacionales que debía añadirse a su llegada, la ausencia de ofertas (aunque descuentan de modo permanente 100 Libras a antiguos militares con el código "MILITARY", pero hay que mandarles previamente la documentación que lo acredite) desde la web y newsletter de la propia marca me frenaba para lanzarme a incorporarlo.
Sin embargo, cuanto más lo miraba, más notaba que me gustaba y esa sensación fue creciendo hasta desear tenerlo. Así que un buen día de Febrero, tomé la decisión final de comprarlo.
Tras un tiempo de espera por la recepción, la búsqueda de información complementaria, la realización de una ligera investigación previa (ni de lejos pretendo tener el altísimo nivel de los/as compañeros de “Fliegers y relojes militares”), y encontrar un día idóneo para enseñarlo, hoy, en el día de la mujer, me gustaría mostraros desde el prisma lúdico de un novato en este terreno, mis impresiones con respecto a este bonito reloj.
ORIGEN:
TIMOR, como empresa, se estableció en Suiza en 1923. Tuvo éxito como fabricante por la meticulosidad puesta en cada reloj que salía de su fábrica y, esencialmente, entre los aficionados/as se le conoce por ser uno de los proveedores de la Segunda guerra mundial (Los famosos “Dirty Dozen”). Tras sufrir posteriormente la “crisis del cuarzo”, TIMOR se centró en la fabricación de relojes de bolsillo.
En 2018, la empresa se traslada al Reino Unido y en 2020, deciden reeditar dos modelos propios a través de Kickstarter.
Con respecto al reloj del que quiero hablaros, en origen, poco antes del comienzo de la segunda guerra mundial, los relojes A.T.P fueron entregados principalmente al ejército británico como sustitución de relojes de bolsillo propios de los soldados o los numerosos relojes de “trinchera”.
Las siglas ATP era el acrónimo de “Army Trade Pattern” aunque hay algún documento que también reflejó estas siglas como “Army Time Piece”.
A través de varios fabricantes Suizos, se suministraba relojes de similar diseño y características de un tamaño pequeño (31 mm, aproximadamente).
Se les considera los precedentes a los populares “Dirty Dozen”, aunque llegaron a convivir con ellos.
ATERRIZAJE Y DESEMPAQUETADO:
A su llegada, me ha sorprendido que el reloj se enviase en una caja externa no tan discreta como otras que me he encontrado debido a su sello de apertura. Procedo a mostraros el interior del contenido.
El interior se compone de una caja negra, un librillo informativo y un sobre con la factura, documento de autenticidad y “moneda” conmemorativa.
Centrándonos en la caja interior, aquí es donde aparece el protagonista de esta historia. Se trata del TIMOR ATP, una reedición actualizada en su tamaño, ya que crece con respecto al original.
DESCRIPCIÓN Y MEDIDAS:
Este TIMOR ATP lleva caja de acero en completo acabado cepillado, incluyendo su bisel y corona. Su esfera beige es un homenaje a los diales blancos de origen que llevaban sus antecesores y que tornaban a ese tono y color con el paso de los años. Los grandes índices arábigos proporcionan una perfecta legibilidad y combinan muy bien con las agujas de tipo “lápiz”.
Su segundera “Small seconds”, dividida en tramos de diez minutos, indica también que es resistente al agua. En este caso hasta 50m de profundidad.
Su calibre suizo SELLITA SW216 es manual (puede escogerse automático, también) y queda resguardado bajo la tapa con fondo ciego. En ella se muestra el tipo de movimiento y su número de unidad. No he podido testarlo a fondo, pero hasta la fecha arroja una desviación de +5 seg/día, aproximadamente.
Como detalle curioso, la hebilla está firmada en su lado interno.
Llegados hasta este punto en la lectura, ¿no tenéis curiosidad por saber cómo sienta este reloj en 17cm de perímetro de muñeca?
¡Qué bonito es el relieve que tienen esos índices arábigos!
Ya sabéis mi costumbre a la hora de tomar medidas por mi cuenta, pero antes me gustaría compartir la personalización que ya tenía pensada para este reloj. De nuevo, recurro al “partner” habitual. La correa OEM de piel es francamente cómoda, bien hecha y sus pasadores de cambio fácil permiten variar con facilidad la imagen del reloj.
Especialmente, si la sustituye una Bonklip actual.
Recalco “actual”, porque este tipo de brazalete tuvo variaciones de tamaño y aspecto en otras épocas.
Centrándonos ahora en el apartado de las medidas, Este TIMOR ATP tiene un diámetro de poco más de 36mm.
Aproximadamente, 45mm de longitud de asas (Lug-to-Lug).
Su altura de caja es de 11mm, con un cristal de zafiro casi plano.
Como curiosidad, la corona mide 7mm y viene sin firmar.
Finalmente, su ancho de asas es de 18mm.
En cuanto al lumen, la Superluminova de éste me parece bastante correcta.
SENSACIONES:
Voy a ser sincero de antemano, el reloj me encanta. Especialmente, como autoregalo para mis próximos nueve lustros que llevaré a cabo en Abril. Sus 36mm parecen mayores cuando lo he sacado de su caja. Obviamente, su esfera clara en combinación con los grandes índices y las proporciones de longitud de las asas ayudan mucho para encontrar el equilibrio en mi muñeca.
Por otra parte, tenía ganas de volver a sentir lo que transmite un reloj de cuerda manual, tras una primera experiencia anterior con otro reloj que vendí. Confirmo que es un placer dar vueltas a esta corona que parece retroceder ligeramente en cada movimiento, notándose con claridad cuándo ha llegado a su tope. La corona, comparada con el resto de relojes que poseo, otorga notables prestaciones de agarre debido a su tamaño y diseño.
Hasta aquí llega la presentación adelantada y resumida del reloj que pretendo disfrutar este año en momentos especiales y bien acompañado. Me despido deseando que os haya gustado lo que habéis visto y agradeciendo públicamente los buenos ratos de espera compartidos. Confío poder aportaros fotos exteriores con prontitud.
Hasta otra ocasión.
Como adelanto de autohomenaje por una próxima fecha especial, me gustaría compartir con vosotros/as una nueva incorporación que no tardaré demasiado en disfrutar.
INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA
Llevaba meses haciendo seguimiento a este reloj y, sin embargo, la única vía para comprarlo pasaba por venir obligatoriamente desde UK. Además de los impuestos nacionales que debía añadirse a su llegada, la ausencia de ofertas (aunque descuentan de modo permanente 100 Libras a antiguos militares con el código "MILITARY", pero hay que mandarles previamente la documentación que lo acredite) desde la web y newsletter de la propia marca me frenaba para lanzarme a incorporarlo.
Sin embargo, cuanto más lo miraba, más notaba que me gustaba y esa sensación fue creciendo hasta desear tenerlo. Así que un buen día de Febrero, tomé la decisión final de comprarlo.
Tras un tiempo de espera por la recepción, la búsqueda de información complementaria, la realización de una ligera investigación previa (ni de lejos pretendo tener el altísimo nivel de los/as compañeros de “Fliegers y relojes militares”), y encontrar un día idóneo para enseñarlo, hoy, en el día de la mujer, me gustaría mostraros desde el prisma lúdico de un novato en este terreno, mis impresiones con respecto a este bonito reloj.
ORIGEN:
TIMOR, como empresa, se estableció en Suiza en 1923. Tuvo éxito como fabricante por la meticulosidad puesta en cada reloj que salía de su fábrica y, esencialmente, entre los aficionados/as se le conoce por ser uno de los proveedores de la Segunda guerra mundial (Los famosos “Dirty Dozen”). Tras sufrir posteriormente la “crisis del cuarzo”, TIMOR se centró en la fabricación de relojes de bolsillo.
En 2018, la empresa se traslada al Reino Unido y en 2020, deciden reeditar dos modelos propios a través de Kickstarter.
Con respecto al reloj del que quiero hablaros, en origen, poco antes del comienzo de la segunda guerra mundial, los relojes A.T.P fueron entregados principalmente al ejército británico como sustitución de relojes de bolsillo propios de los soldados o los numerosos relojes de “trinchera”.
Las siglas ATP era el acrónimo de “Army Trade Pattern” aunque hay algún documento que también reflejó estas siglas como “Army Time Piece”.
A través de varios fabricantes Suizos, se suministraba relojes de similar diseño y características de un tamaño pequeño (31 mm, aproximadamente).
ATERRIZAJE Y DESEMPAQUETADO:
A su llegada, me ha sorprendido que el reloj se enviase en una caja externa no tan discreta como otras que me he encontrado debido a su sello de apertura. Procedo a mostraros el interior del contenido.
El interior se compone de una caja negra, un librillo informativo y un sobre con la factura, documento de autenticidad y “moneda” conmemorativa.
Centrándonos en la caja interior, aquí es donde aparece el protagonista de esta historia. Se trata del TIMOR ATP, una reedición actualizada en su tamaño, ya que crece con respecto al original.
DESCRIPCIÓN Y MEDIDAS:
Este TIMOR ATP lleva caja de acero en completo acabado cepillado, incluyendo su bisel y corona. Su esfera beige es un homenaje a los diales blancos de origen que llevaban sus antecesores y que tornaban a ese tono y color con el paso de los años. Los grandes índices arábigos proporcionan una perfecta legibilidad y combinan muy bien con las agujas de tipo “lápiz”.
Su segundera “Small seconds”, dividida en tramos de diez minutos, indica también que es resistente al agua. En este caso hasta 50m de profundidad.
Su calibre suizo SELLITA SW216 es manual (puede escogerse automático, también) y queda resguardado bajo la tapa con fondo ciego. En ella se muestra el tipo de movimiento y su número de unidad. No he podido testarlo a fondo, pero hasta la fecha arroja una desviación de +5 seg/día, aproximadamente.
Como detalle curioso, la hebilla está firmada en su lado interno.
Llegados hasta este punto en la lectura, ¿no tenéis curiosidad por saber cómo sienta este reloj en 17cm de perímetro de muñeca?
¡Qué bonito es el relieve que tienen esos índices arábigos!
Ya sabéis mi costumbre a la hora de tomar medidas por mi cuenta, pero antes me gustaría compartir la personalización que ya tenía pensada para este reloj. De nuevo, recurro al “partner” habitual. La correa OEM de piel es francamente cómoda, bien hecha y sus pasadores de cambio fácil permiten variar con facilidad la imagen del reloj.
Especialmente, si la sustituye una Bonklip actual.
Recalco “actual”, porque este tipo de brazalete tuvo variaciones de tamaño y aspecto en otras épocas.
Centrándonos ahora en el apartado de las medidas, Este TIMOR ATP tiene un diámetro de poco más de 36mm.
Aproximadamente, 45mm de longitud de asas (Lug-to-Lug).
Su altura de caja es de 11mm, con un cristal de zafiro casi plano.
Como curiosidad, la corona mide 7mm y viene sin firmar.
Finalmente, su ancho de asas es de 18mm.
En cuanto al lumen, la Superluminova de éste me parece bastante correcta.
SENSACIONES:
Voy a ser sincero de antemano, el reloj me encanta. Especialmente, como autoregalo para mis próximos nueve lustros que llevaré a cabo en Abril. Sus 36mm parecen mayores cuando lo he sacado de su caja. Obviamente, su esfera clara en combinación con los grandes índices y las proporciones de longitud de las asas ayudan mucho para encontrar el equilibrio en mi muñeca.
Por otra parte, tenía ganas de volver a sentir lo que transmite un reloj de cuerda manual, tras una primera experiencia anterior con otro reloj que vendí. Confirmo que es un placer dar vueltas a esta corona que parece retroceder ligeramente en cada movimiento, notándose con claridad cuándo ha llegado a su tope. La corona, comparada con el resto de relojes que poseo, otorga notables prestaciones de agarre debido a su tamaño y diseño.
Hasta aquí llega la presentación adelantada y resumida del reloj que pretendo disfrutar este año en momentos especiales y bien acompañado. Me despido deseando que os haya gustado lo que habéis visto y agradeciendo públicamente los buenos ratos de espera compartidos. Confío poder aportaros fotos exteriores con prontitud.
Hasta otra ocasión.
AGRADECIMIENTOS
Marcel - @Tazio Nuvolari
Idoia – @AbderramanII
Jesús – @Albasit
Dani – @Danu
Javier – @javier ochoa
Antón - @Goldoff
Marcel - @Tazio Nuvolari
Idoia – @AbderramanII
Jesús – @Albasit
Dani – @Danu
Javier – @javier ochoa
Antón - @Goldoff
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