• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing: TIMOR ATP

  • Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues vamos por partes, que dijo Jack el destripador.

La historia que nos has contado me ha encantado. No conocía a la marca Timor.

El reloj es muuuy bonito. Y te queda muuy bien en tu muñeca.

Y lo más importante, que es perfectamente legible, pese a su esfera de color crema.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #52
Genial presentación de un reloj al que no se me ocurre ponerle ningún pero, me encanta tanto la fidelidad al original como los sutiles cambios para su actualización. La correa Bonklip un acierto total, hoy os habéis puesto de acuerdo para torturarme porque no tengo ningún brazalete de este tipo.
Disfruta mucho del auto-regalo, y espero ver más fotos de tu reloj porque, siendo super completa como es la presentación, me quedo con ganas de más.
Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste. Anímate a este tipo de brazalete si te apetece. A muchos de tus vintage les sentaría muy bien😉.

Espero corresponder con más fotos pronto. A fín de cuentas es lo que siempre gusta ver.


:clap::clap::clap: Impresionante la presentación que te has trabajado. Así da gusto :worshippy: Respecto al reloj, pues sólo decir que me encanta, y que encima me gusta aún más con el Bonklip que le has puesto. Que lo disfrutes mucho, Iván, y que nosotros disfrutemos también con tus fotos.
Gracias, Pepe.

La verdad es que a la review le dí bastantes vueltas. Quité unas cosas, añadí otras, prescindí de apartados...

Así que, tras haberla leído y releído unas cuantas veces, salió con lo mejor que pude ofrecer: desempaquetar el reloj y expresar qué me parece.

Le verás muchas veces...


Q buena presentación. Un reloj q transmite muchas buenas sensaciones, tamaño contenido, historia relojera, buen calibre, etc.etc. Disfrutalo mucho y yo cada vez q salga en el foro. No hay tantos field con esa esfera color crema tan bonita. Enhorabuena.
La verdad es que la combinación de esfera beige con índices negros arábigos en este pequeño small seconds tardó muy poco en cautivarme. Qué bien que a tí también te haya gustado.


Que maravilla de hilo, sin duda una de las mejores presentaciones que he leído. Durante unos instantes he logrado sumergirme en ella y sentir que te acompañaba, desde la búsqueda hasta el unboxing y posterior cambio de correa. Gracias por el curro.

El reloj me encanta, tanto estéticamente como a nivel de "intangibles". Y lo pongo entre comillas porque, para mi, la historia que hay detrás de un reloj es algo muy palpable que suma.

Me guardo el hilo como ejemplo a ver si algún día soy capaz de currarme una presentación parecida, será todo un logro :laughing1:

A disfrutar de ese relojazo, saludos compi.
Seguro que el día menos pensado harás un hilo interesante y lleno de fotos. La intención lo es todo y la práctica acaba haciendo al maestro.

Gracias por apreciar este hilo.


Pero tu te crees..., que alguien..., podría tener..., alguna duda..., de lo que podía...,
...
...
...
...
...
...
...
...
...
medir este reloj????? 😁
Si te digo que me gusta mucho este reloj, mentiría. Pero me ha encantado la presentación que le acabas de hacer. Además de que lo verdaderamente importante es que te guste a ti. 😜 (así siempre han dicho los más "capullos" del lugar)
En serio Ivan, graciñas por este esfuerzo y créeme, me gusta. 👍🏻
¿Se puede ser más galego en el comentario, que no he sabido si subías o bajabas?

Gracias por pasarte, Manu. Me gusta que te guste el reloj y el hilo. En ambos he puesto ganas de compartir.🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, xsagasta, Dagofa y 2 más
  • #53
Gracias por percibir las ganas de querer soltar esta review. Me he quedado tan a gusto como cuando se termina un examen e intuyes que no ha ido mal del todo.
En este caso, de nota. No es aprobado, te ha salido de 10. Es lo bueno del foro, que siempre hay muy buenas entradas. 😏👍
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #54
Pues vamos por partes, que dijo Jack el destripador.

La historia que nos has contado me ha encantado. No conocía a la marca Timor.

El reloj es muuuy bonito. Y te queda muuy bien en tu muñeca.

Y lo más importante, que es perfectamente legible, pese a su esfera de color crema.
Muchas gracias, Germán. Obviamente, es un reloj que los "muñequifinos" apreciamos por su medida. Coincido contigo en su buena legibilidad.

Como marca, seguramente su modelo más conocido es el vintage de 36mm, perteneciente a los "Dirty Dozen", quien también fue reeditado.
11_35.jpg


Y ya que puesto esa foto, algo que me pareció muy interesante fueron las correas A.F.0210, que fueron las precursoras de las Nato. Estaban hechas en algodón en lugar de nylon.
Screenshot_20230308_202839_Gallery.jpg


Fratello Watches ya escribió sobre ellas en Enero de este año.
https://www.fratellowatches.com/a-f-0210-perfect-straps-for-vintage-field-watches/#gref
Screenshot_20230308_203153_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ventura, seisnofe y 3 más
  • #55
Muchas gracias, Germán. Obviamente, es un reloj que los "muñequifinos" apreciamos por su medida. Coincido contigo en su buena legibilidad.

Como marca, seguramente su modelo más conocido es el vintage de 36mm, perteneciente a los "Dirty Dozen", quien también fue reeditado.
Ver el archivos adjunto 2598965

Y ya que puesto esa foto, algo que me pareció muy interesante fueron las correas A.F.0210, que fueron las precursoras de las Nato. Estaban hechas en algodón en lugar de nylon.
Ver el archivos adjunto 2598969

Fratello Watches ya escribió sobre ellas en Enero de este año.
https://www.fratellowatches.com/a-f-0210-perfect-straps-for-vintage-field-watches/#gref
Ver el archivos adjunto 2598971
Añado enlace de dónde comprarlas, las reeditaron y son fabulosas. Yo tengo alguna :)


Bonito hilo está quedando.

Y para muestra, un botón:

Smiths del ejército británico, del 69.

IMG_20220429_091141.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ferdinand71, Lone Cat y 4 más
  • #56
Gracias por compartirlo, excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #58
Me gustan mucho los relojes de campo militares y ese me ha parecido espectacular. Gracias por presentarlo tan guay.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #59
Gracias por la presentación, que te la has currado mucho y que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #60
Me gustan mucho los relojes de campo militares y ese me ha parecido espectacular. Gracias por presentarlo tan guay.
Lo cierto es que casi todos llevan esfera negra o verde. Afortunadamente, hay alguna excepción en esfera clara como éste o el actual Hamilton Khaki Pilot Pioneer.

Gracias.


Gracias por la presentación, que te la has currado mucho y que lo disfrutes
Gracias por apreciarlo y espero que te haya resultado ameno el hilo.
 
  • #61
Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste. Anímate a este tipo de brazalete si te apetece. A muchos de tus vintage les sentaría muy bien😉.

Espero corresponder con más fotos pronto. A fín de cuentas es lo que siempre gusta ver.



Gracias, Pepe.

La verdad es que a la review le dí bastantes vueltas. Quité unas cosas, añadí otras, prescindí de apartados...

Así que, tras haberla leído y releído unas cuantas veces, salió con lo mejor que pude ofrecer: desempaquetar el reloj y expresar qué me parece.

Le verás muchas veces...



La verdad es que la combinación de esfera beige con índices negros arábigos en este pequeño small seconds tardó muy poco en cautivarme. Qué bien que a tí también te haya gustado.



Seguro que el día menos pensado harás un hilo interesante y lleno de fotos. La intención lo es todo y la práctica acaba haciendo al maestro.

Gracias por apreciar este hilo.



¿Se puede ser más galego en el comentario, que no he sabido si subías o bajabas?

Gracias por pasarte, Manu. Me gusta que te guste el reloj y el hilo. En ambos he puesto ganas de compartir.🙂
Te aclaro mi postura, estimado Ivan.
No habría sido un reloj en el que me hubiese fijado, pero gracias a tu presentación incluso he de decir que me ha hecho ojitos. Aún así, no para comprarlo.
No tengo ninguna duda de que de los dos modelos que hay, estéticamente mi preferido habría sido el negro y no el blanco. Pero también he decir que este modelo solo me gustaría en manual, cosa que no existe en color negro.
Si el negro existiese en manual y se le hubiese dotado de 38mm de caja, creo que sería un modelo redondo.
No se si te he aclarado algo, o por contra sigo siendo lo suficientemente gallego como para que te hayas quedado igual que estabas. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #62
Me parece una chulada de pieza, disfrútala un montón!
Mis felicitaciones por la adquisición :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #63
Te aclaro mi postura, estimado Ivan.
No habría sido un reloj en el que me hubiese fijado, pero gracias a tu presentación incluso he de decir que me ha hecho ojitos. Aún así, no para comprarlo.
No tengo ninguna duda de que de los dos modelos que hay, estéticamente mi preferido habría sido el negro y no el blanco. Pero también he decir que este modelo solo me gustaría en manual, cosa que no existe en color negro.
Si el negro existiese en manual y se le hubiese dotado de 38mm de caja, creo que sería un modelo redondo.
No se si te he aclarado algo, o por contra sigo siendo lo suficientemente gallego como para que te hayas quedado igual que estabas. 😁
El modelo negro aparece en su versión automática actualmente porque lleva agotada su referencia manual desde Navidades.

Pero ambos movimientos están (o estarán) disponibles en ambas versiones. La diferencia es que del modelo ATP fabrican solamente 50 unidades al año. Imagino que de cada calibre.

No obstante, para quienes buscan más tamaño y les gusta los "Dirty Dozen", VERTEX también homenajeo un modelo hace años, el M100A. No tiene nada que ver con el original, ya que mide 40mm y los índices son aplicados, pero me gusta.
M100A-1-2_900x.jpg

Screenshot_20230309_093143_Gallery.jpg


Incluso tienen alguna variante interesante.
Screenshot_20230309_093644_Gallery.jpg


No obstante, si pudiese elegir un antagonista para mi TIMOR ATP, sin duda querría que Certina recuperase la marca GRANA e hiciese una reedición fiel de su "Dirty" 36.
buy-Grana-rare-WWW-British-military-vintage-steel-watch-online-from-WATCH-XCHANGE-London2_2048...jpg


Para finalizar, me gusta mucho que te hayas molestado en opinar sobre el reloj. :Cheers:

Así que, gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Dagofa
  • #64
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #65
Precioso reloj !! Y que presentación mas trabajada y documentada .
Espero que los disfrutes por muchos años 😉
 
  • #66
Precioso reloj !! Y que presentación mas trabajada y documentada .
Espero que los disfrutes por muchos años 😉
...y que lo veáis por aquí. Al reloj y a mí😄.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
  • #67
Compañeros/as,

Confío que estas imágenes exteriores completen un poco la exposición del primer post.
20230309_113515.jpg

20230309_113534.jpg

20230309_113548.jpg

20230309_113634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, seisnofe, Ferdinand71 y 5 más
  • #68
Fichaje y presentación impecables! 👌👏🏻👏🏻

Gracias por el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #69
El reloj es guapísimo, y te sienta de lujo.

La presentación bestial.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #70
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Tazio Nuvolari, Alex89 y 2 más
  • #71
Ésta ha sido la semana de estreno oficial y hoy, a mis 45, refloto para compartir imágenes exteriores y confirmar que estoy encantado con el reloj.
20230418_121448.jpg

20230418_121713.jpg


En este hilo próximo a su fin, quiero agradecer vuestro acompañamiento.
20230418_202840.jpg

20230418_203000.jpg

20230418_122249.jpg

Ha sido un placer 🙂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Tazio Nuvolari, Kramnik y 3 más
  • #72
Muy guapo! el reloj y los libros, puede que los busque por Internet. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #73
Ahora sí...C'est fini.

Un hilo con apertura prematura (ya que estaba previsto para hoy, coincidiendo con mi aniversario) con el que no pude resistirme a compartirlo con vosotros/as.

Muchas gracias por vuestros comentarios, cumplidos y participación.

Me dijo una vez @Albasit que "no hay último reloj". Me pregunto cuándo y cuál será el próximo.

Mmmm....¡quién sabe!
Screenshot_20230416_233721_YouTube.jpg

Imagen: YouTube
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Albasit, Alex89 y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie