• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: AURICOSTE Fusco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Querido Iván,
Estos unboxing tuyos están camino de convertirse en legendarios, si es que no lo son ya.

Tienes ese ánimo e ilusión, no solo por la búsqueda de modelos, información, reviews, etc; si no por querer compartir con nosotros todas esas impresiones, sensaciones y, porque no decirlo, emociones. Además de la suerte de contar con el saber de nuestros apreciados Marcel e Idoia.

Del reloj, pues que decir, no se lo que vale, pero a estas alturas creo que poco importa, viendo la ilusión que te hace, es secundario. Si te lo puedes permitir, pues que narices, la vida es corta. Y respecto a las especificaciones pues no sé le puede achacar nada.

Enhorabuena, Iván, disfrutalo con mucha salud

Abrazos desde Barcelona.
Querido Xavi,

Agradezco cada una de las bonitas palabras dedicadas y en las que plasmas bien el proceso completo de la compra de un reloj por mi parte.

Hace tiempo en el que solamente miro un reloj, lo analizo y medito y, finalmente, observo si me encaja su precio. Al final, me he dado cuenta que éso último es secundario y únicamente un intento de posicionamiento en el mercado, llegando a la conclusión de que prácticamente ninguno merece lo que se pide por él de modo oficial.

En el caso de este Fusco, con un precio de salida de casi 2000€ lo más fácil y lógico es descartarlo frente a otras opciones. Lo mismo ocurre con la Arroway, donde su valor de más del 20% del precio del reloj (incluyendo impuestos posteriores) la sitúa como competidora de accesorios OEM y no aftermarket.

Pero, como muy acertadamente has señalado, en esta ocasión el conjunto entero me ha encajado y no hay tantas opciones en el sector que me hayan producido este cosquilleo. Así que, tal vez, como dijo Michel en Italia '90, "me lo merezco...".

Un gran abrazo.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Por fin he tenido el ratito de saborear tranquilamente esta nueva presentación ¡y qué buena! Como siempre, sí, pero es que es destacable y meritorio mantener el listón tan alto pieza tras pieza. Te agradezco y felicito por ello, querido :friends:

Como te dije en su momento, todo un descubrimiento para mí tanto la marca como el modelo, y una grata sorpresa la pintaza que tiene todo. Y ese Type 20 que he descubierto hoy en tu puesta en contexto, otro hallazgo 🙈

Como Fer, aprecio muchísimo ese esbelto perfil de caja, y además de su belleza estética imagino que lo hace particularmente cómodo en la muñeca. También me gusta mucho la esfera y la dotación, creo que has acertado no dejando en el tintero el brazalete; es muy bonito y creo que le da otro aire diferente de la milanesa; tres “looks” bien acertados y diferenciados 👌🏼 Respecto al calibre, ya nos contarás; en casa solo hay un Soprod y la verdad es que ninguna queja :yes: Lo de la edición particular y limitada gusta también, sin duda. Todo él en realidad me encanta

Y otro descubrimiento interesante para mí ha sido la milanesa que tan acertadamente le has asignado; no conocía la marca y no recuerdo tener fichada ninguna actual que ofreciera esa disminución que tanto nos gusta a ambos. Le cae fenomenal, aunque no me siento capaz de decantarme por solo una de las tres opciones; sorprendentemente, me gustan muchísimo las tres.

Un placentero privilegio compartir contigo estas incorporaciones tan interesantes desde un momento temprano, en esta ocasión con un giro de guion radical que ha desembocado en este hermoso y original reloj que llena ese hueco que sentías entre tus diver.

La estructura del hilo, como siempre, me encanta, aunque confieso que en esta ocasión la banda no me apasiona tanto compartir en otras ocasiones; un par de canciones seguidas y ya me vale 😬

Muchas gracias, querido, por todo 😘
Querida Idoia,

Las sensaciones con este reloj son muy buenas con brazalete y milanesa. De modo personal, no tanto con su caucho por su longitud con respecto a mis17cm de perímetro de muñeca. Considero, también que un ancho de asas de 19mm habría sido más adecuado para este reloj

El calibre Soprod, de momento va muy bien afinado con variaciones de 0/+1 segundo al día.

La milanesa es muy buena. Probablemente cara para ser desconocida pero, como comente con Xavi, su objetivo y competencia no pretende que sean Uncle, Forstner, Bulang&Sons (entre otros), sino los accesorios de dotación original de muchas marcas relojeras.

Me alegra que te haya gustado el hilo en general, aunque no te encaje la banda Germana escogida de acompañamiento.

Como siempre, es un placer contigo.:Cheers:

Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Como siempre una presentación impecable con el más mínimo detalle y características de la pieza. Como dice @Dagofa, también espere al final para ver el pvp 🤣🤣. Gracias por trasladarnos esa pasión que le pones en cada nueva incorporación. Un saludiño Ivan.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Enhorabuena Iván, que bonita y cuidada presentación, a la altura del reloj. Es un puntazo la milanesa con reducción a 16mm.

El brazalete de dotación también pinta fenomenal.
Gracias, Alex. Me alegra mucho saber que te ha gustado lo que has leído.🙂

El brazalete OEM es, con mucha probabilidad, la opción más razonable para acompañar este reloj por comodidad y equilibrio en el peso de todo su conjunto. Pero esta milanesa me llamaba mucho la atención y quería tenerla en un diver, donde considero que encaja mejor este tipo de brazalete.

Hay algunas otras opciones de milanesas decrecientes 20/16mm (y más baratas) como éstas de Strapcode, pero a mí particularmente no me encajaron.
Strapcode-Watch-Bands-W_MC201620B003B-1_800x (1).webp

strapcode-watch-bands-MB2016FYB056-1_800x.webp

imágenes: strapcode.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y AbderramanII
Querida Idoia,

Las sensaciones con este reloj son muy buenas con brazalete y milanesa. De modo personal, no tanto con su caucho por su longitud con respecto a mis17cm de perímetro de muñeca. Considero, también que un ancho de asas de 19mm habría sido más adecuado para este reloj

El calibre Soprod, de momento va muy bien afinado con variaciones de 0/+1 segundo al día.

La milanesa es muy buena. Probablemente cara para ser desconocida pero, como comente con Xavi, su objetivo y competencia no pretende que sean Uncle, Forstner, Bulang&Sons (entre otros), sino los accesorios de dotación original de muchas marcas relojeras.

Me alegra que te haya gustado el hilo en general, aunque no te encaje la banda Germán escogida de acompañamiento.

Como siempre, es un placer contigo.:Cheers:

Un abrazo.

¡Hola Iván! No me expliqué bien, no es que no me guste Rammstein; me gusta, pero solo en pequeñas dosis. Podría decir que me “carga”escuchar un disco entero, pero si por cada canción suya se entremezclan cuatro de otros heavilones menos intensitos, me encaja bien :D

Y entiendo lo que dices del caucho, claro; que te esté grande y también lo de que roce es un incordio. Me refiero a que una Tropic al reloj me parece que le queda genial, pero obviamente debería ser una que encajase bien tanto en la pieza como en tu muñeca.

Ah, aprovecho para decir referirme a un detalle que al final se me despistó mencionar. Me gusta muuuuucho el adorno del cierre, muy logrado y con sentido 👍🏼 Y ya lo de “iluminarlo” me parece la bomba 🤩

Muchas gracias nuevamente por todo, amigo :friends:

• Me gusta
Como siempre una presentación impecable con el más mínimo detalle y características de la pieza. Como dice @Dagofa, también espere al final para ver el pvp 🤣🤣. Gracias por trasladarnos esa pasión que le pones en cada nueva incorporación. Un saludiño Ivan.
Muchas gracias, Suso, por apreciar la lectura y comentarla. Después de escribir mis sensaciones, me gusta mucho conocer la de los demás, tanto si concuerda o difiere de la mía.

Como le dije a Manu, no recuerdo haber tenido costumbre de comentar el pvp en mis presentaciones (aunque sí a la hora de comentar novedades en el sector. Especialmente,en el espacio de los 36ers).

No obstante, aceptando esa sugerencia de dos galegos a un tercero,como excepción en esta ocasión y por si resulta de interés para evitar buscar la información, pongo los precios oficiales de lo mostrado sin gastos de envío, descuentos o impuestos adicionales.

-Fusco con brazalete: 2350€
-Fusco con caucho: 2150€
-Milanesa Arroway: 423€

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, AbderramanII y Dagofa
No lo conocía, felicidades y muchas gracias por la magnífica presentación, así da gusto.
Un saludo

• Me gusta
Muchas gracias, Suso, por apreciar la lectura y comentarla. Después de escribir mis sensaciones, me gusta mucho conocer la de los demás, tanto si concuerda o difiere de la mía.

Como le dije a Manu, no recuerdo haber tenido costumbre de comentar el pvp en mus presentaciones (aunque sí a la hora de comentar novedades en el sector. Especialmente,en el espacio de los 36ers).

No obstante, aceptando esa sugerencia de dos galegos a un tercero,como excepción en esta ocasión y por si resulta de interés para evitar buscar la información, pongo los precios oficiales de lo mostrado sin gastos de envío, descuentos o impuestos adicionales.

Buenos días Iván.
Sabes que pasa???.
Yo, para esto de las micromarcas soy un verdadero analfabeto y si te dijese el precio que me imaginaba...
Un verdadero analfabeto!!!.
Yo, me metí en la web a verlo, pero no por curiosidad, sino por ampliar información.
Y te juro que me sorprendió muchísimo.
Me pareció extremadamente caro.
De ahí mi sugerencia.
Créeme, en otras presentaciones tuyas no he ido a ver los precios, pero en esta como me gustaba tan poco el reloj, me pregunté..., cuanto estaría dispuesto a pagar por este reloj. Y créeme, me quedé muy alejado de la realidad.
Creo que es un dato importante en las presentaciones. Si.

• Me gusta
Gracias, Alex. Me alegra mucho saber que te ha gustado lo que has leído.🙂

El brazalete OEM es, con mucha probabilidad, la opción más razonable para acompañar este reloj por comodidad y equilibrio en el peso de todo su conjunto. Pero esta milanesa me llamaba mucho la atención y quería tenerla en un diver, donde considero que encaja mejor este tipo de brazalete.

Hay algunas otras opciones de milanesas decrecientes 20/16mm (y más baratas) como éstas de Strapcode, pero a mí particularmente no me encajaron.
Ver el archivos adjunto 3296642
Ver el archivos adjunto 3296643
imágenes: strapcode.

Un abrazo.
Puedo preguntarte por qué te decantaste por esta frente a las de Strapcode?

• Me gusta
Buenos días Iván.
Sabes que pasa???.
Yo, para esto de las micromarcas soy un verdadero analfabeto y si te dijese el precio que me imaginaba...
Un verdadero analfabeto!!!.
Yo, me metí en la web a verlo, pero no por curiosidad, sino por ampliar información.
Y te juro que me sorprendió muchísimo.
Me pareció extremadamente caro.
De ahí mi sugerencia.
Créeme, en otras presentaciones tuyas no he ido a ver los precios, pero en esta como me gustaba tan poco el reloj, me pregunté..., cuanto estaría dispuesto a pagar por este reloj. Y créeme, me quedé muy alejado de la realidad.
Creo que es un dato importante en las presentaciones. Si.
Hola Manu,

De antemano, sabes que puedes preguntarme lo que quieras en abierto o privado.
Como no tengo inconveniente en responderte, considero que seguiré sin indicar el precio como hasta ahora por varias razones. Primero, porque no quiero que una cantidad económica desvirtue o desluzca a un reloj o review (lo mismo que no prestar más atención de la estrictamente necesaria al sinsentido de DHL) y segundo, porque en esta comunidad, como nadie tiene costumbre de indicar cuánto le cuestan las cosas (a veces, presumiblemente, para que no le reste valor en un posible paso por el FCV) no veo necesario hacerlo distinto si no es en el hilo de ofertas o descubrimiento de nuevos lanzamientos, ya que un vistazo a la web oficial o CH24 puede ser útil en este tipo de dudas.

Un abrazo🙂.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Dagofa y AbderramanII
Puedo preguntarte por qué te decantaste por esta frente a las de Strapcode?
Claro, Álex. En la "Shark" no me convenció dejar los pasadores a la vista y tener un cierre bastante genérico.

La otra opción me pareció muy delgada y con un cierre que no me enamoraba en absoluto para este tipo de reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
No conocía la marca, por un momento pensé que era familiar de Lancoste.
Bromas aparte, el reloj me parece muy bonito, de los pocos cuyos brazaletes se adaptan perfectamente, todos le quedan bien por igual.
Relativo a la presentación, poco más que añadir que los comentarios anteriores, sublime!

Lo que sí valoro de forma muy positiva, es ese interés por "bucear" en la historia de la pieza que vas a lucir en la muñeca, lo cual le añade un valor sentimental, me parece envidiable y admirable por tu parte, yo personalmente no lo hago con tanta profundidad y ese conocimiento aporta un plus de pasión a la hora de disfrutar del reloj.

• Me gusta
No lo conocía, felicidades y muchas gracias por la magnífica presentación, así da gusto.
Un saludo
Lo que da gusto y reconforta es ver cómo se corresponde con tanta amabilidad.

Gracias y me alegra que te haya gustado.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Hola Manu,

De antemano, sabes que puedes preguntarme lo que quieras en abierto o privado.
Como no tengo inconveniente en responderte, considero que seguiré sin indicar el precio como hasta ahora por varias razones. Primero, porque no quiero que una cantidad económica desvirtue o desluzca a un reloj o review (lo mismo que no prestar más atención de la estrictamente necesaria al sinsentido de DHL) y segundo, porque en esta comunidad, como nadie tiene costumbre de indicar cuánto le cuestan las cosas (a veces, presumiblemente, para que no le reste valor en un posible paso por el FCV) no veo necesario hacerlo distinto si no es en el hilo de ofertas o descubrimiento de nuevos lanzamientos, ya que un vistazo a la web oficial o CH24 puede ser útil en este tipo de dudas.

Un abrazo🙂.
Claro, claro.
Creo que intuyes como soy. No soy curioso, y el dato me puede interesar solo si el reloj me motiva algo. Para bien o para mal.
Pero respeto absolutamente el que la gente lo indique o no. Yo, recuerdo que de todas presentaciones tuyas, el pvp lo busqué con este y con el Smith.
Y por supuesto, gracias a eso, el Smith cayó!!! :D

• Me gusta
No conocía la marca, por un momento pensé que era familiar de Lancoste.
Bromas aparte, el reloj me parece muy bonito, de los pocos cuyos brazaletes se adaptan perfectamente, todos le quedan bien por igual.
Relativo a la presentación, poco más que añadir que los comentarios anteriores, sublime!

Lo que sí valoro de forma muy positiva, es ese interés por "bucear" en la historia de la pieza que vas a lucir en la muñeca, lo cual le añade un valor sentimental, me parece envidiable y admirable por tu parte, yo personalmente no lo hago con tanta profundidad y ese conocimiento aporta un plus de pasión a la hora de disfrutar del reloj.
Gracias por apreciar la presentación. Lo cierto es que me gusta saber un poco más de las marcas que me producen interés y esta ocasión me ha parecido una buena oportunidad para indagar y ampliar conocimiento acerca de Auricoste (Nada que ver con la Maison que patrocina a @Javier ochoa😂).

Claro, claro.
Creo que intuyes como soy. No soy curioso, y el dato me puede interesar solo si el reloj me motiva algo. Para bien o para mal.
Pero respeto absolutamente el que la gente lo indique o no. Yo, recuerdo que de todas presentaciones tuyas, el pvp lo busqué con este y con el Smith.
Y por supuesto, gracias a eso, el Smith cayó!!! :D
Manu, ¿te estás refiriendo al Timor?
Pues anímate a pasar por los 36ers y enséñalo, que allí somos pocos serios pero damos la bienvenida a todo el mundo :Cheers:.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y hordierez
Fusco pero no chusco. Que lo disfrutes, Iván.

• Me gusta
La leche, @iVAMP, que bonito!!!

Desconocía totalmente este modelo, veo que nunca dejarás de sorprendernos.
Las fotos en muñeca, con la milanesa, nos muestran un combo perfecto. Te sienta fenomenal.

Muchas gracias por el esmero y pasión puestos en la presentación, muy amena y agradable.
Empatizo contigo en la forma de enfocar las adquisiciones.

Un fuerte abrazo y a disfrutar con salud de esta pieza

• Me gusta
Gracias

Como le dije a Manu, no recuerdo haber tenido costumbre de comentar el pvp en mis presentaciones (aunque sí a la hora de comentar novedades en el sector. Especialmente,en el espacio de los 36ers).

Gracias Ivan !!!

• Me gusta
La leche, @iVAMP, que bonito!!!

Desconocía totalmente este modelo, veo que nunca dejarás de sorprendernos.
Las fotos en muñeca, con la milanesa, nos muestran un combo perfecto. Te sienta fenomenal.

Muchas gracias por el esmero y pasión puestos en la presentación, muy amena y agradable.
Empatizo contigo en la forma de enfocar las adquisiciones.

Un fuerte abrazo y a disfrutar con salud de esta pieza
Muchas gracias, @Caine, por tus amables palabras que siempre acompañan las presentaciones.
El modelo es muy reciente. Lanzado a finales del mes pasado.
Aprovecho para añadir una foto más "alejada" para apreciar el combo que comentas desde otra perspectiva.
20250620_074935.webp

• Me gusta
Reacciones: Caine, xsagasta, deis8 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Enhorabuena Iván. Este pedazo de reloj se merecía otra de tus curradísimas presentaciones.
Me gusta mucho este Auriscote Fusco (hasta este momento no conocía esta marca), ha sido una grata sorpresa verlo también en el hilo de los 36ers. Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Caine
Gracias por apreciar la presentación. Lo cierto es que me gusta saber un poco más de las marcas que me producen interés y esta ocasión me ha parecido una buena oportunidad para indagar y ampliar conocimiento acerca de Auricoste (Nada que ver con la Maison que patrocina a @Javier ochoa😂).

Manu, ¿te estás refiriendo al Timor?
Pues anímate a pasar por los 36ers y enséñalo, que allí somos pocos serios pero damos la bienvenida a todo el mundo :Cheers:.
Pues si. Coincidió el ver tu presentación con la presentación de un Smiths Everest Expedition y me lié, pensé que fuera tuya la presentación, pero efectivamente la tuya fue la del Timor.
Me gustó mucho el Smiths y me duró menos que un caramelo en un patio de colegio. Precioso pero se me hacía tremendamente chiquitín. Creo que me lo puse una mañana o cosa así.
Mi tope de tamaño creo que lo fijé en el rado captain Cook de 37,3mm creo, y aún así también acabó saliendo.
Pero bueno, de 47mm haber bajado a 38's / 39's y 40's..., no está nada mal. Verdad???.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Caine
Una soberbia presentación a la altura de esa magnífica pieza,me parece un acierto absoluto.
Enhorabuena!!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie