• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una triste noticia

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizás...

...Es menos drástico, el cumplimiento íntegro de las panes y a partir de ahí, penas más largas y/o duras. Pero por lo que he leido y oido, el principal sospechoso, ya había sido condenado por asesinato (10000 pesetas y unas zapatillas deportivas...) a 16 años y sólo cumplio 6, por "buena conducta"...:huh: :(
Ya está dicho casi todo...8o
Saludos !!!
 
  • #27
Creo que los jueces; que pagamos entre todos, deberían de una vez darse cuenta de que algo está fallando. Y estos fallos cuestan vidas.
Lamento profundamente estos sucesos.
 
  • #28
Lamentablemente, los jueces se limitan a aplicar las leyes que hay y están constreñidos al llamado "imperio de la ley". Es por eso por lo que el problema, más que judicial, es legislativo y, por tanto, gubernamental. Con el actual gobierno es difícil, por no decir imposible, que haya un endurecimiento de las penas.
 
  • #29
Hola a todos:
Yo solo quiero expresar mi pesar y tristeza por lo acontecido, y mi solidaridad con la familia de los asesinados impunemente. Comprendo perfectamente lo que sentirán en estos momentos. Tengo experiencia personal en eso. Nada más.
Abrazos a todos.
 
  • #30
Amigo Paso, caminaría a tu lado para rechazar la atribución de responsabilidades sobre la acaecido a la Administración de Justicia, fruto en numerosas ocasiones del profundo desconocimiento de su labor (quizás si los medios de comunicación de masas prestaran un verdadero servicio público podrían solventar en gran parte ese desconocimiento, pero parecen preferir los titulares impactantes, el sensacionalismo y la desinformación. Me limito a apuntar la idea, ya que poco más me corresponde hacer en este foro).

Asimismo, confiaría en tu prudencia a la hora de vincular el recrudecimiento de la violencia con la que se cometen determinados delitos con el fenómeno migratorio, ya que, sin negar de pleno la relación que podría existir entre ambos, temo que pudiera sacarse de contexto para utilizarse como argumento de muchos despropósitos, de los que este foro no está a salvo.

Sin embargo, existe algo en lo que no comulgamos. Y es que no sé por qué debiera yo compadecer a un delincuente. En vez de ello, me inclino a tratarlo como a un hombre libre que ha tomado la libre decisión de delinquir. Y es por ello por lo que no le pido que cambie, ni que se reinserte, ni que se resocialice, sino que se haga responsable de sus actos, y pague por ellos.

Y si alguna vez cometiera yo un delito (y tómese ello como una simple hipótesis que me ayude en la argumentación ;-) ), preferiría que así fuera tratado, porque en cuanto cuestionaran mi culpabilidad, considerándome una víctima de mis circunstancias, de la sociedad o del capricho divino, sé que lo que tratarían de negarme, antes que cualquier otra cosa, sería mi libertad. Y a ella le tengo especial afecto :)

Recibe un muy cordial saludo,
Jesús
 
  • #31
Eso es lo que enciende la sangre :-(( :-((

Penas ÍNTEGRAS.

¿Sabéis lo que me acaba de alterar? Que a estos malnacidos no va a haber abogado que los defienda (por insolventes, no por otra cosa) y vendrá el turno de oficio, donde siempre hay ambiciosos que pretenden promocionar y hacerse un nombre defendiendo causas flagrantes como éstas. De hecho, no tienen nada que perder.
Lo siento, abogados, pero es como yo lo veo :-(
 
  • #32
Estoy de acuerdo, con dos pequeños matices.

No han matado a tres personas por un puñado de relojes o joyas, los han matado porque para esta clase de gente la vida humana no vale nada, ni se plantean que estén haciendo algo mal, y dan la culpa al asesinado por resistirse a su legítimo deseo de tomar lo que quieran de esta sociedad de pringados o primos, según nos llaman.

Que el sistema judicial no tiene la culpa de nada está claro, tienen marcadas las reglas de juego por el poder legislativo y no pueden salirse de ellas.

El problema es que estamos tratando el tema de la delincuencia como si fuera un juego, con normas que provocan risa, y lo que realmente estamos haciendo es luchar en una guerra abierta en la que nosotros, los ciudadanos de a pie, somos los rehenes que se pueden eliminar sin grán gasto de años ni grán escandalo.

Se cumple una escasa parte de esa pena y a la calle a volver a "recolectar" lo que quieran de los primos. Y si muere alguien, mala suerte. Para el muerto.

"Venganza sin garantias", por supuesto que no, hay que tener la total seguridad antes de actuar.

Pero en casos tan claros como estos lo tengo claro. Una rata muerta no vuelve a morder.:-((

Cuando se reinserten los muertos pueden reinsertarse los asesinos.:-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #33
Ojalá no se repitan mas hechos como este que por desgracia estan a la orden del dia, es triste decirlo...pero quizas la justicia peuqe de mano blanda en casos como estos, yo desde luego creo que el castigo debia ser ejemplar y no hablo de pena de muerte (quizas la merezcan) pero si de cumplir una condena larga e integra sin posibilidad de reducir la pena ni en un solo día, lo siento pero no lo puedo remediar me pongo malo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie